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28-mar-2010, 23:11
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#1
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Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2010
Ubicación: Badajoz
Moto: HONDA CBR RR
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Le han dado las gracias 18 veces
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Como reglar ohlins trasero
bueno pues le he comprado una chuche a mi cbr 600 un ohlins trasero pero ahora me surgen un monton de duda me da un poquito de miedo intentar reglarlo a mi gusto alguien sabe por donde empezar?
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28-mar-2010, 23:36
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#2
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Moderador
Registrado: enero/2009
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Moto: KAWASAKI ZX6R
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Cita:
Originalmente publicado por NICKY_600
bueno pues le he comprado una chuche a mi cbr 600 un ohlins trasero pero ahora me surgen un monton de duda me da un poquito de miedo intentar reglarlo a mi gusto alguien sabe por donde empezar?
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Primero ¿¿tienes algun tipo de documento del amortiguador con sus especificaciones etc etc???
Sino lo primero deberas saber que margen para regular hidraulicos y muelle tienes, es decir vueltas o "clicks", y cual es el recomendado por ohlins para tu moto con ese amortiguador para empezar a hacer algo con el.
Una vez sepas como tienes que tocar y donde, empieza por la altura del amortiguador y la precarga, no le subas mas de 5mm de detras y ajusta la precarga para que no haya mas de 25-30 mm de distension.
Los hidraulicos partiendo de la regulacion de serie del amortiguador, dejaremos la compresion en alta de serie o si hay baches la abrimos un poco, y el de baja lo cerramos tambien un poco. La extension dejala de serie.
Recuerda que sino regualas la horquilla tambien poco vas a conseguir. Suerte.
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29-mar-2010, 21:49
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#3
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2009
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Cita:
Originalmente publicado por Chispi
Primero ¿¿tienes algun tipo de documento del amortiguador con sus especificaciones etc etc???
Sino lo primero deberas saber que margen para regular hidraulicos y muelle tienes, es decir vueltas o "clicks", y cual es el recomendado por ohlins para tu moto con ese amortiguador para empezar a hacer algo con el.
Una vez sepas como tienes que tocar y donde, empieza por la altura del amortiguador y la precarga, no le subas mas de 5mm de detras y ajusta la precarga para que no haya mas de 25-30 mm de distension.
Los hidraulicos partiendo de la regulacion de serie del amortiguador, dejaremos la compresion en alta de serie o si hay baches la abrimos un poco, y el de baja lo cerramos tambien un poco. La extension dejala de serie.
Recuerda que sino regualas la horquilla tambien poco vas a conseguir. Suerte.
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Como se nota ese curso de C. Morante eeeeeee te a faltado hablar un pelin del avance, las suspension delantera, el truco de los frenos y neumaticos......    
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29-mar-2010, 22:34
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#4
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Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2010
Ubicación: Badajoz
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Cita:
Originalmente publicado por JoseMª
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yo tambien he hecho el cursillo con Carlos M. esta muy bien, pero podiamos juntarnos unos cuantos y quedar con el y hacerlo en el circuito y de paso nos llevamos las niñas con las suspensiones hechas que os parece la idea
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29-mar-2010, 22:45
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#5
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2009
Ubicación: por el norte
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bueno solo e leido un poco por encima.decir que la mayoria de los que hablan de suspensiones no tienen ni idea.y no me refiero a nadie del post ok?lo digo en general.un ohlins te viene ya preparado para la moto en concreto y un piloto normal lo que es igual a 1:80 y unos 75 o 80 kilos mas o menos en europa.  osea que si eres pequeño como yo y pesas poco seguramente ese muelle no te vale.yo peso 62 o 63 kilos y ohlins no tiene muelles para mi peso,me lo tendrian que hacer.con los cartuchos mas de lo mismo.mi consejo dejalo con los reglajes que te pone el folleto y si tal toca precarga para tu peso con alguien que sepa.luego rueda y rueda...... pd.tarres apenas tocaba reglajes en su moto ,tocaba lo minimo mientras los demas se mareaban tocando aki y alla.gano 7 mundiales...si no me confundo.
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29-mar-2010, 07:49
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#6
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Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2009
Ubicación: Valencia
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Cita:
Originalmente publicado por NICKY_600
bueno pues le he comprado una chuche a mi cbr 600 un ohlins trasero pero ahora me surgen un monton de duda me da un poquito de miedo intentar reglarlo a mi gusto alguien sabe por donde empezar?
