![]() |
Duda aceite horquilla zx6r 07
Hola. Hoy he llevado la moto para revision y cambiarle de paso el aceite y los retenes de la horquilla, y nos ha surgido una duda: que densidad, creo que se mide en terminos de SAE. tiene el aceite de la horquilla de una zx6r 07/08 de serie?
El mecanico cree que de serie lleva un SAE 7'5, y aqui surge mi otra duda. Para uso exclusivo de para circuito, no se si ponerle una densidad superior al de serie, alguien lo ha hecho? Las opciones son meterle uno de igual densidad (7'5 si es asi), uno de un poco mas (10 de SAE) o meterle un aceite Ohlins que tiene alli de SAE 5 que por lo que se equivale a un SAE 10 en el resto de marcas. A ver si alguien me puede aclarar un poco esto. Un saludo ;-P |
@MAM sabes tu algo de esto? ;-P
|
La medida SAE no es una medida que valga para comparar entre unas marcas y otras.
Lo importante es la viscosidad. Segun manual tu aceite es Showa SS47 y la viscosidad de tu aceite de serie es (con una tabla que tengo de viscosidades segun marca y tipo aceite): 36 a 40º. Tienes que buscar un aceite de esa viscosidad: Por ejemplo: Motul Sae 10 FG Gubellini SAE 8 FG Gubellini SAE 12 (un pelin mas denso) No pongas un aceite mucho mas denso, ya que los hidraulicos no estan preparados para ello y volveras muy torpe la horquilla. Importantisimo olvidarte de la cantidad en ml y medir la camara de aire y si usas la moto tb para circuito dejarle un 10% mas de camara de aire (menos aceite) Saludos! |
Cita:
|
Cita:
He editado la viscosidad que me habia equivocado al ver el tipo de aceite de tu moto, he mirado el de la zx10r en vez de la zx6r. Lo de ahora es lo bueno!!!! |
Cita:
|
Supongo que el que habias puesto era de la zx10r con horquilla BPF no? Es que esa horquilla no tiene nada que ver ;-P
|
Cita:
Deja 110 mm de camara de aire y prueba sensaciones. |
Cita:
Una pregunta Sergio: entre estas marcas cual me recomiendas?: bel ray, gro, castrol o agip? Para mi moto y sae en ese aceite ;-P |
De esas marcas la que mejor cuadra es Belray 10w y luego Agip 7,5w!
|
Cita:
|
Duda resuelta, se puede cerrar el post si eso, @Pit cuando quieras ;-P
|
|
Cita:
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:30. |