 |
13-oct-2014, 13:40
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2013
Ubicación: Alicante
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 2
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 0 veces
|
Preparación Zx6R de calle a circuito
Muy buenas,
Tengo una bonita ZX6R del 2008 a la que me gustaría preparar para circuito.
Quería saber por donde pensaís que debería de empezar.
La moto ya lleva un tubo de escape MIVV SUONO.
1. Quería empezar por darle algo más de aceleración. ¿Alguna recomendación? Piñon, relación, etc...
2. Para los frenos, ¿alguna marca de latiguillos buenos para circuito? ¿Que me podeís decir de las pastillas?
3. Lo mismo para las estriberas.
4. Me recomendaís gastarme el dinero en un quickshifter?
En fin... eso, que no sé muy bien por donde empezar.
Saludos!
|
|
|
13-oct-2014, 14:26
|
#2
|
Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2013
Ubicación: Asturias
Moto: APRILIA rsv4 factory aprc
Posts: 3,198
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 288 veces
|
Yo lo unico q le aria seria poner unos carenados y una relacion adecuada para cada circuito y despues de esto rodar y rodar ya te iras dando cuenta de lo q necesitas, vamos q no te compliques mucho y preparala poco a poco segun mejore tu nivel y lo necesites
Editado por rsv4@prc en 13-oct-2014 a las 14:32
|
|
|
Estos usuarios le han dado las gracias a rsv4@prc por este post:
|
|
13-oct-2014, 14:28
|
#3
|
Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2009
Ubicación: Madrid
Moto: APRILIA RSV 4 RF
Posts: 3,879
Agradecimientos: 58
Le han dado las gracias 319 veces
|
Latiguillos metálicos(Goodridge), cambia el aceite de la suspensión delantera y que te la ajusten a tu peso (SAG).
Fibras para circuito.
No empieces la casa por el tejado, no merece la pena.
Muchos pensamos que metiendo cosas a la moto corre más; rodar y rodar.
Punto, no hay más.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
|
|
|
Estos usuarios le han dado las gracias a Spartan por este post:
|
|
13-oct-2014, 15:43
|
#4
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Pontevedra
Moto: SUZUKI gsxr 600 k6
Posts: 195
Agradecimientos: 14
Le han dado las gracias 13 veces
|
El año pasado pasé por la misma situación, después de calentarme la cabeza y pensar en meter un dineral en la moto, decidí seguir los consejos de los compañeros y estoy totalmente de acuerdo.
Lo mejor es meter unas fibras, hacerle una revisión a las suspensiones y un desarrollo acorde al circuito, a partir de ahí ya tu vas viendo lo que te pide la moto (estriberas si tocan en el suelo, ajustar inyección//válvulas si la moto no va fina, el cambio invertido si te acostumbras es mucho más cómodo y no cuesta dinero, probablemente desfallezcan primero los frenos que la suspensiones así que latiguillos y a lo mejor bomba) y lo más importante buenos neumáticos para rodar con confianza y evitar caídas por ahorrar unos euros D211 or Superbike y que sean sencillos de hacer el set up.
Luego si quieres que corra algo más (centralita con linea completa, filtro de aire y junta de culata), pero te vas a gastar una pasta y después de la inversión vas a ver que la diferencia no es tal y hubieras preferido ahorrar para tu siguiente moto (1000) jejeje.
Espero que te sirva de ayuda, aunque todos nos enmelonamos y es dificil no caer en la tentación.
Saludos!!
|
|
|
Estos usuarios le han dado las gracias a GSXR AROCHA por este post:
|
|
14-oct-2014, 16:30
|
#5
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2014
Ubicación: Málaga
Moto: YAMAHA R1 2007
Posts: 60
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 0 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Spartan
Latiguillos metálicos(Goodridge), cambia el aceite de la suspensión delantera y que te la ajusten a tu peso (SAG).
Fibras para circuito.
Punto, no hay más.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
|
Que aceite aconsejas para la horquilla Spartan?
Yo lo primero que hice fue cambiarle latiguillos y relación de piñon/corona.
Lo segundo que eche en falta ha sido la bomba de freno/pastillas.
Lo demas ya ira viniendo con el tiempo..... o no..... depende de lo que busques
|
|
|
14-oct-2014, 16:35
|
#6
|
Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2009
Ubicación: Madrid
Moto: APRILIA RSV 4 RF
Posts: 3,879
Agradecimientos: 58
Le han dado las gracias 319 veces
|
Preparación Zx6R de calle a circuito
Cita:
Originalmente publicado por juanse
Que aceite aconsejas para la horquilla Spartan?
Yo lo primero que hice fue cambiarle latiguillos y relación de piñon/corona.
Lo segundo que eche en falta ha sido la bomba de freno/pastillas.
Lo demas ya ira viniendo con el tiempo..... o no..... depende de lo que busques
|
El aceite de origen de nuestra moto es Showa SS47 y la viscosidad es de 36 a 40º.
Aceite similar de esa viscosidad:
Motul Sae 10
FG Gubellini SAE 8
Importantisimo para pista, deja un 10% mas de camara de aire (menos aceite)
Editado por Spartan en 14-oct-2014 a las 17:17
|
|
|
Estos usuarios le han dado las gracias a Spartan por este post:
|
|
15-oct-2014, 13:11
|
#7
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2014
Ubicación: Málaga
Moto: YAMAHA R1 2007
Posts: 60
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 0 veces
|
Y que se consigue con ese 10 por ciento menos?
Lo de cambiar el aceite por otro de la misma viscosidad que es simplemente por renovarlo? Cambia el funcionamiento de un aceite a otro de otra marca?
Un saludo y gracias
|
|
|
15-oct-2014, 13:53
|
#8
|
Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2009
Ubicación: Madrid
Moto: APRILIA RSV 4 RF
Posts: 3,879
Agradecimientos: 58
Le han dado las gracias 319 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por juanse
Y que se consigue con ese 10 por ciento menos?
Lo de cambiar el aceite por otro de la misma viscosidad que es simplemente por renovarlo? Cambia el funcionamiento de un aceite a otro de otra marca?
Un saludo y gracias
|
-Evita los topes mecánicos o físicos.
-Si, por renovarlo. Para pista lo suyo es cambiar cada año de aceite. Para calle cada dos años.
-Los aditivos que en cada marca son diferentes. Lo importante es el SAE, que ha de ser el mismo. Si no, ralentizas el trabajo de la horquilla.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
|
|
|
Los siguientes 2 usuarios le han dado las gracias a Spartan por este post:
|
|
 |
Herramientas |
|
Estilo |
Modo lineal
|
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:16.
|
|
|