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		|  05-ago-2010, 01:37 | #1 |  
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				 Dudas circuiteriles.... 
 
			
			El día 11 del mes pasado estuve en Jerez y no se porqué me da que la moto no corre lo mismo desde que le instalé un autoshifter Dynojet de una ex-NinjaCup....la aguja de RPM no sube igual de "alegre"...a alguien más le ha pasado?No llevo centralita adicional y funciona con la de serie...puede ser qué por eso no me vaya "normal"?
 
 Además, creo que es un buen momento de cambiarle el desarrollo y no sé qué relación ponerle...
 
 Y si tenía pocas dudas, no creo que ayude el hecho de tener la cola de escape cambiada, sin una centralita que gestione de manera adecuada.....(puede ser qué por eso al ralentí la moto se acelere sola?)
 Ah y la temperatura, que las tres veces que llevo este verano entrando a circuito, en cuánto la temp. llega a 100º, baja el rendimiento una barbaridad....
 
 Gracias por leer, por las respuestas y perdón por el tocho...
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		|  05-ago-2010, 11:09 | #2 |  
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			Son muchas cosas, de la mayoría NPI, pero de las que conozco, te cuento: 
- Temperatura: a mi también se me va algo por encima de los 100 ºC, pero no noto diferencia de rendimiento, es decir, que moto + piloto sigue siendo paquete. Imagino que es lo normal.
 
- Cambio semi (entiendo que esto es el auto-shifter): no debería afectar al comportamiento del motor, salvo cuando lo utilices. Desde mi desconocimiento, ¿está bien montado?
 
- Tema de desarrollo: aquí si te puedo echar una mano. Hay un post sobre una página, www.gearingcommander.com . Yo estoy pensando en quitarle un diente al piñón y añadirle dos a la corona. No ando sobrado para cambiar desarrollo en cada circuito, pero puedes adaptar al circuito más rápido al que vayas a circular, en mi caso, Almería, donde con el desarrollo de serie alcanzaba unos 230 reales a final de recta. Juega con los datos y elige el desarrollo que mejor te va.
 
Ya me contarás si encuentras alguna mejora para la temperatura.
 
Por cierto, ¿pusiste a la vez el cambio semi y las colas? A ver si el problema del ralentí va a venir de por ahí.
		
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		|  06-ago-2010, 00:46 | #3 |  
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			en mi caso cambie el escape entero y la moto necesito meterse en banco,me jodio toda la curva de potencia... de lo otro no tengo ni idea.
		 
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		|  06-ago-2010, 00:51 | #4 |  
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			Creo que seria cnveniente ponerle una centralita acorde a ese cambio semi y ajustar la curva para quye vaya redonda, yo llevando cola, filtro y power comander hubo que ajustar el mapa predefinido que trae para esa cola y ese modelo de moto.
 Lo de los desarrollos, prueba primero a poner un piñor de un 15, esta moto lleva un 16, demasiado largo, la mayor parte de las 600 llevan un 15 de serie, asi que la moto lo agradece mucho. Si ves que sigue siendo largo mete un plato con 2 dientes mas, ya el nº no lo se. Suerte ;-P
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		|  06-ago-2010, 00:54 | #5 |  
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					Originalmente publicado por Spartan  El día 11 del mes pasado estuve en Jerez y no se porqué me da que la moto no corre lo mismo desde que le instalé un autoshifter Dynojet de una ex-NinjaCup....la aguja de RPM no sube igual de "alegre"...a alguien más le ha pasado?No llevo centralita adicional y funciona con la de serie...puede ser qué por eso no me vaya "normal"?
 
 Además, creo que es un buen momento de cambiarle el desarrollo y no sé qué relación ponerle...
 
 Y si tenía pocas dudas, no creo que ayude el hecho de tener la cola de escape cambiada, sin una centralita que gestione de manera adecuada.....(puede ser qué por eso al ralentí la moto se acelere sola?)
 Ah y la temperatura, que las tres veces que llevo este verano entrando a circuito, en cuánto la temp. llega a 100º, baja el rendimiento una barbaridad....
 
 Gracias por leer, por las respuestas y perdón por el tocho...
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Hola marvin, con respecto al shifter puede ser que lo tengas mal regulado, fijate en qeu margen de revoluciones esta tarado, y en el tiempo de corte, no deberias de notar nada malo si estuviera bien montada, pero regulada para tu motor.
  
Desarrollo, para todos los circuitos mas o menos 15 x 45, en circuitos como albacete se te quedara largo y en alcañiz un pelo corto, pero en general bien.
  
