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		|  26-mar-2010, 12:06 | #1 |  
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					Originalmente publicado por SUPERGON12  Perdona que te deiga amigo? En que tiempos ruedas en jerez?Lo digo por que esas sensaciones a las que haces referencias....
 
 Vas muy rapido???
 
 La moto cuando rebota de delante, al entrar? Cuando frenas?  Cuando sueltas frenos? O cuando sales de curva?
 
 Como estas gastando el neumatico trasero? Y el delantero?
 |  Lo has clavao.     |  
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		|  26-mar-2010, 12:09 | #2 |  
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					Originalmente publicado por RAFASOTO   |  yo lo digo porque me parece imposible y muy atrevido dar consejos para que alguien mejore un problema del que en realidad sabemos tan poco...    |  
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		|  26-mar-2010, 12:23 | #3 |  
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					Originalmente publicado por SUPERGON12  yo lo digo porque me parece imposible y muy atrevido dar consejos para que alguien mejore un problema del que en realidad sabemos tan poco...   |  Si empiezas a leerlo de un principio veras como el te dice que tiene rebotes a la salida de curva después le preguntas el tiempo que hace yo pienso que en una moto con ese problema no vas ha hacer buen tiempo, luego le dices que como desgastan las ruedas, pues seguro que si tiene problemas de ese tipo mal o bien depende también del grado de dureza, la temperatura de ese día, las suspensiones y las geometrías y ya por ultimo como podrás leer yo no le he dado ningún consejo simplemente le he dado mi humilde opinión teórica de lo que yo le puedo aportar y esto de la opinión se lo pongo en varias ocasiones y ya sabes que las opiniones, son como el culo, que cada uno tiene uno.
 
Un saludote amigo
 
RAFASOTO
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		|  26-mar-2010, 12:46 | #4 |  
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			Joder Rafa, eres un maquina, ya veo que vamos aplicando los conceptos del curso. Es cierto que algun dato mas ayudaria, pero lo que dice Rafa va bien para la mayoria de motos y/o pilotos cuando entramos a circuito. Prueba porque no creo que vaya mal.
 Por cierto, lo muevo a mecanica, que yo creo que es su sitio. Un saludo
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		|  26-mar-2010, 13:09 | #5 |  
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					Originalmente publicado por RAFASOTO  Si empiezas a leerlo de un principio veras como el te dice que tiene rebotes a la salida de curva después le preguntas el tiempo que hace yo pienso que en una moto con ese problema no vas ha hacer buen tiempo, luego le dices que como desgastan las ruedas, pues seguro que si tiene problemas de ese tipo mal o bien depende también del grado de dureza, la temperatura de ese día, las suspensiones y las geometrías y ya por ultimo como podrás leer yo no le he dado ningún consejo simplemente le he dado mi humilde opinión teórica de lo que yo le puedo aportar y esto de la opinión se lo pongo en varias ocasiones y ya sabes que las opiniones, son como el culo, que cada uno tiene uno.
 Un saludote amigo
 
 RAFASOTO
 |  Me da la sensacion que no te ha hecho mucha gracia mi comentario, disculpame si es asi de verdad, no era mi intencion...ademas no me referia a ti en concreto, lo decia de forma generica, para que entendiese que con tan poca info era dificil ayudarle...
 
Si los rebotes vienen saliendo de curva y solo del tren delantero, es facil que tenga muy suelta la extension, la horquilla recupere su posicion demasiado rapida y esto le de la sensacion de ese rebote que habla, un efecto similar tendria si el muelle de la horquilla tiene demasiado grosor, para su ritmo, peso o ambas cosas...
 
Le pregunto el tiempo que tiene porque presisamente con este dato podemos valorar hasta que punto esta fatigando las suspensiones ya que deduzco que son de serie, y su comportamiento cambia mucho con los aumentos de temperatura del aceite interno...temperatura que suele aumentar mucho cuando vas rapido..
 
Si le pregunto como gasta las ruedas es para descartar o no si tiene problemas en la horquilla o el amortiguador, o es solo de geometrias, ya que como bien sabes si una suspension no trabaja bien, son los neumaticos los que hacen parte del trabajo de estas y en consecuencia se suelen desgastar mal y prematuramente.... 
 
p.d. tienes algun documento del curso de Carlos Morante descargado al P.C. que puesdas pasarme????
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		|  26-mar-2010, 13:36 | #6 |  
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					Originalmente publicado por SUPERGON12  Me da la sensacion que no te ha hecho mucha gracia mi comentario, disculpame si es asi de verdad, no era mi intencion...ademas no me referia a ti en concreto, lo decia de forma generica, para que entendiese que con tan poca info era dificil ayudarle...
 Si los rebotes vienen saliendo de curva y solo del tren delantero, es facil que tenga muy suelta la extension, la horquilla recupere su posicion demasiado rapida y esto le de la sensacion de ese rebote que habla, un efecto similar tendria si el muelle de la horquilla tiene demasiado grosor, para su ritmo, peso o ambas cosas...
 
