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Arnaiz 21-may-2012 06:30

desarrollos en una 1000
 
hola:

aunque ya he mirado en el post de desarrollos no he visto nada de lo que estoy buscando...

el caso es que tengo una gsxr 1000 k5 con el kit de serie, que es un 17-42.

hasta ahora he estado contento, aunque todavia no he tocado ni 5º ni 6º en circuito...

lo malo fue hace dos findes que entre en los arcos y note que la moto no andaba menos de lo normal...tras darle unas vueltas me di cuenta que era la primera vez que iba con un 200/60 y parece que alarga el desarrollo infinito...

el caso es que para compensar lo que alarga la rueda quiero cambiarle el kit. que le pongo? quiero algo que me valga para todos los circuitos que vaya a entrar (motorland sera el mas rapido, supongo) y que no vaya justo justo a final de recta en 6º cortando...

tambien he oido que es mejor meterle piñon y corona pequeños para que la suspension trabaje mejor, pero supongo que de cara a la fiabilidad sera peor...habra mas esfuerzo por diente...

un compi que metio el 200/60 y le quito un diente al piñon a la vez le alargo el desarrollo...por si sirve de referencia...

gracias!

CONRRAX 22-may-2012 01:22

Yo te voy a contestar con lo poco que se a ver si te ayudo o te lio mas....

Partiendo del desarrolo de serie y con un neumatico de origen que en tu caso no se si sera 180 o 190, deberias poner un diente mas a la corona para compensar el desarrolo y que quedase parecido al que tenias...

Asi que dependiendo del neumatico de origen para un 200 deberias poner 1(190) o 2(180) dientes mas a la corona para dejarla como antes.
Reduciendo uno en el piñon seria como poner entre 2-3 en la corona

No se lo que buscas en circuito pero si le quitas un diente delante y dejas un 16 y atras pones un 44 o 45 para un 200 deberia ser suficiente para darle alegria a la moto.... y no tendras problemas con la cadena y los patines y la linea de trabajo con la suspension

Arnaiz 22-may-2012 05:42

Cita:

Originalmente publicado por CONRRAX (Post 221011)
Yo te voy a contestar con lo poco que se a ver si te ayudo o te lio mas....

Partiendo del desarrolo de serie y con un neumatico de origen que en tu caso no se si sera 180 o 190, deberias poner un diente mas a la corona para compensar el desarrolo y que quedase parecido al que tenias...

Asi que dependiendo del neumatico de origen para un 200 deberias poner 1(190) o 2(180) dientes mas a la corona para dejarla como antes.
Reduciendo uno en el piñon seria como poner entre 2-3 en la corona

No se lo que buscas en circuito pero si le quitas un diente delante y dejas un 16 y atras pones un 44 o 45 para un 200 deberia ser suficiente para darle alegria a la moto.... y no tendras problemas con la cadena y los patines y la linea de trabajo con la suspension

gracias conrrax!

de serie llevo 190/50, aunque en circuito he llevado 190/55, 200/55 y 200/60 y es con este ultimo con el que se eternizan los cambios...roto2

Salva13 22-may-2012 06:40

Sergio de hospitality me dijo que con la 200/60 se comía dos dientes del plato. En mi caso y para buscar un desarrollo multifuncional ( jo, como molo) pusimos para usar esa goma un diente menos en el piñon y dos mas en la corona respecto de lo que trae la moto de serie ( cbr 1000 rr 2007).


