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12-ene-2012, 22:09
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#1
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Duda aceite horquilla zx6r 07
Hola. Hoy he llevado la moto para revision y cambiarle de paso el aceite y los retenes de la horquilla, y nos ha surgido una duda: que densidad, creo que se mide en terminos de SAE. tiene el aceite de la horquilla de una zx6r 07/08 de serie?
El mecanico cree que de serie lleva un SAE 7'5, y aqui surge mi otra duda. Para uso exclusivo de para circuito, no se si ponerle una densidad superior al de serie, alguien lo ha hecho? Las opciones son meterle uno de igual densidad (7'5 si es asi), uno de un poco mas (10 de SAE) o meterle un aceite Ohlins que tiene alli de SAE 5 que por lo que se equivale a un SAE 10 en el resto de marcas. A ver si alguien me puede aclarar un poco esto.
Un saludo ;-P
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12-ene-2012, 22:10
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#2
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Moderador
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@ MAM sabes tu algo de esto? ;-P
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12-ene-2012, 22:29
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#3
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La medida SAE no es una medida que valga para comparar entre unas marcas y otras.
Lo importante es la viscosidad.
Segun manual tu aceite es Showa SS47 y la viscosidad de tu aceite de serie es (con una tabla que tengo de viscosidades segun marca y tipo aceite): 36 a 40º.
Tienes que buscar un aceite de esa viscosidad:
Por ejemplo:
Motul Sae 10
FG Gubellini SAE 8
FG Gubellini SAE 12 (un pelin mas denso)
No pongas un aceite mucho mas denso, ya que los hidraulicos no estan preparados para ello y volveras muy torpe la horquilla.
Importantisimo olvidarte de la cantidad en ml y medir la camara de aire y si usas la moto tb para circuito dejarle un 10% mas de camara de aire (menos aceite)
Saludos!
Editado por Hospitality Motobox en 12-ene-2012 a las 22:34
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12-ene-2012, 22:33
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#4
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Moderador
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Cita:
Originalmente publicado por Hospitality Motobox
La medida SAE no es una medida que valga para comparar entre unas marcas y otras.
Lo importante es la viscosidad.
Segun manual tu aceite es Showa SS47 y la viscosidad de tu aceite de serie es (con una tabla que tengo de viscosidades segun marca y tipo aceite): 15,30 a 40º.
Tienes que buscar un aceite de esa viscosidad:
Por ejemplo:
Motul Sae 2,5
FG Gubellini SAE 5
Motul SAE 5 (un pelin mas denso)
Por densidad llevas la misma que las R6 de serie y el que mejor funciona con esos hidraulicos es el FG SAE 5.
No pongas un aceite mucho mas denso, ya que los hidraulicos no estan preparados para ello y volveras muy torpe la horquilla.
Importantisimo olvidarte de la cantidad en ml y medir la camara de aire y si usas la moto tb para circuito dejarle un 10% mas de camara de aire (menos aceite)
Saludos!
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Muchas gracias Sergio!! No se me habia ocurrido preguntarte a ti, que seguro que tu de esto tb sabes y no poco. Mañana se lo comentare al mecanico a ver que aceite pongo. Creo que el que tiene mas papeletas sera el Motul SAE 5. Gracias de nuevo ;-P
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12-ene-2012, 22:35
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#5
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*TIENDA RECOMENDADA*
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Cita:
Originalmente publicado por Fire_
Muchas gracias Sergio!! No se me habia ocurrido preguntarte a ti, que seguro que tu de esto tb sabes y no poco. Mañana se lo comentare al mecanico a ver que aceite pongo. Creo que el que tiene mas papeletas sera el Motul SAE 5. Gracias de nuevo ;-P
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He editado la viscosidad que me habia equivocado al ver el tipo de aceite de tu moto, he mirado el de la zx10r en vez de la zx6r. Lo de ahora es lo bueno!!!!
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12-ene-2012, 22:38
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#6
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Moderador
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Cita:
Originalmente publicado por Hospitality Motobox
He editado la viscosidad que me habia equivocado al ver el tipo de aceite de tu moto, he mirado el de la zx10r en vez de la zx6r. Lo de ahora es lo bueno!!!!
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Ya decia yo que me parecia muy poco denso. Gracias ;-P
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13-ene-2012, 13:47
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#7
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Moderador
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Okiz, ya se como puedo hacerlo, pues lo cierro, jajajajajaja!! ;-P
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