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A mi moto le cuesta entrar en la curva
Hola.
Tengo una KTM 1290 super adventure 2015. He notado que cada vez le cuesta más entrar en curva. La he bajado de delante subiendo las horquillas y la he bajado de detrás poniéndola a 1 persona, tiene amortiguación semi-activa. Hace unas semanas le cambié el aceite de las horquillas. SAE 4 recomendado por fabrica. Hoy probé una de un amigo y es como un cuchillo cortando mantequilla. La lleva igual que la mía, baja de delante y de detrás. Precisa en curva 100 %. Una maravilla comparada con la mía. Mi amigo probó la mía y su opinión fue la misma. No quiere entrar en la curva. Me dice que puede ser que el neumático delantero ya no esté bien y por eso no quiere entrar en la curva. A ésta moto no se le puede regular ni la horquilla ni el amortiguador trasero. Tiene amortiguación semi-activa. Agradecería toda la ayuda posible. Gracias. |
Entiendo que las presiones de neumático las llevarás bien no? Tienes el neumático cuadrado? Si la de tu amigo la haces entrar bien copia sus reglajes a la tuya
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Para copiar los reglajes hay que pasar por KTM porque solo se puede ajustar el amortiguador trasero desde la máquina de diagnosis.
Habría que llevar las 2 motos para conectarlas al ordenador y ver cómo está configurada cada una. |
Cita:
Una vez dicho lo anterior y como solución inmediata sin complicarnos la vida, prueba a subir la moto de atrás sin tocar nada delante, es decir, selecciona PILOTO MÁS EQUIPAJE y si todavía sale abierta y/o no entra en la curva, pones piloto y pasajero, prueba una cosa y solo una cada vez para estar seguros de que vamos en el camino correcto, has modificado las GEOMETRÍAS en función de lo que a otro le va bien y las motos no son iguales por mucho que parezca que sí, influyen muchas variables, ve a lo sencillo y práctico, sube la precarga detrás sin quedarte corto de sag estático como te he dicho y prueba, si consigues que vaya bien o como a ti te gusta no lo toques más y disfruta de la moto, en el taller lo que quieren es que dejes la pasta. Slds |
Por cierto, no digo nada de ajustar precarga delante porque si no me equivoco viene fija de fábrica, solo se puede abriendo las botellas, tus suspensiones delante solo regulan hidraúlicos, de ahí que te recomiende subir precarga detrás con los modos de que dispones: una persona, una persona+equipaje, dos personas, dos personas+equipaje.
Slds |
Muchas gracias por tu aporte.
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