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wiso 22-may-2012 07:16

Pero alma de dios como se te ocurre poner 200 en los arcos con lo ratonero que es. Te comento yo tengo una como la tuya en los arcos llevo una 190/55 diablo Superbike y de desarrollo llevo en paso 520 un diente menos delante y tres mas detrás así que llevo un 15/43(de serie me venia con 16/40 y también es 2005) y en la recta de meta no corta sexta por poco igual con un diente mas puede llegar pero tendrás que alargar la cadena, con este desarrollo rodaba en ritmo pakete en 1,56 espero haberte ayudado

wiso 22-may-2012 07:17

Se me olvidaba yo tengo una Cbr 1000rr del 2005

Arnaiz 23-may-2012 06:09

muchas gracias a todos.

wiso: me parece muy raro que con un -1 +3 casi te corte en sexta en los arcos. yo con 190/55 y desarrollo de serie llego a 4º y con el 200/60 casi ni la uso...y salgo de la 15 en 2º con el motor muerto (no me gusta usar 1º)


y con el 200 en los arcos me lo pase requetebien!:birras , aunque mi experencia en gomas es muy limitada (era mi 5º rodada...)

pelu 24-may-2012 15:08

cuanto mas pequeña sea la dimension del piñon y la corona ,mejor,es lo mismo 15-45 que 14-42 ,pero es mejor poner 14-42

te dejo aqui la tabla
http://img210.imageshack.us/img210/9...coronapion.jpg

el 14-42 te serviria para albacete ,los arcos,para alcañiz tendria que ir mas largo

yo ahora llevo 15-45 por aprovechar lo que tenia solo tuve que cambiar el piñon ,me venia con 16-45 y voy mejor con el 15-45,pero ya te digo es lo mismo 14-42 y va mucho mejor

tengo la misma moto que tu ,y el que me lo dijo a mi la misma,el lleva 14-42

brigada 25-may-2012 09:32

Yo hablo siempre de dientes de piñon o de corona porque con los desarrollosy los numeros de cada moto es un follon que no veas
Los desarrollos van en funcion de el tamaño de las ruedas que se monten y eso muchos no lo tienen en cuenta
no debes poner el mismo desarrollo para una 190/55 que para una 200/60
pero minimo 2 menos delante
hay que ir jugando con los desarrollos segun los circuitos:birras

MAM 28-may-2012 10:36

Cita:

Originalmente publicado por pelu (Post 222714)
cuanto mas pequeña sea la dimension del piñon y la corona ,mejor,es lo mismo 15-45 que 14-42 ,pero es mejor poner 14-42

te dejo aqui la tabla
http://img210.imageshack.us/img210/9...coronapion.jpg

el 14-42 te serviria para albacete ,los arcos,para alcañiz tendria que ir mas largo

yo ahora llevo 15-45 por aprovechar lo que tenia solo tuve que cambiar el piñon ,me venia con 16-45 y voy mejor con el 15-45,pero ya te digo es lo mismo 14-42 y va mucho mejor

tengo la misma moto que tu ,y el que me lo dijo a mi la misma,el lleva 14-42

+1000000000000000000000000000000000000000000000000 0000000

Diámetros en los desarrollos mejorrrrrrrrrrrr, menos mal que encuentro a alguien que como yo así lo pone, y más se nota aún en una mil!!!!!!!!!!!!

Yo montaba siempre 15, y decidí montar 14 buscando el equivalente...comeduras mías del tiro cadena, y del par de arranque entre el plato, y ángulo de cadena y basculante... cosas que los ingenieros nos aburrimos en hacer cálculos absurdos jajajaja...

pero en fin... es recomendable... notaréis la moto muchísimo menos agresiva a la hora de conducirla, y se notarán menos los efectos de falta de grip a la salida de las curvas...

:rolleyes:

davidmoto111 07-jun-2012 00:57

Cita:

Originalmente publicado por MAM (Post 223890)
+1000000000000000000000000000000000000000000000000 0000000

Diámetros en los desarrollos mejorrrrrrrrrrrr, menos mal que encuentro a alguien que como yo así lo pone, y más se nota aún en una mil!!!!!!!!!!!!

Yo montaba siempre 15, y decidí montar 14 buscando el equivalente...comeduras mías del tiro cadena, y del par de arranque entre el plato, y ángulo de cadena y basculante... cosas que los ingenieros nos aburrimos en hacer cálculos absurdos jajajaja...

pero en fin... es recomendable... notaréis la moto muchísimo menos agresiva a la hora de conducirla, y se notarán menos los efectos de falta de grip a la salida de las curvas...

