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22-ago-2012, 10:48
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#1
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Profesional
Registrado: mayo/2012
Ubicación: Almería
Moto: Selecciona tu marca
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Originalmente publicado por Hospitality Motobox
POr cierto no te asustes cuanto te digan que cada tapon vale unos 3€....
Un saludo!
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3...? y 6€ cada uno sergio!!!!
lo mire ayer!!!
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22-ago-2012, 18:51
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#2
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2011
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Bueno veo que esta valvula es como la valvula EGR de los coches. De motos no entiendo mucho pero de coches si. He trabajado bastante de mecanico y tb tengo cursos, estudios...
Os dejo un enlace para que veais como funcionan este tipo de valvulas. No se trata de una valvula que introduce aire limpio en el escape, es todo lo contrario, mete gases a medio quemar en la admision para conseguir quemarlos y tener menos residuos contaminantes.
Es una putada pq lo ensucia todo y le quita rendimiento al motor... por lo menos en los coches funciona asi, en las motos estoy casi seguro de que tambien.
http://autoconsultorio.com/tecnologi...como-funciona/
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22-ago-2012, 18:53
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#3
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2011
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22-ago-2012, 21:57
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#4
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*TIENDA RECOMENDADA*
Registrado: agosto/2010
Ubicación: Guadalajara
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Cita:
Originalmente publicado por Tintao
Bueno veo que esta valvula es como la valvula EGR de los coches. De motos no entiendo mucho pero de coches si. He trabajado bastante de mecanico y tb tengo cursos, estudios...
Os dejo un enlace para que veais como funcionan este tipo de valvulas. No se trata de una valvula que introduce aire limpio en el escape, es todo lo contrario, mete gases a medio quemar en la admision para conseguir quemarlos y tener menos residuos contaminantes.
Es una putada pq lo ensucia todo y le quita rendimiento al motor... por lo menos en los coches funciona asi, en las motos estoy casi seguro de que tambien.
http://autoconsultorio.com/tecnologi...como-funciona/
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La EGR de los coches no tiene nada que ver con el sitema AIS o PAIR de las motos.
Aqui tienes, del manual de taller de la R6R, el camino del Aire, donde se ve claramente que el aire lo coje de la caja y lo mete detras de las valvulas de escape.
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22-ago-2012, 22:07
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#5
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2012
Ubicación: Valencia
Moto: SUZUKI GSX-R 1000 K2
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yo me estuve informando del tema PAIR en su dia y por lo visto, o en mi modelo, o en suzuki, la "ñapa" no servía para nada
ojo, eso leí. yo, ni zorra.
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23-ago-2012, 09:52
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#6
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Profesional
Registrado: mayo/2012
Ubicación: Almería
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Cita:
Originalmente publicado por Hospitality Motobox
La EGR de los coches no tiene nada que ver con el sitema AIS o PAIR de las motos.
Aqui tienes, del manual de taller de la R6R, el camino del Aire, donde se ve claramente que el aire lo coje de la caja y lo mete detras de las valvulas de escape.

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Te quiero y tu lo sabes
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23-ago-2012, 10:13
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#7
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PROFESIONAL
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
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Las EGR en los coches tienen una funcion y las Pair en las motos otra , aunque bien es cierto que pueden mezclar conceptos o incluso compartirlos .
En los coches gestionan los gases del motor para volver a meterlos en la admision y en las motos toman aire de la caja del filtro para usarlo como catalizador en los gases de escape ya que injecta aire en las toberas de escape .
Un catalizador es un acelerador de reacciones y dicho aire sirve para completar la combustion de gases no quemados en la combustion , la aportacion de aire fresco es un uso comun en las motos sobre todo en los 2t , se puede utilizar junto a los catalizadores que normalmemte conocemos , solidos .
Hasta aqui las mayores diferencias , pero recordemos que en las motos ese aire tampoco es tan fresco ya que en la caja del filtro tambien tenemos el respiradero del motor por lo que dicho aire tiene residuos de la combustion y presion del propio motor por lo que tambien utilizamos el sistema Pair para recirculizacion de gases sucios y asi evitar contaminacion motivo real de todo los sistemas comentados .
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23-ago-2012, 10:51
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#8
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*TIENDA RECOMENDADA*
Registrado: agosto/2010
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Cita:
Originalmente publicado por Gargüera
Hasta aqui las mayores diferencias , pero recordemos que en las motos ese aire tampoco es tan fresco ya que en la caja del filtro tambien tenemos el respiradero del motor por lo que dicho aire tiene residuos de la combustion y presion del propio motor por lo que tambien utilizamos el sistema Pair para recirculizacion de gases sucios y asi evitar contaminacion motivo real de todo los sistemas comentados .
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Bueno, no estoy muy de acuerdo en alguna cosilla....
La EGR coje gases de escape, la PAIR coje aire de caja del filtro.
Los gases que suben del motor entran en la caja del filtro por la parte trasera. (en el ultimo tercio).
