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Cita:
Todo lo que sea bajar mas de 1-2 dientes y piñones o subir en la corona mas de 2-3 dientes... Una 520 pesa menos, la media es que te puede llegar a dar teóricamente alrededor de un caballo mas, pero es mas delicada y aguanta la mitad... Todo depende de necesidades de cada uno... Para ponerla y quitarla necesitas un corta cadenas y una remachadora de cadenas pero eso en un taller te lo hacen en un plis plas... Nunca empalmes cadenas y compra siempre de primera marca, es algo que puede ser muy serio, si se rompe.... No se si te habré ayudado en algo pero es que así con el móvil es difícil y no veo que moto llevas para aconsejarte mejor!! Saludos Sent from my iPhone using Tapatalk |
desaroyo
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Vale entonces jeje (piñon pequeño/corna mas grande=marchas mas cortas y al reves a mayor piñon/menor corona=marchas mas largas). Se notaria mucho cambiar un diente menos en el piñon de 15 a 14 o es inapreciable y si le cambio solo el piñon no tendria que cambiar cadena ¿no?. Lo que no PUEDO, por pasta es cambiar el kit completo, así que creo que empezare cambiando un diente del piñon y si veo que tal lo siguiente la corona. Cuanto saldria un piñon 20/30 € +- y que me cortaran la cadena en algun taller ¿€?. Que malo es esto de no tener pasta, me han dado un palo de 2000€ del coche y estoy todavia que me tiemblan las canillas. Gracias :birras |
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Monta el piñón con un diente menos, pero asegúrate primero lo que llevas ahora, y retrasa unos 3.5-4 mm la rueda trasera en el basculante y a correr... notarás que es un poco más alegre al acelerar. |
Cita:
Y el paso que lleva es 525, pero me has dejado un poco mosca:confused:, hay algun problema en llevar esta combinacion???? con un 15/45. Cambiare el piñon a 14 y cortare un eslabon la cadena, la putada es que este año se acabo la temporada para mi habra que probarlo el año que viene. :birras:birras |
Alguien me puede decir la equivalencia de un 15-45 con un piñon de 14 ?????
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Es decir, un 15/45 seria un 14/43... Depende también del neumático que lleves, el perfil influye, cuanto mas perfil mas se alarga el desarrollo!! Sent from my iPhone using Tapatalk |
[quote=MAM;135055]1 diente del piñón equivalen a 2-2'5 de corona
Es decir, un 15/45 seria un 14/43... Depende también del neumático que lleves, el perfil influye, cuanto mas perfil mas se alarga el desarrollo!! Sent from my iPhone using Tapatalk[/QUOT Gracias tiu....quiero probar la corona lo mas pequeña posible En cuanto al neumatico trasero es el kr108 195-65 |
[quote=yupiando;135084]
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[quote=MAM;135085]
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Por otro lado he sacado unos calculos de equivalencia a ver que me puedes decir mira: He dividido mi corona 45 entre el piñon 15 y me da 3,si busco una corona y un piñon que el resultado de dividirlos entre si me de 3 creo que seria la misma equivalencia es decir corona de 42 dividido entre piñon 14 me da tambien 3. No se si me ira muy larga la moto con un 14-42 a ver si tu me despejas Ahhmmm se me olvidaba actualmente llevo 15-46 que noto muy corto casi llego al corte en la recta de atras |
[quote=yupiando;135663]
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a ver que me corrijan los expertos en la materia... 15-45 es lo que se supone que le querías poner para ir a rodar en Jérez... y quieres una equivalencia con Piñón 14... que es cómo bien dices 14-42 exactamente igual pero claro piensa que vas a montar un KR y tiene 65 de perfil, así que alargarías un pelín la moto, por eso te dije que le pusieras un 14-43. De esta manera respecto al 15-46 que llevas tenemos lo siguiente: 14-43 se te quedaría prácticamente igual que cómo la llevas ahora pero con un retraso del eje trasero de 9 mm 14-42 se te quedaría un pelín más larga y con un retraso del eje trasero de 9 mm si no has cambiado el paso, y te lo permite la cadena que llevas ahora, puedes aprovechar el plato de 43, que creo que tu moto de origen lleva un 16-43 ó un 16-42 Lo que no tengo claro, es que tu moto al tener de paso 525 puedas meterle un 14 ni con 520. por qué no dejas el piñón de 15 con el plato de 43 que te vas a un cm atrás... si es el que tienes de origen... ten en cuenta también que las ruedas en caliente se hinchan... primero mira que paso llevas en la moto, y que tienes de origen en casa si te sirve... y pregunta antes de nada si hay 14 en tu moto... lo he mirado para una cbr 600 rr 05 |
ok MAN
Al final me pillo un 15-45 de Katayama en 520,es lo que tu dices el piñon de 14 mision imposible solo lo he encontrado en Renthal y se me va de precio el kit.Seguramente la notare un poco larga pero cuando me pula los kr vuelvo a los gp racer 211 rayados asi acortare un poco el desarroyo como bien me comentastes. La opcion que me dices del 15-43 tambien la podria hacer pero creo que es demasiado larga. Bueno a ver cuanto dura el kit nuevo la cadena que he pedido segun el amigo que me la ha vendido es la mejor que tiene Katayama,la he pedido sin retenes aunque vale un poco mas me la ha recomendado. Gracias |
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Que post mas bueno, cuanto e aprendido sobre desarrollos, la temporada que viene empezare a tocarlos, gracias.
