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30-ago-2015, 09:52
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#1
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Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2012
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Cita:
Originalmente publicado por colin_
Si pones las botellas a ras de tijas tienes que subirla de atrás a 297-298 mm. De esta manera harás que la moto gire mejor una vez dentro de la curva. De todos modos tu R6 viene así de serie (la mía también) porque lleva las botellas 10 mm más largas que la anterior.
Otra cosa que estuve leyendo es que más que por el peso, el muelle que le pongas va más en función de tu conducción. Pero entiendo que si el único dato que puedes proporcionar a quien te lo monta es tu peso (no tiempos en circuito y esas cosas) la referencia sea el peso.
En otro de los hilos hablaban de la cámara de aire que había que dejar en estas botellas pero ese no lo encuentro ahora. Aunque Morante será totalmente pro no? Así que seguro que estará bien como dice jps.
Estas cosas las estuve leyendo en hilos del foro de easyrace (de hecho hay un nick jps, que no se si serás tu jejeje) porque hace 3 semanas estuve en Almería y le comenté al monitor que notaba que se me levantaba mucho de atrás la moto y al ver las botellas así se sorprendió y me comentó que en las R6 se solían llevar enrasadas. Cuando llegué a casa intenté aprender que podía pasar y me dediqué a leer. Además dejaba la brida como tú más o menos (pero yo con todo de serie y rodando quizás en 2.15...). Mi problema era que no se conducir esta moto (ni otras tampoco), era la primera vez que metía en circuito y todo era muy extraño. Estaba acostumbrado a las cosas de la Z750. Hace una semana volví (con la misma configuración) y rodé en 2:02 (lo se, sigue siendo tiempo de manco jejeje) y ahora la brida está mucho más cerca del final.
Este chorizo que acabo de poner es porque me parece un tema muy interesante. Me gusta aprender y comento un poco de mi experiencia, que además, al tener la misma moto me viene al pelo!!!
A parte, si que como te han dicho, lo primero que haría sería quitar precarga para aprovechar toda la suspensión, luego que se abra en las salidas puede ser porque tengas la extensión un poco floja y al dar gas suba demasiado rápido la horquilla y saque la moto de la trazada.
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Gracias por la opinión!! Lo primero que haré será enrasar las botellas con las tijas o dejar como mucho 5mm y quitar la mayoría de la precarga a ver que tal, pero también necesito saber como dejar el amortiguador trasero, ya que ahí si que no me hago una idea de como lo llevo de subido.
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30-ago-2015, 15:59
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#2
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Todocircuitero oficial
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hola, las barras van a ras de las tijas,pero si las has movido hacia arriba deberias hacer lo primero el balance de pesos o SAG de la moto para que este equilibrada y luego tocando ya otras cosas pero primero el SAG de la moto,un saludo.
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30-ago-2015, 16:36
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#3
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por juanr6r
hola, las barras van a ras de las tijas,pero si las has movido hacia arriba deberias hacer lo primero el balance de pesos o SAG de la moto para que este equilibrada y luego tocando ya otras cosas pero primero el SAG de la moto,un saludo.
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Las barras creo que vienen así de serie y así me las dejaron. Las dejaré a ras.
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30-ago-2015, 21:09
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#4
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Todocircuitero oficial
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Las barras en las 08 y 09 (creo que alguna mas en adelante también) van así porque son mas largas.
Si subes la tija tendrás menos peso delante, y así pensando, te costara aun mas hacer que la brida baje. Si la moto es picuda, como parece ser el caso, debería haber mas peso cargado sobre el tren delantero y debería ser mas fácil llevar la brida al final.
Por lo que he leído las causas iniciales para que no baje son, poca cámara de aire o demasiada precarga.
A ver si algún experto nos saca de dudas y aprendemos!!!
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30-ago-2015, 22:23
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#5
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Todocircuitero oficial
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Entonces enraso las tijas con las barras o que?? jeajeajea Decir que es la 08, que por lo que veo se supone que es algo más larga que las anteriores.
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31-ago-2015, 00:08
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#6
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Todocircuitero oficial
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Mira, el subforo de Novatech sobre las precargas. Aunque ya he visto que también habías escrito ahí por los rebotes.
http://www.todocircuito.com/foro/nov...s-motos-43762/
Yo tuve un problema similar con la Z en jerez en el curvón de izquierdas, pero porque cambié de neumáticos de calle normales (Power 2CT) a unos mas circuitoeros (cup (delantero)+one). Se resolvió (en gran medida) quitando una vuelta de precarga.
Te lo digo porque es más sencillo de probar, además de que como dicen ahí lo primero es tener un buen SAG estático. El dinámico ya tal.... jejejeje
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20-sep-2015, 14:52
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#7
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Todocircuitero oficial
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Alguna ayuda más?? Alguien con R6 2008 en adelante me puede confirmar que las horquillas van a ras de la tija???
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20-sep-2015, 16:55
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#8
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Todocircuitero oficial
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Ya te dije melón que empieces poco a poco si vienen así de serie es porque son mas largas si se te abre me inclino a que sea porque vaya dura,mi opinión es la siguiente, haz la prueba sube la tija o baja la botella unos 3 mm máximo y prueba luego haz el sag que es muy importante y así ajustaras precarga si quieres te digo como se hace y lo que tiene que bajar aun que creo que hay algún post que lo explica y el amortiguador de momento no lo toques ves por partes para ver que vas notando y poder rectificar en caso de que te equivoques es decir primero horquilla y precarga luego amortiguador y de todas formas cheste no baja demasiado la brida porque tampoco tiene grandes frenadas es decir,tiene que ir un pelo más blanda que en Albacete por ejemplo que tienes mas stop and go.
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