Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   Color azulado en gomas (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/color-azulado-en-gomas-8218/)

Piltraz 08-oct-2011 09:45

Color azulado en gomas
 
He de decir que son las segundas gomas de la misma marca y modelo con los mismos compuestos que monto, y en las primeras no me paso en absoluto.

A ver si algun gurú de los neumaticos que tenemos por el foro me sabe decir si eso es malo, bueno, normal, anormal, he hecho algo mal, en fin, no se....... Pero llevan dos rodadas (Alcañiz y Almeria) y en la primera ya se me pusieron de color azulado por los laterales.

No se si es por excesivo calentamiento o por falta.

Alguien me puede decir a que es debido el color azulado que tienen mis neumaticos??? Y si es peligroso en algún aspecto??? O si debo tener especial cuidado en algo.

Son unos Continental ContiRaceAttack Conticomp rallados 190.

Gracias

Perdi42 08-oct-2011 12:12

Eso suele pasar por un cambio brusco de temperatura ( en gomas de calle suele pasar por exceso creo) y en slicks a mi me ha pasado alguna vez en la ultima tanda, que tras entrar en el box no he vuelto a poner calentadores para que se enfrié la goma mas poco a poco. Asi que cuando termino la ultima tanda vuelvo a poner calentadores y mientras recojo todos los trastos y no me ha vuelto a pasar. Y bueno según te des una vueltecita otro dias ese color azulado desaparece
Todo esto desde mi ignorancia eh???? Jejejejejejeje

Keralillu12 08-oct-2011 12:39

es totalmente normal, ingreidentes de la goma...

luc 08-oct-2011 12:49

Cita:

Originalmente publicado por Keralillu12 (Post 121929)
es totalmente normal, ingreidentes de la goma...

+1...
eso le pasa a los Contic y a todas la gomas......

Para la próxima vez monta Dunlop,Piltraz.....con tu ritmo esas gomas te darán algún susto..fijo...

Ssalu2:birras

GabiRR 08-oct-2011 14:19

Cita:

Originalmente publicado por luc (Post 121931)
+1...
eso le pasa a los Contic y a todas la gomas......

Para la próxima vez monta Dunlop,Piltraz.....con tu ritmo esas gomas te darán algún susto..fijo...

Ssalu2:birras

+2 prueba los dunlop, no te arrepentirás

brigada 08-oct-2011 19:09

Cmo dice perdigon es por un cambio de temperatura pero suele pasar por no usar los calentadores al salir de pista y enfriarse demasiado rapido los neumaticos el compuesto en la capa superficial se contrae, si te fijas al salir de pista nunca estan azules
No pasa siempre y pasa mas con los neumaticos de carcasa de acero Pirelli Metezeler,Continental .Gp racer ,Power one
No pasa nada si los vuelves a utilizar,da tres o cuatro vueltas a ritmo pero sin forzar y veras como desaparece y luego a rodar:birras

Piltraz 08-oct-2011 21:05

Cita:

Originalmente publicado por brigada (Post 121985)
Cmo dice perdigon es por un cambio de temperatura pero suele pasar por no usar los calentadores al salir de pista y enfriarse demasiado rapido los neumaticos el compuesto en la capa superficial se contrae, si te fijas al salir de pista nunca estan azules
No pasa siempre y pasa mas con los neumaticos de carcasa de acero Pirelli Metezeler,Continental .Gp racer ,Power one
No pasa nada si los vuelves a utilizar,da tres o cuatro vueltas a ritmo pero sin forzar y veras como desaparece y luego a rodar:birras

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Pero yo utilizo los calentadores, y el modelo ya lo he utilizado anteriormente, como es posible que en estos si y en los anteriores no???? yo no me lo acabo de explicar, porque mi comportamiento con los neumaticos normalmente siempre es el mismo......

jps 09-oct-2011 14:01

Todos los neumaticos llevan varios compuestos entre ellos el SILICE.

Este es el causante de ese color AZULADO.

Todos los neumaticos cuando se usan varias veces pierden grip, se pongan azul o no.
Y es debido a variaciones de temperatura ,que pueden ser por el simple escho de guardar los neumaticos en la calle o en sitios frescos.

Oscar600 09-oct-2011 20:29

A mi siempre se me ponen azules, y no les doy ninguna importancia, nunca he tenido problemas con ellos ( Pirelli slicks ), no uso calentadores.

davide0981 09-oct-2011 21:58

yo monto pirelly con calentadores y no se ponen azules, pero colegas con la misma goma y sin calentadores si les pasa eso, pero por eso no tienen problemas, ya que ellos ruedan igual, un saludo.

Fire_ 09-oct-2011 23:40

Cita:

Originalmente publicado por Piltraz (Post 122006)
Gracias a todos por vuestras respuestas.

Pero yo utilizo los calentadores, y el modelo ya lo he utilizado anteriormente, como es posible que en estos si y en los anteriores no???? yo no me lo acabo de explicar, porque mi comportamiento con los neumaticos normalmente siempre es el mismo......

Temperatura ambiente. Piensalo: si al acabar la ultima tanda no pones los calentadores para que se enfrien lentamente y no haya un cambio brusco de temperatura que es lo que provoca el color azulado. Por lo tanto, en verano la temperatura ambiente es mayor y la bajada de temperatura mas progresiva que en esta epoca, puede que tenga algo que ver ;-P

brigada 10-oct-2011 00:11

Cita:

Originalmente publicado por Piltraz (Post 122006)
Gracias a todos por vuestras respuestas.

Pero yo utilizo los calentadores, y el modelo ya lo he utilizado anteriormente, como es posible que en estos si y en los anteriores no???? yo no me lo acabo de explicar, porque mi comportamiento con los neumaticos normalmente siempre es el mismo......

Como dice jps hay varias variables pero sobre todo la temperatura los calentadores para que eso no pase hay que ponerlos a la salir de pista enchufados mejor ,es un coñazo ya lo se pero tampoco te comas mucho la cabeza si ya estan usados nunca van a tener el grip de nuevos pero para rodar tienen que ir bien
Posiblemente de un dia a otro el cambio de temperatura de caliente pista a frio (a la sombra en el box) fuera mayor:birras

Diablo 10-oct-2011 12:57

Tambien tienes que pensar en que ahora vas mas rapido que antes capullo,y los neumaticos sufren mas.

Aaaaaainnnnnnnssssss ! :colleja:colleja

Piltraz 10-oct-2011 14:20

Cita:

Originalmente publicado por Diablo (Post 122485)
Tambien tienes que pensar en que ahora vas mas rapido que antes capullo,y los neumaticos sufren mas.

Aaaaaainnnnnnnssssss ! :colleja:colleja

Que lo dices porque en alcañiz te tiraste todo el dia para igualar mis tiempos???? :gayer:gayer:gayer

p.d. gracias brigada!!!


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:09.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com