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17-feb-2012, 15:57
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#15
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*TIENDA RECOMENDADA*
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Moto: Selecciona tu marca
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Cita:
Originalmente publicado por jps
Ahhhh
se me olvidaba
COMO ME MOLA DISCUTIR CON TIGO !!!!!!! ja ja ja ja ja ja
PD: en el fondo no tengo ni idea, solo es por llevarte la contraria !!!!!! ja ja ja ja
un abrazo tio
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Jajajaja, aqui todos siempre aprendemos algo nuevo!! Yo el primero!!
Un abrazo!
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17-feb-2012, 16:49
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#16
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Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2010
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Moto: SUZUKI GSXR-600
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Cita:
Originalmente publicado por Hospitality Motobox
Por lo que yo traduzco, entiendo (y ademas se ve en los datos de los aceite segun diferente marca) el SAE no lo determina la marca lo determina si el aceite es capaz de pasar a traves del aparato de medicion y es logico y las diferencias son logicas.
Por ejemplo. (un ejemplo con medidas que es mas facil de entender)
Tenemos un agujero de 10 centimetros que llamaremos SAE 10 y un agujero de 5 centimetros que llamaremos SAE 5, Tenemos nuestro Aceite Motul SAE 10 que "mide" 9,8 por lo cual pasa por el agujero del SAE 10 pero no por el agujero del SAE 5, por lo que lo denominaran SAE 10. Ahora tenemos nuestro Ohlins SAE 10, que mide 7,3, pasa por el agujero del SAE 10 pero no pasa por el de SAE 5, por lo tanto sigue siendo un SAE10, pero bastante diferente al SAE 10 de Motul y despues el SAE 10 de Silkolene que mide 5,23, pasa por el agujero del SAE 10 pero no pasa por el agujero del SAE 5 por muy poco, asique es un SAE 10 que se parece mas a un SAE 5, pero es un 10 pq no pasa por poquisimo por el SAE 5.
De ahi las diferencias entre los diferentes SAE de las marcas.
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Entonces el OHLINS (SAE:SAE5, Nº2,5) que significado tiene el el (Nº2,5) y el (15 cSt),
Pero si es mas viscoso mas dura la direccion? y si mas fluido mas blanda?
Hablamos sin cambiar muelles.
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17-feb-2012, 21:03
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#17
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por miguelelunico
Entonces el OHLINS (SAE:SAE5, Nº2,5) que significado tiene el el (Nº2,5) y el (15 cSt),
Pero si es mas viscoso mas dura la direccion? y si mas fluido mas blanda?
Hablamos sin cambiar muelles.
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JA JA JAJ A
que follon 
Acercate a alguna tienda de motorecambio y les pides SAE5, asi sin mas lios!!!!
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17-feb-2012, 21:09
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#18
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Todocircuitero oficial
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De todas formas no has explicado que es lo que buscas para cambiar el aceite.
Personalmente no cambiaria nada sin que tuviera alguna finalidad
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18-feb-2012, 00:55
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#19
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Todocircuitero oficial
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aceites de horquilla
En Ohlins Nº 5 equivale al SAE 10w de serie y el Nº 2.5 al SAE 5w de serie....yo se lo cambie a una susi (Nº 2.5) y a mi Honda (Nº5).
Recomendado por una persona de confianza....de todas formas el que elijas se movera entre los 15-25 euros
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20-feb-2012, 22:22
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#20
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por jps
De todas formas no has explicado que es lo que buscas para cambiar el aceite.
Personalmente no cambiaria nada sin que tuviera alguna finalidad
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La finalidad, es que el modelo es del 2006 he hecho 3 rodadas y la ultima de ella hacia tope con la orquilla a final de recta.Me digeron que ya era hora de cambiar el aceite, por que en circuito se castiga mas que en la calle. Y si la usas solo en la calle recomiendan cambiar cada 4años.
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20-feb-2012, 22:26
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#21
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por CONRRAX
En Ohlins Nº 5 equivale al SAE 10w de serie y el Nº 2.5 al SAE 5w de serie....yo se lo cambie a una susi (Nº 2.5) y a mi Honda (Nº5).
