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23-ago-2012, 11:22
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#1
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*TIENDA RECOMENDADA*
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Originalmente publicado por Gargüera
Siempre todo depende Sergio , no en todas las motos la toma de la Pair esta en la parte frontal o anterior al filtro . Dime alguna que tenga la toma de la PAIR en el ultimo tercio y que el escape de gases del motor este delante.... Y JAMAS la toma de la PAIR puede estar antes del filtro ya que meteria aire sucio en las valvulas de escape (fatal para el motor meter aire con suciedad)
La apertura de la Pair puede ser por una valvula a depresion , pero no olvides las cajas de laminas que tambien trabajan en el sistema para que solo lo haga en un sentido. Claro por eso trabaja por aspiracion y las laminas son para que no entren gases en la caja
La cantidad de aceite sabes que es minima ademas en una zona con una temperatura muy muy alta . Eso depende del estado del motor, nuevo, modelo de moto, las R6R gastan mas aceite..., estado de camisas de cilindros, segmentos, etc
En el funcionamiento de ambos sitemas hay muchas variantes , por lo que no se puede decir que es blanco o negro , seguro que cualquiera de las explicaciones tienen algun contra punto ya que aunque reine una idea comun cada fabricante hace su version y yo por lo menos no conozco todas las opciones ni en motos ni en coches
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En Yamaha, Honda, Suzuki, BMW, Kawa, en sus motos el funcionamiento es asi, toma aire del filtro y lo mete por las valvulas de escape. Si en otra marca funciona de otra manera, agradecido estare de que nos digas como va....
Editado por Hospitality Motobox en 23-ago-2012 a las 11:25
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23-ago-2012, 11:46
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#2
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PROFESIONAL
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Originalmente publicado por Hospitality Motobox
En Yamaha, Honda, Suzuki, BMW, Kawa, en sus motos el funcionamiento es asi, toma aire del filtro y lo mete por las valvulas de escape. Si en otra marca funciona de otra manera, agradecido estare de que nos digas como va....
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Sigamossssssss, en Kawa o Suzuki , por ejemplo tienes la entrada de motor en parte final del filtro (tras toberas admision )y la toma de la Pairs en la parte media (delante de las toberas ) , en esos motores con mariposa secundaria actuando dime tu a mi que la toma del pairs no toma aire viciado del motor .
Por otro lado las pair terminan en toberas de escape , no entran en combustion por las valvulas de escape , el aire es succionado por los gases de escape al salir por efecto venturi , dicho aire ayuda a quemar gases de escape no a quemarse en la combustion con estos .
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23-ago-2012, 11:59
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#3
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Sigamossssssss, en Kawa o Suzuki , por ejemplo tienes la entrada de motor en parte final del filtro (tras toberas admision )y la toma de la Pairs en la parte media (delante de las toberas ) , en esos motores con mariposa secundaria actuando dime tu a mi que la toma del pairs no toma aire viciado del motor .
Por otro lado las pair terminan en toberas de escape , no entran en combustion por las valvulas de escape , el aire es succionado por los gases de escape al salir por efecto venturi , dicho aire ayuda a quemar gases de escape no a quemarse en la combustion con estos .
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A ver, leete todo bien, que me das la razon en todo lo que dices
He dicho que la toma de la PAIR esta en la parte delantera (Y aqui me lo dices tu a mi) por lo tanto me das la razon, esta antes de las toberas, primer tercio, parte delantera y la toma de gases del escape detras de las toberas, ultimo tercio (dividimos la caja del filtro en 3 partes). Y no he dicho que no tome nada de aire viciado del motor, pero los flujos de aire que hay en la caja, mas que las toberas de admision chupan esos gases al estar por delante de la toma de la PAIR, el aire "viciado" de la PAIR es minimo.
Me vuelves a dar la razon, chupa aire y lo mete por detras de las valvulas de escape, nadie dice que entre en combustion ahi (eso lo acabas de decir tu). Las valvulas de escape abren para dejar salir los gases y en esa apertura se chupa aire de la caja atraves de la pair y lo mezcla con los gases para terminar de quemar los restos de gasolina, te especifico que pense que lo sabias, eso se produce ya en el escape.
