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Ayuda con pistones de pinza de freno.
Como sabréis, las Suzuki, aparte del tema de la bomba, pecan mucho por las propias pinzas Tokico. El caso es que según tengo entendido, el problema viene dado por los propios pistones de esta (del material que estan fabricados)
Me encuentro en la situación, de tener desmontadas mis pinzas, y tengo la posibilidad de fabricarme los pistones, mi duda viene en que tipo de material debo usar. Por lo poco que he podido mirar, las de Brembo creo que usan acero cementado, pero no estoy seguro al 100%. A ver si alguien me saca de dudas o me da un poquito de luz en el tema. :P |
Bufff... cuidadito con esto..... piensa que han de ir rectificados tras el tratamiento termico, sin hélice para evitar que tengan fugas.... y luego esta el tema de la rugosidad.....no cual sera un mínimo correcto......Ra 0.8....Ra1.0 etc.... bueno ya nos contarás :birras
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Gracias tio, mas datos a tener en cuenta :D
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Por curiosisdad , que problema tienen las pinzas Tokico de serie de las GSXR ?
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Yo lo tengo claro....antes de meterme a hacer inventos (aunque tengas los medios necesarios,que parece que si) me pillaba unas pinzas mejores y punto...tampoco creo que sean tan malas,pero vamos,es mi opinión
Salu2 |
No es que sean malisimas, pero tampoco buenas (y es mi opinion y respeto la de los demas). Tengo la posibilidad de fabricarmelas (o que me las fabriquen, al igual que he hecho con los soportes de las estriberas), y quiero saber cual es la mejor manera, o mejor material (de eso va el tema, no de la calidad de las pinzas)
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Una de las principales modificaciones en pistones ademas del rozamiento es la refrigeracion, otro detalle sobre el que puedes trabajar |
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Por cierto, según tengo entendido, las del CEV van un "poquito" tocadas internamente las pinzas. Solo hablo de oidas ehh, los que estais mas metidos en el mundillo me lo podréis confirmar mejor. De ser así, se sabe que modificaciones les hacen?? |
Yo no tengo no idea del material. Pero si te digo q lo pienses mucho ya q estas jugando con los frenos y si por cualquier chorrada en una rodada o en carretera q es peor se encaschillan los pistones y no hacen presión estas sin frenos...... Y ya sabes q es lo siguiente. Ya nos contarás q terminas haciendo.
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Hay gente con las pinzas de serie rodando muy por debajo de 50 en jerez por ejemplo |
Has probado de limpiar bien los pistones después de una rodada?
Yo llevo Bomba Brembo, latiguillos metálicos y las pinzas de serie (pastillas Ferodo) en mi K5 y no creo que haga falta mucho más al no ser que vayas realmente rápido. Después de cada entreno limpio bien los pistones (cuando no lo hacía tenía un tacto esponjoso) para el día siguiente y ningún problema. Si estas decido hacer este cambio adelante, pero podrías tener en cuenta también buscarte unas pinzas de una moto más actual (hay muchas compatibles) que seguro que mejora también. |
Son todo opciones factibles que debo mirar. Es cuestión de tacto, aun estando todo bien purgado. Frenar, frena la verdad. También llevo bomba cambiada.
Ya no es por rodar mas o menos rápido, tan solo por sentirme agusto, ya haga 1,50 en Jerez o 2,50. |
Pues a mi se me presenta otro factor a tener en cuenta a la hora de fabricarte los pistones, a parte de la tolerancia óptima en el diámetro (desconozco cual es la optima) y la rugosidad en el acabado, creo que deberías tener en cuenta la dilatación del material, puesto que en las pinzas hay un rango muy alto de temperaturas de trabajo.
Un saludo. |
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