Iniciar sesión

Ver versión completa : Todas las dudas sobre seguros en circuito, federarse etc....

Páginas : [1] 2 3

ndnando
19-oct-2010, 12:29
SEGURO ANUAL 2019: 100 euros (velocidad + off road)

Más info aquí: https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/seguro-anual-2019-100-euros-velocidad-off-road-63302/

A raiz de un post que acabo de leer me surgen muchas dudas, y quisiera resolverlas.
A partir de cuantas rodadas, es rentable mas o menos federarse??cuanto cuesta??tiene las mismas coberturas que las de los seguros que ofrecen en las rodadas??con quien hacerlo???
Yo la verdad que no tengo ni puta idea de todo esto, y a lo mejor me podia/mos ahorrar, hasta 30€ que te mete algunde seguro por rodar un dia,
que quizas por desconocimiento, no lo hacemos

------------------------------------------------------------------------

Rescato la lista que teníamos de organizadores que nunca han tenido problemas con el seguro anual de la FCMM:

Organizadores recomendados que aceptan el seguro anual de la FCMM
-Abellán Motorsport
-Assen Bike School
-Mieres Racing
-WPB
-AB-RIDERS
-ECAM
-Focus Events (España)
- MOTOREXTREMO
- EASYRACE

Organizadores que por algún extraño motivo no aceptan, o ponen problemas ante el seguro de la FCMM

-ZK (NO acepto el seguro el 6 de Marzo en Montmeló, aunque dijo que estaba hablándolo con la ACEV)

"POR FAVOR A LOS QUE VAYAIS A LAS RODADAS LLEVAD LLEVEN EL DOCUMENTO IMPRESO/TARJETA O JUSTIFICANTE DEL FORFAIT ES OBLIGATORIA Y SE EVITAN PROBLEMAS. TAMBIEN ACORDAOS DE AVISAR A LA FEDERACION UNOS DIAS ANTES DE RODAR. PODEIS HACERLO POR MAIL EN fcmm@fcmm.net O POR FAX EN EL 926547374 INDICANDO QUE DIA Y EN QUE CIRCUITO VAIS A RODAR"

DAVIDMV
19-oct-2010, 12:40
A raiz de un post que acabo de leer me surgen muchas dudas, y quisiera resolverlas.
A partir de cuantas rodadas, es rentable mas o menos federarse??cuanto cuesta??tiene las mismas coberturas que las de los seguros que ofrecen en las rodadas??con quien hacerlo???
Yo la verdad que no tengo ni puta idea de todo esto, y a lo mejor me podia/mos ahorrar, hasta 30€ que te mete algunde seguro por rodar un dia,
que quizas por desconocimiento, no lo hacemos

interesante tema estare al loro :ovacion:ovacion

javito
19-oct-2010, 14:47
La licencia federativa vale 300 euros y tienes cobertura en carreras y rodadas lo que no se es cuanto y a la pregunta que si es mejor k las de las tandas pues depende que seguro contrate cada organizador,yo x suerte no he tenido que utilizarlo Asik mas datos no te puedo dar,hecha cuentas y saca números para ver si os sale rentable..

Pit
19-oct-2010, 16:34
Con el seguro de la FCMM (no es valido para carreras) pagas 78 euros al año y te olvidas. En tres rodadas amortizado.

DAVIDMV
19-oct-2010, 16:52
Con el seguro de la FCMM (no es valido para carreras) pagas 78 euros al año y te olvidas. En tres rodadas amortizado.

Donde hay q ir? O como se puede sacar la licencia gracias

Ruti
19-oct-2010, 18:54
La licencia federativa vale 300 euros y tienes cobertura en carreras y rodadas lo que no se es cuanto y a la pregunta que si es mejor k las de las tandas pues depende que seguro contrate cada organizador,yo x suerte no he tenido que utilizarlo Asik mas datos no te puedo dar,hecha cuentas y saca números para ver si os sale rentable..

Gracias por la aclaracion ,segun el precio de los seguros para rodadas es de unos 25 o 30 € para salirte a cuenta son unas 10 rodadas anuales ,muchas son para mi economia :D:D de todas maneras ¿como saber el seguro ke contratas?
No se si algun organizador te lo dice ,la verdad esque no me lo habia planteado hasta ahora .:cabeza:cabeza

RAUL RR
19-oct-2010, 19:15
Gracias por la aclaracion ,segun el precio de los seguros para rodadas es de unos 25 o 30 € para salirte a cuenta son unas 10 rodadas anuales ,muchas son para mi economia :D:D de todas maneras ¿como saber el seguro ke contratas?
No se si algun organizador te lo dice ,la verdad esque no me lo habia planteado hasta ahora .:cabeza:cabeza

De normal tienen un apartado en las web de las coberturas que tiene el seguro si no yo lo pregunto y si no me lo facilitan :mad: con no ir a esa rodada ya esta el problema arreglado

ndnando
19-oct-2010, 20:45
el de la fcmm viene bastante bien explicadas las coverturas y demás, en la pagina http://www.fcmm.net/web/plantilla1.asp?Id=1336 .
Que dan algun tipo de carnet tipo a de la federación??o como acreditas que estas asegurado??

ndnando
19-oct-2010, 20:47

Mira casi solamente, con el otro dia que fui a Alcañiz que se suspendio la rodada, perdi los 20€ de seguro, y ahora les tengo que volver a pagar, ya casi lo tienes cubierto....

Kabrasaki
19-oct-2010, 21:47
Si no vas a competir el que dicen de la FCMM está de pm, en tres rodadas lo has amortizado y sabes que estás cubierto, porque hay organizadores que te contratan seguros de mierda o que ni siquiera te los contratan

RAUL RR
19-oct-2010, 22:17
Una pregunta,la dirección del circuito no pide los nombres de los participantes de las rodadas con su correspondiente seguro (federativo,anual o de un dia) antes de empezar la rodada :confused:

Kabrasaki
19-oct-2010, 22:26
Una pregunta,la dirección del circuito no pide los nombres de los participantes de las rodadas con su correspondiente seguro (federativo,anual o de un dia) antes de empezar la rodada :confused:

Jerez sí, pero CREO que la mayoría no, el circuito sólo lo alquila a una persona o empresa y pone los medios que ha pagado (ambulancias, comisarios.....). Es responsabilidad del organizador contratar los seguros o avisar a las federaciones y, en caso de accidente, hacer un parte para el seguro.

luc
19-oct-2010, 22:28
No estaria demás,que alguno de los organizadores de tandas que están por el foro, nos contara de primeramano,cómo funciona el tema de coberturas,limite,cobertura fuera de España y tal... nadie mejor que ellos para explicarnos como va el tema,y que nos quede claro a todos no?

Salu2:birras

RAUL RR
19-oct-2010, 22:41
Jerez sí, pero CREO que la mayoría no, el circuito sólo lo alquila a una persona o empresa y pone los medios que ha pagado (ambulancias, comisarios.....). Es responsabilidad del organizador contratar los seguros o avisar a las federaciones y, en caso de accidente, hacer un parte para el seguro.

No jodas!!!! Esto no lo sabia yo :mad:

No estaria demás,que alguno de los organizadores de tandas que están por el foro, nos contara de primeramano,cómo funciona el tema de coberturas,limite,cobertura fuera de España y tal... nadie mejor que ellos para explicarnos como va el tema,y que nos quede claro a todos no?

