 |
22-oct-2012, 14:17
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: zx6r
Posts: 855
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 32 veces
|
pues yo lo veo normal
he estado con mucha gente y hemos hablado de este tema, y en verano las motos se calientan muchisimo!
|
|
|
22-oct-2012, 16:55
|
#2
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Salamanca
Moto: KAWASAKI ZX6R
Posts: 361
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 14 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por danininja
pues yo lo veo normal
he estado con mucha gente y hemos hablado de este tema, y en verano las motos se calientan muchisimo!
|
Perdonar por mi ignorancia, pero a mí no me parece normal. La semana pasada la traje del taller de un colega a casa, 70 kms por autovia a 120-130 km/h (temperatura 65-70º), en cuanto entré en Salamanca (dos minutos) la temperatura se disparó a 95º, con una temperatura ambiente de 16º. Tube que cortar antes de entrar al garage, porque sino no hay huevos una vez dentro del garage de bajarle la temperatura a base de electroventilador.
Yo esto no lo veo normal.
En jerez, el finde del 6 octubre, no hacía calor como para que se pusiese a esa temperatura (95º en pista, y más de 110 en box) y mi ritmo tampoco lo es. Además los colegas con los que iba (r6r, cbr 600, r1, suzuki 1000) a ninguna le pasaba de 85º rodando, y ellos son auténticas balas.
Iluminarme porque estoy pensando en comprar un radiador de segunda zarpa.
|
|
|
22-oct-2012, 17:35
|
#3
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2012
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA cbr600 f2
Posts: 46
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 5 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por manute80
Perdonar por mi ignorancia, pero a mí no me parece normal. La semana pasada la traje del taller de un colega a casa, 70 kms por autovia a 120-130 km/h (temperatura 65-70º), en cuanto entré en Salamanca (dos minutos) la temperatura se disparó a 95º, con una temperatura ambiente de 16º. Tube que cortar antes de entrar al garage, porque sino no hay huevos una vez dentro del garage de bajarle la temperatura a base de electroventilador.
Yo esto no lo veo normal.
En jerez, el finde del 6 octubre, no hacía calor como para que se pusiese a esa temperatura (95º en pista, y más de 110 en box) y mi ritmo tampoco lo es. Además los colegas con los que iba (r6r, cbr 600, r1, suzuki 1000) a ninguna le pasaba de 85º rodando, y ellos son auténticas balas.
Iluminarme porque estoy pensando en comprar un radiador de segunda zarpa.
|
Pues yo en una moto deportiva actual lo veo mas que normal lo que dices en ciudad yo tenia una cbr 600 f4 y era lo normal 95º en ciudad y 70º en autovia en esta época del año, en verano mas
Una deportiva actual no es para ciudad, sufren bastante, pero tiene un alto rendimiento en circuito, mientras mas "racing" una moto peor lleva la ciudad, no todo el monte iba a ser orégano, las motos modernas se calientan mas porque pueden calentarse mas, están pensadas para trabajar cada vez a mas altas temperaturas en comparación con motos de hace 10 o 15 años
Lo que dices de tus amigos hay que ver si ellos tienen alguna adaptación para circuito, como quitar el termostato o el electro.
Yo cuando realmente me preocuparía por la temperatura seria si en autovía se calienta, entonces si hay un problema, o si en ciudad llega a apagarse por temperatura un día que no sea demasiado caluroso
|
|
|
22-oct-2012, 17:44
|
#4
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Salamanca
Moto: KAWASAKI ZX6R
Posts: 361
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 14 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por kaisel
Pues yo en una moto deportiva actual lo veo mas que normal lo que dices en ciudad yo tenia una cbr 600 f4 y era lo normal 95º en ciudad y 70º en autovia en esta época del año, en verano mas
Una deportiva actual no es para ciudad, sufren bastante, pero tiene un alto rendimiento en circuito, mientras mas "racing" una moto peor lleva la ciudad, no todo el monte iba a ser orégano, las motos modernas se calientan mas porque pueden calentarse mas, están pensadas para trabajar cada vez a mas altas temperaturas en comparación con motos de hace 10 o 15 años
Lo que dices de tus amigos hay que ver si ellos tienen alguna adaptación para circuito, como quitar el termostato o el electro.
Yo cuando realmente me preocuparía por la temperatura seria si en autovía se calienta, entonces si hay un problema, o si en ciudad llega a apagarse por temperatura un día que no sea demasiado caluroso
|
ok gracias por tu opinión.
Contestando a lo de mis colegas, NINGUNO TIENE MODIFICACIONES. ¿Explicación?
|
|
|
22-oct-2012, 18:02
|
#5
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2012
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA cbr600 f2
Posts: 46
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 5 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por manute80
ok gracias por tu opinión.
Contestando a lo de mis colegas, NINGUNO TIENE MODIFICACIONES. ¿Explicación? 
|
Pues la verdad que 85º en circuito me parece poco para una moto sin modificaciones yendo rapido, también hay que ver cuanto tiempo estaban ellos en pista y cuanto tiempo estabas tu.
Yo miraría si esta para cambiar el liquido en tu moto, si sale muy marrón pues limpiar el circuito de refrigeración, supongo que tienes controlado que no tenga fugas y los niveles en su sitio, también echale un vistazo al aceite que influye.
Pero en circuito yo quitaría el termostato y el electro ventilador, prestando especial atención a la fase de calentamiento, sin termostato hay que tener cuidado de no subir las revoluciones hasta que no llegue a su temperatura de trabajo
|
|
|
 |
Herramientas |
|
Estilo |
Modo híbrido
|
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:45.
|
|
|