a neumáticos slip - Página 6 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 05-jun-2010, 16:53   #71
FRAN_RR
Todocircuitero oficial
 
Avatar de FRAN_RR

 
Registrado: abril/2009
Ubicación: MADRID
Moto: YAMAHA R1
Posts: 142
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

joder esto cada vez esta mas complicado......................
FRAN_RR está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-jun-2010, 16:58   #72
dani90
Todocircuitero oficial
 
Avatar de dani90

 
Registrado: julio/2009
Ubicación: Madrid
Moto: Kawasaki Zx6 09-10
Posts: 2,460
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 49 veces
Fotos: 3
Predeterminado

monta lo q mas t guste esteticamente y ya esta, no lo pienses mas
__________________
dani90 está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-jun-2010, 22:19   #73
Fire_
Moderador
 
Avatar de Fire_

 
Registrado: enero/2009
Ubicación: Murcia
Moto: ZX6R 07
Posts: 11,438
Agradecimientos: 274
Le han dado las gracias 302 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por gaboco Ver post
Los rayados se siguen usando porque los campeonatos como el wsbk,nacionales o territoriales exigen que sean motos y neumáticos de serie que cualquiera puede comprar aunque luego las marcas invierten en desarrollo y llegan al nivel que estamos que la mayoria no notaremos diferencia entre slick y rayado pero la razón del rayado no es otra que estar homologado para calle.
Si su usan calentadores y no se va correr en el cev,manchego,etc; no veo razón por la que vaya a ser mejor un rayado que un slick salvo en condiciones muy especiales como temperaturas bajisimas y ritmo muy muy paquete.

si usamos la moto para call-circuito o no usamos calentadores si es mejor poner rayados por que cogen temperatura antes y la mantienen mejor pero si sólo queremos rodar en circuito y buenas condiciones porque no tenemos que entrenar para ninguna carrera y ponemos calentadores; está claro que lo lógico es slick.
De hecho pirelli ha sacado los nuevos diablo superbike para aficionados a tandas que tienen una puesta a punto facil,mayor duración y por supuesto,son slick.
Hala ahí va tochazo
Por todos esos motivos yo uso rayados, ahora mismo Corsa 3. Me ha surgido una duda, con este tipo de neumatico, en caso de disponer de ellos, mejor usar calentadores si o no? ;-P
Fire_ está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-jun-2010, 10:04   #74
tekila
Todocircuitero oficial
 
Avatar de tekila

 
Registrado: enero/2010
Ubicación: ORIHUELA
Moto: CBR1000RR
Posts: 778
Agradecimientos: 15
Le han dado las gracias 31 veces
Risa

Cita:
Originalmente publicado por Fire_ Ver post
Por todos esos motivos yo uso rayados, ahora mismo Corsa 3. Me ha surgido una duda, con este tipo de neumatico, en caso de disponer de ellos, mejor usar calentadores si o no? ;-P
Fire me parece que hablan de neumaticos,slicks rallados y slick a secas,que son de uso exclusivo de circuito,aunque los rayados esten homologados para calle,dicen que los compuestos son los mismos y las diferencias minimas entre ellos y no se notan para gente como nosotros.
Ahora mismo tu llevas un neumatico menos circuitero y mas para calle que como es logico no necesitan una temperatura tan alta de trabajo para que funcionen al chento por chento
pd;si tienes calentadores no lo dudes y usarlos...
__________________
tekila está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-jun-2010, 11:39   #75
javito
Todocircuitero oficial
 
Avatar de javito

 
Registrado: octubre/2009
Ubicación: Madrid
Moto: Zx10r 2014 by hospitality motobox
Posts: 3,053
Agradecimientos: 41
Le han dado las gracias 105 veces
Fotos: 4
Predeterminado

si teneis calentadores usarlos siempre...
__________________
Jmvcompeticion
javito está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-jun-2010, 13:51   #76
FRAN_RR
Todocircuitero oficial
 
Avatar de FRAN_RR

 
Registrado: abril/2009
Ubicación: MADRID
Moto: YAMAHA R1
Posts: 142
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por dani90 Ver post
monta lo q mas t guste esteticamente y ya esta, no lo pienses mas
yo pienso que un tema tan delicado como los neumáticos, no es la estética lo que debe primar . al que le guste estéticamente los macadan esta jodido
FRAN_RR está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-jun-2010, 17:24   #77
Fire_
Moderador
 
