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30-may-2013, 17:37
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#15
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2012
Ubicación: Alicante
Moto: APRILIA Tuono100 R
Posts: 79
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 2 veces
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Donde puedo conseguir la llave para quitar las ruedas ?
Tiene par de apriete o aprieto a ojo ?
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30-may-2013, 18:25
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#16
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Málaga
Moto: YAMAHA R1
Posts: 2,207
Agradecimientos: 33
Le han dado las gracias 110 veces
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Cita:
Originalmente publicado por Flipper
Donde puedo conseguir la llave para quitar las ruedas ?
Tiene par de apriete o aprieto a ojo ?
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Llave dinanometrica se llama, la consigues en ferreterías buenas, leroy merlin o similar, y seguro que algún vendedor del foro te puede recomendar algo bueno.
Lo suyo es apretar lo justo, varia según las motos, en el manual lo tienes que tener.
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Si lo que quieres decir no es mejor que el silencio......CALLAAAA!!!!
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30-may-2013, 18:39
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#17
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2012
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR600RR
Posts: 110
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 2 veces
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Cita:
Originalmente publicado por frazar
+1, y con esta
http://www.talleresmobex.com/Destalo...icos-moto.html
mas fácil todavía, aunque hay que hacer un pequeño truco para usarla con esta destalonadora
Lo mas importante....................enjabonar BIEN la goma y saldrá sin problemas, y hasta los dunlop no se resistiran
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frazar tu tienes la barra????
es que me la quiero hacer y me falta saber las medidas, largo, grosor, angulo de inclinacion de lado montaje....
si pudieras poner las medidas te lo agradeceriamos mas de uno
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30-may-2013, 18:44
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#18
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PROFESIONAL
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
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Tarea facil y sencilla donde prima la maña por encima de la fuerza .
Si tienes en cuenta 4 simples nociones el resto es coser y cantar si no sera la tarea mas complicada de tu vida
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30-may-2013, 19:30
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#19
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Málaga
Moto: YAMAHA R1
Posts: 2,207
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Le han dado las gracias 110 veces
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Cita:
Originalmente publicado por javierdoo
frazar tu tienes la barra????
es que me la quiero hacer y me falta saber las medidas, largo, grosor, angulo de inclinacion de lado montaje....
si pudieras poner las medidas te lo agradeceriamos mas de uno
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Mañana mido y te digo
Cita:
Originalmente publicado por Gargüera
Tarea facil y sencilla donde prima la maña por encima de la fuerza .
Si tienes en cuenta 4 simples nociones el resto es coser y cantar si no sera la tarea mas complicada de tu vida 
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Por eso lo de la cervecita para los ángeles las primeras veces 
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Si lo que quieres decir no es mejor que el silencio......CALLAAAA!!!!
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30-may-2013, 19:55
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#20
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Jaén
Moto: BMW r12s
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Agradecimientos: 1
La han dado las gracias una vez
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Re: Cambiar neumaticos uno mismo.
Cita:
Originalmente publicado por frazar
+1, y con esta
http://www.talleresmobex.com/Destalo...icos-moto.html
mas fácil todavía, aunque hay que hacer un pequeño truco para usarla con esta destalonadora
Lo mas importante....................enjabonar BIEN la goma y saldrá sin problemas, y hasta los dunlop no se resistiran
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No seas así hombre, cuentate el truqui ese que dices, que lo mismo me animo y pillo la barra, con los desmontadores es mas coñazo...
Saludos
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30-may-2013, 20:09
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#21
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Málaga
Moto: YAMAHA R1
Posts: 2,207
Agradecimientos: 33
Le han dado las gracias 110 veces
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Cita:
Originalmente publicado por manuks
No seas así hombre, cuentate el truqui ese que dices, que lo mismo me animo y pillo la barra, con los desmontadores es mas coñazo...
Saludos
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NO  
A ver si me curro un tuto
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Si lo que quieres decir no es mejor que el silencio......CALLAAAA!!!!
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30-may-2013, 20:33
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#22
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Jaén
Moto: BMW r12s
Posts: 47
Agradecimientos: 1
La han dado las gracias una vez
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Re: Cambiar neumaticos uno mismo.
Cita:
Originalmente publicado por frazar
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Venga!! yo voy metiendo las birras al fresquito mientras...
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
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31-may-2013, 21:24
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#23
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Málaga
Moto: YAMAHA R1
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Le han dado las gracias 110 veces
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Cita:
Originalmente publicado por manuks
Venga!! yo voy metiendo las birras al fresquito mientras...
