Color azulado en gomas a Color azulado en gomas - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 08-oct-2011, 12:49   #1
luc
Todocircuitero oficial
 
Avatar de luc

Color azulado en gomas
 
Registrado: octubre/2009
Ubicación: Murcia
Moto: SUZUKI GSXR 750 K5
Posts: 3,106
Agradecimientos: 130
Le han dado las gracias 100 veces
Fotos: 12
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Keralillu12 Ver post
es totalmente normal, ingreidentes de la goma...
+1...
eso le pasa a los Contic y a todas la gomas......

Para la próxima vez monta Dunlop,Piltraz.....con tu ritmo esas gomas te darán algún susto..fijo...

Ssalu2
__________________
luc está desconectado   Citar y responder
Anterior 08-oct-2011, 14:19   #2
GabiRR
Todocircuitero oficial
 
Avatar de GabiRR

Color azulado en gomas
 
Registrado: marzo/2010
Ubicación: Sevilla
Moto: Kawasaki ZX10R
Posts: 8,286
Agradecimientos: 245
Le han dado las gracias 550 veces
Fotos: 8
Enviar un mensaje por MSN a GabiRR
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por luc Ver post
+1...
eso le pasa a los Contic y a todas la gomas......

Para la próxima vez monta Dunlop,Piltraz.....con tu ritmo esas gomas te darán algún susto..fijo...

Ssalu2
+2 prueba los dunlop, no te arrepentirás
GabiRR está desconectado   Citar y responder
Anterior 08-oct-2011, 19:09   #3
brigada
Todocircuitero oficial
 
Avatar de brigada

Color azulado en gomas
 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Alicante
Moto: YAMAHA r1
Posts: 4,262
Agradecimientos: 147
Le han dado las gracias 389 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Cmo dice perdigon es por un cambio de temperatura pero suele pasar por no usar los calentadores al salir de pista y enfriarse demasiado rapido los neumaticos el compuesto en la capa superficial se contrae, si te fijas al salir de pista nunca estan azules
No pasa siempre y pasa mas con los neumaticos de carcasa de acero Pirelli Metezeler,Continental .Gp racer ,Power one
No pasa nada si los vuelves a utilizar,da tres o cuatro vueltas a ritmo pero sin forzar y veras como desaparece y luego a rodar
brigada está desconectado   Citar y responder
Anterior 08-oct-2011, 21:05   #4
Piltraz
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Piltraz

Color azulado en gomas
 
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Valencia
Moto: GSXR 600 k8
Posts: 5,801
Agradecimientos: 74
Le han dado las gracias 287 veces
Fotos: 23
Enviar un mensaje por MSN a Piltraz
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por brigada Ver post
Cmo dice perdigon es por un cambio de temperatura pero suele pasar por no usar los calentadores al salir de pista y enfriarse demasiado rapido los neumaticos el compuesto en la capa superficial se contrae, si te fijas al salir de pista nunca estan azules
No pasa siempre y pasa mas con los neumaticos de carcasa de acero Pirelli Metezeler,Continental .Gp racer ,Power one
No pasa nada si los vuelves a utilizar,da tres o cuatro vueltas a ritmo pero sin forzar y veras como desaparece y luego a rodar
Gracias a todos por vuestras respuestas.

Pero yo utilizo los calentadores, y el modelo ya lo he utilizado anteriormente, como es posible que en estos si y en los anteriores no???? yo no me lo acabo de explicar, porque mi comportamiento con los neumaticos normalmente siempre es el mismo......
__________________


El archiamigo!!!!!
Piltraz está desconectado   Citar y responder
Anterior 09-oct-2011, 23:40   #5
Fire_
Moderador
 
Avatar de Fire_

Color azulado en gomas
 
Registrado: enero/2009
Ubicación: Murcia
Moto: ZX6R 07
Posts: 11,437
Agradecimientos: 274
Le han dado las gracias 302 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Piltraz Ver post
Gracias a todos por vuestras respuestas.

Pero yo utilizo los calentadores, y el modelo ya lo he utilizado anteriormente, como es posible que en estos si y en los anteriores no???? yo no me lo acabo de explicar, porque mi comportamiento con los neumaticos normalmente siempre es el mismo......
Temperatura ambiente. Piensalo: si al acabar la ultima tanda no pones los calentadores para que se enfrien lentamente y no haya un cambio brusco de temperatura que es lo que provoca el color azulado. Por lo tanto, en verano la temperatura ambiente es mayor y la bajada de temperatura mas progresiva que en esta epoca, puede que tenga algo que ver ;-P
Fire_ está desconectado   Citar y responder
Anterior 10-oct-2011, 00:11   #6
brigada
Todocircuitero oficial
 
Avatar de brigada

Color azulado en gomas
 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Alicante
Moto: YAMAHA r1
Posts: 4,262
Agradecimientos: 147
Le han dado las gracias 389 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Piltraz Ver post
Gracias a todos por vuestras respuestas.

Pero yo utilizo los calentadores, y el modelo ya lo he utilizado anteriormente, como es posible que en estos si y en los anteriores no???? yo no me lo acabo de explicar, porque mi comportamiento con los neumaticos normalmente siempre es el mismo......
Como dice jps hay varias variables pero sobre todo la temperatura los calentadores para que eso no pase hay que ponerlos a la salir de pista enchufados mejor ,es un coñazo ya lo se pero tampoco te comas mucho la cabeza si ya estan usados nunca van a tener el grip de nuevos pero para rodar tienen que ir bien
Posiblemente de un dia a otro el cambio de temperatura de caliente pista a frio (a la sombra en el box) fuera mayor
brigada está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a brigada por este post:
Anterior 10-oct-2011, 12:57   #7
Diablo
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Diablo

Color azulado en gomas
 
Registrado: octubre/2009
Ubicación: Madrid
Moto: Gsxr 600 K5 Full Equipe
Posts: 3,883
Agradecimientos: 90
Le han dado las gracias 198 veces
Fotos: 13
Enviar un mensaje por MSN a Diablo
Predeterminado

Tambien tienes que pensar en que ahora vas mas rapido que antes capullo,y los neumaticos sufren mas.

