![]() |
Gracias por el aporte lo tendré en cuenta :plas
|
Cita:
Pero, como puede haber gente tan animal. No han oído hablar de las dinamométricas? En fin, gracias de todos modos por tus consejos. Un saludo, |
Cita:
En fin, cuidado con los gorilas que se hacen llamar mecanicos que te aprietan las tijas a "ojo" y cosas asi, yo deje de llevar la moto a un mecanico porque no usaba la dinamometrica nada mas que para los tornillos de las culatas etc, el resto a ojo asi que PASO |
Cita:
El problema es que la moto me venía así cuando entró en mi casa y no se que manos (o pezuñas) la han tocado antes pero, eso ya lo comentaré con detalle en otro hilo. Saludos, |
Llevo con Suzukis desde el 2005 y jamás he jodido un eje...
Yo creo que o apretais más de lo normal o lo haceis con la rosca muy sucia y/o con piedrecillas dentro. Limpiad bien el eje y rosca cada vez que cambieis las ruedas, no os pasará nunca más. Y es cierto eso de los torneros, se aprovechan cosa mala. Yo soy muy de ebay para piezas y nunca me han fallado. PD: Por cierto, con una tuerca/eje más pequeño, teneis el límite de NM más bajo. El tamaño de las roscas/tuercas lleva detrás un estudio bastante exhaustivo de lo que deben aguantar. |
Cita:
Yo siempre aprieto las tuercas de los ejes con dinamométrica y antes de apretar les limpio la rosca con un papel o trapo, y le pongo una gota de grasa de litio. Jamás me ha dado un problema una rosca siempre que los Filetes han estado limpios y con grasa. Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk |
Yo tampoco, y manteniendo las roscas limpias, un eje dura mas de lo que el motor puede dar de si jajajaja de nuestro grupo, cambiamos llanta todas las rodadas (es lo que tiene comprar neumaticos usaos en ls ultimas) y los ejes estan perfectos....
Yo vi por ahi alguien que hizo lo mismo, hacer la rosca mas pequeña buscar una tuerca con muescas y mas pequeña no de 36 que es enorme, y hacerle un agujerito y ponerle un pasador. Eso si lo veo interesante ademas de seguro |
Cita:
Mil gracias @Portu |
Las tuercas originales con la chapita de retencion son de lo mejorcito que hay.
Lo recomiendan los fabricantes de rodamientos buenos... Fag, ina, skf, toyo, tinken... Ultimamente hasta en maquina herramienta Pero como todo... no se pueden estar amarrando y soltando sin parar y de cualquier manera, necesitan estar limpitas y que las aprienten con su par o un pelin menos, que no se van a soltar! como lo aprietes mas a ver quien tiene cojones de soltarlas. Si suzuki se trajo una partida de tailandia con las tolerancias de la rosca mal, pues podria ser ese 10% de gsxr que estan fallando. Porque a ver eje de Alu y tuerca de acero+calenton de circuito+tolerancia mas cerrada=gripazo La rosca original tiene una holgura bastante estrecha y repasar una rosca de aluminio bajandola medio milimetro...aunque el tornero sea muy crack tendra que hacer una rosca con mas holgura que unas maracas... Y tuercas+holgura+vibraciones=se suelta fijo |
Cita:
De nada David_L Otro mas pa la lista. Ayer en Los Arcos habia otro con problemas en el eje trasero. |
Cita:
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:19. |
Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by
DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by
vB Optimise v2.7.1 (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by
Advanced User Tagging (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com