El aire que chupa la PAIR esta en la parte delantera, por lo que es aire limpio limpio. La pair no trabaja por presion, abre una valvula y la misma depresion que saca los gases por el escape, chupa el aire limpio.
Como la PAIR metiera aire con aceite, el catalizador duraria dos segundos..... (Recordemos que esta hecho para no contaminar y en motos de calle)
Los gases que suben por el respiradero son chupado al 100% por las toberas, por eso en preparaciones de carreras con clase, se pone el "Decantador de aceite" para que los gases del motor entren lo mas limpio posible a la caja.
Saludos!
Editado por Hospitality Motobox en 23-ago-2012 a las 10:55
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23-ago-2012, 10:53
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#9
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Profesional
Registrado: mayo/2012
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Cita:
Originalmente publicado por Hospitality Motobox
Bueno, no estoy muy de acuerdo en alguna cosilla....
La EGR coje gases de escape, la PAIR coje gases de caja del filtro.
Los gases que suben del motor y entran en la caja del filtro por la parte trasera. (en el ultimo tercio).
El aire que chupa la PAIR esta en la parte delantera, por lo que es aire limpio limpio. La pair no trabaja por presion, abre una valvula y la misma depresion que saca los gases por el escape, chupa el aire limpio.
Como la PAIR metiera aire con aceite, el catalizador duraria dos segundos..... (Recordemos que esta hecho para no contaminar y en motos de calle)
Los gases que suben por el respiradero es chupado al 100% por las toberas, por eso en preparaciones de carreras con clase, se pone el "Decantador de aceite" para que los gases del motor entren lo mas limpio posible a la caja.
Saludos!
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te quiero 
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23-ago-2012, 11:09
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#10
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PROFESIONAL
Registrado: octubre/2011
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Cita:
Originalmente publicado por Hospitality Motobox
Bueno, no estoy muy de acuerdo en alguna cosilla....
La EGR coje gases de escape, la PAIR coje aire de caja del filtro.
Los gases que suben del motor entran en la caja del filtro por la parte trasera. (en el ultimo tercio).
El aire que chupa la PAIR esta en la parte delantera, por lo que es aire limpio limpio. La pair no trabaja por presion, abre una valvula y la misma depresion que saca los gases por el escape, chupa el aire limpio.
Como la PAIR metiera aire con aceite, el catalizador duraria dos segundos..... (Recordemos que esta hecho para no contaminar y en motos de calle)
Los gases que suben por el respiradero son chupado al 100% por las toberas, por eso en preparaciones de carreras con clase, se pone el "Decantador de aceite" para que los gases del motor entren lo mas limpio posible a la caja.
Saludos!
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Siempre todo depende Sergio , no en todas las motos la toma de la Pair esta en la parte frontal o anterior al filtro .
La apertura de la Pair puede ser por una valvula a depresion , pero no olvides las cajas de laminas que tambien trabajan en el sistema para que solo lo haga en un sentido.
La cantidad de aceite sabes que es minima ademas en una zona con una temperatura muy muy alta .
En el funcionamiento de ambos sitemas hay muchas variantes , por lo que no se puede decir que es blanco o negro , seguro que cualquiera de las explicaciones tienen algun contra punto ya que aunque reine una idea comun cada fabricante hace su version y yo por lo menos no conozco todas las opciones ni en motos ni en coches
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23-ago-2012, 09:47
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#11
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Profesional
Registrado: mayo/2012
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Cita:
Originalmente publicado por Tintao
Bueno veo que esta valvula es como la valvula EGR de los coches. De motos no entiendo mucho pero de coches si. He trabajado bastante de mecanico y tb tengo cursos, estudios...
Os dejo un enlace para que veais como funcionan este tipo de valvulas. No se trata de una valvula que introduce aire limpio en el escape, es todo lo contrario, mete gases a medio quemar en la admision para conseguir quemarlos y tener menos residuos contaminantes.
Es una putada pq lo ensucia todo y le quita rendimiento al motor... por lo menos en los coches funciona asi, en las motos estoy casi seguro de que tambien.
http://autoconsultorio.com/tecnologi...como-funciona/
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informaros mejor que liais a la gente, los coches con los coches, las motos con las motos
Editado por M.A.MOTOSPORT en 23-ago-2012 a las 09:50
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23-ago-2012, 10:52
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#12
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Todocircuitero oficial
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Originalmente publicado por M.A.MOTOSPORT
informaros mejor que liais a la gente, los coches con los coches, las motos con las motos
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Pues eso, ya decia yo que de motos no tengo mucha idea. No obstante una dudas mas solventada. Los foros estan para esto ....
Un saludo
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23-ago-2012, 10:58
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#13
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Profesional
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Cita:
Originalmente publicado por Tintao
Pues eso, ya decia yo que de motos no tengo mucha idea. No obstante una dudas mas solventada. Los foros estan para esto ....
Un saludo
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Tintao
Un mega abrazo tio!!
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