Junta culata proyecto. a Junta culata proyecto. - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



 
Herramientas Estilo
Prev Post anterior   Siguiente post Next
Anterior 21-nov-2013, 12:14   #1
AnYel
Todocircuitero oficial

Junta culata proyecto.
 
Registrado: noviembre/2012
Ubicación: Sevilla
Moto: HONDA CBR1000RR Fireblade
Posts: 81
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
Honda Junta culata proyecto.

Hola señor@s!!

Estoy metido en un proyecto para la fabricación de una "moto4" como yo le llamo o me gusta llamarle.
Como todos sabemos, la economía está muy mala y no me puedo permitir el lujo de meterme en circuito con mi "niña grande" todas las veces que quisiese, así que he decidido de preparar una CBR125 que tenía en casa que estaba echa polvo y estaba a medio preparar. Básicamente solo tengo que echarle 1 par de horas y mucha imaginación, el resto, ya está puesto.

Voy al grano, el motor es un malossi de 166cc, va de lujo, tiene componentes nuevos y demás, el pero es.. que la junta de culata malossi es un dinerillo curioso. Es de acero y viene con la capa negra esa que traen las juntas.

A lo que voy, el caso es que como pretendo hacerla para circuito únicamente y experimentar con ella como con un cochecito de gasolina, no voy a estar gastándome cada 2x3 los 30 pavos más gastos de envío que me clavan por cada junta de culata XD. Necesito alternativas en cuanto a materiales para poder hacerme yo mis propias juntas de culata. Recordemos que es un motor monocilíndrico de 4 tiempos refrigeración por aire.

En un principio pensé en hacerla de cobre, pero es muy muy difícil encontrar cobre para hacer juntas, vamos, una plancha de cobre de unos mm de espesor. Es dificilísimo!.

Así que he pensado en hacerla de aluminio, que es del mismo material que están echos la culata y cilindro. Supongo que tendría que ponerle junta de silicona (nural para juntas) o algo por el estilo para evitar fugas, pero no sé hasta que punto puede tener eso validez y si me resistirá las temperaturas. Alguna solución habrá con la que yo pueda hacerme la junta de culata. Ha ver vuestras opiniones, cualquier detalle que querais darme me puede valer.
AnYel está desconectado   Citar y responder
 

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Junta Yoshimura Gsxr 1000 spaiki Compra-Venta de accesorios y componentes 4 19-jun-2014 08:45
pulido culata efo1972 Mecánica 18 31-oct-2013 14:31
Junta Culata AnYel Mecánica 11 18-abr-2013 00:02
Busco culata vectra 2.2 CDTI JoSSe_ Compra-Venta otros 6 18-ene-2013 16:53
junta colectores escape mor15 Mecánica 1 13-mar-2011 20:26


Etiquetas
culata, junta, proyecto



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:41.

Junta culata proyecto.
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com