  | 
	
	
 
 
	
	
	
	
		
			
			 
			24-ene-2012, 10:59
			
			
		 | 
		
			 
			#1
			
		 | 
	
 
	| 
			
			 Todocircuitero oficial 
			
			
			
				
			
 
 
			
				 
				Registrado: julio/2009 
				Ubicación: Barcelona 
                              				 
                                Moto: YAMAHA  
				
					Posts: 301
				 
				 
	Agradecimientos: 1 
	
		
			
				Le han dado las gracias 24 veces
			
		
	 
				
				
				
				     
			 
	 | 
	
	
	
		
		
			
			
				 
				
			 
			 
			
		
		
		
			
			
	Cita: 
	
	
		
			
				
					Originalmente publicado por  Alberto_cbr
					 
				 
				Hola buenas, pues el caso es que a mi ceberrita le suena un poco bastante mucho el tensor de la distribucion y aunque en cierto concesionario me han dicho que no pasa nada, que me dura hasta que haga la revision de los 25.000 km (actualmente tengo 22.000), pues me he calentado la cabeza y le he comprado para cambiarle, porque la verdad me fío poco de los talleres, y porque se siente uno autorrealizado cuando se marca un brico de este calibre.  
Así que manual de taller en mano me pondré a cambiarle(y con el telefono a mano y el numero de un amiguete mecanico, jejeje), pero quisiera saber si alguien tiene el mismo problema tan común en este modelo de honda.  
 
Donde he comprado el tensor me han dicho que se fastidian por el aceite que "usamos".  
Yo utilizo motul 7100 que es un 10w40 API: SL, y supuestamente honda recomienda 10w30 API: SL. Que cuesta a nada menos que 12€ mas iva el litro de aceite.  
 
Ya me dareis vuestras opiniones.  
 
Un saludo.. 
			
		 | 
	 
	 
 
Decirte k ese problema es comun en las CBR y lo hacian mas las del 91 al 98, las demas creo k no tanto. Con otro tipo de aceite lo puedes disimular en frio, lo malo que te puede ir bien para unas cosas y mal para otras. Para un uso racing yo nunca pondria un 10-30.  
El problema? los tensores de CBR que son asi, 
A y los talleres no somos tan malos   
		 
		
		
		
		
		
		
			
				__________________ 
				www.teamcrous.com
MOTOS CROUS (bcn) 
tel.937151532 
MATERIAL DE COMPETICION, NG Brake Disc, HM, ZCOO, Brembo, Leo vince, Protmit. etc...
   
Campeones del CMV 2011     STK600 
Campeones del CMV 2012     SSP
			  
		
		
		
		
	 | 
 
	
		 
		
		
		
		
		 
	 | 
	
	
	
		
		
		
		
			 
		
		
		
		
		
		
		
			
		
		
		
	 | 
 
 
 
  
  
	 
	
	
	
	
	
		
			
			 
			25-ene-2012, 00:32
			
			
		 | 
		
			 
			#2
			
		 | 
	
 
	| 
			
			 Todocircuitero oficial 
			
			
			
				
			
 
 
			
				 
				Registrado: diciembre/2011 
				Ubicación: León 
                              				 
                                Moto: Selecciona tu marca  
				
					Posts: 209
				 
				 
	Agradecimientos: 5 
	
		
			
				Le han dado las gracias 14 veces
			
		
	 
				
				
				
				     
			 
	 | 
	
	
	
		
		
			
			
			 
			
		
		
		
			
			
	Cita: 
	
	
		
			
				
					Originalmente publicado por  mcrous
					 
				 
				Decirte k ese problema es comun en las CBR y lo hacian mas las del 91 al 98, las demas creo k no tanto. Con otro tipo de aceite lo puedes disimular en frio, lo malo que te puede ir bien para unas cosas y mal para otras. Para un uso racing yo nunca pondria un 10-30.  
El problema? los tensores de CBR que son asi, 
A y los talleres no somos tan malos    
			
		 | 
	 
	 
 Ya había leído bastante por internet de ese problema tan común en las CBR, y me ha tocado a mí también......
 
Y respecto a los talleres no digo que sean todos malos, que claro que los hay muy buenos, jejejeje.   
		 
