 |
|
18-nov-2013, 18:37
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2013
Ubicación: Murcia
Moto: BMW S1000RR
Posts: 65
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 5 veces
|
Pues a mi se me presenta otro factor a tener en cuenta a la hora de fabricarte los pistones, a parte de la tolerancia óptima en el diámetro (desconozco cual es la optima) y la rugosidad en el acabado, creo que deberías tener en cuenta la dilatación del material, puesto que en las pinzas hay un rango muy alto de temperaturas de trabajo.
Un saludo.
__________________
|
|
|
19-nov-2013, 10:46
|
#2
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2010
Ubicación: Sevilla
Moto: SUZUKI GSXR 600 K7
Posts: 210
Agradecimientos: 21
Le han dado las gracias 9 veces
|
Gracias Rodrigo. Los pistones me los fabrica un compañero tornero del CSIC (departamento de materiales) Cono bien comentas, habiamos
Mieado la posibilidad de hacerle esos taladros (algunas brembo cnc los traen asi).
|
|
|
19-nov-2013, 21:18
|
#3
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2012
Ubicación: Málaga
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 1,304
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 65 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Sergiqu
Gracias Rodrigo. Los pistones me los fabrica un compañero tornero del CSIC (departamento de materiales) Cono bien comentas, habiamos
Mieado la posibilidad de hacerle esos taladros (algunas brembo cnc los traen asi).
|
yo solo probaria de momento los taladros en el borde como traen brembo y discacciati por ejemplo, de paso ya que te metes en fregao, vete a suzuki y pillas el kit de retenes que son 4 para los pistones y 1 para el interior de la pinza (el conducto por el que pasa el liquido tiene una gomita).
Despues de eso pon un buenliquido de frenos dot 4, olvidate del dot5.1 que eso namas que hace acumular humedad. Prueba y listo.
Que sigue pecando, fabricate pistones nuevos (pero los agujeros hazselos que no estan de mas) y ya nos cuentas.
__________________
|
|
|
20-nov-2013, 06:41
|
#4
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Murcia
Moto: PUCH minicros 50cc
Posts: 401
Agradecimientos: 42
Le han dado las gracias 43 veces
|
No se cuál es el problema que estas planteando con tus pinzas pero si te vale este ejemplo creo que lo tendrás más claro, allá por el 08-09 cuando salió la cbr 1000 actual que lleva unas tokiko muy parecidas a las tuyas teníamos serios problemas de sobre calentamiento, no es que la moto no frenase ni siquiera que se viniera abajo el rendimiento de la maneta. Simplemente los pistones con el calor se dilataban y no volvían a su posición inicial, cuando parábamos y poníamos calentadores la rueda delantera seguía frenada. He visto muchos casos iguales en este modelo. El porque de esto es por el material que empleo tokiko en estos pistones de freno, en una guerra absurda con el peso honda encargo a tokiko unas pinzas más ligeras que las de la competencia y tokiko hizo los pistones de aluminio para estos modelos...nuestra solución y la de muchos que andaban con este modelo de moto en el cev no fue otra que cambiar los pistones de aluminio por los de acero que lleva tu moto, mi consejo es que cambies discos si realmente te falta mordiente y pastillas de calidad, te aseguro que con unos discos HPK de Brembo y cualquier pastilla de carbono podrás frenar muy muy tarde.
|
|
|
20-nov-2013, 07:41
|
#5
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2010
Ubicación: Sevilla
Moto: SUZUKI GSXR 600 K7
Posts: 210
Agradecimientos: 21
Le han dado las gracias 9 veces
|
Buenos dias. Me acabas de dar la razón con el problema. Los pistones que trae esta moto no son de acero, son de aluminio tio. Por cierto, llevo discos cambiados por unos Galfer Wave. Como he comentado anteriormente, no es falta de frenada, pero no voy comodo la verdad.
|
|
|
20-nov-2013, 07:45
|
#6
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Vigo
Moto: SUZUKI SV650S
Posts: 326
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 38 veces
|
Para la Zx10 Kawasaki manda pulir a espejo los pistones, de momento soluciona el problema...
