a duda desgaste de neumático - Página 2 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 14-nov-2009, 14:42   #15
jesscbr1000
Todocircuitero oficial
 
Avatar de jesscbr1000

 
Registrado: agosto/2009
Ubicación: Cáceres
Moto: HONDA cbr1000 08
Posts: 194
Agradecimientos: 4
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por ABELLAN Ver post
weno no he lieodo lo del post y no me gusta llevar la contraria a tu experto pero para mi el problema es el sae...la compresion la moto funciona mas dura en compresion lo que fuerza mas el neumatico frenando apoyado....las motos de careras nunca llevan mas de sae 5 se que los paquetes hidraulicos son diferentes....pero sae 15 no es lo suyo para una cbr 1000rr
es mi opinion.
En mi cbr 1000rr 08 los cartuchos ohlins se montan con un aceite de viscosidad 19 cSt a 40ºC, que viene a ser un SAE 7,5 aprox.

Yo tb pienso que 15 es una barbaridad y la suspensión trabaja poco. Cuidado con la cantidad de aceite teórica que hay que echar si no se vacían los hidraúlicos.
__________________
Gaasssssssssss!!!!!!!!!!

jesscbr1000 está desconectado   Citar y responder
Anterior 14-nov-2009, 18:17   #16
gaboco
Todocircuitero oficial
 
Avatar de gaboco

 
Registrado: noviembre/2009
Ubicación: Murcia
Moto: Selecciona tu marca Honda cbr 1000rr 08 y KTM 690 duke 09
Posts: 1,476
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 41 veces
Fotos: 17
Enviar un mensaje por Yahoo a gaboco
Predeterminado

joeee,pues gracias pero ahora estoy dudando otra vez,entonces que decís que le tire ese aceite y vuelva a poner sae 10,que quite un poco de compresión o que pase del tema y siga rodando como si nada? enga mojaos,jeje
gaboco está desconectado   Citar y responder
Anterior 14-nov-2009, 18:28   #17
Chispi
Moderador
 
Avatar de Chispi

 
Registrado: enero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI ZX6R
Posts: 3,389
Agradecimientos: 17
Le han dado las gracias 23 veces
Fotos: 8
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por gaboco Ver post
joeee,pues gracias pero ahora estoy dudando otra vez,entonces que decís que le tire ese aceite y vuelva a poner sae 10,que quite un poco de compresión o que pase del tema y siga rodando como si nada? enga mojaos,jeje
Hola de nuevo, yo le pondria un aceite bueno de sae 10, ya que solo has cambiado muelles. Volveria a los reglajes de origen, ajustaria la precarga y a probar, solo con eso la moto tiene que ir bien, luego ya iras viendo tus sensaciones y probando probando la dejaras niquelada.

__________________
Chispi está desconectado   Citar y responder
Anterior 14-nov-2009, 18:33   #18
gaboco
Todocircuitero oficial
 
Avatar de gaboco

 
Registrado: noviembre/2009
Ubicación: Murcia
Moto: Selecciona tu marca Honda cbr 1000rr 08 y KTM 690 duke 09
Posts: 1,476
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 41 veces
Fotos: 17
Enviar un mensaje por Yahoo a gaboco
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Chispi Ver post
Hola de nuevo, yo le pondria un aceite bueno de sae 10, ya que solo has cambiado muelles. Volveria a los reglajes de origen, ajustaria la precarga y a probar, solo con eso la moto tiene que ir bien, luego ya iras viendo tus sensaciones y probando probando la dejaras niquelada.

chispi no he cambiado muelles ni reglajes originales,solo aceite öhlins sae 15 en lugar del sae 10 que llevaba de origen
gaboco está desconectado   Citar y responder
Anterior 14-nov-2009, 18:35   #19
gaboco
Todocircuitero oficial
 
Avatar de gaboco

 
Registrado: noviembre/2009
Ubicación: Murcia
Moto: Selecciona tu marca Honda cbr 1000rr 08 y KTM 690 duke 09
Posts: 1,476
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 41 veces
Fotos: 17
Enviar un mensaje por Yahoo a gaboco
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por gaboco Ver post
chispi no he cambiado muelles ni reglajes originales,solo aceite öhlins sae 15 en lugar del sae 10 que llevaba de origen
Y las sensaciones son muy buenas,sólo lo noto cuando paro y veo el neumático.
gaboco está desconectado   Citar y responder
Anterior 16-nov-2009, 08:26   #20
mazorko
Todocircuitero oficial

 
Registrado: julio/2009
Moto: Honda CBR 600 RR
Posts: 59
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Deja el muelle original y metele sae 5 o 7.5 , quizas tengas exceso de compresion , yo he llegado a llevar sae 15 sin saberlo y es una barbaridad , la moto es una tabla !! no trabaja nada de nada la horquilla por ser tan denso , incluso abriendo los hidraulicos apenas si trabaja , una vez que lo cambies por el 7.5 veras que cambio....notaras como la horquilla absorve todo mucho mejor .