		
		
		
		
		
		
		
	 | 
 
	
		 
		
		
		
		
		 
	 | 
	
	
	
		
		
		
		
			 
		
		
		
		
		
		
		
			
		
		
		
	 | 
 
 
 
  
	 
	
	
	
	
	
		
			
			 
			26-ene-2012, 22:20
			
			
		 | 
		
			 
			#3
			
		 | 
	
 
	| 
			
			 Todocircuitero oficial 
			
			
			
				
			
 
 
			
				 
				Registrado: diciembre/2011 
				Ubicación: León 
                              				 
                                Moto: Selecciona tu marca  
				
					Posts: 209
				 
				 
	Agradecimientos: 5 
	
		
			
				Le han dado las gracias 14 veces
			
		
	 
				
				
				
				     
			 
	 | 
	
	
	
		
		
			
			
			 
			
		
		
		
			
			Bueno pues ahí van un par de fotillas del tensor en cuestión. He podido comprobar que con esa pestañita de atrás puedes regular el tensor, es decir que salga más o menos, imagino que esto es para regularlo.  
Cuando saque el viejo comprobaré como está "regulado" el de serie. 
 
Pregunta del millón: Como se sabe lo que necesita de regulación??? 
Habrá que ir tensando poco a poco, hasta que deje de hacer ruido la cadena????
 
Un saludo.
 
[IMG]   [/IMG]
 
[IMG]   [/IMG]
		  
		
		
		
		
		
		
		
	 | 
 
	
		 
		
		
		
		
		 
	 | 
	
	
	
		
		
		
		
			 
		
		
		
		
		
		
		
			
		
		
		
	 | 
 
 
 
  
	 
	
	
	
	
	
		
			
			 
			26-ene-2012, 23:06
			
			
		 | 
		
			 
			#4
			
		 | 
	
 
	| 
			
			 Todocircuitero oficial 
			
			
			
 
 
			
				 
				Registrado: octubre/2010 
				Ubicación: Madrid 
                              				 
                                Moto: Selecciona tu marca  
				
					Posts: 548
				 
				 
	Agradecimientos: 9 
	
		
			
				Le han dado las gracias 79 veces
			
		
	 
				
				
				
				     
			 
	 | 
	
	
	
		
		
			
			
			 
			
		
		
		
			
			El tensor se ajusta solo.
		 
		
		
		
		
		
		
		
	 | 
 
	
		 
		
		
		
		
		 
	 | 
	
	
	
		
		
		
		
			 
		
		
		
		
		
		
		
			
		
		
		
	 | 
 
 
 
  
	 
	
	
	
	
	
		
			
			 
			26-ene-2012, 23:33
			
			
		 | 
		
			 
			#5
			
		 | 
	
 
	| 
			
			 Todocircuitero oficial 
			
			
			
				
			
 
 
			
				 
				Registrado: diciembre/2011 
				Ubicación: León 
                              				 
                                Moto: Selecciona tu marca  
				
					Posts: 209
				 
				 
	Agradecimientos: 5 
	
		
			
				Le han dado las gracias 14 veces
			
		
	 
				
				
				
				     
			 
	 | 
	
	
	
		
		
			
			
			 
			
		
		
		
			
			
	Cita: 
	
	
		
			
				
					Originalmente publicado por  CAFERES
					 
				 
				El tensor se ajusta solo. 
			
		 | 
	 
	 
 Entonces que misión tiene la chapita esa con un agujero que está detrás??? 
Ya te digo que si la giras a derechas el tensor se recoge, y a izquierdas el tensor sale, pero me he fijado que tiene un orificio y la junta también por el que imagino que pase aceite y lo haga funcionar hidraulicamente, pero no le acabo de comprender el sistema. 
 
Un saludo.
		  
		
		
		
		
		
		
		
	 | 
 
	
		 
		
		
		
		
		 
	 | 
	
	
	
		
		
		
		
			 
		
		
		
		
		
		
		
			
		
		
		
	 | 
 
 
 
  
	 
	
	
	
	
	
		
			
			 
			27-ene-2012, 00:03
			
			
		 | 
		
			 
			#6
			
		 | 
	
 
	| 
			
			 Todocircuitero oficial 
			
			
			
				
			
 
 
			
				 
				Registrado: marzo/2010 
				Ubicación: Sevilla 
                              				 
                                Moto: Kawasaki ZX10R 
				
					Posts: 8,286
				 
				 
	Agradecimientos: 245 
	
		
			
				Le han dado las gracias 550 veces
			
		
	 
				
				
				
				
			 
	 | 
	
	
	
		
		
			
			
			 
			
		
		
		
			
			
	Cita: 
	
	
		
			
				
					Originalmente publicado por  Alberto_cbr
					 
				 
				Entonces que misión tiene la chapita esa con un agujero que está detrás??? 
Ya te digo que si la giras a derechas el tensor se recoge, y a izquierdas el tensor sale, pero me he fijado que tiene un orificio y la junta también por el que imagino que pase aceite y lo haga funcionar hidraulicamente, pero no le acabo de comprender el sistema.  
 
