![]() |
Cita:
|
Cita:
vsss |
Cita:
Pero como te he comentado llevalo a un tornero, preguntale antes a ver cuanto te cobra y la tuerca vale eso. Yo como es el tornero al que le llevo todo, curro en un taller y todas las semanas voy con alguna embajada, me cobra eso. |
Ese problema es congenito en toda la gama Suzuki , GS500, Bandit , GSR , GSXR , mas que por el tema de la tuerca creo que es por material de la tuerca y eje , se sueldan algunos hilos y ya te puedes dar por jodido .
Yo utlizo un poco de grase al desmontar y hace tiempo que no tengo ningun caso , la circutera no ha tenido ningun problema en chorrecientos cambios de gomas :birras |
Buenas compañeros, no dudo que tu reparación sea correcta. Pero decirte que la tuerca es has montado lleva esos ranurados no como freno, sino para hacerle un taladro pasante al eje y meterle un pasador de aleta o grupilla como seguro de que la tuerca en el caso de que se afloje, nunca se pueda escapar y asi salirse el eje. Asi lo llevan camiones como tu dices, trenes, etc. Incluso me atreveria a decir que la kawasaki ninja del 2007 tambien lo lleva.
Un saludo |
¿¿Nadie ha dicho que una dinamometrica te quita todos estos problemas???
Pues ya lo digo yo. Esa rosca 100 Nm y nunca os dara ningun problema, pero si la apretais a lo loco curandose en salud os pasareis y como mierda tuerca que es se deformara y a partir de ahi tocara hacer inventos. todos los tornillos(como todos los metales) se estiran y flexan hasta un punto que si los aflojas vuelven a su punto inicial pero si te pasas de ese maximo se deforman y vienen los problemas. |
Totalmente de acuerdo, si pones su par, ni se deforma la tuerca ni el eje. Además esa tuerca de origen con freno metalico, esta pensada para que dure mucho tiempo y siga frenando la tuerca si se pone a su par. Lo que si es cierto que en muchisimos talleres no usan dinamometricas. Y que si lo haceis en plan manitas tu en tu garaje, pues esta claro, que las dinamometricas son caras, como para tenerlas en casa y se las da poco uso.
Un saludo |
Cita:
Los pares de apriete influyen pero en este caso hay alguna otra razon , hay demasiados casos ;) |
Cita:
Exactamente, tengo dinamometrica y bastantes mas cosas y que raro que solo se me han jodido las suzukis, cuando e cambiado ruedas a Hondas, yamahas, kawasakis, ducati, ktm etc..etc... es mas antes tenia una zx9r y ni un problema. |
Cita:
De eso nada, esas ranuras son de freno, hasta llegar la rosca a esas ranuras la tuerca va con la mano y una vez llegada a las ranuras ya no puedes con la mano y tienes que darle con la llave, antes si llevaban los camiones y muchos coches unas tuercas parecidas y el pasador que comentas, (rotulas de direccion, rotulas de suspension, trocolas) pero poco a poco esta desapareciendo, currro en un taller de camiones y lo se de primera mano, aparte de currar antes en un taller de coches durante muchos años. Y la kawa si lleva una tuerca parecida y lleva pasador como comentas, antes tenia una zx9r y le cambiaba las cubiertas como a la suzuki y la kawa no dio ningun problema. Pero bueno eso me a pasado a mi, igual es que soy la excepcion. (y a otros 10 compañeros mas con suzukis, y algunos la llevaban al servicio oficial a reparar siempre) Y no es problema de dinamometrica por que no tenga porque herramienta tengo bastante, si no no haria lo que hago, y soy de los que piensan que si hay que hacerlo hay que hacerlo bien, pa hacerlo mal es mejor no hacerlo. Un saludo y unas :birras |
En fin compañero, espero no haberte ofendido en nada en mis comentarios, supongo que tienes roda la razon. A mi me resultaba raro, porque tengo dos suzukis gsxr una de calle y otra preparada para correr y nunca me ha pasado.
Lo de la tuerca, te lo he dicho porque parecia que tuviera el mismo paso de rosca en la imagen y porque he usado un tipo de tuercas parecidas, que si eran para meter pasadores por el taladro pasante del eje. La tuya en custión llevara el mismo paso de rosca pero ira un poco más forzado en los salientes ranurados. Soy tornero - fresador de renfe y tambien he trabajado como mecanico de trenes, de hierros entiendo algo, jeje. Pero bueno imagino q tu tienes más experiencia en ese tema, solo decirte que era una opinión y si te dedicas a ello, pues tendrás más razón que yo. Un saludo y enhorabuena por la modificación. |
Cita:
Un saludo. :birras:birras:birras:birras:birras:birras:birras: birras |
Cita:
|
Cita:
Yo soy muy cabezon y sigo en la mia que si eso lo apretas en su par no se jode nunca. Otra cosa es que en su dia alguien te lo apreto a muerte o con un taladro neumatico (muy comun en los sitios de coches) y te deformara el eje o las ranuras de la rosca y a partir de ahi como ya esta deformada cada cambio de rueda se ha ido rompiendo mas hasta que ya tienes que hacer el apaño. Lo que queda claro es ke el eje es una mierda;) |
Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:53. |