Estoy con tigo y mas al saber esto :mad:

Kabrasaki
19-oct-2010, 22:49
No jodas!!!! Esto no lo sabia yo :mad:

Por eso hay algunos organizadores que se ponen pesados comprobando uno por uno a todos lo participantes antes de entrar en pista, aunque a veces nos quejemos, es su trabajo y se la están jugando.
Otros sin embargo no te comprueban nada y pensamos que son de pm y realmente son los malos porque pasan del tema. Y es que hay cada uno por ahi....... ya te contaré la de un pollo en Jerez este verano, que era para....:colleja

RAUL RR
19-oct-2010, 23:01
Pues lo que tengo claro es que cuando vuelva a los circuito me sacare el anual ese que decis
Porque no se puede pedir un justificante como que estas asegurado antes de empezar la rodada?

Fire_
19-oct-2010, 23:06

Para los que solo vamos a rodar y no tenemos intencion de correr carreras esto es lo mejor que podeis contratar, en la web de la FCMM buscad licencia para entrenamientos y ahi tendreis la informacion, sino llamad por telefono, tienen siempre un trato perfecto ;-P

Raulix
19-oct-2010, 23:37
Mi peña y yo nos sacamos el seguro anual de la AECV (asociación Española de circuitos de velocidad). La póliza tenia las coberturas correctas y la respaldaba una compañía solvente como CASER Seguros (es la compañía de la confederación de cajas de ahorros), pero al final ha resultado un DESASTRE y no por el uso de las coberturas, sino porque algunos organizadores no las han aceptado.

Nos sentimos engañados por ello, no se de quien es la culpa, si de los organizadores, si de los circuitos, si de la AECV, si de Caser o un poco de todo, pero aunque no me voy a meter en recursos, pleitos ni nada por el estilo, ya que mi tiempo vale mas que los 80€ que pagué por ello, es cierto que se te queda cara de tonto cuando no te aceptan el seguro y estas rodando en un circuito asociado a AECV.

El colmo del despropósito fué cuando el pasado 28 de Agosto, me apunté a una rodada organizada por el PROPIO CIRCUITO de Alcarrás (miembro de AECV) no me aceptaron el seguro anual y tuve que contratar el de un día en las oficinas del circuito. En esa rodada desgraciadamente me caí y necesité atención médica y en la mini clínica del circuito me dijeron que debía hacerme radiografias, pero que no me preocupara pk me darían un parte del seguro, para que me visitaran en mi ciudad y hacer las pruebas pertinentes. Hasta ahí todo perfecto, pero cual fué mi sorpresa al ver que la póliza del seguro que contraté en el circuito para ese día, era la póliza de accidentes deportivos de CASER SEGUROS, vamos... mismamente la póliza que yo tenía contratada con formato anual... Pa Flipar !!!

Yo soy de los que piensan que en gomas, amortiguadores, frenos y seguros, NO HAY QUE AHORRAR, será que me quiero demasiado, jejeje, pero de que sirve asegurarte una buena cobertura si luego no te admiten la póliza (por ej. ZK).

Ojo !!! No estoy diciendo que el seguro anual de la FCMM tenga esos inconvenientes (lo desconozco), pero si te recomiendo que además de asegurarte que la póliza contratada tenga unas coberturas que te garanticen una excelente atención médica en caso de percance, te asegures que los organizadores con los que piensas rodar tb aceptan esa póliza, y si puede ser a través de e-mail mejor, que las palabras se las lleva el viento...

PD: Os cuento una graciosa anécdota (menos para el interesado, claro). En una rodada a la que asistí en Castellolí, uno de los chavales que estaba en el mismo box, se cayó y aunque el no se hizo nada de importancia, la moto quedó bastante maltrecha. Cuando llegó el rescate con la moto al paddock, sus amigos y los que estábamos por ahí nos quedamos asustados de como llegaba la pobre R6 (siniestro total fijo), pero a el no se le veía afectado, es mas, hasta bromeaba con la situación. de repente el chaval suelta: "Voy a la oficina del circuito a por los datos de la póliza que la semana que viene les llamo pa que venga el périto"... Imaginaros la cara del chaval cuando le dijimos que la póliza le cubría a el y no a la moto... Se le acabaron las ganas de bromear.

Con esta anécdota REAL, lo que quiero plasmar es que muchos de nosotros no sabemos ni lo que firmamos y aunque la mayoría tiene claro que la moto "no entra", no nos preocupamos por saber hasta donde nos cubren esas pólizas de un día y luego vienen las sorpresas desagradables. Solo hace falta leer algunos hilos de este y otros foros, para darse cuenta que eso pasa demasiadas veces y si ya es jodido caerse y hacerse daño, mas jodido es verte desamparado y tener que meterte en juicios, reclamaciones y créditos bancarios, para curarte.

Perdón por el ladrillazo !!!

Fire_
19-oct-2010, 23:52
Raulix: yo no se que pasa en Cataluña con el tema de los seguros y los circuitos pero es que sois caso aparte. A ver, por aqui el tema esta asi: algunos organizadores no aceptaban este seguro anual y se llego a la conclusion que no se rodaba con ellos, asi que al final conozco pocos casos que no lo acepten (en el post sobre este tema se hizo una lista de los que no lo aceptaban); con los circuitos en si no tenemos ni un problema (Albacete, Almeria, Cartagena son en los que yo he rodado), y las coberturas son buenas y la asistencia tb, Chispi lo sabe en 1ª persona.

Lo que cuentas del caso de Alcarras es la rehostia ya, nos sacan las pelas de donde pueden, si tienes un seguro igual al que vas a contratar no tiene logica hacer otro mas, no vas a recibir doble asistencia ni doble cobertura. Yo el año que viene repito fijo ;-P

Raulix
20-oct-2010, 00:54
Raulix: yo no se que pasa en Cataluña con el tema de los seguros y los circuitos pero es que sois caso aparte. A ver, por aqui el tema esta asi: algunos organizadores no aceptaban este seguro anual y se llego a la conclusion que no se rodaba con ellos, asi que al final conozco pocos casos que no lo acepten (en el post sobre este tema se hizo una lista de los que no lo aceptaban); con los circuitos en si no tenemos ni un problema (Albacete, Almeria, Cartagena son en los que yo he rodado), y las coberturas son buenas y la asistencia tb, Chispi lo sabe en 1ª persona.

Lo que cuentas del caso de Alcarras es la rehostia ya, nos sacan las pelas de donde pueden, si tienes un seguro igual al que vas a contratar no tiene logica hacer otro mas, no vas a recibir doble asistencia ni doble cobertura. Yo el año que viene repito fijo ;-P

Fire, repito que no me refería al seguro anual de la FCMM sino al otro al de la AECV. Se los problemas iniciales que tuvistéis, pero las gestiones de muchos de los de por aquí, ademas de otros usuarios, hizo que muchos organizadores accedieran a dar como buena esa opción. Por desgracia, cuando apareció ese seguro apmparado por una federación, ya teníamos contratado el nuestro. Te puedo decir varios organizadores que me lo han rechazado, te he puesto uno de ejemplo pq es de los mas importantes y organiza rodadas en muchos circuitos del país, pero te podría citar unos cuantos organizadores que lo rechazaron, amparándose en que ellos son los responsables de la rodada y que aunque el circuito acepte el seguro, la responsabilidad es suya. Otros le echan la culpa al circuito y otros te dicen que lo sienten mucho pero que eso es lo que hay.