Eso si nunca anular la PAIR con el catalizador.
Si ves el dibujo de la R6R veras que el aire lo mete por las valvulas de escape.
Editado por Hospitality Motobox en 23-ago-2012 a las 12:05
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23-ago-2012, 12:18
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#4
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PROFESIONAL
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Originalmente publicado por Hospitality Motobox
A ver, leete todo bien, que me das la razon en todo lo que dices
He dicho que la toma de la PAIR esta en la parte delantera (Y aqui me lo dices tu a mi) por lo tanto me das la razon, esta antes de las toberas, primer tercio, parte delantera y la toma de gases del escape detras de las toberas, ultimo tercio (dividimos la caja del filtro en 3 partes). Y no he dicho que no tome nada de aire viciado del motor, pero los flujos de aire que hay en la caja, mas que las toberas de admision chupan esos gases al estar por delante de la toma de la PAIR, el aire "viciado" de la PAIR es minimo.
Me vuelves a dar la razon, chupa aire y lo mete por detras de las valvulas de escape, nadie dice que entre en combustion ahi (eso lo acabas de decir tu). Las valvulas de escape abren para dejar salir los gases y en esa apertura se chupa aire de la caja atraves de la pair y lo mezcla con los gases para terminar de quemar los restos de gasolina, te especifico que pense que lo sabias, eso se produce ya en el escape.
Si ves el dibujo de la R6R veras que el aire lo mete por las valvulas de escape.
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Estamos hablando de lo mismo y segun la lectura se puede interpretar de manera diferente , hago incapie en que el aire pair no entra en la combustion porque tu me dices que si fuera sucio sin pasar por filtro afectaria al motor , yo entiendo que segun tu lo mete dentro de la camara de combustion y no es asi.
La situacion de toma de pair y respiradero del motor me da un poco igual , en los mod citados , estan a la misma distacia de la tobera(delante y detras) de admision en una entra por presion de motor y en la otra sale por depresion de gases de escape , la presion de la caja es una variante segun velocidad y demas por ram air y admision , que tu quieres decir que por la succion de admision los gases del motor no entrar por pair o que son minimos puedes decirlo , en el diseño de muchas cajas de admision ese teoria es muy discutible , pero como no soy ningun experto en presiones , fluidos y demas lo dejo para los tecnicos .
Podemos seguir charlando sobre detallitos , pero luego que ahora tengo jaleo
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23-ago-2012, 12:26
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#5
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Originalmente publicado por Gargüera
Estamos hablando de lo mismo y segun la lectura se puede interpretar de manera diferente , hago incapie en que el aire pair no entra en la combustion porque tu me dices que si fuera sucio sin pasar por filtro afectaria al motor , yo entiendo que segun tu lo mete dentro de la camara de combustion y no es asi.
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Cita:
Originalmente publicado por Gargüera
Podemos seguir charlando sobre detallitos , pero luego que ahora tengo jaleo 
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Seria perjudicial para el motor, pq si ese aire fuese sucio al pasar por la valvula de escape y sucio me refiero a con polvo, destrozaria la valvula como si fuese una lija.... (nunca he dicho que entrara encombustion ni nada similar.....)
Yo es que estoy con anginas, asique tengo que descansar de vez en cuando...
Por cierto!!! Te recuerdo quien te dijo el porque de anular la Pair en la moto del Chispa.... (y como hacerlo sin las chapitas) Y pq necesitaba que me la anularas antes de traerla para mapearla!!!!
Asique ya esta todo dicho! Debatillos no, Explicar las cosas como son.
Editado por Hospitality Motobox en 23-ago-2012 a las 12:34
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23-ago-2012, 12:57
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#6
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PROFESIONAL
Registrado: octubre/2011
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Seria perjudicial para el motor, pq si ese aire fuese sucio al pasar por la valvula de escape y sucio me refiero a con polvo, destrozaria la valvula como si fuese una lija.... (nunca he dicho que entrara encombustion ni nada similar.....)
Yo es que estoy con anginas, asique tengo que descansar de vez en cuando...
