Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   Eje trasero GSXR (solucion) (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/eje-trasero-gsxr-solucion-9980/)

Arnaiz 11-ene-2012 06:40

yo tengo una k5 y no me suena que lleve ese "bloqueo"...

de momento va bien, aunque ya se ve que los materiales no son muy buenos...no tengo dinamometrica pero me tendre que hacer con una...

a ver si me llegan las ganas y me pongo al lio...(que pereza!)

litoszgz 12-ene-2012 19:38

Te mando un privado Portu porque me interesa el tema

Portu 21-ene-2012 20:17

Cita:

Originalmente publicado por smaz (Post 154360)
Que suerte debo tener desde 2006 y está de PM

Yo soy muy cabezon y sigo en la mia que si eso lo apretas en su par no se jode nunca. Otra cosa es que en su dia alguien te lo apreto a muerte o con un taladro neumatico (muy comun en los sitios de coches) y te deformara el eje o las ranuras de la rosca y a partir de ahi como ya esta deformada cada cambio de rueda se ha ido rompiendo mas hasta que ya tienes que hacer el apaño.

Lo que queda claro es ke el eje es una mierda;)

A mi no se me a clavado, mi moto no la toca nadie, la hago yo que soy mecanico... le hago las motos a los compañeros y antes de tocarlas yo, ya vino una 7,50 del 2005 gripada, y otro amigo con una 600 k7 ya tuvo que cambiar el eje por ese motivo, todavia no le hacia yo la moto y el colega decidio hacer la reforma al eje nuevo pa no tener que cambiar otro eje, que ademas debe valer un dineral... y ya de paso todos los que tenemos gsxr lo hemos hecho, para curarnos en salud... ni dinamometrica ni nada, yo tengo y la uso, pero si te tiene que tocar te tocara y si no pues me alegro por ello. :birras

Tu estas en los del 10 % :D

efervil 22-ene-2012 00:04

Pues a mi no me ha pasado tampoco y toca madera:colleja que no me pase, tengo unos cinco amigos con gsxr y ninguno le ha pasado.

La solucion es buena, la pena es no poder poner una tuerca diferente con el mismo paso para no tener que hacer la reforma en el tornero del eje.Quizas buscando pueda servir la de otra japo que no tenga estos problemas.

Y estoy con Smaz en lo del apriete y el taladro neumatico que funciona tambien como martillo y eso jode el freno de la tuerca.

:bye

duca83 02-feb-2012 14:18

Pues está muy bien saber de ese mal endémico. De todas maneras por lo que leo de Portu, esa nueva tuerca es autofrenable al igual que la de serie no? Has medido la fricción que da la tuerca cuando empiezas a apretarla? Sino tiene fricción entonces debe ir con pasador siempre.

PATO22 03-feb-2012 10:30

eje trasero gsxr

hola PORTU,
yo tengo una 1000 k6,nunca me comentaron nada de eso,pero supongo que será lo mismo para la mía.ya que tienen casi todo igual.

lo voy a comentar con los compis y a buscar la tuerca y un tornero!!!

Muchas gracias!!:plas:plas:plas

Portu 03-feb-2012 12:30

Cita:

Originalmente publicado por duca83 (Post 164701)
Pues está muy bien saber de ese mal endémico. De todas maneras por lo que leo de Portu, esa nueva tuerca es autofrenable al igual que la de serie no? Has medido la fricción que da la tuerca cuando empiezas a apretarla? Sino tiene fricción entonces debe ir con pasador siempre.

Si tiene friccion, hasta las 4 chavetas digamos va con la mano como la de serie, pero una vez llegado a las 4 chavetas se queda frenada... pa hacer de freno...

Yo llevo 2 años con ella y sin problema...

Cita:

Originalmente publicado por PATO22 (Post 165086)
hola PORTU,
yo tengo una 1000 k6,nunca me comentaron nada de eso,pero supongo que será lo mismo para la mía.ya que tienen casi todo igual.

lo voy a comentar con los compis y a buscar la tuerca y un tornero!!!

Muchas gracias!!:plas:plas:plas

Si es el mismo eje.. yo se le e hecho a gsxr 1000 k6, 1000 k7, 7,50 k5, 1000 k9, 600 k-7, 600 k-9...

