a duda desgaste de neumático - Página 2 - Todocircuito

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Anterior 14-nov-2009, 14:42   #1
jesscbr1000
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weno no he lieodo lo del post y no me gusta llevar la contraria a tu experto pero para mi el problema es el sae...la compresion la moto funciona mas dura en compresion lo que fuerza mas el neumatico frenando apoyado....las motos de careras nunca llevan mas de sae 5 se que los paquetes hidraulicos son diferentes....pero sae 15 no es lo suyo para una cbr 1000rr
es mi opinion.
En mi cbr 1000rr 08 los cartuchos ohlins se montan con un aceite de viscosidad 19 cSt a 40ºC, que viene a ser un SAE 7,5 aprox.

Yo tb pienso que 15 es una barbaridad y la suspensión trabaja poco. Cuidado con la cantidad de aceite teórica que hay que echar si no se vacían los hidraúlicos.
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Gaasssssssssss!!!!!!!!!!

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Anterior 14-nov-2009, 18:17   #2
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joeee,pues gracias pero ahora estoy dudando otra vez,entonces que decís que le tire ese aceite y vuelva a poner sae 10,que quite un poco de compresión o que pase del tema y siga rodando como si nada? enga mojaos,jeje
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Anterior 14-nov-2009, 18:28   #3
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joeee,pues gracias pero ahora estoy dudando otra vez,entonces que decís que le tire ese aceite y vuelva a poner sae 10,que quite un poco de compresión o que pase del tema y siga rodando como si nada? enga mojaos,jeje
Hola de nuevo, yo le pondria un aceite bueno de sae 10, ya que solo has cambiado muelles. Volveria a los reglajes de origen, ajustaria la precarga y a probar, solo con eso la moto tiene que ir bien, luego ya iras viendo tus sensaciones y probando probando la dejaras niquelada.

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Anterior 14-nov-2009, 18:33   #4
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Hola de nuevo, yo le pondria un aceite bueno de sae 10, ya que solo has cambiado muelles. Volveria a los reglajes de origen, ajustaria la precarga y a probar, solo con eso la moto tiene que ir bien, luego ya iras viendo tus sensaciones y probando probando la dejaras niquelada.

chispi no he cambiado muelles ni reglajes originales,solo aceite öhlins sae 15 en lugar del sae 10 que llevaba de origen
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Anterior 18-nov-2009, 13:06   #5
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weno no he lieodo lo del post y no me gusta llevar la contraria a tu experto pero para mi el problema es el sae...la compresion la moto funciona mas dura en compresion lo que fuerza mas el neumatico frenando apoyado....las motos de careras nunca llevan mas de sae 5 se que los paquetes hidraulicos son diferentes....pero sae 15 no es lo suyo para una cbr 1000rr
es mi opinion.

se te echaba de menos abellan

ES QUE DEJO OPINAR A LOS EXPERTOS EN LA MATERIA CHISPI...
UN SALUDO MAKINA
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Anterior 18-nov-2009, 16:54   #6
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Asi me gusta que aprendas cosas nuevas con nosotros
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Anterior 18-nov-2009, 17:34   #7
lingas
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Anterior 18-nov-2009, 19:13   #8
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Que si que sí,lo del experto lo puse entre comillas porque es lo que dicen muchos,yo en el fondo viendo la brida y el tacto en parado lo sospechaba pero supongo que me negaba a llevarla otra vez a que le quitaran el aceite que habia metido hace una semana antes,jeje.

Gracias ers un crack.
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Anterior 18-nov-2009, 21:27   #9
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Metele sae 7.5 el RT Ohlins , asi podras trabajar mejor con la horquilla
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Anterior 23-nov-2009, 16:04   #10
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ok,pues ya está hecho,sae más bajo öhlins y he quitado 2 vueltas de precarga y media de extensión y me dá que va ir bien pero hasta que no pruebe....
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Anterior 24-nov-2009, 07:02   #11
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el problema no era de la extension....

o acaso notas que al soltar el freno la horquilla se extiende muy rapido , o en plena curva la ves muy suelta de delante ??
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Anterior 24-nov-2009, 08:27   #12
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yo no kiero ni opinar pero cuando cambias aceite precarga y compresion o extension lo mismo te gusta mas o menos pero no tienes ni puta idea de que ha sio pa mejor ni que ha sio pa peor...
es mi opinion
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Anterior 25-nov-2009, 04:25   #13
mazorko
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yo no kiero ni opinar pero cuando cambias aceite precarga y compresion o extension lo mismo te gusta mas o menos pero no tienes ni puta idea de que ha sio pa mejor ni que ha sio pa peor...
es mi opinion
sastamente !! lo suyo es que pruebes la horquilla tal y como esta pero con el aceite cambiado , mas que todo para ver si notas diferencia

Como te lias a cambiar todo no vas a saber nunca arreglar la horquilla
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Anterior 25-nov-2009, 10:03   #14
diegop
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opino igual..si tocas todo al final no sabes donde falla

por cierto, hablando del tema de la brida para la botella.... yo despues de la ultima rodada la llevaba a escasos milimetros del pie de la horquilla, pero sin llegar al final, cuando la llevaba de serie me sobraba como 1cm y pico de recorrido y para esa rodada le meti una vuelta mas de precarga y notaba la moto bien (a mi nivel claro)...pero no se si aun asi iba muy blanda

en principio regule la precarga con unas indicaciones que encontre una vez sobre como tomar medidas...que si subido en la moto y tirando de la horquilla, hundiendola, etc...para asi ajustarla a nuestro peso...pense en aumentar la compresion para que no se hundiera tan rapido, que podria ser el problema...pero es un tema tan delicado
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