 |
|
14-mar-2011, 20:55
|
#15
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Sevilla
Moto: HONDA CRF 450 R - ZX10R 2017
Posts: 6,315
Agradecimientos: 130
Le han dado las gracias 363 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por gabirr
Dapol aprovecha los conocimientos el guiri de ALmeria es un crack en suspensiones.
|
pues habra que aprobecharlos jajaja por que lo que si tengo la jodida duda es que la precarga esta mal graduada ya que aun habiendo alineado los discos de frenos que estaban un pelo tocaos y ya rectos aun me sigue vibrando muchisimo menos pero sigue, a ver si el compi guiri me hecha una mano y lo solucionamos. tu no vienes a almeria?
|
|
|
14-mar-2011, 21:00
|
#16
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Valencia
Moto: GSXR 600 k8
Posts: 5,801
Agradecimientos: 74
Le han dado las gracias 287 veces
|
tendremos que pasar los dos para que nos de una clase de suspensiones........yo estoy mu verde en ese aspecto
__________________
El archiamigo!!!!!
|
|
|
14-mar-2011, 21:01
|
#17
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2010
Ubicación: Sevilla
Moto: Kawasaki ZX10R
Posts: 8,286
Agradecimientos: 245
Le han dado las gracias 550 veces
|
Yo ruedo este Sábado allí.
|
|
|
14-mar-2011, 21:18
|
#18
|
Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2010
Ubicación: En la carretera
Moto: Ceberrita 600
Posts: 60
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 2 veces
|
Yo estoy mu pero que mu verde......
De todo lo que habeís dicho me quedo con lo siguiente.
Fibras y si solo va a ser para circutio vender los carenados originales.
Protectores para el motor para evitar males mayores en un arrastrón.
Tacos anti-caida, aunque yo no soy para nada partidario.
Filtro de aire para que respire mejor
Latiguillos
Ajustar bén la suspensión
Cambiar desarrollos,un diente menos.
Como lo veís los que sabeís????
|
|
|
14-mar-2011, 23:03
|
#19
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Sevilla
Moto: HONDA CRF 450 R - ZX10R 2017
Posts: 6,315
Agradecimientos: 130
Le han dado las gracias 363 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por chusete6
Yo estoy mu pero que mu verde......
De todo lo que habeís dicho me quedo con lo siguiente.
Fibras y si solo va a ser para circutio vender los carenados originales.
Protectores para el motor para evitar males mayores en un arrastrón.
Tacos anti-caida, aunque yo no soy para nada partidario.
Filtro de aire para que respire mejor
Latiguillos
Ajustar bén la suspensión
Cambiar desarrollos,un diente menos.
Como lo veís los que sabeís????
|
fibras, protectores y luego cambiaria los latiguillos antes que el filtro y ajustaria biel las suspensiones...
|
|
|
14-mar-2011, 23:05
|
#20
|
Moderador
Registrado: enero/2009
Ubicación: Murcia
Moto: ZX6R 07
Posts: 11,437
Agradecimientos: 274
Le han dado las gracias 302 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por gabirr
Dapol aprovecha los conocimientos el guiri de ALmeria es un crack en suspensiones.
|
Siento deciros que Wayne ya no suele estar por Almeria, al menos eso me dijeron en Febrero. Una putada porque sabe un huevo de esto y la verdad es que la moto me la dejo dpm la 1ª vez, ahora va algo dura creo ;-P
|
|
|
14-mar-2011, 23:07
|
#21
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Sevilla
Moto: HONDA CRF 450 R - ZX10R 2017
Posts: 6,315
Agradecimientos: 130
Le han dado las gracias 363 veces
|
bueno pues esperemos que alguien entienda y las toque un poco y alli mismo es donde se pueden probar como dios manda.
|
|
|
14-mar-2011, 23:14
|
#22
|
Moderador
Registrado: enero/2009
Ubicación: Murcia
Moto: ZX6R 07
Posts: 11,437
Agradecimientos: 274
Le han dado las gracias 302 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por chusete6
Yo estoy mu pero que mu verde......
De todo lo que habeís dicho me quedo con lo siguiente.
Fibras y si solo va a ser para circutio vender los carenados originales.
Protectores para el motor para evitar males mayores en un arrastrón.
Tacos anti-caida, aunque yo no soy para nada partidario.
Filtro de aire para que respire mejor
Latiguillos
Ajustar bén la suspensión
Cambiar desarrollos,un diente menos.
Como lo veís los que sabeís????
|
De lo que dices, fibras, latiguillos, topes anticaida, y protectores del motor me parecen imprescindibles casi. Luego, las suspensiones no tienes porque gastar mucho en ellas al principio, con que estan en buen estado (ojo al aceite de la horquilla) y bien reguladas iras bien. Y una vez pasado esto, empezaria con desarrollos. Si puedes el conjunto escape+filtro+centralita que no de golpe, pero si cambias una cosa, al final cambias las 3.
Ya otras cosas como cambiar muelles o amortiguador o llantas lo dejaria si tienes pelas de sobra y empiezas a ir muy rapido y vas buscando bajar los segudos como sea ;-P
|
|
|
15-mar-2011, 06:16
|
#23
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Valencia
Moto: GSXR 600 k8
Posts: 5,801
Agradecimientos: 74
Le han dado las gracias 287 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por dapol
bueno pues esperemos que alguien entienda y las toque un poco y alli mismo es donde se pueden probar como dios manda.
|
Yeeeeeeeeeeeeeeeeeeiii MARICONADAS LAS JUSTAS que ya nos vamos conociendo..................... 
