 |
08-mar-2012, 09:44
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: BMW suzuki gsx r 1000 y bmw k1200 s
Posts: 18
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
|
gsx r 1000 de finales del 2004
Cita:
Originalmente publicado por Suko
Me alegra comunicaros que, a partir de ahora, el gran Carlos Morante va a responder a algunas de vuestras preguntas relacionadas con el mundo de la mecánica y las geometrías de la moto.
Como ya sabéis, Carlos tiene un curriculum impresionante: ha sido Campeón de España de 500 cc, campeón nacional de Superbikes, diez veces subcampeón de España de Velocidad y Resistencia, asesor técnico de pilotos como Crivillé, Alzamora, Daniel Amatriaín, responsable de geometrías y suspensiones del equipo La Glisse del CEV, comentarista en televisión de carreras del Mundial de Superbikes... y podría seguir repasando su curriculum hasta mañana.
El tiempo de Carlos es limitado, así que en principio intentará responder a una pregunta al día. Podéis ir dejando en este post las preguntas que queráis que enviarle y que estén relacionadas con temas de geometrías, suspensiones, neumáticos y puesta a punto general de la moto para circuito. Lógicamente, cuantos más datos aportéis en la pregunta, mejor os podrá orientar Carlos con la respuesta.
El tiempo de respuesta dependerá del número de preguntas que haya pendientes, así que puede ser de un día hasta una semana, así que paciencia.
¡Un saludo!
LISTADO DE CONSULTAS RESPONDIDAS POR CARLOS MORANTE
Reglaje de suspensiones para CBR1000RR 09 (19/01/2012)
Bielas suspensión trasera (02/02/2012)
|
Hola Carlos,enhorabuena por tu palmares deportivo y de que estes aqui con nosotros.He adquirido una gsx r 1000 del 2004, la estoy preparando ,como vengo de una k 1200 s del 2005 la he asegurado por un año antes de pasarla a circuito y intentar ponerla a punto. mido 1,84 y peso 99 kg pero de siempre me entreno y estoy preparado , con 50 años.Le he puesto latiguillos metalicos, tubo sbk , cambiado gomas super corsa, y ahora le pondre bomba de freno brembo. ¿mi pregunta que tipo reglajes cres que debia ajustar,el tema injección me lo estan tocando, pero noto que al cortar gas se me viene abajo , , por mi embergadura y peso, además que otro componente podría instalar, mi intención es aprender a explicarme al mecanico para su mejor puesta a punto. Gracias Carlos, ojala conincida contigo en algún circuito. vvssss.
|
|
|
23-mar-2012, 10:50
|
#2
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2009
Ubicación: Madrid
Moto: BMW
Posts: 603
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 46 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por sergioks1
Hola Carlos,enhorabuena por tu palmares deportivo y de que estes aqui con nosotros.He adquirido una gsx r 1000 del 2004, la estoy preparando ,como vengo de una k 1200 s del 2005 la he asegurado por un año antes de pasarla a circuito y intentar ponerla a punto. mido 1,84 y peso 99 kg pero de siempre me entreno y estoy preparado , con 50 años.Le he puesto latiguillos metalicos, tubo sbk , cambiado gomas super corsa, y ahora le pondre bomba de freno brembo. ¿mi pregunta que tipo reglajes cres que debia ajustar,el tema injección me lo estan tocando, pero noto que al cortar gas se me viene abajo , , por mi embergadura y peso, además que otro componente podría instalar, mi intención es aprender a explicarme al mecanico para su mejor puesta a punto. Gracias Carlos, ojala conincida contigo en algún circuito. vvssss.
|
Hola, enhorabuena por esta afición tan bonita que nos une, es una gran idea hacer circuito para uso deportivo y no andar corriendo grandes riesgos por carretera.
Referente a la Suzuki GSX-1000-R K4 para darte reglajes de circuito tendria que saber que suspensiones monta tu moto, si son de serie, o modificadas, o especiales, etc.. De todas formas por tu palabras deduzco que tienes mucho interes en modificar la moto. Te dire que partiendo de serie y dependiendo de que nivel de competición o rodadas quieras hacer así merece la pena modificar o no. Debes tener en cuenta que con poca inversión haces el 80 % de mejora en una moto "R" de adaptación de carretera a circuito, el otro 20 % es muy caro y necesita un nivel técnico para modificar la moto muchisimo más alto.
Si me mandas los datos de tu moto (cuanto mas de serie este mejor), te puedo dar unos reglajes de punto de partida para rodar en circuito. Tambien necesito saber que uso vas a dar a la moto, es decir, que competiciones o rodadas vas a realizar.
Espero tus noticas, un saludo.
Carlos Morante
|
|
|
 |
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:23.
|
|
|