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Anterior 12-oct-2021, 23:47   #1
jrc58
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A mi moto le cuesta entrar en la curva
 
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Moto: KTM 1290 Super Adventure
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Predeterminado A mi moto le cuesta entrar en la curva

Hola.
Tengo una KTM 1290 super adventure 2015.
He notado que cada vez le cuesta más entrar en curva.
La he bajado de delante subiendo las horquillas y la he bajado de detrás poniéndola a 1 persona, tiene amortiguación semi-activa.
Hace unas semanas le cambié el aceite de las horquillas.
SAE 4 recomendado por fabrica.
Hoy probé una de un amigo y es como un cuchillo cortando mantequilla. La lleva igual que la mía, baja de delante y de detrás.
Precisa en curva 100 %.
Una maravilla comparada con la mía.
Mi amigo probó la mía y su opinión fue la misma. No quiere entrar en la curva.
Me dice que puede ser que el neumático delantero ya no esté bien y por eso no quiere entrar en la curva.
A ésta moto no se le puede regular ni la horquilla ni el amortiguador trasero.
Tiene amortiguación semi-activa.
Agradecería toda la ayuda posible.
Gracias.
jrc58 está desconectado   Citar y responder
Anterior 14-oct-2021, 00:29   #2
Peucos R1
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A mi moto le cuesta entrar en la curva
 
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Entiendo que las presiones de neumático las llevarás bien no? Tienes el neumático cuadrado? Si la de tu amigo la haces entrar bien copia sus reglajes a la tuya
Peucos R1 está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-oct-2021, 08:21   #3
jrc58
Todocircuitero oficial

A mi moto le cuesta entrar en la curva
 
Registrado: marzo/2015
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Para copiar los reglajes hay que pasar por KTM porque solo se puede ajustar el amortiguador trasero desde la máquina de diagnosis.
Habría que llevar las 2 motos para conectarlas al ordenador y ver cómo está configurada cada una.
jrc58 está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-oct-2021, 14:58   #4
siglo1250
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A mi moto le cuesta entrar en la curva
 
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Originalmente publicado por jrc58 Ver post
Hola.
Tengo una KTM 1290 super adventure 2015.
He notado que cada vez le cuesta más entrar en curva.
La he bajado de delante subiendo las horquillas y la he bajado de detrás poniéndola a 1 persona, tiene amortiguación semi-activa.
Hace unas semanas le cambié el aceite de las horquillas.
SAE 4 recomendado por fabrica.
Hoy probé una de un amigo y es como un cuchillo cortando mantequilla. La lleva igual que la mía, baja de delante y de detrás.
Precisa en curva 100 %.
Una maravilla comparada con la mía.
Mi amigo probó la mía y su opinión fue la misma. No quiere entrar en la curva.
Me dice que puede ser que el neumático delantero ya no esté bien y por eso no quiere entrar en la curva.
A ésta moto no se le puede regular ni la horquilla ni el amortiguador trasero.
Tiene amortiguación semi-activa.
Agradecería toda la ayuda posible.
Gracias.
Muy buenas jrc58, tienes que tener en cuenta que al hacerle el servicio a la horquilla las cosas han podido cambiar, cantidad de aceite y cámara de aire y más teniendo en cuenta que creo que tienes cartucho presurizado en una de las botellas (extensión), hay que sumar la variable del aceite, el hecho de que sea el mismo sae no quiere decir que la viscosidad cinemática (CST) sea la misma ya que entre fabricantes suele haber diferencias notables hablando de un mismo SAE, por ejemplo PUTOLINE sae 5 equivale casi siempre a un sae 7.5 de otras marcas, verifica el CST del aceite recomendado con el CST del aceite que has puesto porque si es más alto a la horquilla le costará bajar más que antes, si el nivel es más alto (menos cámara de aire) lo mismo, y si coinciden las dos cosas aunque hayas subido las barras igual que tu amigo la moto NO BAJA IGUAL, es decir deberías comprobar donde tienes el SAG tanto delante como detrás.

Una vez dicho lo anterior y como solución inmediata sin complicarnos la vida, prueba a subir la moto de atrás sin tocar nada delante, es decir, selecciona PILOTO MÁS EQUIPAJE y si todavía sale abierta y/o no entra en la curva, pones piloto y pasajero, prueba una cosa y solo una cada vez para estar seguros de que vamos en el camino correcto, has modificado las GEOMETRÍAS en función de lo que a otro le va bien y las motos no son iguales por mucho que parezca que sí, influyen muchas variables, ve a lo sencillo y práctico, sube la precarga detrás sin quedarte corto de sag estático como te he dicho y prueba, si consigues que vaya bien o como a ti te gusta no lo toques más y disfruta de la moto, en el taller lo que quieren es que dejes la pasta.

Slds
siglo1250 está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-oct-2021, 17:10   #5
siglo1250
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A mi moto le cuesta entrar en la curva
 
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Le han dado las gracias 2 veces
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Por cierto, no digo nada de ajustar precarga delante porque si no me equivoco viene fija de fábrica, solo se puede abriendo las botellas, tus suspensiones delante solo regulan hidraúlicos, de ahí que te recomiende subir precarga detrás con los modos de que dispones: una persona, una persona+equipaje, dos personas, dos personas+equipaje.


Slds
siglo1250 está desconectado   Citar y responder
Anterior 16-oct-2021, 23:13   #6
jrc58
Todocircuitero oficial

A mi moto le cuesta entrar en la curva
 
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Predeterminado

Muchas gracias por tu aporte.
jrc58 está desconectado   Citar y responder
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