Lo de Alcarrás fué muy sorprendente, pero no estaba ni física ni anímicamente animado para montar un pollo allí mismo, pero ese problema lo he tenido en otros circuitos del país con otros organizadores

Fire_
20-oct-2010, 10:17
Fire, repito que no me refería al seguro anual de la FCMM sino al otro al de la AECV. Se los problemas iniciales que tuvistéis, pero las gestiones de muchos de los de por aquí, ademas de otros usuarios, hizo que muchos organizadores accedieran a dar como buena esa opción. Por desgracia, cuando apareció ese seguro apmparado por una federación, ya teníamos contratado el nuestro. Te puedo decir varios organizadores que me lo han rechazado, te he puesto uno de ejemplo pq es de los mas importantes y organiza rodadas en muchos circuitos del país, pero te podría citar unos cuantos organizadores que lo rechazaron, amparándose en que ellos son los responsables de la rodada y que aunque el circuito acepte el seguro, la responsabilidad es suya. Otros le echan la culpa al circuito y otros te dicen que lo sienten mucho pero que eso es lo que hay.

Lo de Alcarrás fué muy sorprendente, pero no estaba ni física ni anímicamente animado para montar un pollo allí mismo, pero ese problema lo he tenido en otros circuitos del país con otros organizadores

Creia que el seguro era a nivel general el mismo que el nuestro, de ahi mi explicacion, si no lo es ya no se. En esos casos aceptaban el de la FCMM o de otra federacion?

Raulix
20-oct-2010, 11:56
Creia que el seguro era a nivel general el mismo que el nuestro, de ahi mi explicacion, si no lo es ya no se. En esos casos aceptaban el de la FCMM o de otra federacion? No lo sé Fire, no les pregunté por otros seguros.

Para la próxima temporada, 1º me haré mi propio calendario de rodadas y con que organizadores rodaré. Luego me aseguraré por e-mail que aceptan el seguro anual (sea el de la FCMM o cualquier otro) y finalmente contrataré la póliza. No quiero hacer otra vez el pardillo, y si un organizador no lo acepta, me buscaré otro organizador.

verivan
20-oct-2010, 12:39
Post muy interesante y de obligada lectura para los tanderos. Por experiencia personal me he dado cuenta de que el tema de estar bien cubierto por el seguro en una rodada es mucho más importante que gastar la pasta en hacerte un pepino.
Luego está el tema de la compatibilidad con el organizador y temas de estos y asegurarse de que todo es correcto antes de salir a pista.

Fire_
20-oct-2010, 13:29
No lo sé Fire, no les pregunté por otros seguros.

Para la próxima temporada, 1º me haré mi propio calendario de rodadas y con que organizadores rodaré. Luego me aseguraré por e-mail que aceptan el seguro anual (sea el de la FCMM o cualquier otro) y finalmente contrataré la póliza. No quiero hacer otra vez el pardillo, y si un organizador no lo acepta, me buscaré otro organizador.

Es una decision perfecta, asi no te daran gato por liebre nunca.

Y Verivan tiene razon: muchas veces nos centramos demasiado en la moto y los circuitos cuando lo mas importante somos nosotros y nuestra salud ;-P

Oscar600
23-oct-2010, 07:00
Este post, o alguno parecido deberia estar en lo más alto de los post, como bien habeis dicho, primero nosotros, y luego la moto.
Un día de diversión, si falla el tema del seguro se puede convertir en una ruina para cualquiera de nosotros.

verivan
23-oct-2010, 10:06
Oscar600, en una frase has resumido la importancia de este tema.

Luchemos por ir bien cubiertos a los circuitos y rechacemos a todos aquellos organizadores que creen dudas y no tengan claro este aspecto tan importante.

alex zx6
29-oct-2010, 20:51
Tema muy interesante, el año que viene quiero sacarme el anual para tandas y ya voy a ir preguntando (directamente) cada vez que tenga ocasión que organizadores lo "admiten" y cuales no. Una lista con cuales sí y cuales no, no estaría mal, así se haría más presión, cuando se vean en una lista u otra.

Saludos!!!

el_jul
29-oct-2010, 21:34
Pues sí, como comentáis, sería conveniente tener una lista de los circuitos que lo admiten y los que no.

Me acaban de comentar, que el circuito de Almería le ha dicho a un organizador que el seguro de la FCMM (el que tenemos contratado muchos de los de por aquí) no es válido en el circuito de Almería, por lo que se debe sacar el del circuito.

No sé si esto ocurre desde hace poco, o si nunca lo han aceptado, pero de lo que sí estoy convencido es de que alguno de vosotros habrá rodado en Almería con este seguro pensando que estaba cubierto y a lo mejor no lo estaba.

Mucho ojito.

Kabrasaki
29-oct-2010, 21:37
Pues sí, como comentáis, sería conveniente tener una lista de los circuitos que lo admiten y los que no.

Me acaban de comentar, que como respuesta a un organizador al respecto, que el seguro de la FCMM (el que tenemos contratado muchos de los de por aquí) no es válido en el circuito de Almería, por lo que se debe sacar el del circuito.

No sé si esto ocurre desde hace poco, o si nunca lo han aceptado, pero de lo que sí estoy convencido es de que alguno de vosotros habrá rodado en Almería con este seguro pensando que estaba cubierto y a lo mejor no lo estaba.

Mucho ojito.

El día 11 y 12 de Octubre rodamos en Almería y sí lo aceptaron.
Como circuito no lo acepta Alcarrás y creo que Montmeló

Fire_
29-oct-2010, 21:39

Me acaban de comentar, que el circuito de Almería le ha dicho a un organizador que el seguro de la FCMM (el que tenemos contratado muchos de los de por aquí) no es válido en el circuito de Almería, por lo que se debe sacar el del circuito.

Mucho ojito.

Este tema ya lo preguntamos hace tiempo, y el seguro es de cobertura nacional. Si ahora va y deciden que el seguro no es valido apañaos vamos. LLevo varias rodadas con este seguro en ese circuito este año y nunca me han puesto pegas, no entiendo que las pongan ahora. Me suena raro la verdad

el_jul
29-oct-2010, 21:53
Este tema ya lo preguntamos hace tiempo, y el seguro es de cobertura nacional. Si ahora va y deciden que el seguro no es valido apañaos vamos. LLevo varias rodadas con este seguro en ese circuito este año y nunca me han puesto pegas, no entiendo que las pongan ahora. Me suena raro la verdad

Pues por eso lo comentaba. Al final ruedo en Almería el domingo 30, y le he pasado los datos del seguro al organizador. Y éste ha consultado al circuito y le han dicho que no, que no es válido :eek:

Joder, que ya bastante esfuerzo hace uno intento recortar gastos durmiendo en el circuito, compartiendo transporte y demás como para tener que pagar otros 20€.

Que se pagan por seguridad, que están bien pagados, pero coño, que ya los he pagado antes en el seguro anual.

Fíjate, una cosa que sí me mosquea de la página de la FCMM es que en ningún momento aparece (o es que yo soy un poco torpe y no lo he encontrado) un listado de circuitos en los que acepten su seguro.

En fin...

Kabrasaki
29-oct-2010, 21:55

Mucho ojito.

Se puede saber quien ha dicho eso???? Es que es un tema del que creo que no deberiamos andar soltando esos bulos.
En Almería SÍ lo aceptan, al igual que en TODOS los circuitos de velocidad de España. En el que no te lo acepten es por que no es un circuito de velocidad, que la federación regional no lo acepta o que el organizador no lo acepta por....

Kabrasaki
29-oct-2010, 21:59
Pues por eso lo comentaba. Al final ruedo en Almería el domingo 30, y le he pasado los datos del seguro al organizador. Y éste ha consultado al circuito y le han dicho que no, que no es válido :eek:

Joder, que ya bastante esfuerzo hace uno intento recortar gastos durmiendo en el circuito, compartiendo transporte y demás como para tener que pagar otros 20€.

Que se pagan por seguridad, que están bien pagados, pero coño, que ya los he pagado antes en el seguro anual.

Fíjate, una cosa que sí me mosquea de la página de la FCMM es que en ningún momento aparece (o es que yo soy un poco torpe y no lo he encontrado) un listado de circuitos en los que acepten su seguro.

