a Que estriberas me recomendáis - Todocircuito

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Anterior 05-ene-2010, 12:56   #1
Raulix
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x Gaboco: Posiblemente tengas tu razón, ya he dicho que eso fué lo que me "vendieron", que no significa que sea lo cierto

x Fire: Entre los Ducatistas circuiteros, hay bastante reticencia a poner los topes anticaida ya que al llevar el chasis multitubular, muchos conces y preparadores no te aconsejan montarlos, ya que doblar uno de esos tubos es bastante fácil en caso de caida con topes.
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Raulix está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-ene-2010, 18:03   #2
diegop
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x Gaboco: Posiblemente tengas tu razón, ya he dicho que eso fué lo que me "vendieron", que no significa que sea lo cierto

x Fire: Entre los Ducatistas circuiteros, hay bastante reticencia a poner los topes anticaida ya que al llevar el chasis multitubular, muchos conces y preparadores no te aconsejan montarlos, ya que doblar uno de esos tubos es bastante fácil en caso de caida con topes.
si poneis puig, racing vega (y si es el de aluminio te cagas) me parece normal lo que dices.

Los rayza por ejemplo funcionan de fabula y estan muy bien pensados para cada moto yo los "probe" con la hornet, un amigo con una ZX6r en Cartagena en la priemra enlazada, mi hermano con la misma moto en la rapida de Varzi en el jarama y demas gente y antes de deformar cualquier parte del chasis cede el tornillo, el casquillo y pletina en caso de tenerla...y mucha gente dice lo mismo de esa ninja, que no pone topes porque en un lado hay que poner pletina y puede dañar el chasis...pues en esos casos trabajaron a la perfeccion

Esta claro que en las ducatis carenadas hay que taladrar el carenado si o si...pero si yo fuera tu para fibras y circuito yo no dudaba en ponerselos, que no cuestan nada y con el agujero en la fibra los quitas y los pones en minutos

-Eso para que lo sepas



Ahora al tema que nos interesa

Me acuerdo que en una de las ultimas carreras de motogp Stoner al acabar la carrera se le acerco el de TVE para entrevistarle y preguntarle por una caida que tuvo...pues bien, Stoner le dijo que se cayo y partio el estribo, pero seguia teniendo un trozo y pudo continuar aun faltandole el resto.

Supongo que sera porque el estribo tendra un punto de rotura controlada como las manetas al ser fijos estos y si esta bien diseñado se deberia partir el estribo por la zona del rebaje con este fin, deslizar durante la caida por esa zona y salvar palanca de freno/cambio

Yo por ejemplo en la hornet tuve un arrastron de nada como mucho a 40km/h (llegando a casa...un poco mas y la meto en el garaje) y se rompio el estribo abatible

Yo en la circuitera los llevo abatibles por las estriberas de serie...pero supongo que si se ponen fijos seran con el fin de salvar partes d ela moto no...una vez tienes el pie encima ya lo tienes fijo todo
diegop está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-ene-2010, 22:22   #3
Fire_
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Originalmente publicado por diegop Ver post
si poneis puig, racing vega (y si es el de aluminio te cagas) me parece normal lo que dices.

Los rayza por ejemplo funcionan de fabula y estan muy bien pensados para cada moto yo los "probe" con la hornet, un amigo con una ZX6r en Cartagena en la priemra enlazada, mi hermano con la misma moto en la rapida de Varzi en el jarama y demas gente y antes de deformar cualquier parte del chasis cede el tornillo, el casquillo y pletina en caso de tenerla...y mucha gente dice lo mismo de esa ninja, que no pone topes porque en un lado hay que poner pletina y puede dañar el chasis...pues en esos casos trabajaron a la perfeccion
Esta claro que en las ducatis carenadas hay que taladrar el carenado si o si...pero si yo fuera tu para fibras y circuito yo no dudaba en ponerselos, que no cuestan nada y con el agujero en la fibra los quitas y los pones en minutos

-Eso para que lo sepas



Ahora al tema que nos interesa

Me acuerdo que en una de las ultimas carreras de motogp Stoner al acabar la carrera se le acerco el de TVE para entrevistarle y preguntarle por una caida que tuvo...pues bien, Stoner le dijo que se cayo y partio el estribo, pero seguia teniendo un trozo y pudo continuar aun faltandole el resto.

Supongo que sera porque el estribo tendra un punto de rotura controlada como las manetas al ser fijos estos y si esta bien diseñado se deberia partir el estribo por la zona del rebaje con este fin, deslizar durante la caida por esa zona y salvar palanca de freno/cambio

Yo por ejemplo en la hornet tuve un arrastron de nada como mucho a 40km/h (llegando a casa...un poco mas y la meto en el garaje) y se rompio el estribo abatible

Yo en la circuitera los llevo abatibles por las estriberas de serie...pero supongo que si se ponen fijos seran con el fin de salvar partes d ela moto no...una vez tienes el pie encima ya lo tienes fijo todo
Lo que te he puesto en negrita tienes toda la razon del mundo, a mi los topes Rayza me han salvado ya en 2 caidas en circuito mi Nunja del 2007, la ultima me parece que fue en la misma curva de Cartagena que tu colega, en la de izquierdas despues de las de derechas tras recta de meta ;-P
Fire_ está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-ene-2010, 22:19   #4
Fire_
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Originalmente publicado por Raulix Ver post
x Gaboco: Posiblemente tengas tu razón, ya he dicho que eso fué lo que me "vendieron", que no significa que sea lo cierto

x Fire: Entre los Ducatistas circuiteros, hay bastante reticencia a poner los topes anticaida ya que al llevar el chasis multitubular, muchos conces y preparadores no te aconsejan montarlos, ya que doblar uno de esos tubos es bastante fácil en caso de caida con topes.
Joer, los ducatistas sois especialitos hasta para esto ;-P
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