De todas maneras si por lo que sea no peudes cambiarle ahora el aceite , abrele la compresion y la precarga , sobre todo lo ultimo y pon una brida en la botella para que veas por donde te trabaja la horqulla
__________________

Editado por mazorko en 16-nov-2009 a las 08:29
mazorko está desconectado   Citar y responder
Anterior 16-nov-2009, 16:58   #21
gaboco
Todocircuitero oficial
 
Avatar de gaboco

 
Registrado: noviembre/2009
Ubicación: Murcia
Moto: Selecciona tu marca Honda cbr 1000rr 08 y KTM 690 duke 09
Posts: 1,476
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 41 veces
Fotos: 17
Enviar un mensaje por Yahoo a gaboco
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por mazorko Ver post
Deja el muelle original y metele sae 5 o 7.5 , quizas tengas exceso de compresion , yo he llegado a llevar sae 15 sin saberlo y es una barbaridad , la moto es una tabla !! no trabaja nada de nada la horquilla por ser tan denso , incluso abriendo los hidraulicos apenas si trabaja , una vez que lo cambies por el 7.5 veras que cambio....notaras como la horquilla absorve todo mucho mejor .

De todas maneras si por lo que sea no peudes cambiarle ahora el aceite , abrele la compresion y la precarga , sobre todo lo ultimo y pon una brida en la botella para que veas por donde te trabaja la horqulla
gracias mazorko.La brida la llevo puesta y está a unos 3cms del tope.
gaboco está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-nov-2009, 06:29   #22
mazorko
Todocircuitero oficial

 
Registrado: julio/2009
Moto: Honda CBR 600 RR
Posts: 59
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por gaboco Ver post
gracias mazorko.La brida la llevo puesta y está a unos 3cms del tope.
Okis tonces la precarga la llevas mas o menos bien , porque si dices que no te rebota de delante , eso es que va bien

Lo que deberias de hacer es soltar compresion , tiene exceso de agarre esa goma , que pasa que por un lado se suele acentuar mas , ya sea por el circuito , por las curvas o porque tiras mas la moto para ese lado

Ami ya me paso , nada mas comprar la moto , llevaba sae 15 , y le tenia solamente 3 vueltas de precarga jajaj , con unos metzeller me paso exactamente eso . Le solte compresion y solucionado

Eso si , si puedes cambiarle el aceite a uno sae 7.5 vas a notar muchisimo la diferencia
__________________
mazorko está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-nov-2009, 19:43   #23
gaboco
Todocircuitero oficial
 
Avatar de gaboco

 
Registrado: noviembre/2009
Ubicación: Murcia
Moto: Selecciona tu marca Honda cbr 1000rr 08 y KTM 690 duke 09
Posts: 1,476
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 41 veces
Fotos: 17
Enviar un mensaje por Yahoo a gaboco
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por mazorko Ver post
Okis tonces la precarga la llevas mas o menos bien , porque si dices que no te rebota de delante , eso es que va bien

Lo que deberias de hacer es soltar compresion , tiene exceso de agarre esa goma , que pasa que por un lado se suele acentuar mas , ya sea por el circuito , por las curvas o porque tiras mas la moto para ese lado

Ami ya me paso , nada mas comprar la moto , llevaba sae 15 , y le tenia solamente 3 vueltas de precarga jajaj , con unos metzeller me paso exactamente eso . Le solte compresion y solucionado

Eso si , si puedes cambiarle el aceite a uno sae 7.5 vas a notar muchisimo la diferencia
bueno pues parece que está claro,por casualidad he llevado la moto a revisión y habia un chaval que toca suspensiones y al ver que le he dicho al mecánico que además de la revision me vacie la horquilla y ponga sae 10 se ha acercado y ya le he explicadol lo que me pasó y bueno pues má o menos lo que se ha dicho aquí,tocar el sae es como cambiar los regaljes pero todos de una.
dice que el numático está machacado por la dercaha por las curvas de derechas y en subida de final de recta,al estar un poco en subida y no volver la suspensión el neumático va como dandose golpes contar el suelo que se ve muy claro ademas al hundirla frenando en parada se nota que está muy frenada y no trabaja en todo su recorrido y el neumático sufre al soportar todo el apoyo y la torsión al ser de derechas y un poco de subida.
así que nada la he dejado para que tiren el sae 15 y ponga sae 10 y a quemar goma y gasolina,me jode tirar un aceite bueno con solo 250 kms pero bueno,eso por listooo.Bueno que gracias a todos otra vez.
gaboco está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-nov-2009, 21:08   #24
lingas
Todocircuitero oficial
 
