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1ª.- A veces no se rompen en caso de arrastrón, y digo a veces, porque cuando me caí en Albacete, si bien es cierto que la estribera no se rompió, si se rompió el tope que evita que la estribera se retraiga hacia abajo. 2ª y mas importante.- en caso de arrastrón importante, lo mas probable es que al doblarse el estribo, solo dañes esa parte y posiblemente el resto de la estribera y los tetones por donde se sujetan al chasis no se vean afectados. En mi caso, y con un arrastrón a 140/150 km/h, en lo que a la estribera se refiere, solo he tenido que cambiar el estribo, y no la estribera entera |
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Las estriberas no retractiles no son legales a nivel de calle, solo valen para circuito, pero es una cosa que no se suele saber. Lo que normalmente salva las estriberas son los topes de carenado, en un arrastron a 130 en Albacete la estibera intacta, solo el pedal de freno trasero comido por el arrastron, unas estriberas mas altas estarian salvadas si el tope hace su funcion dpm ;-P
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x Gaboco: Posiblemente tengas tu razón, ya he dicho que eso fué lo que me "vendieron", que no significa que sea lo cierto ;)
x Fire: Entre los Ducatistas circuiteros, hay bastante reticencia a poner los topes anticaida ya que al llevar el chasis multitubular, muchos conces y preparadores no te aconsejan montarlos, ya que doblar uno de esos tubos es bastante fácil en caso de caida con topes. |
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Los rayza por ejemplo funcionan de fabula y estan muy bien pensados para cada moto yo los "probe" con la hornet, un amigo con una ZX6r en Cartagena en la priemra enlazada, mi hermano con la misma moto en la rapida de Varzi en el jarama y demas gente y antes de deformar cualquier parte del chasis cede el tornillo, el casquillo y pletina en caso de tenerla;)...y mucha gente dice lo mismo de esa ninja, que no pone topes porque en un lado hay que poner pletina y puede dañar el chasis...pues en esos casos trabajaron a la perfeccion Esta claro que en las ducatis carenadas hay que taladrar el carenado si o si...pero si yo fuera tu para fibras y circuito yo no dudaba en ponerselos, que no cuestan nada y con el agujero en la fibra los quitas y los pones en minutos;) -Eso para que lo sepas:x Ahora al tema que nos interesa:D Me acuerdo que en una de las ultimas carreras de motogp Stoner al acabar la carrera se le acerco el de TVE para entrevistarle y preguntarle por una caida que tuvo...pues bien, Stoner le dijo que se cayo y partio el estribo, pero seguia teniendo un trozo y pudo continuar aun faltandole el resto. Supongo que sera porque el estribo tendra un punto de rotura controlada como las manetas al ser fijos estos y si esta bien diseñado se deberia partir el estribo por la zona del rebaje con este fin, deslizar durante la caida por esa zona y salvar palanca de freno/cambio:confused: Yo por ejemplo en la hornet tuve un arrastron de nada como mucho a 40km/h (llegando a casa...un poco mas y la meto en el garaje:x:plata) y se rompio el estribo abatible:rolleyes: Yo en la circuitera los llevo abatibles por las estriberas de serie...pero supongo que si se ponen fijos seran con el fin de salvar partes d ela moto no:confused:...una vez tienes el pie encima ya lo tienes fijo todo:x |
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Desgraciadamente, Raiza no tiene en su catálogo topes para las Ducati Superbike
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y otras veces que he ido (mi alrededor motero es muy de besar el suelo:cabeza) habia una triumph daytona, la 675, y por lo visto tienen problemas para los topes:leche...si se ponen directos al chasis y eres muy grande o dependiendo de tu forma de conduccion te pega la rodilla con el tope:x, pues cuando fui estaba hablando con el chaval para ver si se podia hacer alguna pletina para desplazar el tope y ponerlo mas personalizado...y otra vez una cbr 125 de una chica...se los tuvo que hacer a medida totalmente con pletinas para sacar el tope sin perforar el carenado y le pregunte que seria caro de narices y me dijo que le saco 50€:leche Yo y la gente que conozco que llevamos esos topes, y los hemos catado, estamos encantados...y con el tema de salvar la estribera otro ejemplo con mi colega de la ZX6r cuando saco la moto del concesionario le regalaron los puig, pues en un resabalon tonto en Madrid el año pasado con la sal en invierno el tope derecho (el que lleva pletina) se doblo hacia dentro, rompio el carenado al entrar el plastico (que no nylon), y la moto deslizo como si no llevar el tope practicamente, ademas la meterse le tope hacia dentro bloqueo un poco uno de los tubos del refrigerante y rompio la estribera entera y palanca de freno:leche En una curva en ciudad, de esas que te caes, la moto va por un sitio y tu por otro y no sabes como hasta que ves la sal, grava.... Luego puso los rayza, se cayo en Cartagena como dije y la moto salio arañada por la grava (una vez entras en la grava da igual todo:cabeza) pero la estribera perfecta y la maneta igual. Y mi hermano en el Jarama mejor todavia, la moto delsizo casi todo el rato por el asfalto y luego entro un poco en la grava (esa zona de grava...mas bien arenilla:mad:, si hubiera sido grava habria salido algo peor en cuanto arañazos), pues la moto la ves y vamos:parto...un poco arañada en el lateral, cerca de la quilla, y la palanca de freno rascada, pero no rota y perfectamente funcional, maneta, retrovisor y demas perfectos. Luego conozco el caso de otro chaval con la misma ninja (sois una plaga cabrones:parto) que se cayo 4 veces el mismo dia, le dio por salir un dia de nevada (hay gente para todo:confused:) y la moto la tenia perfecta con los mismos topes, habia que cambiarlos claro esta, pero la moto perfecta. Yo creo que con unos buenos topes y quitando avisadores no hay problema. Luego venden pletinas para retrasar las de origen y creo que e suna solucion muy barata y eficaz http://i85.photobucket.com/albums/k8...1213501100.jpg |
yo tengopletinas para los estribos originales de valtermoto...son una opcion.
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a mandar:birras, ya nos contaras
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