__________________
El archiamigo!!!!!
|
|
|
15-mar-2011, 08:27
|
#24
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Sevilla
Moto: HONDA CRF 450 R - ZX10R 2017
Posts: 6,315
Agradecimientos: 130
Le han dado las gracias 363 veces
|
JAJAJAJAJA que mal pensao eres salva, a ti nadie te las va a tocar? jajajaja
|
|
|
15-mar-2011, 12:07
|
#25
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2010
Ubicación: En el Centro..
Moto: Ex Honda, ex fazer, Misil de corta distancia
Posts: 1,032
Agradecimientos: 14
Le han dado las gracias 16 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por dapol
a ti nadie te las va a tocar? jajajaja
|
Yose de uno ke si se las va ha tocar............jejejejeje
__________________
|
|
|
15-mar-2011, 12:10
|
#26
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: CBR 600RR 06
Posts: 18
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 4 veces
|
Buenas campeón!!
Nosotros hemos preparado unas cuantas, y lo primero que debo decirte es que determines tu nivel de pilotaje.
Podemos variar la preparación dependiendo de tu nivel. Te dejo unas valoraciones y tu elige la que mas se te adapte.
Lo primero, tengas el nivel que tengas son neumaticos y latiguillos de frenos metálicos y unas buenas pastillas. A partir de los neumáticos se desarroya toda la configuración de la moto, y los latiguillos los vas a necesitar si o si.
Despues de esto, hay dos opciones: si tu pilotaje es principiante y te vas a dedicar a rodadas, ajustandole el set up de las suspensiones de serie, bajandole piñon, y unos carenados, ya vas bien.
Si quieres ir a mas, lo primero que deberemos cambiar será tu posición para que te puedas mover encima de la moto con mas permisibidad y mejores tu control. Para ello lo primero es colocarle unas estriberas retrasadas regulables y con cambio invertido (esto último te ayudará a mejorar tus reducciones y con ello aprender a apurar mejor una frenada)
A partir de aki, te recomiendo que te instales un lap timer para ir conociendo y mejorando tus tiempos.
Una vez domines el arte de frenar bien, nos meteremos con una bomba de freno radial de 19, con lo que mejorarás el tacto de la frenada y su contundencia.
Entonces empezarás a notar que quieres que la moto te ofrezca mas aplomo y estabilidad en la entrada y salida de las curvas. --> Nos metemos ya en suspensiones ( posiblemente el punto mas importante en la configuración de una moto) Empezaremos por un revalvulado y cambio de muelles en la horquilla delantera y la sustitución del amortiguador trasero.
Ahora ya tenemos una moto dinamicamente eficiente. Vamos a ver que le podemos sacar:
Lo primero será colocarle un filtro de competición (BMC, K&N...) y una linea de escape. Con esto, le sacaremos entre 5 y 9CV a la moto y notaremos que va mucho mas desahogada.
Sustituiremos el aceite 10W 40 que normalmente usan, por un 10W 50 de competición (castrol racing por ejemplo) para que aguante mejor las altas rev y temperaturas.
El paso siguiente es ponerle una centralita (Power commander V por ejemplo) Oju!!! ESTO, NO DA MAS POTENCIA!!!!! Es simplemente una herramienta digital que te ayidará a mejorar la combustión de la moto y poder variar los mapas segun tus necesidades (mas bajos, mas altos...) y para ello lo deberás acompañar de un banco de potencia (que normalmente no se tiene) o ayudarte de un accesorio bastante bueno para determinar el mapa que necesitas: el "autotune". Esto no es mas que una sonda lambda inteligente, que le envia al power commander los datos de la combustión que esta efectuando tu moto segun tu tipo de conducción (el ratio de combustión)
y el power commander ajusta el ratio a un porcentaje de combustión perfecta para aprovechar en cada momento todo el potencial que puede ofrecer el motor. ESTO ES UN MUNDO, MUCHA DEDICACIÓN Y TOQUETEAR MAPAS.
Ahora empiezas a tener una moto, con la que puedes quitar importantes tiempos de tus cronos con la moto de serie.
No se me ocurre mas... Podriamos seguir diciendo cosas a realizar y no acabariamos nunca, pero creo que con esto ya mejoras muchisimo, y ya te has gastado lo que vale media moto nueva!! jejeje
Si tienes alguna duda mas donde te pueda ayudar, no dudes en decirmelo.
V'sss
|
|
|
Los siguientes 2 usuarios le han dado las gracias a Saki47 por este post:
|
|
15-mar-2011, 13:29
|
#27
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2011
Ubicación: La Burgatti...
Moto: CBR600RR07
Posts: 5,755
Agradecimientos: 117
Le han dado las gracias 535 veces
|
Totalmente de acuerdo con Saki47,pero yo me quedo en el punto de cambio de amortiguador trasero....el presupuesto no da pa´mas
__________________
|
|
|
15-mar-2011, 19:31
|
#28
|
Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2010
Ubicación: En la carretera
Moto: Ceberrita 600
Posts: 60
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 2 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Fire_
De lo que dices, fibras, latiguillos, topes anticaida, y protectores del motor me parecen imprescindibles casi. Luego, las suspensiones no tienes porque gastar mucho en ellas al principio, con que estan en buen estado (ojo al aceite de la horquilla) y bien reguladas iras bien. Y una vez pasado esto, empezaria con desarrollos. Si puedes el conjunto escape+filtro+centralita que no de golpe, pero si cambias una cosa, al final cambias las 3.
Ya otras cosas como cambiar muelles o amortiguador o llantas lo dejaria si tienes pelas de sobra y empiezas a ir muy rapido y vas buscando bajar los segudos como sea ;-P
|
Gracias por lo que me pones.... me pondré a buscar los protectores del motor y las fibras, lo siguiente serán las fibras......
Que ganas de volver a rodar...
|
|
|
 |
|
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:34.
|
|
|