 |
|
14-nov-2009, 14:42
|
#15
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2009
Ubicación: Cáceres
Moto: HONDA cbr1000 08
Posts: 194
Agradecimientos: 4
La han dado las gracias una vez
|
Cita:
Originalmente publicado por ABELLAN
weno no he lieodo lo del post y no me gusta llevar la contraria a tu experto pero para mi el problema es el sae...la compresion la moto funciona mas dura en compresion lo que fuerza mas el neumatico frenando apoyado....las motos de careras nunca llevan mas de sae 5 se que los paquetes hidraulicos son diferentes....pero sae 15 no es lo suyo para una cbr 1000rr
es mi opinion.
|
En mi cbr 1000rr 08 los cartuchos ohlins se montan con un aceite de viscosidad 19 cSt a 40ºC, que viene a ser un SAE 7,5 aprox.
Yo tb pienso que 15 es una barbaridad y la suspensión trabaja poco. Cuidado con la cantidad de aceite teórica que hay que echar si no se vacían los hidraúlicos.
__________________
Gaasssssssssss!!!!!!!!!!
|
|
|
14-nov-2009, 18:17
|
#16
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2009
Ubicación: Murcia
Moto: Selecciona tu marca Honda cbr 1000rr 08 y KTM 690 duke 09
Posts: 1,476
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 41 veces
|
joeee,pues gracias pero ahora estoy dudando otra vez,entonces que decís que le tire ese aceite y vuelva a poner sae 10,que quite un poco de compresión o que pase del tema y siga rodando como si nada? enga mojaos,jeje
|
|
|
14-nov-2009, 18:28
|
#17
|
Moderador
Registrado: enero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI ZX6R
Posts: 3,389
Agradecimientos: 17
Le han dado las gracias 23 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por gaboco
joeee,pues gracias pero ahora estoy dudando otra vez,entonces que decís que le tire ese aceite y vuelva a poner sae 10,que quite un poco de compresión o que pase del tema y siga rodando como si nada? enga mojaos,jeje 
|
Hola de nuevo, yo le pondria un aceite bueno de sae 10, ya que solo has cambiado muelles. Volveria a los reglajes de origen, ajustaria la precarga y a probar, solo con eso la moto tiene que ir bien, luego ya iras viendo tus sensaciones y probando probando la dejaras niquelada.

__________________
|
|
|
14-nov-2009, 18:33
|
#18
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2009
Ubicación: Murcia
Moto: Selecciona tu marca Honda cbr 1000rr 08 y KTM 690 duke 09
Posts: 1,476
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 41 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Chispi
Hola de nuevo, yo le pondria un aceite bueno de sae 10, ya que solo has cambiado muelles. Volveria a los reglajes de origen, ajustaria la precarga y a probar, solo con eso la moto tiene que ir bien, luego ya iras viendo tus sensaciones y probando probando la dejaras niquelada.
 