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Estoy en la misma situacion que tu.
Demomento voy a probar asi de fabrica haber que tal .
Sigo el hilo
THX
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29-mar-2010, 09:21
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#7
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Organizador
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aver chicos por aportar algo.....
cuando kiteis el amortiguador original...medidlo que es una cosa que no ponen en los post de suspensiones que casi todo el mundo pone lo mismo....
una vez medido teneis dos opciones montarlo igual que el de serie provar y retocar o montar de golpe un par de milimetros mas de largo de amortiguador que seguro que no va mal.....
luego siendo un johlins si no tiene nada raro yo lo podria todo a la mitad...en los hodraulicos y eb cuanto a muelle lo primero es mirar que sea el tuyo para tu peso no????una vez que el muelle sea el que toca ajusta tu precarga estatica y ya todo lo demas que te cuenten... asike lo siguiente es rodar.
saludos makina.
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29-mar-2010, 11:30
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#8
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Todocircuitero oficial
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an rapido rodais para montar un amortiguador trasero? habeis notado ya el limite del de serie?que neumatico soleis montar? son muchas preguntas..
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29-mar-2010, 11:56
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#9
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Moderadora
Registrado: febrero/2009
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Cita:
Originalmente publicado por javito
an rapido rodais para montar un amortiguador trasero? habeis notado ya el limite del de serie?que neumatico soleis montar? son muchas preguntas..
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yo si.
Lo que pasa que no tengo los cuartos pa comprarlo 
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29-mar-2010, 14:38
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#10
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2009
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claro has tirado la casa x la ventana con el mono!! jejeje oye y que se siente?
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29-mar-2010, 15:05
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#11
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Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2009
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En mi caso particular, no me gustaba la sensacion de abrir gas y que se unda de detras , En salida de curva me gusta abrir y que se mueva lo menos posible y despues de unas vueltas me trasmitia menos confianza que al inicio. No se si seran sintomas del trasero pero... todo lo que sea ir mas amarrado al suelo es buena inversion.
Peso 64 kilos sin la funda,casco, guantes etcetc. Probare que tal va sin tocar nada.
Al montarlo note que voy mas alto , cosa que se agredece enseguida y sorprendentemente desaparece la sensacion de llevar moto del asiento hacia detras , no noto ningun bache ni se unde al abrir gas con ganas, en circuito no te se decir , por que no lo he probado todavia, pero imagino que me va a gustar.
Lo proximo cambiar el amortiguador de direccion , el de casa electronico de 2ª generacion y bla bla bla pero no me gusta, muy flojo , parece que no lleves ( a lo mejor es acostumbrarse)
Editado por CaBRit en 29-mar-2010 a las 15:07
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29-mar-2010, 16:07
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#12
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2009
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Le han dado las gracias 105 veces
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pues si te soy sincero no entiendo que saques conclusiones de un amortiguador en la calle donde no puedes buscar ni el 40% de la potencia de la moto no en entradas en curva ni en nada,como dices que sientes la suspension trasera quese unda al abrir gas,has provado a tocar el orginal?sigo diciendo que yo no entiendo un cambio de amortiguador ni mucho menos para calle,pero oye que ole tus cojones que ahi tienes tu olhins,no te lo tomes a mal solo es mi opinion.disfrutalo!!
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29-mar-2010, 18:47
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#13
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por javito
pues si te soy sincero no entiendo que saques conclusiones de un amortiguador en la calle donde no puedes buscar ni el 40% de la potencia de la moto no en entradas en curva ni en nada,como dices que sientes la suspension trasera quese unda al abrir gas,has provado a tocar el orginal?sigo diciendo que yo no entiendo un cambio de amortiguador ni mucho menos para calle,pero oye que ole tus cojones que ahi tienes tu olhins,no te lo tomes a mal solo es mi opinion.disfrutalo!!
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+1 lo siento cabrit,jeje 
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Every Day is One Race
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29-mar-2010, 17:34
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#14
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Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2009
Ubicación: Valencia
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Javi , no se si lo de la calle lo dices por mi. Mi moto ya no toca calle hace tiempo.
El tema de suspension creo que es mucho mas sicologico que otra cosa.Luego viene un crio con una 125 y se come a todo lo que se menea en pista .
Hay jente que tiene muy buenas manos y experiencia que con una moto madera corre que se las pela , pero ese no es mi caso.
Saludos
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