En fin...

Pues llama a la de la FCMM y ya verás como si lo aceptan, los circuitos que cubre la FCMM son todos los de la asociación española de circuitos de velocidad.
Creo que todos los que tenéis este seguro deberíais llamar a la FCMM e informaros bien porque creo que a más de uno os están liando u os estáis liando solos, ya os digo que lo mejor es llamar a la FCMM y os lo explican todo.
A mi me lo han explicado y es un lio pero es algo lógico.

Fire_
29-oct-2010, 22:00

En fin...

A ver, yo lo tengo muy claro, lo pone en la web en las caracteristicas del seguro, pone literalmente esto: "Esta credencial tiene una cobertura a nivel Nacional, la aplicación de la misma dependerá de que los circuitos u organizadores admitan un seguro diferente al que ellos ofrezcan."

Asi que no es por nada, pero me suena a cosa del organizador, y no se quienes son quien lo organiza, pero es que hace 2 semanas estuve alli, se me dio de alta la licencia de la FCMM y no hubo problema, o ha pasado algo raro y gordo o no me cuadra.

Si a mi me pasa algo asi, directamente llamo a la FCMM y pregunto, y si no al circuito, y si al final resulta que el que no lo acepta es el organizador conmigo que no cuente.

Lista la FCMM no te va adar, porque no son los afectados, la lista la tenemos que hacer los usuarios, y en el otro post habia una pequeña lista que se inicio, habra que actualizarla y dejarla fija si sigue el tema asi. Ale, he dicho ;-P

Fire_
29-oct-2010, 22:03
Dejo el enlace en cuestion dond eponia eso: http://www.fcmm.net/web/plantilla1.asp?Id=1336

Kabrasaki
29-oct-2010, 22:04
Lista la FCMM no te va adar, porque no son los afectados, la lista la tenemos que hacer los usuarios, y en el otro post habia una pequeña lista que se inicio, habra que actualizarla y dejarla fija si sigue el tema asi. Ale, he dicho ;-P

Te repito que todos los circuitos miembros de la federación española de circuitos la aceptan, a ver si encuentro la lista y la pongo (por cierto Montmeló sí lo acepta porque esta en la federacion)

Fire_
29-oct-2010, 22:10
Te repito que todos los circuitos miembros de la federación española de circuitos la aceptan, a ver si encuentro la lista y la pongo (por cierto Montmeló sí lo acepta porque esta en la federacion)

Por lo que yo se, habia uno catalan que no lo hacia, no se si Alcarras o Castelloli porque no estaba en la Federacion española de circuitos, estaba al margen y tiene su propio seguro. Quitando eso, el resto creo que si, pero es que ya me estan empezando a hacer dudar de todo ;-P

Kabrasaki
29-oct-2010, 22:13
Por lo que yo se, habia uno catalan que no lo hacia, no se si Alcarras o Castelloli porque no estaba en la Federacion española de circuitos, estaba al margen y tiene su propio seguro. Quitando eso, el resto creo que si, pero es que ya me estan empezando a hacer dudar de todo ;-P

Esos dos no son considerados circuitos de velocidad, al igual que muchos otros en los que rodamos bastante.....

luc
29-oct-2010, 22:17

Me autocito,porque por lo visto TODOS los organizadores que pululan por el foro y con los cuales hemos rodado,rodamos y rodaremos,no han tenido a bien pasarse por este tema a dar su opinión o a ponernos un poco al loro del tema "seguros"............

Me parece muy mal que no hayan dicho ni pio al respecto.................que pasa, que sólo posteais en los hilos que abrís para anuncciar vuestras rodadas??porque da la sensación que os estais pasando por el forro de los coj**es las dudas que tenemos todos y que VOSOTROS deberiais aclararnoslas....si es que tenéis claro el tema de las coberturas..

Tirón de orejas colectivo:colleja:colleja:colleja:colleja:mad:

el_jul
29-oct-2010, 22:23
A ver,

creo que es Alcarrás el que no lo acepta, aunque sí está en la AECV (www.aecv.es (http://www.aecv.es)). Castellolí no lo acepta (todavía me duelen los 2 x 25€ que me tocó pagar por rodas dos días seguidos), pero Castellolí no forma parte de la AECV.

Quiero pensar que es malentendido (o no entendido) entre el circuito y el organizador. Imagino que todos los rodasteis el 11 con Assen y tenéis el seguro de la FCMM lo utilizasteis sin ningún problema, como comenta Fire_

En cuanto a lo de que la FCMM dé lista o no, pues hombre, a mí me parece una forma estupenda de vender su producto. Entre dos seguros, me quedo con el que me diga claramente dónde lo voy a poder utilizar si el otro no me lo dice. Lo de cobertura nacional suena demasiado vago, y si encima añade que luego cada circuito hará lo que le salga de los pianos, pues vamos listos.

No he llamado porque me lo acaban de decir, y no creo que tengan la más mínima intención de meter un bulo, sencillamente, como decía, un malentendido o que la persona con la que han hablado no tenía ni idea. Miguel, tú les conoces, son Bike Spirit, y si no me equivoco has rodado ya con ellos utilizando el seguro de la FCMM.

Mañana hablaré con ellos , y si hace falta, el domingo con el organizador.

Kabrasaki
29-oct-2010, 22:28
Me autocito,porque por lo visto TODOS los organizadores que pululan por el foro y con los cuales hemos rodado,rodamos y rodaremos,no han tenido a bien pasarse por este tema a dar su opinión o a ponernos un poco al loro del tema "seguros"............

Me parece muy mal que no hayan dicho ni pio al respecto.................que pasa, que sólo posteais en los hilos que abrís para anuncciar vuestras rodadas??porque da la sensación que os estais pasando por el forro de los coj**es las dudas que tenemos todos y que VOSOTROS deberiais aclararnoslas....si es que tenéis claro el tema de las coberturas..

Tirón de orejas colectivo:colleja:colleja:colleja:colleja:mad:

Yo llevo todo el año rodando con Assen y como muchos sabéis he hecho muy buena amistad con David, en los últimos eventos hemos estado en la misma habitación del hotel (cosas malas de la soltería:parto) y para echarle una mano me he ocupado yo de ayudarle con los seguros los dias de evento.
He hablado con él hace un rato para preguntarle la duda de Montmeló (telita el asunto de este circuito). He visto cosas de organizadores que me he quedao flipao con el tema de seguros :colleja.
He rodado con bastantes más organizadores este año y de mi seguro me ocupo yo, por que no quiero que me pase como a muchos de nosotros y que dé con un organizador hijo puta.
Lo dicho que me ha tocado currarme el tema este y las dudas que haya os la iré solucionando por privado:birras

Pit
29-oct-2010, 22:34
Esto es lo que incluye el seguro de la FCMM:
GARANTIAS CONTRATADAS Y LÍMITES DE INDEMNIZACIÓN POR ASEGURADO
FALLECIMIENTO POR ACCIDENTE DEPORTIVO: 6.010,12 Euros
INVALIDEZ PERMANENTE ABSOLUTA (INCLUIDO BAREMO DE
PARCIALES) POR ACCIDENTE DEPORTIVO:12.020,24 Euros
ASISTENCIA SANITARIA POR ACCIDENTE DEPORTIVO en centros
concertados:ILIMITADA

CÚMULO POR SINIESTRO Euros 10.000.000,00

Pit
29-oct-2010, 22:42
Esos dos no son considerados circuitos de velocidad, al igual que muchos otros en los que rodamos bastante.....