El tema de la temperatura, si esta solo para circuito, quitale el termostato y el ventilador, la moto trabajara mas baja de temperatura, le costara mas subir de temperatura tambien, y la unica precaucion que debes de tener es no dejarla al ralenti sin vigilarla. Tambien, desmonta el radiador y con cuidado abre las celdas que esten golpeadas por piedritas, mosquitos etc etc, se nota una barbaridad el hecho de llevar el radiador optimo. Quitando el termostato y limpiando el radiador te ira perfecto, otra solucion son unos aletines que se instalaban en la cup que dirigian mas aire al radiador, no tengo ninguna foto pero era facilisimo de hacer.
 
   
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		|  06-ago-2010, 08:18 | #6 |  
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			Leí por algún lado que la otra posibilidad es quitar el guardabarros delantero para que haya un mayor flujo de aire al radiador.
 Por cierto, Chispi, ¿quitar termostato y ventilador? ¿O tener el ventilador en continuo funcionamiento?
 
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		|  06-ago-2010, 13:50 | #7 |  
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					Originalmente publicado por el_jul  Leí por algún lado que la otra posibilidad es quitar el guardabarros delantero para que haya un mayor flujo de aire al radiador.
 Por cierto, Chispi, ¿quitar termostato y ventilador? ¿O tener el ventilador en continuo funcionamiento?
 |  Si que es una opcion lo del guardabarros, pero pierdes algo de aerodinamica y velocidad, pero si no vas a piñon puede compensar.
 
Chispi: 15x45? Cuanto lleva de serie en el plato? era 43? ;-P
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		|  06-ago-2010, 14:45 | #8 |  
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					Originalmente publicado por el_jul  Leí por algún lado que la otra posibilidad es quitar el guardabarros delantero para que haya un mayor flujo de aire al radiador.
 Por cierto, Chispi, ¿quitar termostato y ventilador? ¿O tener el ventilador en continuo funcionamiento?
 |  Si quitas el termostato el ventilador lo unico que hace es estorbar, quitalo y tendras mas aire fresco en el motor,
 
 
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					Originalmente publicado por Fire_  Si que es una opcion lo del guardabarros, pero pierdes algo de aerodinamica y velocidad, pero si no vas a piñon puede compensar.
 Chispi: 15x45? Cuanto lleva de serie en el plato? era 43? ;-P
 |  de serie 16 x 43, larguisimo, en almeria 15x45 para mi perfecto por ejemplo.
  
Lo del guardabarros........ dejale en su sitio jajajaja, limpia el radiador y ya mejoras mucho
		 
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		|  06-ago-2010, 17:02 | #9 |  
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					Originalmente publicado por Chispi  Si quitas el termostato el ventilador lo unico que hace es estorbar, quitalo y tendras mas aire fresco en el motor,
 
 
 de serie 16 x 43, larguisimo, en almeria 15x45 para mi perfecto por ejemplo.
 
 Lo del guardabarros........ dejale en su sitio jajajaja, limpia el radiador y ya mejoras mucho
 |  Vale, pues yo ahora llevo un 15x43 entonces, y voy bien, podria ser mas corto, pero por ahora va bien. Si acaso cuando tenga que cambiar el kit de arrastre me lo planteo ;-P
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		|  13-ago-2010, 16:23 | #10 |  
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			buena pregunta spartan la verdad que yo tengo encargado a sucree la corona de 45 y claro tbn qeria saber el cambio, y nada tbn necesitaria montarle 190, las moto2 le montan 190 asi que...tampoco varian muxo de nuestras niñas...la verdad que permiteria tumbar un poco mas....y eso lo que hace para que no me pegue sustos como los q me di jajaja    |  
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		|  13-ago-2010, 16:58 | #11 |  
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					Originalmente publicado por fonta_zx6r  buena pregunta spartan la verdad que yo tengo encargado a sucree la corona de 45 y claro tbn qeria saber el cambio, y nada tbn necesitaria montarle 190, las moto2 le montan 190 asi que...tampoco varian muxo de nuestras niñas...la verdad que permiteria tumbar un poco mas....y eso lo que hace para que no me pegue sustos como los q me di jajaja   |  fonty, mira esta página que te configura el tema que me ha dado dolores de cabeza...
www.gearingcommander.com |  
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		|  20-ago-2010, 16:57 | #12 |  
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			el 15x45 para mi es corto hasta en almeria, claro q llevo una 1000, pero en jerez no creo q se te quede larga nunca,
 quitar el guardabarros vale y no te quita nada de nada (aerodinamica,,,,,)
 
 Y si usas la moto para circuito sólo quitale el ventilador
 
 dew
 
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		|  21-ago-2010, 13:56 | #13 |  
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			No quiteis el guardabarros nunca!! y si lo quitais sujetar los latiguillos a la horquilla, sino el latiguillo puede rozar con la rueda y cuando vayais a echar mano al freno...pues no tengais freno.
		 
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		|  22-ago-2010, 17:18 | #14 |  
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