![]() |
Preparación Zx6R de calle a circuito
Muy buenas,
Tengo una bonita ZX6R del 2008 a la que me gustaría preparar para circuito. Quería saber por donde pensaís que debería de empezar. La moto ya lleva un tubo de escape MIVV SUONO. 1. Quería empezar por darle algo más de aceleración. ¿Alguna recomendación? Piñon, relación, etc... 2. Para los frenos, ¿alguna marca de latiguillos buenos para circuito? ¿Que me podeís decir de las pastillas? 3. Lo mismo para las estriberas. 4. Me recomendaís gastarme el dinero en un quickshifter? En fin... eso, que no sé muy bien por donde empezar. Saludos! |
Yo lo unico q le aria seria poner unos carenados y una relacion adecuada para cada circuito y despues de esto rodar y rodar ya te iras dando cuenta de lo q necesitas, vamos q no te compliques mucho y preparala poco a poco segun mejore tu nivel y lo necesites
|
Latiguillos metálicos(Goodridge), cambia el aceite de la suspensión delantera y que te la ajusten a tu peso (SAG).
Fibras para circuito. No empieces la casa por el tejado, no merece la pena. Muchos pensamos que metiendo cosas a la moto corre más; rodar y rodar. Punto, no hay más. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
El año pasado pasé por la misma situación, después de calentarme la cabeza y pensar en meter un dineral en la moto, decidí seguir los consejos de los compañeros y estoy totalmente de acuerdo.
Lo mejor es meter unas fibras, hacerle una revisión a las suspensiones y un desarrollo acorde al circuito, a partir de ahí ya tu vas viendo lo que te pide la moto (estriberas si tocan en el suelo, ajustar inyección//válvulas si la moto no va fina, el cambio invertido si te acostumbras es mucho más cómodo y no cuesta dinero, probablemente desfallezcan primero los frenos que la suspensiones así que latiguillos y a lo mejor bomba) y lo más importante buenos neumáticos para rodar con confianza y evitar caídas por ahorrar unos euros D211 or Superbike y que sean sencillos de hacer el set up. Luego si quieres que corra algo más (centralita con linea completa, filtro de aire y junta de culata), pero te vas a gastar una pasta y después de la inversión vas a ver que la diferencia no es tal y hubieras preferido ahorrar para tu siguiente moto (1000) jejeje. Espero que te sirva de ayuda, aunque todos nos enmelonamos y es dificil no caer en la tentación. Saludos!! |
Cita:
Que aceite aconsejas para la horquilla Spartan? Yo lo primero que hice fue cambiarle latiguillos y relación de piñon/corona. Lo segundo que eche en falta ha sido la bomba de freno/pastillas. Lo demas ya ira viniendo con el tiempo..... o no..... depende de lo que busques |
Preparación Zx6R de calle a circuito
Cita:
Aceite similar de esa viscosidad: Motul Sae 10 FG Gubellini SAE 8 Importantisimo para pista, deja un 10% mas de camara de aire (menos aceite) |
Y que se consigue con ese 10 por ciento menos?
Lo de cambiar el aceite por otro de la misma viscosidad que es simplemente por renovarlo? Cambia el funcionamiento de un aceite a otro de otra marca? Un saludo y gracias |
Cita:
-Evita los topes mecánicos o físicos. -Si, por renovarlo. Para pista lo suyo es cambiar cada año de aceite. Para calle cada dos años. -Los aditivos que en cada marca son diferentes. Lo importante es el SAE, que ha de ser el mismo. Si no, ralentizas el trabajo de la horquilla. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:25. |
Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by
DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by
vB Optimise v2.7.1 (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by
Advanced User Tagging (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com