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Problema de suspencion zx 10r 2007
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Hola a todos me gustaria que me dijera alguien que sabiera sobre la kawasaki zx 10r 2007 porque me rebota de la rueda delantera cuando salgo de la curva ya que tiende a salirse de la pista...este finde semana pasado estube corriendo en jerez y la verdad que le probe hacerle detodo a las suspenciones delanteras y traseras hasta que alfinal me dijeron que intentara quitarle fuera al muelle aflojando la tuerca y poniendolo mas blando el muelle y la verdad que lo note pero todavia me bota un poco y bueno sin comentar el tema de frenos que llevo los de serie con unos latiguillos y me pegaba tres apuradas seguidas de frenos y me quedaba sin freno delantero estoy pensando de cambiarle el liquido de frenos y ponerselo mas denso sabreis si se notaria o me dejo de inventos y le pongo una bomba brembo del tiron..un saludo y espero vuestra opinion...
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kawasaki zx 10r 2007
ok muchas gracias....eso hare que liquido de frenos le hechastes tu a la tuya...
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1º baja dos milímetros las tijas de las barras o para que me entiendas mejor sube las barras 2 milímetros por encima de las tijas. 2º Trata de que el eje de la rueda trasera este todo lo que puedas situado en la parte trasera del basculante, esto lo consigues alargando cadena y corriéndolo para atrás, con estos dos pasos conseguiremos cargar mas peso en la parte delantera de la moto y por lo tanto también conseguirás mas direccionamiento en la rueda delantera haciéndola mas dócil en la entrada a curva y por supuesto en toda la trayectoria, Si con estos pasos no lo consignes del todo, sube el amortiguador trasero 5 milímetros o bien endurece un poco el muelle para que trabaje mas alto, no mas de una o dos vueltas a la tuerca del muelle, cada vuelta supone 1,5 milímetros. Por ultimo según reaccione con estos cambios tendrás que tocar las pre-cargas de la horquilla delanteras, pero eso hay que hacerlo después y según reaccione de rebotes el las frenadas a partir de esos cambios, date cuenta que con estos cambios hemos adelantado el centro de gravedad de la moto y si nos pasamos en exceso te encontraras con una suspensión delantera débil para soportar en frenadas a tope y tendrías que empezar a trabajar con las cámaras de aire en el sistema hidráulico de la horquilla. Cada cambio de estos haciéndolos uno por uno te puedes encontrar con otra reacción distinta a la original que tienes ahora, te aconsejo que estos cambios no los hagas todos juntos, uno a uno en el orden que aquí te expongo, después probar, para que tu vayas notando diferencias. Piensa que este consejo es teórico después de hacer un curso de geometrías y suspensiones, pero si te puedo anticipar que los tiros van por ahí. Un saludo de RAFASOTO y perdona por el tocho, ale ya tienes curro para rato, pero te va a gustar viendo que la moto va cambiando. NOTA. sobre los frenos te tendrás que esperar a que de ese curso para poder darte mi opinión, pero lo de los latiguillos metálicos y un buen liquido con buenas pastillas seguro que te mejora. |
Perdona que te deiga amigo? En que tiempos ruedas en jerez?
Lo digo por que esas sensaciones a las que haces referencias.... Vas muy rapido??? La moto cuando rebota de delante, al entrar? Cuando frenas? Cuando sueltas frenos? O cuando sales de curva? Como estas gastando el neumatico trasero? Y el delantero? |
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Un saludote amigo RAFASOTO |
Joder Rafa, eres un maquina, ya veo que vamos aplicando los conceptos del curso. Es cierto que algun dato mas ayudaria, pero lo que dice Rafa va bien para la mayoria de motos y/o pilotos cuando entramos a circuito. Prueba porque no creo que vaya mal.
Por cierto, lo muevo a mecanica, que yo creo que es su sitio. Un saludo |
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Si los rebotes vienen saliendo de curva y solo del tren delantero, es facil que tenga muy suelta la extension, la horquilla recupere su posicion demasiado rapida y esto le de la sensacion de ese rebote que habla, un efecto similar tendria si el muelle de la horquilla tiene demasiado grosor, para su ritmo, peso o ambas cosas... Le pregunto el tiempo que tiene porque presisamente con este dato podemos valorar hasta que punto esta fatigando las suspensiones ya que deduzco que son de serie, y su comportamiento cambia mucho con los aumentos de temperatura del aceite interno...temperatura que suele aumentar mucho cuando vas rapido.. Si le pregunto como gasta las ruedas es para descartar o no si tiene problemas en la horquilla o el amortiguador, o es solo de geometrias, ya que como bien sabes si una suspension no trabaja bien, son los neumaticos los que hacen parte del trabajo de estas y en consecuencia se suelen desgastar mal y prematuramente.... p.d. tienes algun documento del curso de Carlos Morante descargado al P.C. que puesdas pasarme???? |
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Mira el otro dia aprendí una cosa que yo a mis años creia que era al reves. Carlos nos hizo esta pregunta: La suspensión trasera cuando sales de una curva acelerando que hace se agacha o se levanta la moto de atrás, pues yo creía que la moto se agachaba y estaba equivocado LA MOTO DE ATRÁS SE LEVANTA, no se si tu lo sabias. Yo no y después nos explico el por que y por que. Importante detalle para empezar a corregir por el buen camino la tracción. |
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El amortiguador trasero esta muy comprimido en el paso por curva, por eso cuando salimos de esta y empezamos a acelerar no esta haciendo otra cosa que volver a su posicion relativa de reposo con el piloto encima...;) el libro me lo podrias mandar de alguna forma??? lo tienes en pdf??? |
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