|
|
28-feb-2010, 17:27
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: Kawasaki Zx6 09-10
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 49 veces
|
¿Por que no llevan radiador las motos de carreras?
Bueno pues que estamos aqui Gaboco y yo preguntandonos por que no llevan radiador las motos de carreras, a ver si alguien nos puede dar una respuesta razonable
28-feb-2010, 17:47
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: SUZUKI GSXR 750 K5
Agradecimientos: 130
Le han dado las gracias 100 veces
|
Querrás decir electro ventilador no???.......por que radiador si que llevan y hasta abajo del todo
Salu2
28-feb-2010, 17:54
|
|
Todocircuitero oficial
|
ostias, se me ha pirado la pinza al escribirlo, jajajaja, estabamos hablando d radiadores y tal y se m habra colado, efectivamente queria decir los electroventiladores, a ver si alguien lo puede editar
28-feb-2010, 19:00
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: SUZUKI GSXR 750 K5
Agradecimientos: 130
Le han dado las gracias 100 veces
|
A ver,yo de mecánica no tengo ni idea,igual lo que voy a decir es una burrada del quince....( no me sacudais mucho.vale??  )
Imagino que será por no perder nada de potencia cuando el electro ventilador arranque??? y como las motos de competi normalmente están rodando,con el aire que van cogiendo enfrian el motor e imagino también, que para contrarestar la ausencia del ventilador llevan el radiador sobredimensionado...creo eh??
Enga,los entendidos que empiecen a "ostiarme"  
28-feb-2010, 19:22
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: Selecciona tu marca Honda cbr 1000rr 08 y KTM 690 duke 09
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 41 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por luc
A ver,yo de mecánica no tengo ni idea,igual lo que voy a decir es una burrada del quince....( no me sacudais mucho.vale??  )
Imagino que será por no perder nada de potencia cuando el electro ventilador arranque??? y como las motos de competi normalmente están rodando,con el aire que van cogiendo enfrian el motor e imagino también, que para contrarestar la ausencia del ventilador llevan el radiador sobredimensionado...creo eh??
Enga,los entendidos que empiecen a "ostiarme"   
|
Si pero yo me refiero a los que lo quitan para correr sin poner el grande como hacen en el manchego
|
28-feb-2010, 19:04
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: BMW S1000rr
Agradecimientos: 12
Le han dado las gracias 15 veces
|
me uno a los que hablan sin conocer el motivo .
creo que por logica tambien todo ventilador parado genera una friccion con sus aspas que contrarestan a las prestaciones y creo que esas motos cuando van a saco es cuando mas fresquitas van.
ale los azotes pa los dos repartiditos.
Saludos peña.
|
|
|
28-feb-2010, 19:23
|
|
Todocircuitero oficial
|
yo opino asi, ademas creo q el llevar ventiladores provoca q el aire atraviese bien el radiador, creo q puede ser otro d los motivos, gaboco me decia q el tema era al parar en box, yo en mi cbr no llevo ventiladores y nunca me ha subido a 100 grados, lo q hago es pararla en cuanto entro a box, a ver si Abellan nos dice el verdadero motivo
28-feb-2010, 20:42
|
|
Moderador
Moto: SUZUKI GSXR 1000 k8
Agradecimientos: 19
Le han dado las gracias 28 veces
|
|
|
|
28-feb-2010, 20:49
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: Selecciona tu marca Honda cbr 1000rr 08 y KTM 690 duke 09
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 41 veces
|
claro pero el problema sobre todo en verano, es cuando llegas al box despues de una tanda dandole al mango.Dejas la moto parada sin recibir aire y la temperatura sube y no hay posibilidad de enfriarla por eso a los formula1 les meten aire por las tomas que van a los radiadores.
Yo veo normal quitar electroventilador si pones un radiador grande de competi pero quitarlo y dejar el radiador de serie por ahorrar unos gramos...con temperturas extremas cuando la moto se quede parada que?
|
01-mar-2010, 05:51
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: XJ 600'90-CBR 600'89 prototipo circuitero-CBR600'98 circuitera
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 25 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por roncho
|
Yo también creo que es por lo mismo, no hay atascos, yo en mi moto no lo llevo, y jamás sube la temperatura por mucho calor que haga, pero tampoco dejo la moto arrancada en el box por las buenas, si no voy a salir a rodar, el motor está mejor parado
|
|
|
01-mar-2010, 08:36
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: gsxr600k5
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 2 veces
|
No llevan ventilador , pues porque no hace falta y lo que no hace falta se quita y asi quitan tambien peso.... Ya llevan buenos radiadores y ya refrigeran de sobra
|
|
|
01-mar-2010, 09:18
|
|
Moderadora
Moto: Selecciona tu marca
Agradecimientos: 246
Le han dado las gracias 210 veces
|
pués yo no llevo ventilador, y me lo quitaron pa eso.. aligerar peso.. nose pa que pero bueno..
ahora ando detrás de uno pa volver a ponerselo, porque la moto si que se calienta sobre tó en verano.. y es lo que decis.. lo peor no es en pista.. sino cuando llegas al box..
en fins.. mastercard

|
|
|
01-mar-2010, 13:50
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: gsxr 600 k7
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
|
En las motos de carreras no llevan ni termostato ni ventilador, quitan el termostato para que el paso del agua sea mas rapido y todo vaya mas frio, sin termostato no saltan los ventiladores que impiden que le llegue un flujo de aire mas intenso al radiador, tambien se aliguera peso.
Todo esto CREO.
|
|
|
01-mar-2010, 15:50
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: GSXR 600 K5 Hornet 07
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
|
yo mismo no llevo el electroventilador...no salta hasta una temperatura bastante alta (unos 100º  creo que era) y cuando monte la moto para circuito al quitar el radiador y demas lo deje fuera y probe...y de momento perfecto. Con un buen refrigerante va perfecta la moto y comprobado en Julio en Cartagena...que ese dia hacia un calor  y llegaba al box a no mas de 100º y mi amigo de la ZX6R decia que el lo escuchaba en pista y no llegaba al box a 95-102º
Este verano le pondre el water wetter famoso, para bajar unos graditos
el termostato lo quitan para eleminar el retardo de circulacion del refrigerante, si el flujo empieza a 70º porque es cuando salta el termostato sin el siempre circula refrigerante...tardara mas en calentarse la moto, pero ira algo mas fresca...eso tengo entendido
|
|
|
 |
|
Reglas del foro
|