HOmbre.....si son circuitos de velocidad.....otra cosa es que no estén asociados a la AEVT ¿no?
Bueno realmente cuando ruedas tú...no se consideran circuitos de VELOCIDAD, jajajaja

Lo dicho que me ha tocado currarme el tema este y las dudas que haya os la iré solucionando por privado:birras

Mejor soluciónalas por aquí y así ganamos todos :birras

Pit
29-oct-2010, 22:46
Rescato la lista que teníamos de organizadores que nunca han tenido problemas con el seguro anual de la FCMM:

Organizadores recomendados que aceptan el seguro anual de la FCMM :plas:plas:plas
-Abellán Motorsport
-Assen Bike School
-Mieres Racing
-WPB
-AB-RIDERS
-ECAM
-Focus Events (España)

Organizadores que por algún extraño motivo no aceptan, o ponen problemas ante el seguro de la FCMM :mad::mad::mad:
-Motorextremo (Pusieron problema a Oscar en una rodada en Cheste, al final lo aceptaron)
-ZK (NO acepto el seguro el 6 de Marzo en Montmeló, aunque dijo que estaba hablándolo con la ACEV)

"POR FAVOR A LOS QUE VAYAIS A LAS RODADAS LLEVAD LLEVEN EL DOCUMENTO IMPRESO/TARJETA O JUSTIFICANTE DEL FORFAIT ES OBLIGATORIA Y SE EVITAN PROBLEMAS. TAMBIEN ACORDAOS DE AVISAR A LA FEDERACION UNOS DIAS ANTES DE RODAR. PODEIS HACERLO POR MAIL EN fcmm@fcmm.net O POR FAX EN EL 926547374 INDICANDO QUE DIA Y EN QUE CIRCUITO VAIS A RODAR"

alex zx6
29-oct-2010, 22:47
Hace como un mes estuve buscando para sacarlo, pero al ver que era mejor esperar a Enero dejé de indagar. De la información que recuerdo así a groso modo era un acuerdo entre los circuitos de la aecv que los pilotos podían sacarse un seguro anual (no válido para competiciones) y poder utilizarlo en cualquiera de los circuitos pertenecientes a la aecv, esto lo leí en un comunicado en la web oficial de la aecv (no pongo enlace porque me da error y no puedo abrirla), también recuerdo leer en otros foros que en mismos circuitos pertenecientes a aecv unos organizadores lo aceptaban, otros en principio no y al presionarlos si y otros un no rotundo. El finde que viene quiero entrar el Sábado o el Domingo y son dos organizadores diferentes, con el ruede le preguntaré haber que tal. Perdón por el tocho.

Saludos!!!

Pit
29-oct-2010, 23:01
No he llamado porque me lo acaban de decir, y no creo que tengan la más mínima intención de meter un bulo, sencillamente, como decía, un malentendido o que la persona con la que han hablado no tenía ni idea. Miguel, tú les conoces, son Bike Spirit, y si no me equivoco has rodado ya con ellos utilizando el seguro de la FCMM.

Mañana hablaré con ellos , y si hace falta, el domingo con el organizador.

Pues tengo buena opinión de Bike Spirit.....pero esto no me ha gustado, tiene que ser un malentendido. Además como dices, ya han organizado rodada en Albacete y supongo que allí no hubo problemas con el seguro de la FCMM.

Espero que te den una solución....por que no creo que el circuito ponga problemas cuando hace unas semanas se podia usar el seguro sin problemas.

Kabrasaki
29-oct-2010, 23:01
A ver,

creo que es Alcarrás el que no lo acepta, aunque sí está en la AECV (www.aecv.es (http://www.aecv.es)). Castellolí no lo acepta (todavía me duelen los 2 x 25€ que me tocó pagar por rodas dos días seguidos), pero Castellolí no forma parte de la AECV.

Joer! es que no encuentro la lista, pero Alcarrás no es considerado un circuito de velocidad

HOmbre.....si son circuitos de velocidad.....otra cosa es que no estén asociados a la AEVT ¿no?
Bueno realmente cuando ruedas tú...no se consideran circuitos de VELOCIDAD, jajajaja

Mejor soluciónalas por aquí y así ganamos todos :birras

:parto:parto:parto de vez en cuando tienes puntos buenos pequeño cabroncete :colleja
A ver que dudas tienes que te solucione :gayer:gayer
Mira he estado hablando con Jul por teléfono y le he contado lo de los seguros. Yo lo que sé os lo digo por aquí pero hay cosas que prefiero decirlas en privado por que paso de que algún organizador se lo tome a mal y me toque los güev..s, porque paso de que nadie me caliente la cabeza cuando a mi ni me va ni me viene

Pit
29-oct-2010, 23:10
Joer! es que no encuentro la lista, pero Alcarrás no es considerado un circuito de velocidad

:parto:parto:parto de vez en cuando tienes puntos buenos pequeño cabroncete :colleja
A ver que dudas tienes que te solucione :gayer:gayer
Mira he estado hablando con Jul por teléfono y le he contado lo de los seguros. Yo lo que sé os lo digo por aquí pero hay cosas que prefiero decirlas en privado por que paso de que algún organizador se lo tome a mal y me toque los güev..s, porque paso de que nadie me caliente la cabeza cuando a mi ni me va ni me viene

Pues Alcarrás acabo de ver que si pertenece a la AECV......

Si que te pueden tocar los huevos si algun organizador le sienta mal que cuentes alguna cosa....pero no estaría mal que viniera "la Duquesa" o una prima suya a contarlo, jajajaja

Kabrasaki
29-oct-2010, 23:14
Pues Alcarrás acabo de ver que si pertenece a la AECV......

Si que te pueden tocar los huevos si algun organizador le sienta mal que cuentes alguna cosa....pero no estaría mal que viniera "la Duquesa" o una prima suya a contarlo, jajajaja

Que no es esa lista

Pit
29-oct-2010, 23:15
Que no es esa lista
Y tu tonta :parto:parto:parto:parto:parto

Kabrasaki
29-oct-2010, 23:17
Y tu tonta :parto:parto:parto:parto:parto

Dos en una hora :god:god
Estás sembrao :ovacion:ovacion:ovacion

Fire_
30-oct-2010, 13:59
Hace como un mes estuve buscando para sacarlo, pero al ver que era mejor esperar a Enero dejé de indagar. De la información que recuerdo así a groso modo era un acuerdo entre los circuitos de la aecv que los pilotos podían sacarse un seguro anual (no válido para competiciones) y poder utilizarlo en cualquiera de los circuitos pertenecientes a la aecv, esto lo leí en un comunicado en la web oficial de la aecv (no pongo enlace porque me da error y no puedo abrirla), también recuerdo leer en otros foros que en mismos circuitos pertenecientes a aecv unos organizadores lo aceptaban, otros en principio no y al presionarlos si y otros un no rotundo. El finde que viene quiero entrar el Sábado o el Domingo y son dos organizadores diferentes, con el ruede le preguntaré haber que tal. Perdón por el tocho.

Saludos!!!

Pues ya nos informaras en que parte de la lista poner a ambos organizadores, a ver si vamos actualizandola.

Fire_
30-oct-2010, 14:00
Que no es esa lista

No es la lista de Circuitos que sale en la pagina de la AECV? Pues ya nos diras cual es. Entiendo lo que dices, pero creo que lo que puedas decir por aqui mejor tenerlo aqui para todo el mundo, lo que no se pueda, pues ya nos lo contaras ;-P

Oscar600
31-oct-2010, 20:33
Despues de lo que estoy leyendo, y teniendo en cuenta, que yo solo ruedo en circuitos de mi comunidad, me parece que me voy a decantar el año que viene por federarme.
Que nos estén mareando con un tema así, es de verguenza, parecemos cachos de carne y no personas.
Que no se olviden los organizadores y circuitos, que sin nosotros, ellos no ganan ni un duro.