Avatar de Fire_

 
Registrado: enero/2009
Ubicación: Murcia
Moto: ZX6R 07
Posts: 11,438
Agradecimientos: 274
Le han dado las gracias 302 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por tekila Ver post
Fire me parece que hablan de neumaticos,slicks rallados y slick a secas,que son de uso exclusivo de circuito,aunque los rayados esten homologados para calle,dicen que los compuestos son los mismos y las diferencias minimas entre ellos y no se notan para gente como nosotros.
Ahora mismo tu llevas un neumatico menos circuitero y mas para calle que como es logico no necesitan una temperatura tan alta de trabajo para que funcionen al chento por chento
pd;si tienes calentadores no lo dudes y usarlos...
Gracias Tekila y Javito, esa era mi duda, si en el caso de neumaticos propios de calle, mas que de circuito tb es ventajoso y beneficioso usar los calentadores. Por ahora no tengo, algun dia habra que hablar con Roberto ;-P
Fire_ está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-jun-2010, 17:38   #78
dani90
Todocircuitero oficial
 
Avatar de dani90

 
Registrado: julio/2009
Ubicación: Madrid
Moto: Kawasaki Zx6 09-10
Posts: 2,460
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 49 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por FRAN_RR Ver post
yo pienso que un tema tan delicado como los neumáticos, no es la estética lo que debe primar . al que le guste estéticamente los macadan esta jodido
No estamos hablando de macadam, estamos hablando de neumaticos para circuito y creo q el tema se esta desvariando un poco y parece q gracias a unos neumaticos rayados o lisos vas a bajar 10 segundos los tiempos en cada circuito y no es asi, la diferencia al maximo nivel son decimas de segundo, y hablamos al maximo nivel por debajo del 1,32 en Albacete, si no vas a usar esas ruedas para la calle pues monta lo q mas te guste...q yo he corrido con un Dunlop con 6 años y aqui estoy entero, he corrido con unos pirelli supercorsa diluviando en Cartagena y sigo entero...por eso me parece q estamos exagerando sobre el tema de las gomas y mas a estos niveles, yo ahora llevo montado delante un dunlop viejo y detras un pirelli usado y ruedo mas rapido q gente q monta D211 ultima tecnologia, compuesto 6xxx...Si esta bien q debatamos sobre neumaticos, esta claro q hay diferencias entre un rayado y un sliks pero a un nivel muy por encima del nuestro, mi opinion es q montes lo q mas te guste, cualquier goma de circuito va bien, pero es solo mi opinion, yo he montado lisos y rayados y m he caido con los dos
__________________
dani90 está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-jun-2010, 17:49   #79
tekila
Todocircuitero oficial
 
Avatar de tekila

 
Registrado: enero/2010
Ubicación: ORIHUELA
Moto: CBR1000RR
Posts: 778
Agradecimientos: 15
Le han dado las gracias 31 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por dani90 Ver post
no estamos hablando de macadam, estamos hablando de neumaticos para circuito y creo q el tema se esta desvariando un poco y parece q gracias a unos neumaticos rayados o lisos vas a bajar 10 segundos los tiempos en cada circuito y no es asi, la diferencia al maximo nivel son decimas de segundo, y hablamos al maximo nivel por debajo del 1,32 en albacete, si no vas a usar esas ruedas para la calle pues monta lo q mas te guste...q yo he corrido con un dunlop con 6 años y aqui estoy entero, he corrido con unos pirelli supercorsa diluviando en cartagena y sigo entero...por eso me parece q estamos exagerando sobre el tema de las gomas y mas a estos niveles, yo ahora llevo montado delante un dunlop viejo y detras un pirelli usado y ruedo mas rapido q gente q monta d211 ultima tecnologia, compuesto 6xxx...si esta bien q debatamos sobre neumaticos, esta claro q hay diferencias entre un rayado y un sliks pero a un nivel muy por encima del nuestro, mi opinion es q montes lo q mas te guste, cualquier goma de circuito va bien, pero es solo mi opinion, yo he montado lisos y rayados y m he caido con los dos
++++++++ 1
__________________
tekila está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-jun-2010, 20:36   #80
FRAN_RR
Todocircuitero oficial
 