Recomendado por una persona de confianza....de todas formas el que elijas se movera entre los 15-25 euros
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En la tienda de repuestos me han dicho que ya es "canela fina"
Me ha costado 19€.
Ya esta en el taller. Me imagino que en la calle no notare el cambio
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20-feb-2012, 23:32
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#22
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2011
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Cita:
Originalmente publicado por miguelelunico
En la tienda de repuestos me han dicho que ya es "canela fina"
Me ha costado 19€.
Ya esta en el taller. Me imagino que en la calle no notare el cambio
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se supone que si lo tenias muy deteriorado notaras mejoria...lo bueno de un aceite de calidad es que los reglajes que hagas en frio no seran muy diferentes a los que tengas cuando este trabajando a tope de temperatura
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21-feb-2012, 14:30
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#23
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por miguelelunico
La finalidad, es que el modelo es del 2006 he hecho 3 rodadas y la ultima de ella hacia tope con la orquilla a final de recta.Me digeron que ya era hora de cambiar el aceite, por que en circuito se castiga mas que en la calle. Y si la usas solo en la calle recomiendan cambiar cada 4años.
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echale un poco mas de aceite para evitar esos topes que comentas
No se cuanta camara libre de aire tiene la Honda, pero dejale unos 5mm menos.
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21-feb-2012, 16:17
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#24
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Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2011
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Olvidáos de la normativa yanqui SAE, porque en la práctica es un puto cachondeo. Debéis fijaros siempre en los cst dados a una determinada temperatura, que en el caso de las horquillas se da a 40ºC. Yo he cambiado a "Jölins qué precio R&T", cuya viscosidad es de 19 cst a 40ºC, un cambio espectacular.
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22-feb-2012, 11:49
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#25
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Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Tarragona
Moto: SUZUKI GSX-R
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Creo que ya lo has cambiado pero ahí va mi aportación.
SS-05 es una nomenclatura de Showa y equivale a 15,7 cst.
El Ohlins más parecido es el 2,5 con 15 cst (el nº5 ya tiene 23 cst).
Yo tb lo tengo que cambiar, qué tal va con el 2,5?
Lo tendría que comprar por internet (25€), cerca de Tarragona solo encuentro Motul (15€). Es mucho peor?
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22-feb-2012, 12:04
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#26
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Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2010
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GSXR-600
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[quote=stilorobert;175637]Creo que ya lo has cambiado pero ahí va mi aportación.
SS-05 es una nomenclatura de Showa y equivale a 15,7 cst.
El Ohlins más parecido es el 2,5 con 15 cst (el nº5 ya tiene 23 cst).
Yo tb lo tengo que cambiar, qué tal va con el 2,5?
Lo tendría que comprar por internet (25€), cerca de Tarragona solo encuentro Motul (15€). Es mucho peor?[/QUOTE
En la etiqueta del bote pone algo de eso. Hoy me han dado la moto asi que aun no la he probado,pero donde realmente lo notare sera cuiando entre al circuito.
A mi el 2,5 me lo recomendaron en motoralia que esta creo que en barcelona pero puedes pillarlo x internet en su tienda.
Cuando vea los datos del bote los pongo se que pone algo de 40º
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24-feb-2012, 12:26
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#27
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Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2010
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La Viscosity önlins : 15cST at 40ºC
Eso es lo que pone en la etiqueta. Lo probare de verdad cuando empieze mi temporada en el circuito. Ya me queda menos...
jejeje
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24-feb-2012, 14:28
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#28
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Todocircuitero oficial
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Ok gracias, supongo que entonces pondré el nº2,5 en lugar del nº5.
Lo que me ralla es que llamé a HRG diciéndoles que tenia la GSX-R y me contestaron que ellos en el taller siempre meten el nº5 o el R&T.
Pero según papel el recomendado seria el nº2,5.
Vaya follón, paso de comprar uno y después de pegarte el día desmontando y montando luego vaya mal
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