Fire_
31-oct-2010, 21:55
Despues de lo que estoy leyendo, y teniendo en cuenta, que yo solo ruedo en circuitos de mi comunidad, me parece que me voy a decantar el año que viene por federarme.
Que nos estén mareando con un tema así, es de verguenza, parecemos cachos de carne y no personas.
Que no se olviden los organizadores y circuitos, que sin nosotros, ellos no ganan ni un duro.

Pues por eso mismo, lo que deciamos cuando salio este seguro anual de la FCMM, que ahora la sarten la tenemos nosotros por el mango, si todos nos negaramos a rodar cuando nos e acepte este seguro muchos tendrian que replantearse su politica ;-P

Ruti
01-nov-2010, 18:20
Lo de por aki arriba con los circuitos es un problema ,Alcarras depende del organizador te lo admiten o no ,Montmelo como solo practicamente las organiza ZK no lo admite (lo de este circuito es para escribir un libro ) y Castelloli no lo se la verdad ,mientras no lo pongan en condiciones me niego a rodar alli solo he rodado 2 veces el primer año y estava mejor ke ahora.:leche:bang

Kabrasaki
01-nov-2010, 18:47
Lo de por aki arriba con los circuitos es un problema ,Alcarras depende del organizador te lo admiten o no ,Montmelo como solo practicamente las organiza ZK no lo admite (lo de este circuito es para escribir un libro ) y Castelloli no lo se la verdad ,mientras no lo pongan en condiciones me niego a rodar alli solo he rodado 2 veces el primer año y estava mejor ke ahora.:leche:bang

El problema realmente no son los circuitos, bueno en Alcarrás sí, porque al alquilarlo te obligan por contrato a firmar el seguro con ellos. Cuando un organizador hace un evento para que las licencias tengan valided, ya sean de entrenamiento o las de piloto, tiene que federar el evento (PPV, es decir pagar) en la federación regional a la que pertenezca el circuito y la federación catalana no federa si no eres un organizador catalán :confused:........sin comentarios.
Básicamente el único organizador catalán es ZK, y como ya lo he dicho varias veces, y me han llovido palos, me ahorro mi opinión de ZK.

davito
01-nov-2010, 20:53
Yo he rodado con el seguro del fcmm, tuvimos un accidente un compañero mio y sin problemas. Tibia y perone y todas las operaciones en clinicas privadas

Fire_
01-nov-2010, 22:02
Yo he rodado con el seguro del fcmm, tuvimos un accidente un compañero mio y sin problemas. Tibia y perone y todas las operaciones en clinicas privadas

Gracias por tu aportacion, puedes decirnos quien organizaba la rodada y en que circuito fue? Espero que os recuperarais perfectamente ;-P

alex zx6
02-nov-2010, 14:26
Pues ya nos informaras en que parte de la lista poner a ambos organizadores, a ver si vamos actualizandola.

Pues Neugrip para Jerez me ha dicho que si le vale seguro anual.

Saludos!

Raulix
02-nov-2010, 20:33

¿Donde está es lista, Fire?

Kabrasaki
02-nov-2010, 20:44
¿Donde está es lista, Fire?

Al final de la página 3 de este post, Raulín :colleja
:parto:parto

RAUL RR
02-nov-2010, 21:49
Gracias por tu aportacion, puedes decirnos quien organizaba la rodada y en que circuito fue? Espero que os recuperarais perfectamente ;-P

Fire este es el accidente que comente yo en el post que abri yo (pasados de revoluciones) de mi colega Oscar
Fue en el circuito de Albacete y respecto a los organizadores fueron los pipiston o algo a si :cabeza (mira que nunca me acuerdo de como se llaman estos, porque sera?) pero repasate el post ((pasados de revoluciones) y luego me comentas :birras

ndnando
02-nov-2010, 21:59
es curioso que con wpb, no haya problema y si los hayan existido con motorextremo, cuando en muchas ocasiones organizan, rodadas conjuntas, como dice luc, a ver si se moja algun organizador y nos comenta, que esto me parece que es como el garrafon de los bares, todo el mundo sabe que existe, pero nadie lo reconoce :parto

Fire_
03-nov-2010, 00:09
Fire este es el accidente que comente yo en el post que abri yo (pasados de revoluciones) de mi colega Oscar
Fue en el circuito de Albacete y respecto a los organizadores fueron los pipiston o algo a si :cabeza (mira que nunca me acuerdo de como se llaman estos, porque sera?) pero repasate el post ((pasados de revoluciones) y luego me comentas :birras

Okiz, interesante, pero al ser en Albacete creo que es si o si, pero weno. A ver si vamos haciendo una lista en condiciones ;-P

Fire_
03-nov-2010, 00:10
es curioso que con wpb, no haya problema y si los hayan existido con motorextremo, cuando en muchas ocasiones organizan, rodadas conjuntas, como dice luc, a ver si se moja algun organizador y nos comenta, que esto me parece que es como el garrafon de los bares, todo el mundo sabe que existe, pero nadie lo reconoce :parto

Ya ves, es una putada no encontrar las cosas claras en este tema, ainss ;-P

Kabrasaki
03-nov-2010, 09:54
Okiz, interesante, pero al ser en Albacete creo que es si o si, pero weno. A ver si vamos haciendo una lista en condiciones ;-P

Antonio, :colleja, que no leeis lo que escribo!!!!! El circuito no pinta nada, excepto en Alcarrás, si no ha cambiado.

El problema realmente no son los circuitos, bueno en Alcarrás sí, porque al alquilarlo te obligan por contrato a firmar el seguro con ellos. Cuando un organizador hace un evento para que las licencias tengan valided, ya sean de entrenamiento o las de piloto, tiene que federar el evento (PPV, es decir pagar) en la federación regional a la que pertenezca el circuito y la federación catalana no federa si no eres un organizador catalán :confused:........sin comentarios.
Básicamente el único organizador catalán es ZK, y como ya lo he dicho varias veces, y me han llovido palos, me ahorro mi opinión de ZK.

Fire_
03-nov-2010, 15:13
Antonio, :colleja, que no leeis lo que escribo!!!!! El circuito no pinta nada, excepto en Alcarrás, si no ha cambiado.

Si te leo, pero es evidente que al ser en Albacete como que seria mas facil, menos problemas. Aparte de el caso catalan, quiero saber del resto de los circuitos de España. Por ver si es una excusa que usan los organizadores, no que el circuito te ponga pegas, como lo que origino este post, que decian que no se podia rodar con este seguro en Almeria ahora... ;-P

el_jul
03-nov-2010, 17:30
Muy rápidamente, que ando como un ovillo de liado.

Finalmente, en Almería con Bike Spirit ningún problema con el tema del seguro. Parece ser que el circuito decía que no era válido, pero el organizador llamó a la aseguradora de la FCMM y le confirmaron que era perfectamente válido :ovacion

Por otro lado, ¿en Castellolí lo admiten? He visto hojas de inscripciones para tandas libres allí y pone en "francesñol" que es aceptado. El caso es que a mí me lo hicieron pagar aparte cuando rodé allí en septiembre... :colleja

Kabrasaki
03-nov-2010, 17:56
Por otro lado, ¿en Castellolí lo admiten? He visto hojas de inscripciones para tandas libres allí y pone en "francesñol" que es aceptado. El caso es que a mí me lo hicieron pagar aparte cuando rodé allí en septiembre... :colleja

En Castellolí no es válido, cuando estuvimos nos tocó hacerlo aparte. No nos sirvió a ninguno.
El circuito de Castellolí no tiene consideración de circuito de velocidad porque le faltan algunas cosas para eso, no tiene vías de servicio, pocas escapatorias....
Este año van a reasfaltarlo y a hacer las vías de servicio.
Aún así como ya he dicho la federación catalana no federa eventos que no sean de organizadores catalanes

Como dices Antonio, en Albacete no ponen problema por el seguro, ni en Alcañiz, ni en Almería, ni en Jerez, ni en Montmeló, ni en Cheste....