Por cierto!!! Te recuerdo quien te dijo el porque de anular la Pair en la moto del Chispa.... (y como hacerlo sin las chapitas) Y pq necesitaba que me la anularas antes de traerla para mapearla!!!!
Asique ya esta todo dicho! Debatillos no, Explicar las cosas como son.
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Cuidate esa salud y descansa .
No recuerdo lo que me dijiste de la moto de chispa , se anularon con chapita .
Otro dia hablamos mas pausados
Saludos
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23-ago-2012, 13:03
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#7
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*TIENDA RECOMENDADA*
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Cuidate esa salud y descansa .
No recuerdo lo que me dijiste de la moto de chispa , se anularon con chapita .
Otro dia hablamos mas pausados
Saludos
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Gracias!! Me cuidare
Tienes poca memoria!!!!! 
Ya hablamos!!!!
Editado por Hospitality Motobox en 23-ago-2012 a las 13:08
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23-ago-2012, 12:23
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#8
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Profesional
Registrado: mayo/2012
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Cita:
Originalmente publicado por Hospitality Motobox
Eso si nunca anular la PAIR con el catalizador.
Si ves el dibujo de la R6R veras que el aire lo mete por las valvulas de escape.
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totalmente de acuerdo contigo amigo y queridísimo Sergio  por lo que a este comentario yo personalmente y con muchiiiiiiiisimo respeto a la persona que lo a dicho tengo que decirle que es incorrecto, con mucho mucho respeto heeee
Cita:
Originalmente publicado por Gargüera
Siempre todo depende Sergio , no en todas las motos la toma de la Pair esta en la parte frontal o anterior al filtro .
En el funcionamiento de ambos sitemas hay muchas variantes , por lo que no se puede decir que es blanco o negro , seguro que cualquiera de las explicaciones tienen algun contra punto ya que aunque reine una idea comun cada fabricante hace su version y yo por lo menos no conozco todas las opciones ni en motos ni en coches
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las pair no reciclan, las EGR de los coches si
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23-ago-2012, 13:18
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#9
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PROFESIONAL
Registrado: octubre/2011
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Cita:
Originalmente publicado por M.A.MOTOSPORT
totalmente de acuerdo contigo amigo y queridísimo Sergio  por lo que a este comentario yo personalmente y con muchiiiiiiiisimo respeto a la persona que lo a dicho tengo que decirle que es incorrecto, con mucho mucho respeto heeee
las pair no reciclan, las EGR de los coches si 
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El reciclaje es un proceso fisicoquímico o mecánico que consiste en someter a una materia o un producto ya utilizado a un ciclo de tratamiento total o parcial para obtener una materia prima o un nuevo producto.
Ahora saca tu tus propias conclusiones , que yo saco las mias .
En los foros que suelo andar escribir en mayusculas o resaltando significa dar voces , si es esa la idea hazmelo saber , ok?
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23-ago-2012, 13:24
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#10
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Profesional
Registrado: mayo/2012
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Cita:
Originalmente publicado por Gargüera
El reciclaje es un proceso fisicoquímico o mecánico que consiste en someter a una materia o un producto ya utilizado a un ciclo de tratamiento total o parcial para obtener una materia prima o un nuevo producto.
Ahora saca tu tus propias conclusiones , que yo saco las mias .
En los foros que suelo andar escribir en mayusculas o resaltando significa dar voces , si es esa la idea hazmelo saber , ok?
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Ok ok te lo hare saber
Editado por M.A.MOTOSPORT en 23-ago-2012 a las 13:32
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23-ago-2012, 16:57
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#11
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Cádiz
Moto: SUZUKI GSX-R 1000 K8
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Como dirían los de mi tierra:
"Dió picha como esta el patio!!!!!"
Ahora en serio.... A la hora de anular las pair, la mejor opción es la de instalar los tapones ciegos o por el contrario, como esta en mi moto, es válido poner una pieza de aluminio en el interior del tubo que sale de la caja del filtro...  Pues la verdad ando con la duda y de ser más apropiado pues hacerme con tres de estos tapones para instalarselos a mi moto.
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