a Todocircuito - Ver post - Problema de suspencion zx 10r 2007
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Anterior 26-mar-2010, 07:36  
RAFASOTO
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Originalmente publicado por angelcamas Ver post
Hola a todos me gustaria que me dijera alguien que sabiera sobre la kawasaki zx 10r 2007 porque me rebota de la rueda delantera cuando salgo de la curva ya que tiende a salirse de la pista...este finde semana pasado estube corriendo en jerez y la verdad que le probe hacerle detodo a las suspenciones delanteras y traseras hasta que alfinal me dijeron que intentara quitarle fuera al muelle aflojando la tuerca y poniendolo mas blando el muelle y la verdad que lo note pero todavia me bota un poco y bueno sin comentar el tema de frenos que llevo los de serie con unos latiguillos y me pegaba tres apuradas seguidas de frenos y me quedaba sin freno delantero estoy pensando de cambiarle el liquido de frenos y ponerselo mas denso sabreis si se notaria o me dejo de inventos y le pongo una bomba brembo del tiron..un saludo y espero vuestra opinion...
Yo después de hacer el curso de Carlos Morante te puedo dar mi opinión, pero es una opinión teórica: Mas que de suspensiones creo que puede ser mas de geometrías, si dices que te saca fuera al salir de las curvas, prueba a cargar mas peso en la parte delantera de la moto para tener mas apoyo y por lo tanto mas dirección y mas docilidad a la entrada en curva, eso lo puedes conseguir.

1º baja dos milímetros las tijas de las barras o para que me entiendas mejor sube las barras 2 milímetros por encima de las tijas.

2º Trata de que el eje de la rueda trasera este todo lo que puedas situado en la parte trasera del basculante, esto lo consigues alargando cadena y corriéndolo para atrás, con estos dos pasos conseguiremos cargar mas peso en la parte delantera de la moto y por lo tanto también conseguirás mas direccionamiento en la rueda delantera haciéndola mas dócil en la entrada a curva y por supuesto en toda la trayectoria, Si con estos pasos no lo consignes del todo, sube el amortiguador trasero 5 milímetros o bien endurece un poco el muelle para que trabaje mas alto, no mas de una o dos vueltas a la tuerca del muelle, cada vuelta supone 1,5 milímetros.

Por ultimo según reaccione con estos cambios tendrás que tocar las pre-cargas de la horquilla delanteras, pero eso hay que hacerlo después y según reaccione de rebotes el las frenadas a partir de esos cambios, date cuenta que con estos cambios hemos adelantado el centro de gravedad de la moto y si nos pasamos en exceso te encontraras con una suspensión delantera débil para soportar en frenadas a tope y tendrías que empezar a trabajar con las cámaras de aire en el sistema hidráulico de la horquilla.

Cada cambio de estos haciéndolos uno por uno te puedes encontrar con otra reacción distinta a la original que tienes ahora, te aconsejo que estos cambios no los hagas todos juntos, uno a uno en el orden que aquí te expongo, después probar, para que tu vayas notando diferencias.

Piensa que este consejo es teórico después de hacer un curso de geometrías y suspensiones, pero si te puedo anticipar que los tiros van por ahí.

Un saludo de RAFASOTO y perdona por el tocho, ale ya tienes curro para rato,
pero te va a gustar viendo que la moto va cambiando.

NOTA. sobre los frenos te tendrás que esperar a que de ese curso para poder darte mi opinión, pero lo de los latiguillos metálicos y un buen liquido con buenas pastillas seguro que te mejora.
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