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02-jul-2012, 12:43
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#1
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Sevilla
Moto: YAMAHA R1 2004
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¿Qué medida tienen las tuercas de las ruedas?
Hola,
Ya que he dejado la moto sólo para circuito, me quiero comprar las herramientas necesarias para poder desmontar las ruedas y así poderlas llevar donde cambio los neumáticos y con el tiempo cambiarlos yo mismo.
El caso es que no se cual es la medida de las tuercas de las ruedas de mi R1 2004. La de atrás creo que es 32 y la de delante ni idea. Tengo algunas herramientas pero ninguna tan grande como la tuerca de detrás, por ejemplo.
Si además sabéis de algún tutorial para no cargarme nada al desmontarlas, se agradece.
Gracias por adelantado.
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Un saludo.
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02-jul-2012, 12:48
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#2
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Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2011
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No te puedo ayudar con lo de las medidas pero si te aconsejo sobre el desmontaje.Anímate que no tiene nada...solo fijate bien como vas desmontando para luego volver a montar todo igual.Ten especial cuidado en la posición de los casquillos de los ejes,que suelen ser distintos y tienen posición.
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02-jul-2012, 12:54
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#3
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Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2009
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la delantera 22.
tutorial a grandes pasos (segun me acuerdo de memoria):
Delantera:
1.- sueltas las pinzas, quitas los 2 tornillos de 12 que coge cada pinza y las sacas
2.- sueltas los tornillos de la puntera (los de allen 8) del lado izquierdo, aflojas eje con la 22, quitas la tuerca que va roscada en el eje
3.- aflojas los 2 tornillos de la puntera del lado derecho.
4.-. sujetas la rueda por debajo y sacas el eje, si te cuesta mucho empujas con algo (prolongador por ejemplo...) por el otro lado, ojo con darle golpes que puedes chafar la entrada de la rosca del eje.
para meter, al inverso y ya esta.
Trasera:
1.- sueltas los 2 tornillos de la pinza trasera, vaso 12 y 14, la dejas echada hacia delante.
2.- sueltas eje con la de 32, quitas la tuerca, arandela y el cuadradillo de ajuste de la cadena
3.- te vas al otro lado y sacas el eje y el cuadradillo del ajsute de la cadena
4.- mueves la rueda hacia adelante lo maximo que puedas y juegas con la cadena para sacarla de la corona, una vez fuera, la dejas apoyada en el basculante
5.- ya tienes la rueda fuera
para montar al reves.OJO si se cambia corona por mas7menos dientes que hay que tensar/destensar la cadena a la nueva corona.
Consejo1, es lubricar el eje antes de montar la nueva rueda.
Consejo 2: ojo con el eje delantero al montar si no esta bien cuadrado al pasar el eje por la horquilla derecha, y rueda no entrara en la puntera izquierda, si das golpes al eje para que entre, como no este en su sitio puedes marcar el agujero de la puntera y entonces si que no entra ya. si ocurre eso, un poco de lija fina y darle un repaso probando con el eje en la mano hasta que veamos que entra bien de nuevo.
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Estos usuarios le han dado las gracias a seti por este post:
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02-jul-2012, 13:03
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#4
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Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2011
Moto: gsx-r 750
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Para atrás tú lo has dicho, la del 32. Compra un vaso de esa medida ( comprarlo de calidad y la tuerca te lo agradecerá) y par delante si es un 24 no vas a encontrar una llave allen de ese número porque no se fabrican. Yo lo que hice fue pedir un tornillo de métrica 24 y dos tuercas. Aprietas las tuercas una con otra en la punta del tornillo y la cabeza del tornillo te queda como llave. Lo suyo es comprar una llave dinamometrica para los pares de apriete pero esto si no pillas una de ésas que venden a veces en el lidl son caras. Espero haberte ayudado. Luego pongo la foto del invento para que no te queden dudas.
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Estos usuarios le han dado las gracias a mago por este post:
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02-jul-2012, 15:25
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#5
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Sevilla
Moto: YAMAHA R1 2004
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Muchas gracias a los tres, voy a comprar las llaves de vaso y probaré.
Cita:
Originalmente publicado por seti
la delantera 22.
tutorial a grandes pasos (segun me acuerdo de memoria):
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Pedazo de tutorial, muchas gracias @ seti
Cita:
Originalmente publicado por mago
Para atrás tú lo has dicho, la del 32. Compra un vaso de esa medida ( comprarlo de calidad y la tuerca te lo agradecerá) y par delante si es un 24 no vas a encontrar una llave allen de ese número porque no se fabrican.
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Al final he podido comprobar que es un 22 así que sin problemas.
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Un saludo.
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02-jul-2012, 16:07
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#6
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Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2009
Posts: 491
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Le han dado las gracias 35 veces
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El eje de la R1 no va rosacdo en la puntera sino que rosca en la misma tuerca exterior, por lo que yo nunca he necesitado ninguan allen de las gordas (lease 22)
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02-jul-2012, 23:08
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#7
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2011
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: SUZUKI gsxr 1000 k7
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Cita:
Originalmente publicado por mago
Para atrás tú lo has dicho, la del 32. Compra un vaso de esa medida ( comprarlo de calidad y la tuerca te lo agradecerá) y par delante si es un 24 no vas a encontrar una llave allen de ese número porque no se fabrican. Yo lo que hice fue pedir un tornillo de métrica 24 y dos tuercas. Aprietas las tuercas una con otra en la punta del tornillo y la cabeza del tornillo te queda como llave. Lo suyo es comprar una llave dinamometrica para los pares de apriete pero esto si no pillas una de ésas que venden a veces en el lidl son caras. Espero haberte ayudado. Luego pongo la foto del invento para que no te queden dudas.
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Allen de 24 si hay, yo compre una pa la gsxr, la coji en una ferreteria pero no me digas cuanto me costo.
El truco ese del tornillo yo tambien lo e usado.. es mas tengo alguno hecho todavia.
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02-jul-2012, 23:32
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#8
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Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2011
Moto: gsx-r 750
Posts: 74
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Cita:
Originalmente publicado por Portu
Allen de 24 si hay, yo compre una pa la gsxr, la coji en una ferreteria pero no me digas cuanto me costo.
El truco ese del tornillo yo tambien lo e usado.. es mas tengo alguno hecho todavia.
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Pues tuviste suerte porqué yo todas las ferreterías que estuve nada. Es más no venía ni en los catálogos. Tengo una gsxr así que me apañe con el tornillo.
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03-jul-2012, 10:26
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#9
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2011
Ubicación: La Burgatti...
Moto: CBR600RR07
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Cita:
Originalmente publicado por mago
Pues tuviste suerte porqué yo todas las ferreterías que estuve nada. Es más no venía ni en los catálogos. Tengo una gsxr así que me apañe con el tornillo.
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Mario yo compre una al comercial de viper ......me la trajeron por encargo.
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03-jul-2012, 20:31
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#10
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Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2011
Moto: gsx-r 750
Posts: 74
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Cita:
Originalmente publicado por CONRRAX
Mario yo compre una al comercial de viper ......me la trajeron por encargo.
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Joder a mi siempre me tocan los empanaos. Por cierto como va esa recuperación?
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04-jul-2012, 01:12
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#11
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2011
Ubicación: La Burgatti...
Moto: CBR600RR07
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Cita:
Originalmente publicado por mago
Joder a mi siempre me tocan los empanaos. Por cierto como va esa recuperación?
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Casi al 90%.....ahora toca diagnosticar a la burra
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