Enviado desde mi LT30p usando Tapatalk 2
|
|
|
20-nov-2013, 07:46
|
#7
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2010
Ubicación: Sevilla
Moto: SUZUKI GSXR 600 K7
Posts: 210
Agradecimientos: 21
Le han dado las gracias 9 veces
|
Con la perdida de material al pulir (aunque seran milesimas) no hay problema???
|
|
|
20-nov-2013, 10:08
|
#8
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2013
Ubicación: Álava
Moto: YAMAHA R6 + R1
Posts: 112
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 13 veces
|
osti tu... fijate que yo soy de hacer experimentos y fabricarme cosas caseras y hacer apaños 1000, pero con los frenos es algo con lo que nunca jugaria ni experimentaria...
ya nos contaras si se soluciona el problema
|
|
|
20-nov-2013, 10:58
|
#9
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Vigo
Moto: SUZUKI SV650S
Posts: 326
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 38 veces
|
No se pierde material, le das directo con pasta y disco de trapo, no se tarda mucho y no tenemos quejas de ningún cliente
Enviado desde mi LT30p usando Tapatalk 2
|
|
|
20-nov-2013, 10:59
|
#10
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2010
Ubicación: Sevilla
Moto: SUZUKI GSXR 600 K7
Posts: 210
Agradecimientos: 21
Le han dado las gracias 9 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por ppbayeta
No se pierde material, le das directo con pasta y disco de trapo, no se tarda mucho y no tenemos quejas de ningún cliente
Enviado desde mi LT30p usando Tapatalk 2
|
Gracias por la aclaración, lo probare. Por cierto, el aluminio trae algún tratamiento?? : lo digo por su color.
|
|
|
20-nov-2013, 14:32
|
#11
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Vigo
Moto: SUZUKI SV650S
Posts: 326
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 38 veces
|
anodizado, en las kawa el pistón es de acero, pero a los tuyos no creo k les venga mal no te procupes si se les va el color, el liq de frenos no ataca el aluminio, si no yo compraria unos de acero del mismo diametro, por ejemplo de kawa, no es por vender, pero tenemos unas de zx10 04 ya preparadas para vender en el taller si te interesan
|
|
|
20-nov-2013, 14:35
|
#12
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2010
Ubicación: Sevilla
Moto: SUZUKI GSXR 600 K7
Posts: 210
Agradecimientos: 21
Le han dado las gracias 9 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por ppbayeta
anodizado, en las kawa el pistón es de acero, pero a los tuyos no creo k les venga mal no te procupes si se les va el color, el liq de frenos no ataca el aluminio, si no yo compraria unos de acero del mismo diametro, por ejemplo de kawa, no es por vender, pero tenemos unas de zx10 04 ya preparadas para vender en el taller si te interesan
|
Gracias por el ofrecimiento, pero de momento voy a probar con la mías. Mi pensamiento era fabricar los pistones en acero inox y dejarlos pulidos. Que te parece a ti??? Por cierto, a las vuestras que mas le habéis hecho?? (Si no es ser muy indiscreto)
|
|
|
20-nov-2013, 17:40
|
#13
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2012
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI Gsx r600 k5
Posts: 550
Agradecimientos: 17
Le han dado las gracias 47 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Sergiqu
Como sabréis, las Suzuki, aparte del tema de la bomba, pecan mucho por las propias pinzas Tokico. El caso es que según tengo entendido, el problema viene dado por los propios pistones de esta (del material que estan fabricados)
Me encuentro en la situación, de tener desmontadas mis pinzas, y tengo la posibilidad de fabricarme los pistones, mi duda viene en que tipo de material debo usar.
Por lo poco que he podido mirar, las de Brembo creo que usan acero cementado, pero no estoy seguro al 100%. A ver si alguien me saca de dudas o me da un poquito de luz en el tema. :P
|
Mira a ver que @ Merty_D_Rider tenía unas pinzas de R1 a precio de risa, y lo mismo no tienes que hacer inventos.
|
|
|
Estos usuarios le han dado las gracias a katedratiko por este post:
|
|
21-nov-2013, 17:07
|
#14
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2012
Ubicación: A Coruña
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 505
Agradecimientos: 10
Le han dado las gracias 18 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por katedratiko
Mira a ver que @ Merty_D_Rider tenía unas pinzas de R1 a precio de risa, y lo mismo no tienes que hacer inventos.
|
gracias por la recomendacion jeje
tengo a vender las pinzas de una R1 si te valen o de una cbr 600 08...
mi consejo no juegues con los frenos... lo barato sale caro! imagina que te quedas sin frenos.... como le paso a un forero en jarama hace un par de semanas, menuda coña... y no lo digo por ofrecerte las pinzas te doy mi opion de forma totalmente sincera
|
|
|
 |
|
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:17.
|
|
|