a
Mi primera vez......en circuito!! - Página 2 - Todocircuito
¿No estás registrado? Pincha
aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas
de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión'
y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).
Inicio de sesión
La información de nombre de usuario o contraseña introducida no es correcta.
xicopont la verdad es que me alegro que te lo pasaras de p****** madre y dejame que te de un consejo que medieron a mi y que creo que es el mas importante que me dieron en esto de rodar en circuito, la presion de las gomas se mira en caliente no en frio y esas presiones que tu llevabas son para caliente, la proxima vez sales y das tres vueltecitas a ritmo lento-medio y entras en boxes y miras las preiones que esten en las que tu decias y luego a darle caña y veras como no se mueve tanto la moto
ostias!!!!ahora si me has dejado kao jejeje
entonces, 2.0 delante y 1.9 detras son presiones en caliente???? entonces en frio que son 1.7 y 1.5????
yo estaba convencido que tanto en pista como en calle se ponian las presiones en frio.
madre mia, pues la primera vuelta ya notaba que la moto flaneaba al ir mas desinchadas respecto a calle,......joer que rayada jaja
entonces, 2.0 delante y 1.9 detras son presiones en caliente???? entonces en frio que son 1.7 y 1.5????
yo estaba convencido que tanto en pista como en calle se ponian las presiones en frio.
madre mia, pues la primera vuelta ya notaba que la moto flaneaba al ir mas desinchadas respecto a calle,......joer que rayada jaja
hombre si piensas un poco en esto tiene su logica o por lo menos eso creo yo, si tu pones siempre la misma presion en frio, entonces las presiones cambian porque no es lo mismo por ejemplo en jerez en agosto con 40º que en guadix por ejemplo en febrero a 10º entiendes.....sin embargo si tu pones la presion en caliente es la temperatura que tiene la goma en esas condiciones....
Bienvenido a los circuitos, compañero. Verás como ahora no te sacan de ahí ni con agua caliente... y también verás lo poco que tardas en empezar a buscar una R, y más con esos tiempazos. Yo todavía recuerdo mi 02:30 de mi primera entrada en circuito en Albacete...
__________________ Ruedo para fundirme las 1000's. Sobre todo la de Kabrasaki.
una cronica muy buena. creo q para ser la primera vez q entras en circuito y con esa moto . los tiempos no estan nada mal . para la proxima cambia de gomas .
La verdad es que me alegro, por tu bautizo, pero tienes que llevar cuidado, por lo que dices no sé si tuviste especial atención a la presión de los neumáticos que llevabas, ten en cuenta que no se calientan como en calle, a parte, de que no son los más adecuados eso está claro, pero quizá si te grabaron, tendrías que plantearte a lo mejor descolgar más de la moto, para que al desplazar el centro de gravedad, y cerrar las fuerzas de inercia no apures tanto el neumático y tengas un margen de seguridad para, como te paso en la larga de atrás, poder rectificar... En fin la primera vez en circuito y en Albacete hacer un 1'58" es más que considerable... lo mejor que ahora aprecias que la calle es para lo que es, para pasearte... un saludo y enhorabuena de nuevo
Y un consejillo aunque por ahí he visto que ya lo han hecho y bien, es que si vas a entrar de continuo en circuito, aunque sea tu máquina, en lo que te debes centrar antes de empezar a invertir más de la cuenta, revisa suspensiones delantera y trasera... la delantera la tienes más díficil porque no son regulables, pero quizá poner un amortiguador öhlins lineal, no progresivo, te ayudará a parte de poner un SAE 15 en vez de un 5 que es el que llevas, y bajar unos 10 mm las tijas para que no modifiques demasiado la geometría de la moto... y de la trasera al menos regula la compresión, sin pasarse que esa moto no la puedes dejar como una tabla y al no llevar calentadores lo único que vas a hacer es romper las gomas...eso por un lado... y por otro... ponle unos latiguillos metálicos, para que no te quedes sin bomba y entonces... el susto de la curva de atrás se te va a quedar en nada... Para empezar: Presiones, Latiguillos y suspensiones, todo lo demás viene sólo... que con unos 85 cv al embrague aún puedes arañar segundos... un saludo de nuevo y enhorabuena
Gracias compis!!! la moto ya llevaba latiguillos metalicos cuando entre. Despues le e metido delante los ohlins y sae 15, y se nota, no radical, pero se nota.
Las presiones me las pusieron 1.9 detras y 2.0 delante, y a pesar de sobrecalentarse, creo que con un par de decimas mas hubiera ido mejor, no se mi estilo es mas duro jejejeje.
carlitos, ya bajare ya ese tiempo, pero las gomas no me dejaron!!!
no, no me grabaron, entre en tandas libres, el que grabe fui yo jajaja, pero bueno otra vez sera.
Y si, claro que cambia la mentalidad para calle, ahora voy mucho mas pausado, no merece la pena jugarsela.
v'sssssssss tios!!!
Bueno, creo que no los e puesto....os dejo los 2 onboards que hice.
Este fue el primero de la primera tanda, osea pisando huevos, no os riais, es la tanda que peor fui, la que no me encontraba comodo, rode sobre los 2:08 asi que......iba conociendo la pista etc.... era la primera vez!!! al final hay una caida en la chicane y nos meten a boxes.
Y este la reanudacion de esa primera tanda, que fueron 3 vueltas, la de salida y calentamiento que voy despacito, una lanzada, y la de vuelta a boxes. Aun rodando en 2:05.
ya no grabe mas, ya que no me podia acoplar al llevar ahi la camara, y el resto de tandas ya no las grabe.