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presión de neumaticos
Buenas gente!
pues tengo una duda que me trae de cabeza y es que no me acabo de aclarar con las presiones de las ruedas a ver que presiones me decis que le ponga a mi r6r de 2006 según el fabricante me dice 2.5 delante y 2.9 atrás pero pero si te metes en la pagina de michelin la presiones si vas a circuito son totalmente diferentes he de decir que la uso principalmente en la calle pero con las presiones de circuito que son mas bajas la moto no agarraría mas? un saludo y gracias de antemano! |
Tú lo has dicho, las presiones... si vas a circuito.
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Para calle presión de calle..
Para circuito, presión de circuito... ¿fácil, no? Jeje Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk |
Cita:
En calle las presiones en frio oscilan delante entr 2,3 y 2,6 y detras entre 2,3 y 2,9,dependiendo de marcas,modelos,usos y temperatura se comportan un poco mejor o un poco peor Para no volverte loco y si tu uso es deportivo las presiones que mejor funcionan de una manera general son 2,5 delante y detras Si vas con presiones(de circuito) bajas en carretera, la mto no agarra mas debido a que no les das suficiente temperatura,la carga de trabajo sobre la carcasa es menor,las suspensiones no trabajan correctamente y lo que obtienes es un conjunto inestable lo que te han dicho los compañeros calle presiones de calle circuito presiones de circuito :birras |
Un neumático tiene que funcionar en un rango de temperatura correcto y presión correcta, da igual donde ruede.
Si en carretera hay que llevar 2,5, en circuito esa temperatura puede llegar a subir a 2,8 (es un ejemplo) por lo cual podría ser peligroso llevar el neumático en esas condiciones de trabajo, y por tanto, dado que sabemos que va subir 0,3, es lo que bajamos al principio antes de entrar en pista, para que en todo momento esté en su cifra óptima. Por otra parte, los valores en carretera se dan para mantener un compromiso de prestaciones entre adherencia, estabilidad, durabilidad de la carcasa, gasto de combustible, ruido, desgaste del neumático... |
Entonces si hago conducción deportiva con mi cbr 600 en calle en invierno con michelin pilot power 2ct ¿agarrará mejor que con los 2.9 recomendados por el fabricante?
En circuito los puse a 2,1 delante y 1,9 detrás y después de calentar un par de vueltas me funcionaron de maravilla para mi ritmo de novato claro, eso sí con tandas de 30 minutos aflojaba el ritmo las últimas vueltas para no pasarlos de temperatura, pero es que en calle 2,5 el de detrás no sé si atreverme a probarlo... |
Cita:
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Ostras pués algo he leído pero gracias x el consejo y aviso, v,ss
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