|
chispi no he cambiado muelles ni reglajes originales,solo aceite öhlins sae 15 en lugar del sae 10 que llevaba de origen 
|
|
|
14-nov-2009, 18:35
|
#19
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2009
Ubicación: Murcia
Moto: Selecciona tu marca Honda cbr 1000rr 08 y KTM 690 duke 09
Posts: 1,476
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 41 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por gaboco
chispi no he cambiado muelles ni reglajes originales,solo aceite öhlins sae 15 en lugar del sae 10 que llevaba de origen  
|
Y las sensaciones son muy buenas,sólo lo noto cuando paro y veo el neumático.
|
|
|
16-nov-2009, 08:26
|
#20
|
Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2009
Moto: Honda CBR 600 RR
Posts: 59
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
|
Deja el muelle original y metele sae 5 o 7.5 , quizas tengas exceso de compresion , yo he llegado a llevar sae 15 sin saberlo y es una barbaridad , la moto es una tabla !! no trabaja nada de nada la horquilla por ser tan denso , incluso abriendo los hidraulicos apenas si trabaja , una vez que lo cambies por el 7.5 veras que cambio....notaras como la horquilla absorve todo mucho mejor .
De todas maneras si por lo que sea no peudes cambiarle ahora el aceite , abrele la compresion y la precarga , sobre todo lo ultimo y pon una brida en la botella para que veas por donde te trabaja la horqulla
__________________
Editado por mazorko en 16-nov-2009 a las 08:29
|
|
|
16-nov-2009, 16:58
|
#21
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2009
Ubicación: Murcia
Moto: Selecciona tu marca Honda cbr 1000rr 08 y KTM 690 duke 09
Posts: 1,476
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 41 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por mazorko
Deja el muelle original y metele sae 5 o 7.5 , quizas tengas exceso de compresion , yo he llegado a llevar sae 15 sin saberlo y es una barbaridad , la moto es una tabla !! no trabaja nada de nada la horquilla por ser tan denso , incluso abriendo los hidraulicos apenas si trabaja , una vez que lo cambies por el 7.5 veras que cambio....notaras como la horquilla absorve todo mucho mejor .
De todas maneras si por lo que sea no peudes cambiarle ahora el aceite , abrele la compresion y la precarga , sobre todo lo ultimo y pon una brida en la botella para que veas por donde te trabaja la horqulla
|
gracias mazorko.La brida la llevo puesta y está a unos 3cms del tope.
|
|
|
17-nov-2009, 06:29
|
#22
|
Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2009
Moto: Honda CBR 600 RR
Posts: 59
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por gaboco
gracias mazorko.La brida la llevo puesta y está a unos 3cms del tope.
|
Okis tonces la precarga la llevas mas o menos bien , porque si dices que no te rebota de delante , eso es que va bien
Lo que deberias de hacer es soltar compresion , tiene exceso de agarre esa goma , que pasa que por un lado se suele acentuar mas , ya sea por el circuito , por las curvas o porque tiras mas la moto para ese lado
Ami ya me paso , nada mas comprar la moto , llevaba sae 15 , y le tenia solamente 3 vueltas de precarga jajaj , con unos metzeller me paso exactamente eso . Le solte compresion y solucionado
Eso si , si puedes cambiarle el aceite a uno sae 7.5 vas a notar muchisimo la diferencia
__________________
|
|
|
17-nov-2009, 19:43
|
#23
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2009
Ubicación: Murcia
Moto: Selecciona tu marca Honda cbr 1000rr 08 y KTM 690 duke 09
Posts: 1,476
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 41 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por mazorko
Okis tonces la precarga la llevas mas o menos bien , porque si dices que no te rebota de delante , eso es que va bien
Lo que deberias de hacer es soltar compresion , tiene exceso de agarre esa goma , que pasa que por un lado se suele acentuar mas , ya sea por el circuito , por las curvas o porque tiras mas la moto para ese lado
Ami ya me paso , nada mas comprar la moto , llevaba sae 15 , y le tenia solamente 3 vueltas de precarga jajaj , con unos metzeller me paso exactamente eso . Le solte compresion y solucionado
Eso si , si puedes cambiarle el aceite a uno sae 7.5 vas a notar muchisimo la diferencia
|
bueno pues parece que está claro,por casualidad he llevado la moto a revisión y habia un chaval que toca suspensiones y al ver que le he dicho al mecánico que además de la revision me vacie la horquilla y ponga sae 10 se ha acercado y ya le he explicadol lo que me pasó y bueno pues má o menos lo que se ha dicho aquí,tocar el sae es como cambiar los regaljes pero todos de una.
dice que el numático está machacado por la dercaha por las curvas de derechas y en subida de final de recta,al estar un poco en subida y no volver la suspensión el neumático va como dandose golpes contar el suelo que se ve muy claro ademas al hundirla frenando en parada se nota que está muy frenada y no trabaja en todo su recorrido y el neumático sufre al soportar todo el apoyo y la torsión al ser de derechas y un poco de subida.
así que nada la he dejado para que tiren el sae 15 y ponga sae 10 y a quemar goma y gasolina,me jode tirar un aceite bueno con solo 250 kms pero bueno,eso por listooo.Bueno que gracias a todos otra vez.
|
|
|
17-nov-2009, 21:08
|
#24
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: DUCATI
Posts: 999
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 10 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por gaboco
bueno pues parece que está claro,por casualidad he llevado la moto a revisión y habia un chaval que toca suspensiones y al ver que le he dicho al mecánico que además de la revision me vacie la horquilla y ponga sae 10 se ha acercado y ya le he explicadol lo que me pasó y bueno pues má o menos lo que se ha dicho aquí,tocar el sae es como cambiar los regaljes pero todos de una.
dice que el numático está machacado por la dercaha por las curvas de derechas y en subida de final de recta,al estar un poco en subida y no volver la suspensión el neumático va como dandose golpes contar el suelo que se ve muy claro ademas al hundirla frenando en parada se nota que está muy frenada y no trabaja en todo su recorrido y el neumático sufre al soportar todo el apoyo y la torsión al ser de derechas y un poco de subida.
así que nada la he dejado para que tiren el sae 15 y ponga sae 10 y a quemar goma y gasolina,me jode tirar un aceite bueno con solo 250 kms pero bueno,eso por listooo.Bueno que gracias a todos otra vez. 
|
Ves como hacia chatter?
|
|
|
17-nov-2009, 21:24
|
#25
|
Moderador
Registrado: enero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI ZX6R
Posts: 3,389
Agradecimientos: 17
Le han dado las gracias 23 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por lingas
Ves como hacia chatter?

|
Bienvenido al foro 
__________________
|
|
|
18-nov-2009, 13:06
|
#26
|
Organizador
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Granada
Posts: 1,200
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 4 veces
|
Chispi Cita:
Originalmente publicado por ABELLAN
weno no he lieodo lo del post y no me gusta llevar la contraria a tu experto pero para mi el problema es el sae...la compresion la moto funciona mas dura en compresion lo que fuerza mas el neumatico frenando apoyado....las motos de careras nunca llevan mas de sae 5 se que los paquetes hidraulicos son diferentes....pero sae 15 no es lo suyo para una cbr 1000rr
es mi opinion.
se te echaba de menos abellan
ES QUE DEJO OPINAR A LOS EXPERTOS EN LA MATERIA CHISPI...
UN SALUDO MAKINA
|
|
|
18-nov-2009, 16:54
|
#27
|
Moderador
Registrado: enero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI ZX6R
Posts: 3,389
Agradecimientos: 17
Le han dado las gracias 23 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por ABELLAN
Chispi Cita:
Originalmente publicado por ABELLAN
weno no he lieodo lo del post y no me gusta llevar la contraria a tu experto pero para mi el problema es el sae...la compresion la moto funciona mas dura en compresion lo que fuerza mas el neumatico frenando apoyado....las motos de careras nunca llevan mas de sae 5 se que los paquetes hidraulicos son diferentes....pero sae 15 no es lo suyo para una cbr 1000rr
es mi opinion.
se te echaba de menos abellan
ES QUE DEJO OPINAR A LOS EXPERTOS EN LA MATERIA CHISPI...
UN SALUDO MAKINA
|
Asi me gusta que aprendas cosas nuevas con nosotros    
__________________
|
|
|
18-nov-2009, 17:34
|
#28
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: DUCATI
Posts: 999
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 10 veces
|
|
|
|
 |
|
Herramientas |
|
Estilo |
Modo lineal
|
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:54.
|
|
|