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			16-nov-2013, 16:38
			
			
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			#1
			
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			 Todocircuitero oficial 
			
			
			
 
 
			
				 
				Registrado: noviembre/2013 
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				chasis doblado? zx6r 08
			 
			 
			
		
		
		
			
			Buenas un saludo a todos soy nuevo en el foro. Resulta que viniendo de ruta casi al llegar a casa reventó un manguito de anticongelante y caí en una rotonda a 10 o 15 km/h la moto golpeó con la rueda de alante contra la rueda de un coche y las barras se doblaron asta q la rueda casi roza con los colectores. La lleve a un mecánico y me dijo que seguro que era el chasis doblado, Asique cambie de taller y de momento tengo en casa todas las piezas de 2 manó listas para montarlas (barras,discos de freno,y tija superior). El mecánico dice que el chasis parece estar perfecto. Pero yo sigo pensando que las barras no están tan dobladas para que la rueda llegue a los colectores. Necesito ayuda, si a alguien le a pasado lo mismo por favor que de algún consejo Gracias
		 
		
		
		
		
		
		
		
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			16-nov-2013, 16:54
			
			
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			#2
			
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			 Todocircuitero oficial 
			
			
			
				
			
 
 
			
				 
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			Bienvenido al foro. 
 
De lo que preguntas, no se cómo podrías verificar si el chasis está doblado. Lo puedes ver tu mismo, si hay arrugas o muescas... 
Otra opción es llevarlo a un taller especializado para reparar chasis, dónde comprobaran cotas, medidas, etc... 
De qué parte eres? 
 
Tema barras; igual que el chasis, las llevaría a algún sitio que las sepan enderezar...
		 
		
		
		
		
		
		
		
		
			
				  
				
					
						Editado por Spartan en 16-nov-2013 a las 16:56
					
					
				
			
		
		
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			16-nov-2013, 17:36
			
			
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			#3
			
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			 Todocircuitero oficial 
			
			
			
				
			
 
 
			
				 
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			Compara medidas con otra moto igual q sepas q esta bien
		 
		
		
		
		
		
		
		
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			16-nov-2013, 17:51
			
			
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			#4
			
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			 Todocircuitero oficial 
			
			
			
 
 
			
				 
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			Entre la rueda y los colectores deberían caberte tres dedos, pero ya te avanzo k casi seguro está doblado... 
 
Enviado desde mi LT30p usando Tapatalk 2
		 
		
		
		
		
		
		
		
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			16-nov-2013, 18:00
			
			
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			#5
			
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			 Todocircuitero oficial 
			
			
			
				
			
 
 
			
				 
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			Creo que en el manual de taller vienen todas las cotas de la moto, hechale un ojo y con un poco de suerte y un metro podras comprobar si esta dañado, si es algo muy insignificante tendrias que pasar por un taller especializado
		 
		
		
		
		
		
		
			
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			16-nov-2013, 18:09
			
			
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			#6
			
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			 Todocircuitero oficial 
			
			
			
 
 
			
				 
				Registrado: abril/2012 
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			Ten en cuenta una cosa, que aunque haya doblado hasta los colectores, han podido ser las barras, ya que siempre hay que tener en cuenta el factor de recuperación de los materiales, pero lo mejor es que te examinen el chasis y midan cotas.
		 
		
		
		
		
		
		
		
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			16-nov-2013, 19:52
			
			
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			#7
			
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			 Todocircuitero oficial 
			
			
			
 
 
			
				 
				Registrado: noviembre/2013 
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			La diferencia que medí antes de llevarla al mecánico, de eje a eje faltaban 40mm. El chasis parece estar perfecto a simple vista pero el caso esque las barras no están tan dobladas como para estar en los colectores. Esta semana o la próxima empieza a montar con las nuevas piezas aver que tal.. El mecánico anterior me dijo que ya le abia pasado el mismo caso con una igual que la mía y el chasis estaba tocado. Lo veo una cosa insignificante por un golpe de apenas 15 km/h
		 
		
		
		
		
		
		
		
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			16-nov-2013, 20:09
			
			
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			#8
			
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			 Todocircuitero oficial 
			
			
			
 
 
			
				 
				Registrado: marzo/2012 
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			A ver, no hay cotas de chasis en ningún manual, yo te lo digo por experiencia profesional y propia, cuando las barras doblan hasta tal punto, el chasis suele kedar afectado, piensa en la fuerza k hay k hacer para doblar una barra con otra dentro de ese diametro y la palanca k hace sobre la pipa de dirección y k además son dos barras. 
Haz una cosa, saca los tornillos del depósito, los dos k están en la pipa, y si al ponerlos de nuevo tienes k forzar los silentblocks para atinar en las roscas, el chasis está torcido casi al 99%, puede no ser mucho y k no pase nada, o puede ser demasiado y k te roce la rueda en el radiadador al comprimir la suspensión. 
El tema es delicado, nadie kiere oir k su chasis está mal, yo tampoco kise verlo en la mía hasta k con todo montado se hizo demasiado evidente.. 
Tampoco te fies del, taller k te la repara por dos duros, cuando compré la mía el anterior dueño tenía un presupuesto de 1500 € para repararla, la cruda realidad fue k el presupuesto real de repararla era de casi 6000€, en su "taller" le dijeron k todo era reparable y k era una barra, la llanta y los carenados, la cruda realidad fue k nada era reparable, y el listado de piezas mal no contabilizadas era de más del doble incluyendo el chasis, la otra barra, las dos tijas, los discos, etc etc.(todo lo sabía yo excepto lo del chasis), al final tuve k deshacerla otra vez pk el chasis ya son palabras mayores aunk ponga yo la mano de mano de obra, tiene k ser nuevo(unos 1200) y conlleva mucha documentación, visitas a industria, a la ITV y muchos más gastos k solo la pieza, la vendí a piezas, recuperé el dinero gastado y a otra cosa.
		 
		
		
		
		
		
		
		
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			16-nov-2013, 21:48
			
			
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			#9
			
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			 *TIENDA RECOMENDADA* 
			
			
			
				
			
 
 
			
				 
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			Por como indicas que a sido la caida dudo que el chasis este doblado , posiblemente tengas barras y tijas . 
Afloja las horquillas de las tijas y dale vueltas a la botella si no puedes es que están dobladas. 
 
Un saludo  
Noel
		 
		
		
		
		
		
		
			
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			17-nov-2013, 16:41
			
			
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			#10
			
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			 Todocircuitero oficial 
			
			
			
 
 
			
				 
				Registrado: noviembre/2013 
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			Si las barras, discos de freno delanteros y tija superior estan tocados. Ya tengo todas las piezas listas en el taller menos la tija, esta semana o la que viene empieza a montarlas y os cuento que tal se a quedado, espero tener suerte y que el chasis este bien. Muchas gracias por los comentarios Un saludo
		 
		
		
		
		
		
		
		
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			18-nov-2013, 09:42
			
			
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			#11
			
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	Cita: 
	
	
		
			
				
					Originalmente publicado por  nano_142
					 
				 
				Si las barras, discos de freno delanteros y tija superior estan tocados. Ya tengo todas las piezas listas en el taller menos la tija, esta semana o la que viene empieza a montarlas y os cuento que tal se a quedado, espero tener suerte y que el chasis este bien. Muchas gracias por los comentarios Un saludo 
			
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 Si has doblado barras y botellas la tija inferior y su eje estan dobladas fijo , eso es primero a comprobar , el chasis puede estar tocado pero siempre ceden antes las otras piezas
		  
		
		
		
		
		
		
			
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