Fire_
03-nov-2010, 19:22

Finalmente, en Almería con Bike Spirit ningún problema con el tema del seguro. Parece ser que el circuito decía que no era válido, pero el organizador llamó a la aseguradora de la FCMM y le confirmaron que era perfectamente válido :ovacion

Cada dia entiendo menos estas situaciones pero weno, dejemoslo ahi. Me alegro que al final pudierais rodar con el seguro. Teneis que poner cronica de la rodada perros. Pondremos a Bike Spirit en la lista de los que lo aceptan :ovacion ;-P

Chispi
03-nov-2010, 22:20
¿como que no nos valio en castelloli? jose maria y yo mismo no pagamos seguro ninguno ya que era perefectamente valido, de hecho yo pase los listados al circuito de todos los participantes!!!

Pit
03-nov-2010, 22:22
¿como que no nos valio en castelloli? jose maria y yo mismo no pagamos seguro ninguno ya que era perefectamente valido, de hecho yo pase los listados al circuito de todos los participantes!!!

Esos son los 50 euros que me dijiste que te encontrastes en la cartera después de la rodada ¿no? :parto:parto:parto:parto

Chispi
03-nov-2010, 22:22

Julian ¿estas seguro que pagaste el seguro? (valga la redundancia):D ¿no seria otra cosa? de hecho yo me lleve una alegria cuando David me dijo que no hacia falta pagarlo:birras

Raulix
04-nov-2010, 01:17
Al final de la página 3 de este post, Raulín :colleja
:parto:parto

no lo había visto, sorry !!!

el_jul
04-nov-2010, 07:24
Julian ¿estas seguro que pagaste el seguro? (valga la redundancia):D ¿no seria otra cosa? de hecho yo me lleve una alegria cuando David me dijo que no hacia falta pagarlo:birras

Segurísimo. Pagué por la rodada del sábado el precio con seguro (220€) menos un descuento de otra rodada que se me había quedado colgada.

Y por el día del evento Bridgestone, tuve que hacer la transferencia del importe del seguro para reservar la plaza (no recuerdo ahora si eran 25 o 30€, que no consigo conectar al banco)

Por eso me extraña que no tuvierais que pagar por el seguro. Pero vamos, que si tú lo gestionaste, doy más que por hecho que sabes de lo que hablas.

Por cierto, en la siguiente imagen, una inscripción a unas tandas en Castellolí organizadas por el circuito descargada desde su web en la que dicen que aceptan la licencia de la FCMM:

http://img832.imageshack.us/img832/8770/castellol.jpg

Vamos, que me podría haber ahorrado 50 o 55 laureles, ¿no? Por decirlo finamente... :mad:

tonino
29-nov-2010, 18:10
Yo enviado un correo al circuito de alcarras y me han dicho que solo valen FCA y RFME.
Y otro al circuito de castelloli y me han dicho que si que vale.
Yo pregunte por la FCMM.
haber si tengo algo de tiempo y mando a mas circuitos.

Fire_
29-nov-2010, 18:12
Yo enviado un correo al circuito de alcarras y me han dicho que solo valen FCA y RFME.
Y otro al circuito de castelloli y me han dicho que si que vale.
Yo pregunte por la FCMM.
haber si tengo algo de tiempo y mando a mas circuitos.

Gracias por la info, que es FCA? RFME es la federacion nacional no? ;-P

Perdi42
01-dic-2010, 12:15
Haber si resuelvo todas las dudas de los seguros que ya mismo me estoy sacando uno jejeje

luc
01-dic-2010, 16:39
No quiero ser cansino con el tema............pero sigo echando de menos la intervención en este hilo, de los muchos organizadores de tandas que hay por el foro.......

Kabrasaki
01-dic-2010, 17:21
No quiero ser cansino con el tema............pero sigo echando de menos la intervención en este hilo, de los muchos organizadores de tandas que hay por el foro.......

En épocas invernales escasean por el foro, pero si quieres algo de alguno de ellos se está demostrando que tienes que ir al apartado de rodadas, que cosa mas rara, no??:confused:

NO MONEY=NO ANSWER:gayer

RAUL RR
01-dic-2010, 18:04
Lo unico que me queda claro......... es que no esta nada claro este tema :cabeza:cabeza:cabeza

PD: Organizadores!!!! :colleja

Oscar600
04-dic-2010, 08:03
No te preocupes, no eres cansino, simplemente no se te ha contestado:birras

Piltraz
06-dic-2010, 07:52
Lo unico que me queda claro......... es que no esta nada claro este tema :cabeza:cabeza:cabeza

PD: Organizadores!!!! :colleja

Este es un tema que creo nos interesa (y bastante) a tod@s, llevo leyendo desde la pagina 1 linea por linea sin saltarme nada, y estoy completamente de acuerdo contigo raul, sigo sin enterarme por desgracia.

Por lo poco que entiendo (que mas bien es nada) y lo que he deducido despues de leer, veo que los organizadores se aprovechan del "vacio legal" que existe al respecto y pienso personalmente que son los principales culpables de estas "películas" que estais contando. Como me dijo una vez mi abuelo, "piensa mal y acertaras", y como soy mu mal pensado, voy a lanzar un ordago a ver si los organizadores lo recogen............

Creo que es cuestion de "rappeles", es decir, cuantos mas seguros contratemos al año, mas baratos nos salen y mas pasta ganamos. No se si se me entiende..........:rolleyes:

Ahi queda eso.

Kabrasaki
06-dic-2010, 10:20
Este es un tema que creo nos interesa (y bastante) a tod@s, llevo leyendo desde la pagina 1 linea por linea sin saltarme nada, y estoy completamente de acuerdo contigo raul, sigo sin enterarme por desgracia.

Por lo poco que entiendo (que mas bien es nada) y lo que he deducido despues de leer, veo que los organizadores se aprovechan del "vacio legal" que existe al respecto y pienso personalmente que son los principales culpables de estas "películas" que estais contando. Como me dijo una vez mi abuelo, "piensa mal y acertaras", y como soy mu mal pensado, voy a lanzar un ordago a ver si los organizadores lo recogen............

Creo que es cuestion de "rappeles", es decir, cuantos mas seguros contratemos al año, mas baratos nos salen y mas pasta ganamos. No se si se me entiende..........:rolleyes:

Ahi queda eso.

A ver, hay de todo. Yo tengo claro que hay 3 ó 4 organizadores con los que no voy a rodar y ya no sólo por el tema de seguro, que es lo principal, pero yo este año he estado muy metido en el tema de rodadas y seguros con Assen y he visto auténticas burradas.
Hay organizadores que te ofrecen rodadas baratas, te contratan un seguro de mierda y por al final pagas lo mismo y sin coberturas en condiciones. Al igual que hay circuitos que te obligan a firmar el seguro con ellos para sacar más pasta o federaciones regionales que no te aceptan otros seguros que no sean los suyos.
Y a lo mejor el seguro que te obligan a contratar es de pm pero te jode porque tu ya tienes el tuyo y estás pagando dos veces por lo mismo.
Piltraz, que dudas tienes? Pregunta y te serán resueltas

ndnando
06-dic-2010, 14:57
En épocas invernales escasean por el foro, pero si quieres algo de alguno de ellos se está demostrando que tienes que ir al apartado de rodadas, que cosa mas rara, no??:confused:

NO MONEY=NO ANSWER:gayer

Por desgracia asi parece que es.....

