Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   Circuito -> Calle (problema con ¿Centralita? -ECU . (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/circuito-calle-problema-con-centralita-ecu-15961/)

rider tiesso 06-nov-2012 12:02

buenos dias,,a ver si me podeis aclarar esto,sergio o alguien que entienda un poco mas que yo..cuando la ecu tiene anulado el inmovilizador.¿Tambien hay que desconectar la antena de la cerradura para que la ecu funcione?,o debe arrancar aunque este conectada?...en caso de no tener inmovilizador y cambiar la llave x un interruptor,de que tipo es o como es.si alguien me ilustrara con una fotillo me haria un gran favor...gracias

Hospitality Motobox 06-nov-2012 12:18

Cita:

Originalmente publicado por rider tiesso (Post 294371)
buenos dias,,a ver si me podeis aclarar esto,sergio o alguien que entienda un poco mas que yo..cuando la ecu tiene anulado el inmovilizador.¿Tambien hay que desconectar la antena de la cerradura para que la ecu funcione?,o debe arrancar aunque este conectada?...en caso de no tener inmovilizador y cambiar la llave x un interruptor,de que tipo es o como es.si alguien me ilustrara con una fotillo me haria un gran favor...gracias

Si la moto arrancaba sin inmobilizador antes, no conectes la antena deja ese conector quitado.

rider tiesso 06-nov-2012 15:22

ok,sergio probaremos a ver,respecto a lo del interruptor que se coloca uno tipo run/stop, o hay algun otro modelo? Y gracias de nuevo por tus respuestas maquina

RToucedo 07-nov-2012 12:12

Entiendo que es el típico "on/off" , al ponerlo en on das corriente y arrancas
con el botón "start" propio de la moto .

RToucedo 08-nov-2012 14:23

Vamos progresando... Me ha llegado la sonda :

http://img.tapatalk.com/d/12/11/08/gupaqavy.jpg

Al salir del curro me voy a probar la ECU "yoshi" en el cableado "nuevo" con la cerradura "normal" y la antena sin conectar ....

V's

RToucedo 08-nov-2012 20:15

Pues eso, mi moto esta lista (falta ahora. La de fer ).

Hoy he desconectado la antena enchufado la ecu misteriosa y funciona .

Diferencias:
Llamenosle a la misteriosa ECU A
A la de serie ECU B.

ECU a:

Al soltar gas y dejarla morir (yo le llamo retener) echa fuego
Cabecea al ralentí (a 1100 vueltas aproxima)
No tiene servo
No tiene sonda lambda
No tiene electroventilador
No tiene antena de la llave
Tira más abajo y a medio régimen
Corta a más vueltas

ECU b:
ECU de serie

Ahora queda acoplar la cerradura de la ECU a: a un cableado estándar (ya localize una web que vende conectores de suzuki )

Mañana sale (entre otras cosas) mi ecu llaves y cerraduras a tiesso Team center .

Gracias a sergio y ppbayeta , al tiesso Team por la ECU y al resto de personas que nos han ayudado

Ya hay una gsxr de serie en Vigo

RToucedo 08-nov-2012 21:27

He encontrado un enganche para la cerradura pero no estoy seguro que sea ¿ os suena que sea este ?http://img.tapatalk.com/d/12/11/09/e3amy6yz.jpg

Mi idea es conseguir uno como el verde de esta fotohttp://img.tapatalk.com/d/12/11/09/ajydemy8.jpg

La página tiene varios conectores

http://kojaycat.co.uk/epages/9500004...ts/MT0904-Male

Un saludo

ppbayeta 09-nov-2012 07:27

No estais teniendo en cuenta el tema de k la centralita misteriosa no funciona con un clausor original de fabrica, hay k puentearle la resistencia antirrobo al clausor, por eso funciona con un interruptor y no con el clausor estandar, el clausor original de rafa tiene la resistencia puenteada y por eso no le funciona con el cableado y clausor estandar..

rider tiesso 09-nov-2012 09:02

ppbayeta,no entiendo muy bien lo que intentas explicar...a ver la ecu misteriosa venia en una moto paralela,por lo que la cerradura al igual que su cableado viene sin antena...compramos un cableado europeo para su moto,lo montamos con mi ecu de serie y mi cerradura que si tiene antena y la moto va perfect....y la ecu misteriosa con el cableado europeo y la cerradura con la antena desconectada tambien funciona.....el paso siguiente es acoplar la cerradura de la moto paralela a mi cableado europeo,,,,,se supone que esa cerradura funcionara igual que la otra sin antena conectada noo????

