![]() |
Cambiar neumaticos uno mismo.
Pues me gustaría saber si es muy difícil cambiar los neumáticos y equilibrar ruedas uno mismo, y que herramientas o maquinaria haría falta
Se los cambian ustedes o los llevan siempre a algún sitio ? :birras:birras |
Hola yo los cambio yo mismo y te ahorras unas pelas,necesitas una destalonadora y una equilibradora y aqui en la seccion de tutoriales tienes dos muy buenos de como fabricarlos si eres un manitas y luego unas barras y unos plomos y listo:plata
|
Al principio parece complicado pero cuando lo has hecho un par de veces ya vas bajando tiempos roto2
En tutoriales se curro uno muy completo @CONRRAX ;) |
Es muy sencillo y como bien dicen mas arriba tienes unos tutoriales en los que lo explica muy bien, es mas, hay tutoriales hasta para que te fabriques una destalonadora y una equilibradora!! Échales un vistazo ya veras como te parece sencillo
|
Re: Cambiar neumaticos uno mismo.
Al principio cuesta un poco, pero cuando lo hayas hecho un par de veces no tardas mas de media hora en desmontar, montar y equilibrar.
Un consejo si piensas en hacerlo tu mismo, pasa de montar gomas de carcasa dura (lease dunlop) porque te daran ganas de meterle fuego a las gomas, a la moto y a todo lo que se te ponga por delante :banghead: cuesta sangre, sudor y lagrimas meterlas... A mi me va bien con pirellis y metzeler. Echa tambien unos protectores para la llanta te vendran muy bien para no marcarlas demasiado. |
yo me los cambio yo, al principio cuesta un poco pero en un par de veces ya lo haces en nada y menos,me hice una "maquina" si quieres te mando mi movil por privado y te digo como la hice y lo que necesite :birras:birras
|
Hay que ver el uso que le vas a dar y si te sale a cuenta tener la destalonadora y la equilibradora por casa, tiene sus trucos, luego depende de lo manitas que sea uno.
|
Cita:
+1, completamente de acuaerdo con lo de las dunlop, sudas más que en una sauna:parto |
Yo monto los dunlop y es verdad que al principio me sorprendio por lo que me costaba pero un poco más de maña y los cambio como otros cualquiera.
Eso sí, hará un par se semanas vino un amigacho a cambiarle la goma por que tenia una bt020 cuadrada y ahí si que por poco le doy el dinero para que la lleve a un taller ajjajajjajajaj madre mia como sude, gomas de turismo nunca mais!!!!! Vsss |
buenas!!
Yo tengo esta herramienta: http://www.talleresmobex.com/Destalo...de-ruedas.html Y la verdad que de lujo!! |
Re: Cambiar neumaticos uno mismo.
Cita:
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2 |
Cita:
http://www.talleresmobex.com/Destalo...icos-moto.html mas fácil todavía, aunque hay que hacer un pequeño truco para usarla con esta destalonadora Lo mas importante....................enjabonar BIEN la goma y saldrá sin problemas, y hasta los dunlop no se resistiran |
Gracias a todos por las respuestas.
Creo que me voy a animar a hacerlo yo mismo,por lo que decis no es muy difícil.Actualmente tengo dos motos,una para calle y otra para circuito y ya no es por lo que te ahorras sino por el engorro de tener que llevar moto y ruedas por separado a algún sitio para que te lo hagan,en mi pueblo no lo hace nadie, Que necesito además del lote de destalonadora y equilibradora,imagino que ; -Válvulas -Grasa protectora y brocha -Pesas De los hierros que salen en accesorios hace falta alguno ? Por cierto,esta semana compre a un forero unos dunlop gp racer d211,estos por ser los primeros los llevare a algún sitio amontarlos sino igualme arrepiento de la compra jajaja,,, |
Destalonadora
Equilibradora una palanca mas protectores de llantas (vienen en paquetes de 2, así que 2 paquetes) plomos El útil para quitar el obus de las válvulas. Para enjabonar usa mistol y una brocha redonda de la ferretería Válvulas pillate un juego de las metálicas a 90º a @garguera y te olvidas. Paciencia las primeras veces.....................y unas cervecitas para los ángeles que bajaras del paraíso de tanto imprecar :parto:parto:parto |
Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:40. |