:rolleyes:

Hola @MAM! Quieres decir que en lugar de un 15/46 que utilizo en Jerez es preferible un 14/43??? Disculpa mi ignorancia :cabeza :cabeza
La mía es una CBR1000RR '04 de serie y mi mejor vuelta 1:53:800 (y bajando! Jejeje :parto :parto)

Gracias de antemano!!! :bye


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brigada 07-jun-2012 08:52

Cita:

Originalmente publicado por davidmoto111 (Post 229406)
Hola @MAM! Quieres decir que en lugar de un 15/46 que utilizo en Jerez es preferible un 14/43??? Disculpa mi ignorancia :cabeza :cabeza
La mía es una CBR1000RR '04 de serie y mi mejor vuelta 1:53:800 (y bajando! Jejeje :parto :parto)

Gracias de antemano!!! :bye


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la leches:leche:leche:leche 1,53 en jerez con una cbr1000 04 de serie??? a ti hay que ponerte un sponsor YA jejejeje
bueno que te conteste Mam ,no le quiero quitar sitio ,pero a mi me parece bien:birras

MAM 07-jun-2012 09:52

Cita:

Originalmente publicado por davidmoto111 (Post 229406)
Hola @MAM! Quieres decir que en lugar de un 15/46 que utilizo en Jerez es preferible un 14/43??? Disculpa mi ignorancia :cabeza :cabeza
La mía es una CBR1000RR '04 de serie y mi mejor vuelta 1:53:800 (y bajando! Jejeje :parto :parto)

Gracias de antemano!!! :bye

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A ver, es cierto que es mejor que los diámetros del piñón y de la corona o plato del piñón de arrastre sea menor... la explicación es sencilla, si le aplicas una lógica, física... pero tampoco quiero darte el follón y entrar en una distendida polémica cinemática para poder comprenderlo del todo... En términos generales, el tiro de cadena, que es como se llama, surge por la transmisión de fuerzas en la cadena y el ángulo existende de la misma respecto al basculante y al punto de contacto de la rueda trasera. El basculante convencional, con la cadena no paralela respecto al basculante, no mantiene el ángulo adecuado y suspensión y como consecuenca a las reacciones de la moto. Es decir, cuanto más abierto sea éste ángulo más afectará a la dinámica de la moto, de ahí que desarrollos con menor diámetro hacen que este ángulo sea menor y en consecuencia...

http://i49.tinypic.com/w0282p.jpg

Rojo: ángulo de la cadena
Morado: ángulo del basculante
Verde: ángulo de tiro de la cadena, se obtiene desde el punto de cruce de los dos anteriores hasta el punto de contacto del neumático trasero

A ver... en sensaciones que es lo que más nos interesa... menos efecto "antisquat", mejor grip a la salida de la curva, comportamiento menos nervioso de la moto, mejor aceleración, menos sufre la cadena, menos sufren los ejes y los desarrollos, menor efecto giroscópico... mejor concentración de pesos más bajos...

ahí lo dejo!!!!!!!!!!!


Cita:

Originalmente publicado por brigada (Post 229433)
la leches:leche:leche:leche 1,53 en jerez con una cbr1000 04 de serie??? a ti hay que ponerte un sponsor YA jejejeje
bueno que te conteste Mam ,no le quiero quitar sitio ,pero a mi me parece bien:birras

ay "marinero":gayer... eso lo dices ahora, pero en pista no te lo piensas jajajajajajajaja

brigada 07-jun-2012 10:14

[QUOTEahí lo dejo!!!!!!!!!!!




ay "marinero":gayer... eso lo dices ahora, pero en pista no te lo piensas jajajajajajajaja[/quote]

Joeer MAM,aparte de lo bien que te explicas,.............TU TIENES MUCHO TIEMPO MAMON :parto:parto cada vez que leo una disertacion tuya me pregunto lo mismo de donde saca el tiempo?? jejejeje
En pista cada vez menos amigo voy a ver si me compro un pijopepino KAWABMW a ver s i compenso los efectos de la edad :parto:parto:birras


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