RToucedo 09-nov-2012 11:05

Cita:

Originalmente publicado por ppbayeta (Post 295827)
No estais teniendo en cuenta el tema de k la centralita misteriosa no funciona con un clausor original de fabrica, hay k puentearle la resistencia antirrobo al clausor, por eso funciona con un interruptor y no con el clausor estandar, el clausor original de rafa tiene la resistencia puenteada y por eso no le funciona con el cableado y clausor estandar..

La centralita misteriosa no necesita antena y funciona con llaves "sin chip"

No hemos instalado ningún interruptor, hemos probado la misma con el cableado estandar (el que tiene cualquier GSXR normal) y la ECU misteriosa, de esta forma NO ARRANCA, por lo que tenemos que desconectar la antena (tiene un "conector" que sale de la misma a nivel de radiador) y de esta forma SI ARRANCA.

Ahora tenemos una cerradura SIN antena , un cableado para esa cerradura y la ECU misteriosa, todo ello venia con la moto pero en la moto de DESTINO (la de Fer aka rider tiesso) tiene un cableado ESTANDAR por lo que la ECU misteriosa se conecta sin problema pero la cerradura NO puesto que pertenece (el conector) a otro cableado.

La idea es quitar el conector "misterioso" de la cerradura "misteriosa" y poner un conector "compatible" con el cableado "estandar", el conecto creo haberlo encontrado (foto un par de post mas arriba) y al no necesitar "antena" (la ecu no la pide) con conectar los cables correspondientes al arranca debería de valer...

:bye

RToucedo 09-nov-2012 11:06

Cita:

Originalmente publicado por RToucedo (Post 295961)
La centralita misteriosa no necesita antena y funciona con llaves "sin chip"

No hemos instalado ningún interruptor, hemos probado la misma con el cableado estandar (el que tiene cualquier GSXR normal) y la ECU misteriosa, de esta forma NO ARRANCA, por lo que tenemos que desconectar la antena (tiene un "conector" que sale de la misma a nivel de radiador) y de esta forma SI ARRANCA.

Ahora tenemos una cerradura SIN antena , un cableado para esa cerradura y la ECU misteriosa, todo ello venia con la moto pero en la moto de DESTINO (la de Fer aka rider tiesso) tiene un cableado ESTANDAR por lo que la ECU misteriosa se conecta sin problema pero la cerradura NO puesto que pertenece (el conector) a otro cableado.

La idea es quitar el conector "misterioso" de la cerradura "misteriosa" y poner un conector "compatible" con el cableado "estandar", el conecto creo haberlo encontrado (foto un par de post mas arriba) y al no necesitar "antena" (la ecu no la pide) con conectar los cables correspondientes al arranca debería de valer...

:bye

Lo que buscamos es que Rider Tiesso no tenga que cambiar el cableado .:rolleyes:

ppbayeta 09-nov-2012 11:41

Ok, mira en eastern beaver, distribuyen conectores directamente desde Japón

Enviado desde mi HTC Desire HD usando Tapatalk 2

rider tiesso 10-nov-2012 00:57

cuantos misterios..jejejeje.....bueno ya vamos viendo la luz..gracias a todos por la ayuda,,,sergio de hospitality,ppbayeta,pecions y a RToucedo que es quien a probado todo...

RToucedo 15-nov-2012 20:37

Hola de nuevo morteros del cyber-espacio..

Mi moto esta ok (me queda poner la palometa que la tengo ya en mi poder) la de Rider tiesso arranca y todo ok a excepción de una cosa:

La luz naranja de la llave se queda encendida incluso sin la llave puesta !!

(La segunda luz del cuadro de la izquierda empezando por abajo )

http://img.tapatalk.com/d/12/11/16/ebabyzy2.jpg

Recordar que la moto de Rider tiene el cableado normal , la cerradura de contacto "misteriosa" (carece de antena) con un conector que se adapta al cableado normal, la ECU misteriosa.

Creo recordar que el cableado misterioso tenía menos hilos en las pińas de conexión de la ECU . Mañana fotografiaré los conectores del cableado misterioso para que Rider los compare con el suyo y quite los hilos que le sobran.
¿ alguna sugerencia ?

V's

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:22.