Bueno ya que todos recomendais el 190 sero yo quien os lleve la contraria
En primer lugar debes tener en cuenta el cambio de alturas y desarrollos , segun tengas la moto te benefia o te perfudica
En segundo plano tu nivel , si vas a ritmo medio y no eres de abrir muy tumbado el 190 lo gastaras de forma irregular formando una zona de desgaste en medio de la zona lateral , esta te hara perder agarre a medida que avance dicho desgaste , resultado menor duracion .
Yo he hecho las pruebas con mas de 1 piloto y los tiempos son identicos con 180 que con 190 , siempre en gomas normales nada de KR o GP .
Que tenemos un extra de agarre con un 190 ? puede ser, pero para casos de carreras y demas que son 12-14 vueltas y priman las decimas , para rodadas normales en llanta de menos de 6 ´´ recomiendo 180 .
Mecanicamente se puede montar y no hay problemas , mucha gente lo hace y van bien , pero tambien es cierto que no irian peor con el 180 , eso si el factor psicologico que da el llevar mas goma hace mucho