 Le pregunto el tiempo que tiene porque presisamente con este dato podemos valorar hasta que punto esta fatigando las suspensiones ya que deduzco que son de serie, y su comportamiento cambia mucho con los aumentos de temperatura del aceite interno...temperatura que suele aumentar mucho cuando vas rapido..
 
 Si le pregunto como gasta las ruedas es para descartar o no si tiene problemas en la horquilla o el amortiguador, o es solo de geometrias, ya que como bien sabes si una suspension no trabaja bien, son los neumaticos los que hacen parte del trabajo de estas y en consecuencia se suelen desgastar mal y prematuramente....
 
 p.d. tienes algun documento del curso de Carlos Morante descargado al P.C. que puesdas pasarme????
 |  No tengo ningún documento del curso, si tengo el libro, pero sin las explicaciones de Carlos no te serviría de mucho, yo mi opinion es que cuando haga un nuevo curso te hagas un viajecito y te vengas ha hacerlo. de verdad que es interesante aprendes cosas que tu o todos nosotros creemos que sabemos y muchas veces son resabios que cojeemos escuchando opiniones de los demás.
 
Mira el otro dia aprendí una cosa que yo a mis años creia que era al reves.
 
 Carlos nos hizo esta pregunta: La suspensión trasera cuando sales de una curva acelerando que hace se agacha o se levanta la moto de atrás, pues yo creía que la moto se agachaba y estaba equivocado LA MOTO DE ATRÁS SE LEVANTA, no se si tu lo sabias. Yo no y después nos explico el por que y por que.
 
Importante detalle para empezar a corregir por el buen camino la tracción.
		 
				 Editado por RAFASOTO en 26-mar-2010 a las 13:38
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		|  26-mar-2010, 13:46 | #7 |  
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					Originalmente publicado por RAFASOTO  No tengo ningún documento del curso, si tengo el libro, pero sin las explicaciones de Carlos no te serviría de mucho, yo mi opinion es que cuando haga un nuevo curso te hagas un viajecito y te vengas ha hacerlo. de verdad que es interesante aprendes cosas que tu o todos nosotros creemos que sabemos y muchas veces son resabios que cojeemos escuchando opiniones de los demás.
 Mira el otro dia aprendí una cosa que yo a mis años creia que era al reves.
 
 Carlos nos hizo esta pregunta: La suspensión trasera cuando sales de una curva acelerando que hace se agacha o se levanta la moto de atrás, pues yo creía que la moto se agachaba y estaba equivocado LA MOTO DE ATRÁS SE LEVANTA, no se si tu lo sabias. Yo no y después nos explico el por que y por que.
 
 Importante detalle para empezar a corregir por el buen camino la tracción.
 |  Si que lo sabia y ademas desde hace un par de años...jeje... 
El amortiguador trasero esta muy comprimido en el paso por curva, por eso cuando salimos de esta y empezamos a acelerar no esta haciendo otra cosa que volver a su posicion relativa de reposo con el piloto encima...   
el libro me lo podrias mandar de alguna forma??? lo tienes en pdf???
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		|  26-mar-2010, 14:20 | #8 |  
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					Originalmente publicado por SUPERGON12  Si que lo sabia y ademas desde hace un par de años...jeje... 
El amortiguador trasero esta muy comprimido en el paso por curva, por eso cuando salimos de esta y empezamos a acelerar no esta haciendo otra cosa que volver a su posicion relativa de reposo con el piloto encima...   
el libro me lo podrias mandar de alguna forma??? lo tienes en pdf??? |  Caliente, caliente pero la segunda parte no es porque el amortiguador vuelve a su zona de descanso. Pero bueno coño que yo no soy Carlos Morante y me estoy metiendo en lios que para explicarlos correctamente necesitaría mucho mas tiempo que el y el en esta explicación que empezaba no se que de la geometría que formaba el basculante con no se que mas referencias como la tracion de la cadena etc,etc, tardo un huevo hasta que todos lo entendimos.
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