 |
|
14-nov-2009, 14:42
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2009
Ubicación: Cáceres
Moto: HONDA cbr1000 08
Posts: 194
Agradecimientos: 4
La han dado las gracias una vez
|
Cita:
Originalmente publicado por ABELLAN
weno no he lieodo lo del post y no me gusta llevar la contraria a tu experto pero para mi el problema es el sae...la compresion la moto funciona mas dura en compresion lo que fuerza mas el neumatico frenando apoyado....las motos de careras nunca llevan mas de sae 5 se que los paquetes hidraulicos son diferentes....pero sae 15 no es lo suyo para una cbr 1000rr
es mi opinion.
|
En mi cbr 1000rr 08 los cartuchos ohlins se montan con un aceite de viscosidad 19 cSt a 40ºC, que viene a ser un SAE 7,5 aprox.
Yo tb pienso que 15 es una barbaridad y la suspensión trabaja poco. Cuidado con la cantidad de aceite teórica que hay que echar si no se vacían los hidraúlicos.
__________________
Gaasssssssssss!!!!!!!!!!
|
|
|
14-nov-2009, 18:17
|
#2
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2009
Ubicación: Murcia
Moto: Selecciona tu marca Honda cbr 1000rr 08 y KTM 690 duke 09
Posts: 1,476
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 41 veces
|
joeee,pues gracias pero ahora estoy dudando otra vez,entonces que decís que le tire ese aceite y vuelva a poner sae 10,que quite un poco de compresión o que pase del tema y siga rodando como si nada? enga mojaos,jeje
|
|
|
14-nov-2009, 18:28
|
#3
|
Moderador
Registrado: enero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI ZX6R
Posts: 3,389
Agradecimientos: 17
Le han dado las gracias 23 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por gaboco
joeee,pues gracias pero ahora estoy dudando otra vez,entonces que decís que le tire ese aceite y vuelva a poner sae 10,que quite un poco de compresión o que pase del tema y siga rodando como si nada? enga mojaos,jeje 
|
Hola de nuevo, yo le pondria un aceite bueno de sae 10, ya que solo has cambiado muelles. Volveria a los reglajes de origen, ajustaria la precarga y a probar, solo con eso la moto tiene que ir bien, luego ya iras viendo tus sensaciones y probando probando la dejaras niquelada.

__________________
|
|
|
14-nov-2009, 18:33
|
#4
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2009
Ubicación: Murcia
Moto: Selecciona tu marca Honda cbr 1000rr 08 y KTM 690 duke 09
Posts: 1,476
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 41 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Chispi
Hola de nuevo, yo le pondria un aceite bueno de sae 10, ya que solo has cambiado muelles. Volveria a los reglajes de origen, ajustaria la precarga y a probar, solo con eso la moto tiene que ir bien, luego ya iras viendo tus sensaciones y probando probando la dejaras niquelada.
 
|
chispi no he cambiado muelles ni reglajes originales,solo aceite öhlins sae 15 en lugar del sae 10 que llevaba de origen 
|
|
|
18-nov-2009, 13:06
|
#5
|
Organizador
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Granada
Posts: 1,200
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 4 veces
|
Chispi Cita:
Originalmente publicado por ABELLAN
weno no he lieodo lo del post y no me gusta llevar la contraria a tu experto pero para mi el problema es el sae...la compresion la moto funciona mas dura en compresion lo que fuerza mas el neumatico frenando apoyado....las motos de careras nunca llevan mas de sae 5 se que los paquetes hidraulicos son diferentes....pero sae 15 no es lo suyo para una cbr 1000rr
es mi opinion.
se te echaba de menos abellan
ES QUE DEJO OPINAR A LOS EXPERTOS EN LA MATERIA CHISPI...
UN SALUDO MAKINA
|
|
|
18-nov-2009, 16:54
|
#6
|
Moderador
Registrado: enero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI ZX6R
Posts: 3,389
Agradecimientos: 17
Le han dado las gracias 23 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por ABELLAN
Chispi Cita:
Originalmente publicado por ABELLAN
weno no he lieodo lo del post y no me gusta llevar la contraria a tu experto pero para mi el problema es el sae...la compresion la moto funciona mas dura en compresion lo que fuerza mas el neumatico frenando apoyado....las motos de careras nunca llevan mas de sae 5 se que los paquetes hidraulicos son diferentes....pero sae 15 no es lo suyo para una cbr 1000rr
es mi opinion.
se te echaba de menos abellan
ES QUE DEJO OPINAR A LOS EXPERTOS EN LA MATERIA CHISPI...
