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08-oct-2011, 09:45
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#1
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Todocircuitero oficial
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Color azulado en gomas
He de decir que son las segundas gomas de la misma marca y modelo con los mismos compuestos que monto, y en las primeras no me paso en absoluto.
A ver si algun gurú de los neumaticos que tenemos por el foro me sabe decir si eso es malo, bueno, normal, anormal, he hecho algo mal, en fin, no se....... Pero llevan dos rodadas (Alcañiz y Almeria) y en la primera ya se me pusieron de color azulado por los laterales.
No se si es por excesivo calentamiento o por falta.
Alguien me puede decir a que es debido el color azulado que tienen mis neumaticos??? Y si es peligroso en algún aspecto??? O si debo tener especial cuidado en algo.
Son unos Continental ContiRaceAttack Conticomp rallados 190.
Gracias
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El archiamigo!!!!!
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08-oct-2011, 12:12
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#2
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Todocircuitero oficial
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Eso suele pasar por un cambio brusco de temperatura ( en gomas de calle suele pasar por exceso creo) y en slicks a mi me ha pasado alguna vez en la ultima tanda, que tras entrar en el box no he vuelto a poner calentadores para que se enfrié la goma mas poco a poco. Asi que cuando termino la ultima tanda vuelvo a poner calentadores y mientras recojo todos los trastos y no me ha vuelto a pasar. Y bueno según te des una vueltecita otro dias ese color azulado desaparece
Todo esto desde mi ignorancia eh???? Jejejejejejeje
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Corre corre que ya te pillare........
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08-oct-2011, 12:39
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#3
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Todocircuitero oficial
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es totalmente normal, ingreidentes de la goma...
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08-oct-2011, 12:49
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#4
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por Keralillu12
es totalmente normal, ingreidentes de la goma...
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+1...
eso le pasa a los Contic y a todas la gomas......
Para la próxima vez monta Dunlop,Piltraz.....con tu ritmo esas gomas te darán algún susto..fijo...
Ssalu2
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08-oct-2011, 14:19
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#5
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por luc
+1...
eso le pasa a los Contic y a todas la gomas......
Para la próxima vez monta Dunlop,Piltraz.....con tu ritmo esas gomas te darán algún susto..fijo...
Ssalu2 
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+2 prueba los dunlop, no te arrepentirás
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08-oct-2011, 19:09
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#6
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2010
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Cmo dice perdigon es por un cambio de temperatura pero suele pasar por no usar los calentadores al salir de pista y enfriarse demasiado rapido los neumaticos el compuesto en la capa superficial se contrae, si te fijas al salir de pista nunca estan azules
No pasa siempre y pasa mas con los neumaticos de carcasa de acero Pirelli Metezeler,Continental .Gp racer ,Power one
No pasa nada si los vuelves a utilizar,da tres o cuatro vueltas a ritmo pero sin forzar y veras como desaparece y luego a rodar
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08-oct-2011, 21:05
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#7
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por brigada
Cmo dice perdigon es por un cambio de temperatura pero suele pasar por no usar los calentadores al salir de pista y enfriarse demasiado rapido los neumaticos el compuesto en la capa superficial se contrae, si te fijas al salir de pista nunca estan azules
No pasa siempre y pasa mas con los neumaticos de carcasa de acero Pirelli Metezeler,Continental .Gp racer ,Power one
No pasa nada si los vuelves a utilizar,da tres o cuatro vueltas a ritmo pero sin forzar y veras como desaparece y luego a rodar 
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Gracias a todos por vuestras respuestas.
Pero yo utilizo los calentadores, y el modelo ya lo he utilizado anteriormente, como es posible que en estos si y en los anteriores no???? yo no me lo acabo de explicar, porque mi comportamiento con los neumaticos normalmente siempre es el mismo......
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El archiamigo!!!!!
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09-oct-2011, 14:01
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#8
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Todocircuitero oficial
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Todos los neumaticos llevan varios compuestos entre ellos el SILICE.
Este es el causante de ese color AZULADO.
Todos los neumaticos cuando se usan varias veces pierden grip, se pongan azul o no.
Y es debido a variaciones de temperatura ,que pueden ser por el simple escho de guardar los neumaticos en la calle o en sitios frescos.
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Estos usuarios le han dado las gracias a jps por este post:
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09-oct-2011, 20:29
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#9
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Todocircuitero oficial
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A mi siempre se me ponen azules, y no les doy ninguna importancia, nunca he tenido problemas con ellos ( Pirelli slicks ), no uso calentadores.
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Me pongo los guantes, abrocho el casco, el motor está calentando, engrano primera, segunda, me ponen la mano para que pare, todo correcto adelante, vuelvo a meter primera, acelero hasta 7000 rpm, segunda, miro a la derecha, no viene nadie, mirada al frente, y....... la pista, mi moto y yo, no hay nada más en mi mente. Ese momento, quizás es de los que más disfruto de mi pasión.
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09-oct-2011, 21:58
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#10
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Todocircuitero oficial
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yo monto pirelly con calentadores y no se ponen azules, pero colegas con la misma goma y sin calentadores si les pasa eso, pero por eso no tienen problemas, ya que ellos ruedan igual, un saludo.
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MIEMBRO Nº 8 DEL FANCLUB DE "MAM"
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09-oct-2011, 23:40
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#11
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Moderador
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Cita:
Originalmente publicado por Piltraz
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Pero yo utilizo los calentadores, y el modelo ya lo he utilizado anteriormente, como es posible que en estos si y en los anteriores no???? yo no me lo acabo de explicar, porque mi comportamiento con los neumaticos normalmente siempre es el mismo......
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Temperatura ambiente. Piensalo: si al acabar la ultima tanda no pones los calentadores para que se enfrien lentamente y no haya un cambio brusco de temperatura que es lo que provoca el color azulado. Por lo tanto, en verano la temperatura ambiente es mayor y la bajada de temperatura mas progresiva que en esta epoca, puede que tenga algo que ver ;-P
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10-oct-2011, 00:11
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#12
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Todocircuitero oficial
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Le han dado las gracias 389 veces
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Cita:
Originalmente publicado por Piltraz
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Pero yo utilizo los calentadores, y el modelo ya lo he utilizado anteriormente, como es posible que en estos si y en los anteriores no???? yo no me lo acabo de explicar, porque mi comportamiento con los neumaticos normalmente siempre es el mismo......
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Como dice jps hay varias variables pero sobre todo la temperatura los calentadores para que eso no pase hay que ponerlos a la salir de pista enchufados mejor ,es un coñazo ya lo se pero tampoco te comas mucho la cabeza si ya estan usados nunca van a tener el grip de nuevos pero para rodar tienen que ir bien
Posiblemente de un dia a otro el cambio de temperatura de caliente pista a frio (a la sombra en el box) fuera mayor
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Estos usuarios le han dado las gracias a brigada por este post:
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10-oct-2011, 12:57
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#13
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Todocircuitero oficial
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Le han dado las gracias 198 veces
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Tambien tienes que pensar en que ahora vas mas rapido que antes capullo,y los neumaticos sufren mas.
Aaaaaainnnnnnnssssss ! 
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10-oct-2011, 14:20
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#14
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por Diablo
Tambien tienes que pensar en que ahora vas mas rapido que antes capullo,y los neumaticos sufren mas.
Aaaaaainnnnnnnssssss !  
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Que lo dices porque en alcañiz te tiraste todo el dia para igualar mis tiempos????  
p.d. gracias brigada!!!
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El archiamigo!!!!!
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