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24-oct-2014, 14:19
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#1
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Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2014
Ubicación: Cáceres
Moto: YAMAHA yzf R6R
Posts: 25
Agradecimientos: 16
La han dado las gracias una vez
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presión de neumaticos
Buenas gente!
pues tengo una duda que me trae de cabeza y es que no me acabo de aclarar con las presiones de las ruedas a ver que presiones me decis que le ponga a mi r6r de 2006 según el fabricante me dice 2.5 delante y 2.9 atrás pero pero si te metes en la pagina de michelin la presiones si vas a circuito son totalmente diferentes he de decir que la uso principalmente en la calle pero con las presiones de circuito que son mas bajas la moto no agarraría mas? un saludo y gracias de antemano!
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24-oct-2014, 14:44
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#2
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,357
Agradecimientos: 94
Le han dado las gracias 402 veces
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Tú lo has dicho, las presiones... si vas a circuito.
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24-oct-2014, 14:50
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#3
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Segovia
Moto: GSX-R 600 k7 Misilaco
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Para calle presión de calle..
Para circuito, presión de circuito...
¿fácil, no? Jeje
Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
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24-oct-2014, 15:45
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#4
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2010
Ubicación: Alicante
Moto: YAMAHA r1
Posts: 4,262
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Cita:
Originalmente publicado por alvaro534
Buenas gente!
pues tengo una duda que me trae de cabeza y es que no me acabo de aclarar con las presiones de las ruedas a ver que presiones me decis que le ponga a mi r6r de 2006 según el fabricante me dice 2.5 delante y 2.9 atrás pero pero si te metes en la pagina de michelin la presiones si vas a circuito son totalmente diferentes he de decir que la uso principalmente en la calle pero con las presiones de circuito que son mas bajas la moto no agarraría mas? un saludo y gracias de antemano!
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Las presiones que dan los fabricantes de "motos" son orientativas,ellos no tienen ni pajorera idea de si vas a montar un dunlop ntec o un pirelli mandrake
En calle las presiones en frio oscilan delante entr 2,3 y 2,6 y detras entre 2,3 y 2,9,dependiendo de marcas,modelos,usos y temperatura se comportan un poco mejor o un poco peor
Para no volverte loco y si tu uso es deportivo las presiones que mejor funcionan de una manera general son 2,5 delante y detras
Si vas con presiones(de circuito) bajas en carretera, la mto no agarra mas debido a que no les das suficiente temperatura,la carga de trabajo sobre la carcasa es menor,las suspensiones no trabajan correctamente y lo que obtienes es un conjunto inestable
lo que te han dicho los compañeros calle presiones de calle circuito presiones de circuito
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24-oct-2014, 15:49
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#5
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2014
Ubicación: Cantabria
Moto: SUZUKI GSX-R 600 K7
Posts: 1,143
Agradecimientos: 50
Le han dado las gracias 96 veces
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Un neumático tiene que funcionar en un rango de temperatura correcto y presión correcta, da igual donde ruede.
Si en carretera hay que llevar 2,5, en circuito esa temperatura puede llegar a subir a 2,8 (es un ejemplo) por lo cual podría ser peligroso llevar el neumático en esas condiciones de trabajo, y por tanto, dado que sabemos que va subir 0,3, es lo que bajamos al principio antes de entrar en pista, para que en todo momento esté en su cifra óptima.
Por otra parte, los valores en carretera se dan para mantener un compromiso de prestaciones entre adherencia, estabilidad, durabilidad de la carcasa, gasto de combustible, ruido, desgaste del neumático...
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04-nov-2014, 12:54
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#6
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Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2014
Ubicación: Barcelona
Moto: KTM SuperDuke 1290 R + CBR 600F
Posts: 16
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
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Entonces si hago conducción deportiva con mi cbr 600 en calle en invierno con michelin pilot power 2ct ¿agarrará mejor que con los 2.9 recomendados por el fabricante?
En circuito los puse a 2,1 delante y 1,9 detrás y después de calentar un par de vueltas me funcionaron de maravilla para mi ritmo de novato claro, eso sí con tandas de 30 minutos aflojaba el ritmo las últimas vueltas para no pasarlos de temperatura, pero es que en calle 2,5 el de detrás no sé si atreverme a probarlo...
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04-nov-2014, 13:05
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#7
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GsxR1000
Posts: 1,190
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 54 veces
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Cita:
Originalmente publicado por lpcat
Entonces si hago conducción deportiva con mi cbr 600 en calle en invierno con michelin pilot power 2ct ¿agarrará mejor que con los 2.9 recomendados por el fabricante?
En circuito los puse a 2,1 delante y 1,9 detrás y después de calentar un par de vueltas me funcionaron de maravilla para mi ritmo de novato claro, eso sí con tandas de 30 minutos aflojaba el ritmo las últimas vueltas para no pasarlos de temperatura, pero es que en calle 2,5 el de detrás no sé si atreverme a probarlo...
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Supongo que ya lo habrás leido por ahi, pero cuidadin con los 2ct, en circuito son con los que más caídas he visto en iniciación, no avisan y vas al suelo, yo prefiero los SportSmart, Tanto para calle como para tandas en circuito a nivel iniciación, cuando les exiges un pco más empiezan a derrapar
__________________
Antiguo forero YoP
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04-nov-2014, 21:37
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#8
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Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2014
Ubicación: Barcelona
Moto: KTM SuperDuke 1290 R + CBR 600F
Posts: 16
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
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Ostras pués algo he leído pero gracias x el consejo y aviso, v,ss
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