:birras |
http://www.gearingcommander.com/
Para que comprobeis los cambios de desarrollo y el efecto que puede tener en vuestra moto..(si hay que cortar o ampliar cadena,desplazamiento del eje trasero, velocidad en cada marcha, etc...) teneis esta web
http://www.gearingcommander.com/ Intoduces los datos de tu moto y los desarrollos que le quieres poner. Si teneis dudas de como funciona ........ preguntad:lol |
desarrollos 520
Hola, tengo una duda, voy a comprar unas coronas y un piñón de 520 ,para mi Gsxr 600 k6 , son validos para mi moto?, es que acabo de ver en mi corona de serie que pone 525, ahora estoy dudando si me valen los de 520
gracias :birras |
Cita:
Si te toca ya cambiarlo aprovecha y cambia todo, si no, y llevas lo de serie, compra un piñon de 14 dientes en 525, y tira hasta que gastes lo otro. Asi tendras un desarrollo 14-43, que mas o menos viene bien para bastantes sitios. |
Pues muchas gracias, otra cosa mas que se
Un saludo |
buenas, a ver si me aclarais un poco, en mi GSXR 750 K8 actualmente monto los desarrollos de serie, en teoria son 17/45
bien, para el año que viene tengo intencion de montar atras una goma 190/55, en vez de la 180, con lo que el desarrollo se alargaria mas. que me recomendais para montar de desarrollo, no lo quiero especifico para ningun circuito, no voy a ir a buscar vuelta rapida, quiero algo que vaya medianamente bien en cualquier circuito para un ritmo lento, este año rode en los arcos en 2:08 y en albacete en 1:58, este año proximo supongo que algo mas rapido rodare. me habian comentado de meter 1 menos en el piñon y 2 mas en la corona, como lo veis? |
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gracias por el consejo, ire probando poco a poco como dices no sea que sea demasiado agresivo para empezar.
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Muy bueno el enlace!!!!!:plas:plas:plas yo lo hago con el que te da YEC, que es parecido,pero claro el que no lo tiene este link leva de vicio !!!!!! |
pues yo nunca e utilizado nada de esto.
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suzu tio, seguro que le pondre para empezar dos dientes menos en el piñon, y despues ya veremos si hace falta meterle algo mas.
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yo no entiendo mucho de esto, para bajar el tiempo de vuelta en una r1 del 99 cambiando los desarrollos como seria.
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Despues dependiendo del circuito y tu estilo de conducir pruebas otras combinaciones. |
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Solo con un diente en el piñon menos que es lo que uso para calle a 130km/h de marcador va ralmente a 114Km/h, por eso puse un calibrador de velocimetro.....pero perdona no no haberlo dicho bien la primera vez:lol |
Cita:
Nosotros lo miramos con el GPS pero a 100 km/h en el coche a mi me marcaba 96 +- en la moto,además mi moto corre mas que la tuya jijijiji Pues no se...marcaría mal la moto o el GPS |
una pregunta, varia algo el grosor de la cadena. la mia es de 530 y me han dicho de bajarlo a 520 que me decis de esto??
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Si la usas solo para circuito tu mismo, pero si la llevas tambien para calle podrias tener problemas en la ITV. Compara los precios de 520/530 |
ok la r1 esta solo la tengo para circuito. y mediante los precios que seria mas economicos o mas caros??
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ok gracias luego echo un vistazo aver que hay por aki
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yo con mi susi llevo 1 diente menos delante y 2 mas detras. tanto en almeria como en jerez me han ido bien. aunque con lo paquete q soy es normal jejej. en guadix entre con la moto de serie.
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de serie lleva 16-43. yo monto 14-45 y va bien.desarrollo standar si no quieres andar cambiando.:plas
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