Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   chasis doblado? zx6r 08 (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/chasis-doblado-zx6r-08-a-30343/)

nano_142 16-nov-2013 15:38

chasis doblado? zx6r 08
 
Buenas un saludo a todos soy nuevo en el foro. Resulta que viniendo de ruta casi al llegar a casa reventó un manguito de anticongelante y caí en una rotonda a 10 o 15 km/h la moto golpeó con la rueda de alante contra la rueda de un coche y las barras se doblaron asta q la rueda casi roza con los colectores. La lleve a un mecánico y me dijo que seguro que era el chasis doblado, Asique cambie de taller y de momento tengo en casa todas las piezas de 2 manó listas para montarlas (barras,discos de freno,y tija superior). El mecánico dice que el chasis parece estar perfecto. Pero yo sigo pensando que las barras no están tan dobladas para que la rueda llegue a los colectores. Necesito ayuda, si a alguien le a pasado lo mismo por favor que de algún consejo Gracias

Spartan 16-nov-2013 15:54

Bienvenido al foro.

De lo que preguntas, no se cómo podrías verificar si el chasis está doblado. Lo puedes ver tu mismo, si hay arrugas o muescas...
Otra opción es llevarlo a un taller especializado para reparar chasis, dónde comprobaran cotas, medidas, etc...
De qué parte eres?

Tema barras; igual que el chasis, las llevaría a algún sitio que las sepan enderezar...

Arnaiz 16-nov-2013 16:36

Compara medidas con otra moto igual q sepas q esta bien

ppbayeta 16-nov-2013 16:51

Entre la rueda y los colectores deberían caberte tres dedos, pero ya te avanzo k casi seguro está doblado...

Enviado desde mi LT30p usando Tapatalk 2

sergiomoruchito 16-nov-2013 17:00

Creo que en el manual de taller vienen todas las cotas de la moto, hechale un ojo y con un poco de suerte y un metro podras comprobar si esta dañado, si es algo muy insignificante tendrias que pasar por un taller especializado

katedratiko 16-nov-2013 17:09

Ten en cuenta una cosa, que aunque haya doblado hasta los colectores, han podido ser las barras, ya que siempre hay que tener en cuenta el factor de recuperación de los materiales, pero lo mejor es que te examinen el chasis y midan cotas.

nano_142 16-nov-2013 18:52

La diferencia que medí antes de llevarla al mecánico, de eje a eje faltaban 40mm. El chasis parece estar perfecto a simple vista pero el caso esque las barras no están tan dobladas como para estar en los colectores. Esta semana o la próxima empieza a montar con las nuevas piezas aver que tal.. El mecánico anterior me dijo que ya le abia pasado el mismo caso con una igual que la mía y el chasis estaba tocado. Lo veo una cosa insignificante por un golpe de apenas 15 km/h

ppbayeta 16-nov-2013 19:09

A ver, no hay cotas de chasis en ningún manual, yo te lo digo por experiencia profesional y propia, cuando las barras doblan hasta tal punto, el chasis suele kedar afectado, piensa en la fuerza k hay k hacer para doblar una barra con otra dentro de ese diametro y la palanca k hace sobre la pipa de dirección y k además son dos barras.
Haz una cosa, saca los tornillos del depósito, los dos k están en la pipa, y si al ponerlos de nuevo tienes k forzar los silentblocks para atinar en las roscas, el chasis está torcido casi al 99%, puede no ser mucho y k no pase nada, o puede ser demasiado y k te roce la rueda en el radiadador al comprimir la suspensión.
El tema es delicado, nadie kiere oir k su chasis está mal, yo tampoco kise verlo en la mía hasta k con todo montado se hizo demasiado evidente..
Tampoco te fies del, taller k te la repara por dos duros, cuando compré la mía el anterior dueño tenía un presupuesto de 1500 € para repararla, la cruda realidad fue k el presupuesto real de repararla era de casi 6000€, en su "taller" le dijeron k todo era reparable y k era una barra, la llanta y los carenados, la cruda realidad fue k nada era reparable, y el listado de piezas mal no contabilizadas era de más del doble incluyendo el chasis, la otra barra, las dos tijas, los discos, etc etc.(todo lo sabía yo excepto lo del chasis), al final tuve k deshacerla otra vez pk el chasis ya son palabras mayores aunk ponga yo la mano de mano de obra, tiene k ser nuevo(unos 1200) y conlleva mucha documentación, visitas a industria, a la ITV y muchos más gastos k solo la pieza, la vendí a piezas, recuperé el dinero gastado y a otra cosa.

boxesmoto.com 16-nov-2013 20:48

Por como indicas que a sido la caida dudo que el chasis este doblado , posiblemente tengas barras y tijas .
Afloja las horquillas de las tijas y dale vueltas a la botella si no puedes es que están dobladas.

Un saludo
Noel

nano_142 17-nov-2013 15:41

Si las barras, discos de freno delanteros y tija superior estan tocados. Ya tengo todas las piezas listas en el taller menos la tija, esta semana o la que viene empieza a montarlas y os cuento que tal se a quedado, espero tener suerte y que el chasis este bien. Muchas gracias por los comentarios Un saludo

Gargüera 18-nov-2013 08:42

Cita:

Originalmente publicado por nano_142 (Post 432068)
Si las barras, discos de freno delanteros y tija superior estan tocados. Ya tengo todas las piezas listas en el taller menos la tija, esta semana o la que viene empieza a montarlas y os cuento que tal se a quedado, espero tener suerte y que el chasis este bien. Muchas gracias por los comentarios Un saludo

Si has doblado barras y botellas la tija inferior y su eje estan dobladas fijo , eso es primero a comprobar , el chasis puede estar tocado pero siempre ceden antes las otras piezas


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:30.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com