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A ver, de momento el tema tuto con foto lo tengo complicado, lo explico aquí "brevemente", espero que se entienda:
para usar la barra hay que hacer que esta destalonadora
http://www.talleresmobex.com/Destalo...edas-moto.html
Se crea que es esta:
http://www.talleresmobex.com/Destalo...on-radios.html
siendo que la barra, especialmente en el primer tramo de la goma, hace mucha fuerza de rotación la maquina tiene que estar bien fija, la rueda también, y hay que hacer palanca en el eje, que no está pensado para esta fuerza, ni de grosor ni de largo
Para conseguir esta funcionalidad 3 pasos simples:
1) Fijar la maquina para que no se mueva.
La primera idea: un par de boquetes en el suelo del garaje y listo...................ya, en casa vale, en los circuitos que? no me puedo llevar taladro y hacer boquetes en los boxes  , que se puede usar en casa y en los circuitos donde poder fijar la destalonadora?
EL CARRO!!!!
Lo tengo en casa y en los circuitos!!!
Un par de boquetes en la guía (en mi caso ya los tiene) y en la destalonadora, un par de tornillacos y tuercas y no la mueve nadie, hay que fijarla lo mas adelante posible para que haciendo palanca el carro no gire.
2) fijar la rueda............................2 tiras de carraca de las de enganchar la moto al carro (también siempre a mano sea en casa que en los circuitos), sirven perfectamente para atar la rueda a la destalonadora y para impedir la rotación de la rueda, ojo, hay que atarlas por los radios, no por la goma, si no no se puede desmontar  .
3) eje de palanca......................hemos visto que el de la destalonadora no vale ni por grosor ni por largo  , hay que hincharlo y alargarlo. (cura Nacho Vidal  )
Se mide el diámetro del eje de la rueda (no es igual en todas las motos) y del eje de la destalonadora, se va a un taller de ferrallia (de los que hacen rejas y cosas así) a por un cacho tubo metalico con diámetro exterior un pelo inferior o igual al del eje de la rueda y interior mayor del eje de la destalonadora, y de largo unos 40/50 mm. (50 céntimos mas o menos  )
Resumiendo......................
fijamos la destalonadora al carro enganchado al coche
quitamos el obus para desinflar la rueda
destalonamos por los 2 lados
lubricamos bien los 2 lados con brocha y mistol 
atamos la rueda a la destalonadora con el eje mas grande, y hacemos esto:
Creo que no me he dejado nada.
Tochacooooooo 
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03-jun-2013, 20:51
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#24
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Jaén
Moto: BMW r12s
Posts: 47
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La han dado las gracias una vez
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Re: Cambiar neumaticos uno mismo.
Cita:
Originalmente publicado por frazar
A ver, de momento el tema tuto con foto lo tengo complicado, lo explico aquí "brevemente", espero que se entienda:
para usar la barra hay que hacer que esta destalonadora
http://www.talleresmobex.com/Destalo...edas-moto.html
Se crea que es esta:
http://www.talleresmobex.com/Destalo...on-radios.html
siendo que la barra, especialmente en el primer tramo de la goma, hace mucha fuerza de rotación la maquina tiene que estar bien fija, la rueda también, y hay que hacer palanca en el eje, que no está pensado para esta fuerza, ni de grosor ni de largo
Para conseguir esta funcionalidad 3 pasos simples:
1) Fijar la maquina para que no se mueva.
La primera idea: un par de boquetes en el suelo del garaje y listo...................ya, en casa vale, en los circuitos que? no me puedo llevar taladro y hacer boquetes en los boxes  , que se puede usar en casa y en los circuitos donde poder fijar la destalonadora?
EL CARRO!!!!
Lo tengo en casa y en los circuitos!!!
Un par de boquetes en la guía (en mi caso ya los tiene) y en la destalonadora, un par de tornillacos y tuercas y no la mueve nadie, hay que fijarla lo mas adelante posible para que haciendo palanca el carro no gire.
2) fijar la rueda............................2 tiras de carraca de las de enganchar la moto al carro (también siempre a mano sea en casa que en los circuitos), sirven perfectamente para atar la rueda a la destalonadora y para impedir la rotación de la rueda, ojo, hay que atarlas por los radios, no por la goma, si no no se puede desmontar  .
3) eje de palanca......................hemos visto que el de la destalonadora no vale ni por grosor ni por largo  , hay que hincharlo y alargarlo. (cura Nacho Vidal  )
Se mide el diámetro del eje de la rueda (no es igual en todas las motos) y del eje de la destalonadora, se va a un taller de ferrallia (de los que hacen rejas y cosas así) a por un cacho tubo metalico con diámetro exterior un pelo inferior o igual al del eje de la rueda y interior mayor del eje de la destalonadora, y de largo unos 40/50 mm. (50 céntimos mas o menos  )
Resumiendo......................
fijamos la destalonadora al carro enganchado al coche
quitamos el obus para desinflar la rueda
destalonamos por los 2 lados
lubricamos bien los 2 lados con brocha y mistol 
atamos la rueda a la destalonadora con el eje mas grande, y hacemos esto:
Desmontadora manual neumaticos moto Talleres Mobex - Emobex.com - YouTube
Creo que no me he dejado nada.