Avatar de FRAN_RR

 
Registrado: abril/2009
Ubicación: MADRID
Moto: YAMAHA R1
Posts: 142
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por dani90 Ver post
No estamos hablando de macadam, estamos hablando de neumaticos para circuito y creo q el tema se esta desvariando un poco y parece q gracias a unos neumaticos rayados o lisos vas a bajar 10 segundos los tiempos en cada circuito y no es asi, la diferencia al maximo nivel son decimas de segundo, y hablamos al maximo nivel por debajo del 1,32 en Albacete, si no vas a usar esas ruedas para la calle pues monta lo q mas te guste...q yo he corrido con un Dunlop con 6 años y aqui estoy entero, he corrido con unos pirelli supercorsa diluviando en Cartagena y sigo entero...por eso me parece q estamos exagerando sobre el tema de las gomas y mas a estos niveles, yo ahora llevo montado delante un dunlop viejo y detras un pirelli usado y ruedo mas rapido q gente q monta D211 ultima tecnologia, compuesto 6xxx...Si esta bien q debatamos sobre neumaticos, esta claro q hay diferencias entre un rayado y un sliks pero a un nivel muy por encima del nuestro, mi opinion es q montes lo q mas te guste, cualquier goma de circuito va bien, pero es solo mi opinion, yo he montado lisos y rayados y m he caido con los dos
la historia no es bajar una decima o un segundo, es 1º seguridad: no me apetece ni hacerme daño, ni gastar dinero en reparar la moto 2ªprecio: un liso es mas barato que un rayado y la cosa esta jodida
y por encima de todo yo entro al circuito a disfrutar y disfruto de las sensaciones en la pista no de la sensación de mirar el crono. y mi mejor crono es cuando subo la moto al carro y llegamos los dos la moto y yo enteros a casa
FRAN_RR está desconectado   Citar y responder
Anterior 08-jun-2010, 20:42   #81
Ruti
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Ruti

 
Registrado: marzo/2009
Ubicación: vilanova i la geltru
Moto: Suzuki GSXR-1000
Posts: 92
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Yo creo ke si tienes solo la moto para circuito puedes discutir entre slip o rayado si como muchos la tenemos para las dos cosas no hay discusion rayado.
Ruti está desconectado   Citar y responder
Anterior 07-jul-2010, 17:53   #82
Roger
Todocircuitero oficial

 
Registrado: julio/2010
Ubicación: Barcelona
Moto: Triumph Daytona 675
Posts: 9
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por dani90 Ver post
monta lo q mas t guste esteticamente y ya esta, no lo pienses mas
Totalmente de acuerdo! No creo que notes la diferencia!
Roger está desconectado   Citar y responder
Anterior 07-jul-2010, 22:08   #83
Sera46
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Sera46

 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Barcelona
Moto: KAWASAKI Z 750
Posts: 966
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 13 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Ruti Ver post
Yo creo ke si tienes solo la moto para circuito puedes discutir entre slip o rayado si como muchos la tenemos para las dos cosas no hay discusion rayado.
+1
__________________
LA CARRETERA NO ES NINGUN CIRCUITO... NO CORRAS!!!
Sera46 está desconectado   Citar y responder
Anterior 08-jul-2010, 10:46   #84
juvilao_zx10R
Todocircuitero oficial

 
Registrado: diciembre/2009
Ubicación: Sevilla
Moto: Selecciona tu marca sin moto por aora
Posts: 562
Agradecimientos: 13
Le han dado las gracias 22 veces
Predeterminado

coje un neumatico que te de segurida que te lo digo por esperiensia puse unos michelin no me daban la segurida que creia abiemdo montao siempre dunlop y no estaba rodando rapido a 1.58 sienpre estoy a 1.55 en jerez pero ese dia rose la oreja y eran los michelin power one racer combuesto b . un saludo a todos y segurida antes de na bueno y unos calentadores jajajajajajajajaja
__________________
juvilao_zx10R está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
neumaticos 30€ ivan_wrx Compra-Venta de accesorios y componentes 8 01-may-2012 11:21
Neumáticos podium Compra-Venta de accesorios y componentes 7 24-sep-2011 16:54
Compro neumaticos motarra Compra-Venta de accesorios y componentes 0 04-may-2011 10:43
neumaticos trasgurr Compra-Venta de accesorios y componentes 11 06-abr-2010 01:36
neumaticos FRAN_RR Mecánica 18 04-nov-2009 16:22


Etiquetas
neumáticos, slip



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:32.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com