UN SALUDO MAKINA
|
Asi me gusta que aprendas cosas nuevas con nosotros    
__________________
|
|
|
18-nov-2009, 17:34
|
#7
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: DUCATI
Posts: 999
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 10 veces
|
|
|
|
18-nov-2009, 19:13
|
#8
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2009
Ubicación: Murcia
Moto: Selecciona tu marca Honda cbr 1000rr 08 y KTM 690 duke 09
Posts: 1,476
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 41 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por ABELLAN
Chispi Cita:
Originalmente publicado por ABELLAN
weno no he lieodo lo del post y no me gusta llevar la contraria a tu experto pero para mi el problema es el sae...la compresion la moto funciona mas dura en compresion lo que fuerza mas el neumatico frenando apoyado....las motos de careras nunca llevan mas de sae 5 se que los paquetes hidraulicos son diferentes....pero sae 15 no es lo suyo para una cbr 1000rr
es mi opinion.
se te echaba de menos abellan
ES QUE DEJO OPINAR A LOS EXPERTOS EN LA MATERIA CHISPI...
UN SALUDO MAKINA
|
Que si que sí,lo del experto lo puse entre comillas porque es lo que dicen muchos,yo en el fondo viendo la brida y el tacto en parado lo sospechaba pero supongo que me negaba a llevarla otra vez a que le quitaran el aceite que habia metido hace una semana antes,jeje.
Gracias ers un crack.
|
|
|
18-nov-2009, 21:27
|
#9
|
Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2009
Moto: Honda CBR 600 RR
Posts: 59
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
|
Metele sae 7.5 el RT Ohlins , asi podras trabajar mejor con la horquilla
__________________
|
|
|
23-nov-2009, 16:04
|
#10
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2009
Ubicación: Murcia
Moto: Selecciona tu marca Honda cbr 1000rr 08 y KTM 690 duke 09
Posts: 1,476
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 41 veces
|
ok,pues ya está hecho,sae más bajo öhlins y he quitado 2 vueltas de precarga y media de extensión y me dá que va ir bien pero hasta que no pruebe....
|
|
|
24-nov-2009, 07:02
|
#11
|
Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2009
Moto: Honda CBR 600 RR
Posts: 59
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
|
el problema no era de la extension....
o acaso notas que al soltar el freno la horquilla se extiende muy rapido , o en plena curva la ves muy suelta de delante ??
__________________
|
|
|
24-nov-2009, 08:27
|
#12
|
Organizador
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Granada
Posts: 1,200
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 4 veces
|
yo no kiero ni opinar pero cuando cambias aceite precarga y compresion o extension lo mismo te gusta mas o menos pero no tienes ni puta idea de que ha sio pa mejor ni que ha sio pa peor...
es mi opinion
|
|
|
25-nov-2009, 04:25
|
#13
|
Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2009
Moto: Honda CBR 600 RR
Posts: 59
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por ABELLAN
yo no kiero ni opinar pero cuando cambias aceite precarga y compresion o extension lo mismo te gusta mas o menos pero no tienes ni puta idea de que ha sio pa mejor ni que ha sio pa peor...
es mi opinion
|
sastamente !! lo suyo es que pruebes la horquilla tal y como esta pero con el aceite cambiado , mas que todo para ver si notas diferencia
Como te lias a cambiar todo no vas a saber nunca arreglar la horquilla
__________________
|
|
|
25-nov-2009, 10:03
|
#14
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2009
Moto: GSXR 600 K5 Hornet 07
Posts: 279
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
|
opino igual..si tocas todo al final no sabes donde falla
por cierto, hablando del tema de la brida para la botella.... yo despues de la ultima rodada la llevaba a escasos milimetros del pie de la horquilla, pero sin llegar al final, cuando la llevaba de serie me sobraba como 1cm y pico de recorrido y para esa rodada le meti una vuelta mas de precarga y notaba la moto bien (a mi nivel claro)...pero no se si aun asi iba muy blanda
en principio regule la precarga con unas indicaciones que encontre una vez sobre como tomar medidas...que si subido en la moto y tirando de la horquilla, hundiendola, etc...para asi ajustarla a nuestro peso...pense en aumentar la compresion para que no se hundiera tan rapido, que podria ser el problema...pero es un tema tan delicado
|
|
|
 |
|
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:05.
|
|
|