Avatar de lingas

 
Registrado: enero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: DUCATI
Posts: 999
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 10 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por gaboco Ver post
bueno pues parece que está claro,por casualidad he llevado la moto a revisión y habia un chaval que toca suspensiones y al ver que le he dicho al mecánico que además de la revision me vacie la horquilla y ponga sae 10 se ha acercado y ya le he explicadol lo que me pasó y bueno pues má o menos lo que se ha dicho aquí,tocar el sae es como cambiar los regaljes pero todos de una.
dice que el numático está machacado por la dercaha por las curvas de derechas y en subida de final de recta,al estar un poco en subida y no volver la suspensión el neumático va como dandose golpes contar el suelo que se ve muy claro ademas al hundirla frenando en parada se nota que está muy frenada y no trabaja en todo su recorrido y el neumático sufre al soportar todo el apoyo y la torsión al ser de derechas y un poco de subida.
así que nada la he dejado para que tiren el sae 15 y ponga sae 10 y a quemar goma y gasolina,me jode tirar un aceite bueno con solo 250 kms pero bueno,eso por listooo.Bueno que gracias a todos otra vez.
Ves como hacia chatter?

__________________
lingas está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-nov-2009, 21:24   #25
Chispi
Moderador
 
Avatar de Chispi

 
Registrado: enero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI ZX6R
Posts: 3,389
Agradecimientos: 17
Le han dado las gracias 23 veces
Fotos: 8
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por lingas Ver post
Ves como hacia chatter?


Bienvenido al foro
__________________
Chispi está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-nov-2009, 13:06   #26
Abellan
Organizador
 
Avatar de Abellan

 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Granada
Posts: 1,200
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 4 veces
Enviar un mensaje por MSN a Abellan
Predeterminado

Chispi Cita:
Originalmente publicado por ABELLAN
weno no he lieodo lo del post y no me gusta llevar la contraria a tu experto pero para mi el problema es el sae...la compresion la moto funciona mas dura en compresion lo que fuerza mas el neumatico frenando apoyado....las motos de careras nunca llevan mas de sae 5 se que los paquetes hidraulicos son diferentes....pero sae 15 no es lo suyo para una cbr 1000rr
es mi opinion.

se te echaba de menos abellan

ES QUE DEJO OPINAR A LOS EXPERTOS EN LA MATERIA CHISPI...
UN SALUDO MAKINA
Abellan está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-nov-2009, 16:54   #27
Chispi
Moderador
 
Avatar de Chispi

 
Registrado: enero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI ZX6R
Posts: 3,389
Agradecimientos: 17
Le han dado las gracias 23 veces
Fotos: 8
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por ABELLAN Ver post
Chispi Cita:
Originalmente publicado por ABELLAN
weno no he lieodo lo del post y no me gusta llevar la contraria a tu experto pero para mi el problema es el sae...la compresion la moto funciona mas dura en compresion lo que fuerza mas el neumatico frenando apoyado....las motos de careras nunca llevan mas de sae 5 se que los paquetes hidraulicos son diferentes....pero sae 15 no es lo suyo para una cbr 1000rr
es mi opinion.

se te echaba de menos abellan

ES QUE DEJO OPINAR A LOS EXPERTOS EN LA MATERIA CHISPI...
UN SALUDO MAKINA

Asi me gusta que aprendas cosas nuevas con nosotros
__________________
Chispi está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-nov-2009, 17:34   #28
lingas
Todocircuitero oficial
 
Avatar de lingas

 
Registrado: enero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: DUCATI
Posts: 999
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 10 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Chispi Ver post
Asi me gusta que aprendas cosas nuevas con nosotros
A tu lado, todos aprendemos algo nuevo a diario.



__________________
lingas está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Otro D211GPRACER con desgaste "raro" zeroA100 Neumáticos 73 07-abr-2013 15:08
neumático dunlop D211gp Ramon Grau Abarca Compra-Venta de accesorios y componentes 9 17-ene-2012 08:35
Neumatico para novato SANDOKAN Todocircuito 5 22-oct-2011 09:46
Desgaste neumaticos en calle jefe Neumáticos 7 13-jun-2011 22:57
Ayuda neumático davide0981 Neumáticos 4 08-jun-2011 21:10


Etiquetas
desgaste, duda, neumatico



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:04.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com