Un saludo. 
			
		 | 
	 
	 
 Montas el tensor y tiras de la chapita y la sacas se tensa solo, ojo como tires de la chapita antes de montar adiós tensor.
		  
		
		
		
		
		
		
		
	 | 
 
	
		 
		
		
		
		
		 
	 | 
	
	
	
		
		
		
		
			 
		
		
		
		
		
		
		
			
		
		
		
	 | 
 
 
 
  
	 
	
	
	
	
	
		
			
			 
			27-ene-2012, 11:21
			
			
		 | 
		
			 
			#7
			
		 | 
	
 
	| 
			
			 Todocircuitero oficial 
			
			
			
				
			
 
 
			
				 
				Registrado: diciembre/2011 
				Ubicación: León 
                              				 
                                Moto: Selecciona tu marca  
				
					Posts: 209
				 
				 
	Agradecimientos: 5 
	
		
			
				Le han dado las gracias 14 veces
			
		
	 
				
				
				
				     
			 
	 | 
	
	
	
		
		
			
			
			 
			
		
		
		
			
			
	Cita: 
	
	
		
			
				
					Originalmente publicado por  gabirr
					 
				 
				Montas el tensor y tiras de la chapita y la sacas se tensa solo, ojo como tires de la chapita antes de montar adiós tensor. 
			
		 | 
	 
	 
 He estado indagando esta mañana eso que me dices. Y la función que tiene la chapita efectivamente es le de tener el tensor recogido y que no tenga problemas al meterle. Lo único que si sueltas la chapita antes de meterle toca roscarlo para meterlo y debe de costar un huevo, por si acaso no tocaremos mucho, jeje
 
Esta tarde me pongo a ello
		  
		
		
		
		
		
		
		
	 | 
 
	
		 
		
		
		
		
		 
	 | 
	
	
	
		
		
		
		
			 
		
		
		
		
		
		
		
			
		
		
		
	 | 
 
 
 
  
	 
	
 
	
		  | 
	
	
 
 
 
	
		
			 
			También te puede interesar...
		 | 
	 
	| Discusión | 
	Autor de la discusión | 
	Foro | 
	Respuestas | 
	Último post | 
 
	| 
		
		 Cbr 600rr 07 supersport
	 | 
	tonisheene | 
	Compra-Venta de motos para circuito | 
	18 | 
	01-nov-2011 22:26 | 
 
	| 
		
		 de CBR 600RR 07
	 | 
	tonisheene | 
	Compra-Venta de accesorios y componentes | 
	5 | 
	19-mar-2011 00:08 | 
 
	| 
		
		 Cbr 600rr se vende
	 | 
	juanantonio | 
	Compra-Venta de motos de calle | 
	2 | 
	31-ene-2011 16:34 | 
 
	| 
		
		 Venta CBR 600RR '08
	 | 
	Vdelamo | 
	Compra-Venta de motos para circuito | 
	5 | 
	27-sep-2010 23:48 | 
 
	| 
		
		 depiece cbr 600rr 07 08 09 10
	 | 
	serpe | 
	Compra-Venta de accesorios y componentes | 
	0 | 
	09-jun-2010 20:56 | 
 
 
 
	 
	
	
		
 
	 
	
	| Herramientas | 
	
 
	| 
	
	
	
	 | 
	
 
	| Estilo | 
	
 
	
	
	
	
		
		  Modo híbrido 
		
	 
	
	 | 
	
	
 
 
 
	
		
	
		 
		Reglas del foro
	 | 
 
	
		
		No puedes publicar nuevas discusiones 
		No puedes responder a discusiones 
		No puedes publicar archivos adjuntos 
		No puedes editar tus posts 
		 
		
		
		
		El código  [IMG] está  activado 
		El código HTML está desactivado 
		 
		
	  | 
 
 
	 | 
	
		
	 | 
 
 
 
  
 
Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:19. 
 
 | 
 
 | 
 
		
	
	
	
		
	
	
 
 |