Tu moto de serie ya corre mucho asi que lo primordial almenos para mi es poder pararla donde quieras,o sea frenar.
Lo primero si ya no os tiene son unos latiguillos metalicos delanteros,los originales con el uso intensivo en circuito se fatigan y pierdes capacidad de frenada.
Luego unas buenas pastillas (cuestan una pasta) pero merecen la pena.
Con esto en el tema de frenos te valdria (al menos para nuestro nivel),no creo que te haga falta poner una bomba de freno de mas caudal aunque el tiempo y tu conduccion te lo dira.
En el tema de motor (culata,valvulas,embrague,etc)si no vas a competir,que me da que no

,lo mejor seria que no lo tocases y lo dejases de origen,es como mas te va a durar.
Si si,ya se que el escape se lo has cambiado ya,si tienes el filtro original dejalo y si ya le has puesto uno de competicion te tocara llevarla al taller para que te ajusten la inyeccion y si no se puede con tu centralita original tendras que meter una rapid o un power.
Y yo con esa preparacion ya no tocaria nada mas.