Tochacooooooo  
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Me parece una solución de puta madre....
Lo de amarrar la destalonadora al carro es muy buena idea!!
Te debo unas fresquitas, a ver si coincidimos en alguna
Gracias majo!!
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03-jun-2013, 22:15
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#25
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2009
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Le han dado las gracias 110 veces
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Cita:
Originalmente publicado por manuks
Me parece una solución de puta madre....
Lo de amarrar la destalonadora al carro es muy buena idea!!
Te debo unas fresquitas, a ver si coincidimos en alguna
Gracias majo!!
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Si te dijera donde he tenido la idea................................. 
Con la barra se ahorra tiempo y esfuerzo, yo estoy encantado, si tienes dudas pregunta sin problema.
Seguro que coincidimos.
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04-jun-2013, 10:28
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#26
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Todocircuitero oficial
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Le han dado las gracias 2 veces
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Cita:
Originalmente publicado por frazar
Si te dijera donde he tenido la idea................................. 
Con la barra se ahorra tiempo y esfuerzo, yo estoy encantado, si tienes dudas pregunta sin problema.
Seguro que coincidimos.
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Frazar, quiza no hayas tenido tiempo, pero has medido la barra ???
No me olvides please
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05-jun-2013, 12:40
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#27
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2009
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Cita:
Originalmente publicado por javierdoo
Frazar, quiza no hayas tenido tiempo, pero has medido la barra ???
No me olvides please

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Tienes razón, aquí las tienes:
largo total 110 cm
diámetro barra 3 cm
desde la punta a la empuñadura 98 cm
largo punta 10 cm
ancho punta 3 cm
largo puntas montadoras 15 cm, inclinación unos 30º
ancho entre puntas montadoras 15 cm
Si necesitas mas medidas solo tienes que preguntar
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05-jun-2013, 13:00
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#28
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PROFESIONAL
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Le han dado las gracias 360 veces
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Cita:
Originalmente publicado por frazar
A ver, de momento el tema tuto con foto lo tengo complicado, lo explico aquí "brevemente", espero que se entienda:
para usar la barra hay que hacer que esta destalonadora
http://www.talleresmobex.com/Destalo...edas-moto.html
Se crea que es esta:
http://www.talleresmobex.com/Destalo...on-radios.html
siendo que la barra, especialmente en el primer tramo de la goma, hace mucha fuerza de rotación la maquina tiene que estar bien fija, la rueda también, y hay que hacer palanca en el eje, que no está pensado para esta fuerza, ni de grosor ni de largo
Para conseguir esta funcionalidad 3 pasos simples:
1) Fijar la maquina para que no se mueva.
La primera idea: un par de boquetes en el suelo del garaje y listo...................ya, en casa vale, en los circuitos que? no me puedo llevar taladro y hacer boquetes en los boxes  , que se puede usar en casa y en los circuitos donde poder fijar la destalonadora?
EL CARRO!!!!
Lo tengo en casa y en los circuitos!!!
Un par de boquetes en la guía (en mi caso ya los tiene) y en la destalonadora, un par de tornillacos y tuercas y no la mueve nadie, hay que fijarla lo mas adelante posible para que haciendo palanca el carro no gire.
2) fijar la rueda............................2 tiras de carraca de las de enganchar la moto al carro (también siempre a mano sea en casa que en los circuitos), sirven perfectamente para atar la rueda a la destalonadora y para impedir la rotación de la rueda, ojo, hay que atarlas por los radios, no por la goma, si no no se puede desmontar  .
3) eje de palanca......................hemos visto que el de la destalonadora no vale ni por grosor ni por largo  , hay que hincharlo y alargarlo. (cura Nacho Vidal  )
Se mide el diámetro del eje de la rueda (no es igual en todas las motos) y del eje de la destalonadora, se va a un taller de ferrallia (de los que hacen rejas y cosas así) a por un cacho tubo metalico con diámetro exterior un pelo inferior o igual al del eje de la rueda y interior mayor del eje de la destalonadora, y de largo unos 40/50 mm. (50 céntimos mas o menos  )
Resumiendo......................
fijamos la destalonadora al carro enganchado al coche
quitamos el obus para desinflar la rueda
destalonamos por los 2 lados
lubricamos bien los 2 lados con brocha y mistol 
atamos la rueda a la destalonadora con el eje mas grande, y hacemos esto:
Desmontadora manual neumaticos moto Talleres Mobex - Emobex.com - YouTube
Creo que no me he dejado nada.
Tochacooooooo  
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Si destalonas los 2 lados antes de intentar sacar la goma el esfuerzo es minimo , no necesitas hacer tanta fuerza con la palanca , con 2 desmontables pequeñitos sobra .
En el desmontaje de cub todo el secreto reside en un buen destalonado , de los contrario sudas de los lindo
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