Aaaaaainnnnnnnssssss !
__________________
Vinilos y adhesivos personalizados para tu moto: WWW.DIABLOFIBER.COM
Diablo está desconectado   Citar y responder
Anterior 10-oct-2011, 14:20   #8
Piltraz
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Piltraz

Color azulado en gomas
 
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Valencia
Moto: GSXR 600 k8
Posts: 5,801
Agradecimientos: 74
Le han dado las gracias 287 veces
Fotos: 23
Enviar un mensaje por MSN a Piltraz
Risa

Cita:
Originalmente publicado por Diablo Ver post
Tambien tienes que pensar en que ahora vas mas rapido que antes capullo,y los neumaticos sufren mas.

Aaaaaainnnnnnnssssss !
Que lo dices porque en alcañiz te tiraste todo el dia para igualar mis tiempos????

p.d. gracias brigada!!!
__________________


El archiamigo!!!!!
Piltraz está desconectado   Citar y responder
Anterior 10-oct-2011, 15:23   #9
MAM
Todocircuitero oficial
 
Avatar de MAM

Color azulado en gomas
 
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Murcia
Moto: YAMAHA R1 05
Posts: 6,723
Agradecimientos: 63
Le han dado las gracias 434 veces
Fotos: 14
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Piltraz Ver post
Gracias a todos por vuestras respuestas.

Pero yo utilizo los calentadores, y el modelo ya lo he utilizado anteriormente, como es posible que en estos si y en los anteriores no???? yo no me lo acabo de explicar, porque mi comportamiento con los neumaticos normalmente siempre es el mismo......
mismo neumático y mismos compuestos, mismas conficiones de pista?, mismo circuito, mismos tiempos, mismas presiones... hay que ver cosillas, también es cierto que casi ninguno de los que os veo por ahí, cuando termináis de rodar, llegáis al box y dejáis la moto, pues ponerle los calentadores aunque sea sin enchufar, para bajar progresivamente la temperatura del neumático, que pierde sus características, tanto físicas como químicas, por los ciclos de calor que soportan... de todas maneras, no es nada fuera del otro mundo... pero piensa si todo es exactamente igual y tú mismo te darás la respuesta!
__________________
Acho' Maique' no salen los tiempos!!!

Mejor me abstengo de hacer comentarios que sean susceptibles de que me baneen del foro, aunque ganas me dan!

MAM está desconectado   Citar y responder
Anterior 10-oct-2011, 18:54   #10
Piltraz
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Piltraz

Color azulado en gomas
 
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Valencia
Moto: GSXR 600 k8
Posts: 5,801
Agradecimientos: 74
Le han dado las gracias 287 veces
Fotos: 23
Enviar un mensaje por MSN a Piltraz
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por MAM Ver post
mismo neumático y mismos compuestos, mismas conficiones de pista?, mismo circuito, mismos tiempos, mismas presiones... hay que ver cosillas, también es cierto que casi ninguno de los que os veo por ahí, cuando termináis de rodar, llegáis al box y dejáis la moto, pues ponerle los calentadores aunque sea sin enchufar, para bajar progresivamente la temperatura del neumático, que pierde sus características, tanto físicas como químicas, por los ciclos de calor que soportan... de todas maneras, no es nada fuera del otro mundo... pero piensa si todo es exactamente igual y tú mismo te darás la respuesta!
ahi te voy a dar la razon ves, al final claudico, si es que en el fondo soy mu facilon.......

p.d. tomare nota y a partir de ahora cuando salga de la ultima tanda, le pondre los calentadores. gracias por la aclaracion.
__________________


El archiamigo!!!!!
Piltraz está desconectado   Citar y responder
Anterior 10-oct-2011, 22:25   #11
Fire_
Moderador
 
Avatar de Fire_

Color azulado en gomas
 
Registrado: enero/2009
Ubicación: Murcia
Moto: ZX6R 07
Posts: 11,437
Agradecimientos: 274
Le han dado las gracias 302 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por MAM Ver post
mismo neumático y mismos compuestos, mismas conficiones de pista?, mismo circuito, mismos tiempos, mismas presiones... hay que ver cosillas, también es cierto que casi ninguno de los que os veo por ahí, cuando termináis de rodar, llegáis al box y dejáis la moto, pues ponerle los calentadores aunque sea sin enchufar, para bajar progresivamente la temperatura del neumático, que pierde sus características, tanto físicas como químicas, por los ciclos de calor que soportan... de todas maneras, no es nada fuera del otro mundo... pero piensa si todo es exactamente igual y tú mismo te darás la respuesta!
Yo si lo hago, lo tengo en cuenta desde que tengo calentadores, antes no tenia y notaba que el neumatico iba convirtiendose en una piedra segun avanzaban las rodadas ;-P
Fire_ está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Gomas de circuito adatie Mecánica 29 15-nov-2011 13:30
Cambio de gomas frankymore Mecánica 6 06-ago-2011 17:57
gomas! firebladeworld Todocircuito 3 10-mar-2010 20:42
Consejo color horquillas Pit Mecánica 48 08-ene-2010 00:41
Que gomas monto ?? Diablo Mecánica 13 29-oct-2009 09:51


Etiquetas
azulado, color, gomas


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:37.

Color azulado en gomas
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com