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Anterior 07-jun-2012, 17:41   #18
davidmoto111
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desarrollos en una 1000
 
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Originalmente publicado por MAM Ver post
A ver, es cierto que es mejor que los diámetros del piñón y de la corona o plato del piñón de arrastre sea menor... la explicación es sencilla, si le aplicas una lógica, física... pero tampoco quiero darte el follón y entrar en una distendida polémica cinemática para poder comprenderlo del todo... En términos generales, el tiro de cadena, que es como se llama, surge por la transmisión de fuerzas en la cadena y el ángulo existende de la misma respecto al basculante y al punto de contacto de la rueda trasera. El basculante convencional, con la cadena no paralela respecto al basculante, no mantiene el ángulo adecuado y suspensión y como consecuenca a las reacciones de la moto. Es decir, cuanto más abierto sea éste ángulo más afectará a la dinámica de la moto, de ahí que desarrollos con menor diámetro hacen que este ángulo sea menor y en consecuencia...



Rojo: ángulo de la cadena
Morado: ángulo del basculante
Verde: ángulo de tiro de la cadena, se obtiene desde el punto de cruce de los dos anteriores hasta el punto de contacto del neumático trasero

A ver... en sensaciones que es lo que más nos interesa... menos efecto "antisquat", mejor grip a la salida de la curva, comportamiento menos nervioso de la moto, mejor aceleración, menos sufre la cadena, menos sufren los ejes y los desarrollos, menor efecto giroscópico... mejor concentración de pesos más bajos...

ahí lo dejo!!!!!!!!!!!




ay "marinero"... eso lo dices ahora, pero en pista no te lo piensas jajajajajajajaja
@MAM, antes que nada 1 millón de gracias por tu explicación. Voy a comprarme un diccionario para entender lo que me has escrito jajajaja...

No, en serio, trataré de analizar punto por punto tu explicación. Lo que sí me ha quedado claro es que tengo que probar ése desarrollo para ver qué tal.

Gracias de nuevo crack!!




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