Y alguno se lo he hecho cuando se quedo clavada la de serie. y tuvimos que cortar la tuerca.

duca83 03-feb-2012 15:19

Pues muy bien, habrá que mirar a ver. Muchas gracias compi!

eibon 01-oct-2012 09:01

Portu:

Me has ayudado mucho con este hilo. Estaba intentando comprar un eje de segunda mano porque mi mecánico al intentar cambiar la rueda no había manera de sacar la tuerca. Me llamó después para que viera el eje y muchos de los hilos de la rosca estaban muy deteriorados.

Me sugirió la idea de rebajar la rosca a una medida inferior pero me dio miedo por si debilitaba el eje y podía tener algún riesgo de rotura pero, si dices que sabes de mucha gente que lo lleva y no ha tenido problemas, voy a probarlo.

Muchísimas gracias por tu aportación.

Un saludo,

Rodrigo 01-oct-2012 09:28

Yo nunca he tenido problemas con el eje, si aprietas a 9-10kilos de presion la tuerca no debe haber problemas, pero lo de bajar el diametro de la rosca del eje y ponerle una tuerca de rotula de camion no es mala idea, las chavetas que tiene la tuerca no seran para hacerle un agujero al eje y ponerle un pasador, evitando asi que se afloje la tuerca?? Es que tengo una XT 600 E del 93 y tiene ese sistema, exactamente igual! Y jamas se afloja y asi podemos poner menos kilos en esa tuerca, yo pongo solo para circuito (que se supone que desmontamos llanta cada 2 rodadas) 6-7 kilos, no llevo ese sistema pero si no pongo ese sistema de la rotula del camion, al menos pongo un pasador en el eje que evite que la tuerca se salga.
Para circuito no necesitamos tantos kilos de presion en las tuercas porque desmontamos mucho, para calle si hay que poner como poco 9-10 kilos.
Buen post! Ya lo llevaba yo pensando una temporada porque aunque solo la tengais para calle es por seguridad, asi sabes que no se suelta el tornillo jamas!

Portu 01-oct-2012 09:43

Cita:

Originalmente publicado por eibon (Post 275376)
Portu:

Me has ayudado mucho con este hilo. Estaba intentando comprar un eje de segunda mano porque mi mecánico al intentar cambiar la rueda no había manera de sacar la tuerca. Me llamó después para que viera el eje y muchos de los hilos de la rosca estaban muy deteriorados.

Me sugirió la idea de rebajar la rosca a una medida inferior pero me dio miedo por si debilitaba el eje y podía tener algún riesgo de rotura pero, si dices que sabes de mucha gente que lo lleva y no ha tenido problemas, voy a probarlo.

Muchísimas gracias por tu aportación.

Un saludo,

Lo llevan todos mis compis de rutas, se lo e hecho yo, que soy mecanico, y aparte yo tambien lo llevo, y rodamos una vez por mes en circuito con lo que eso conlleva, quita ruedas de calle, monta de circuito, vuelve y quita ruedas de circuito y monta las de calle, y ningun problema, llevamos mas de 2 años con esa tuerca, y antes de hacer nada lo miramos muy bien pa luego no tener ningun susto.

Por eso te pregunte el motivo de cambiar el eje, te iba a colgar este post en el tuyo pa que lo vieras, pero ya veo que no hace falta, me alegro si te a sido util.

Leblanc 01-oct-2012 10:14

Que sería de los usuarios de GSX-R sin tí, Portu.

:birras:birras

DAVID_L 01-oct-2012 11:28

Cita:

Originalmente publicado por Portu (Post 275395)
Lo llevan todos mis compis de rutas, se lo e hecho yo, que soy mecanico, y aparte yo tambien lo llevo, y rodamos una vez por mes en circuito con lo que eso conlleva, quita ruedas de calle, monta de circuito, vuelve y quita ruedas de circuito y monta las de calle, y ningun problema, llevamos mas de 2 años con esa tuerca, y antes de hacer nada lo miramos muy bien pa luego no tener ningun susto.

Por eso te pregunte el motivo de cambiar el eje, te iba a colgar este post en el tuyo pa que lo vieras, pero ya veo que no hace falta, me alegro si te a sido util.

Joder !! desconocía este problema. Un 10 colega por esta información :plas y estaré al tanto por si acaso. :birras:birras

Portu 01-oct-2012 12:35

Cita:

Originalmente publicado por DAVID_L (Post 275445)
Joder !! desconocía este problema. Un 10 colega por esta información :plas y estaré al tanto por si acaso. :birras:birras

A la noche te mando eso.. que es cuando llego a casa.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:38.