Piltraz
07-dic-2010, 08:22
Piltraz, que dudas tienes? Pregunta y te serán resueltas

Vamos a ver, ya se que no se puede meter en el saco a todos los organizadores, porque eso es generalizar y a lo mejor no me he expresado bien, pero por lo que comentais, es un problema que se repite con mas frecuencia que la que deberia ser.

Dudas solo tengo una, yo he empezado este año (2010) a entrar en circuito (4 veces y a lo mejor 1 mas ahora en diciembre si puedo......) y el año que viene mi meta es entrar unas 6 por lo menos, con lo cual, un seguro me vendria bien para ahorrar unas pelillas.

Pero despues de lo visto, la duda es;

Que hago, pago y luego re-pago cuando me digan que no admiten??? O que coño hago. Porque imaginate que tus colegas (que no tienen seguro y entran menos que tu) se quieren meter a una rodada concreta con unos organizadores concretos que no admiten el seguro dichoso. Me joderia bastante pagar por algo dos veces. Esa es la duda, porque como te pase en un par de rodadas al año ya no se si es tan rentable.

Perdon por el ladrillo.

jabidin
07-dic-2010, 10:02
Esto tenia que estar mas regulao, cada uno se podria elegir donde hacerse el seguro. Porque me tienen que obligar donde me lo tengo que sacar, coño....
Como los seguros de los vehiculos, cada uno se lo saca donde quiere..

Esto ocurre porque vivimos en un pais de PANDERETA...!!!

Kabrasaki
07-dic-2010, 10:36
Vamos a ver, ya se que no se puede meter en el saco a todos los organizadores, porque eso es generalizar y a lo mejor no me he expresado bien, pero por lo que comentais, es un problema que se repite con mas frecuencia que la que deberia ser.

Dudas solo tengo una, yo he empezado este año (2010) a entrar en circuito (4 veces y a lo mejor 1 mas ahora en diciembre si puedo......) y el año que viene mi meta es entrar unas 6 por lo menos, con lo cual, un seguro me vendria bien para ahorrar unas pelillas.

Pero despues de lo visto, la duda es;

Que hago, pago y luego re-pago cuando me digan que no admiten??? O que coño hago. Porque imaginate que tus colegas (que no tienen seguro y entran menos que tu) se quieren meter a una rodada concreta con unos organizadores concretos que no admiten el seguro dichoso. Me joderia bastante pagar por algo dos veces. Esa es la duda, porque como te pase en un par de rodadas al año ya no se si es tan rentable.

Perdon por el ladrillo.

No lo dudes, hazte el seguro, son 79 euros, eso son 3 rodadas. Casi todos los organizadores serios te lo aceptan y si no, pues no ruedes con ellos. Ten en cuenta que el organizador que no te lo acepte es porque, seguramente, te va a vender un seguro de mierda, con lo cual no es recomendable rodar con él, explícaselo a tus colegas y ya verás como váis con un organizador que sí lo acepte.
Si ves el calendario de rodadas, hay rodadas en todos los circuitos todos los findes, así que no te vas a volver loco para buscar alguien que te lo acepte.

Fire_
07-dic-2010, 17:52
No lo dudes, hazte el seguro, son 79 euros, eso son 3 rodadas. Casi todos los organizadores serios te lo aceptan y si no, pues no ruedes con ellos. Ten en cuenta que el organizador que no te lo acepte es porque, seguramente, te va a vender un seguro de mierda, con lo cual no es recomendable rodar con él, explícaselo a tus colegas y ya verás como váis con un organizador que sí lo acepte.
Si ves el calendario de rodadas, hay rodadas en todos los circuitos todos los findes, así que no te vas a volver loco para buscar alguien que te lo acepte.

Mas claro agua, totalmente de acuerdo, y de hecho yo intento llevarlo a rajatabla, rodar solo con quien acepte un seguro que tengo contratado y en quien confio en caso de accidente. Si todos hicieramos algo asi, al final los organizadores que ven que no llenan por detalles como este se plantearian las cosas ;-P

Piltraz
07-dic-2010, 19:31
Mas claro agua, totalmente de acuerdo, y de hecho yo intento llevarlo a rajatabla, rodar solo con quien acepte un seguro que tengo contratado y en quien confio en caso de accidente. Si todos hicieramos algo asi, al final los organizadores que ven que no llenan por detalles como este se plantearian las cosas ;-P

Tomo nota, y asi lo hare, gracias a los dos.

Entonces en principio el que mas se recomienda por lo que veo es el de la federacion castellano manchega no???? Y por lo que leí lo suyo es hacerlo en Enero, no es asi??

Gracias de nuevo :birras

RAUL RR
07-dic-2010, 20:46

Entonces en principio el que mas se recomienda por lo que veo es el de la federacion castellano manchega no???? Y por lo que leí lo suyo es hacerlo en Enero, no es asi??Gracias de nuevo :birras

Efectivamente!!!!! :birras

Javian
08-dic-2010, 11:37
Pues a mi me ha convencido el tema. Por mi parte le pegare un toque a los dos organizadores q conozco y pondré por aquí como se posicionan al respecto. Así vamos cogiendo más información.
Muy bueno el post.
Ahora hacer otro actualizado de tocar rodilla.... jejeje q no llego!!!

Fire_
08-dic-2010, 16:08

Entonces en principio el que mas se recomienda por lo que veo es el de la federacion castellano manchega no???? Y por lo que leí lo suyo es hacerlo en Enero, no es asi??

Gracias de nuevo :birras

Yo es lo que voy a hacer el año que viene fijo. A ver tb que condiciones sacan para el año que viene, no se si subiran el precio o algo. Ya informaremos ;-P

gaboco
08-dic-2010, 19:44
Yo creo que tambien me lo voy a hacer estaremos atentos a éste post

Fire_
09-dic-2010, 13:07
Yo creo que tambien me lo voy a hacer estaremos atentos a éste post

:plas ;-P

Beirry
09-dic-2010, 22:38
Eso eso poner todo lo que haga falta que el dia 1 hay que estar haciendo el seguro jajajaja

Fire_
10-dic-2010, 16:53
Eso eso poner todo lo que haga falta que el dia 1 hay que estar haciendo el seguro jajajaja

Iremos mirando la web de la FCMM a ver si hay novedades ya, sino pues a principios de año a llamar y preguntar ;-P

Dapol
16-dic-2010, 19:33
en fin pues tendre que llamar a la FCMM y concretar algo mejor por en un principio yo estoy interesado ya qeu el año qeu viene quiero meterme mas que este año y este año han sido 3 veces osea qeu me saldria rentable. lo qeu me mosquea un poco es el tema de los organizadores que aceptan o no cosa que no entiendo si son los circuitos asociados.......... pregunta a los que sois asiduos...... Merece realmente la pena?

Fire_
16-dic-2010, 22:31
en fin pues tendre que llamar a la FCMM y concretar algo mejor por en un principio yo estoy interesado ya qeu el año qeu viene quiero meterme mas que este año y este año han sido 3 veces osea qeu me saldria rentable. lo qeu me mosquea un poco es el tema de los organizadores que aceptan o no cosa que no entiendo si son los circuitos asociados.......... pregunta a los que sois asiduos...... Merece realmente la pena?

Te resumo mi experiencia de este año: me lo hice en Marzo, desde entonces he rodado 8 veces en Almeria, Albacete y Cartagena, me ha valido siempre, con todos los organizadores que he ido (4 al menos que recuerde), y el amigo que tuvo que usar dicho seguro que yo sepa no tuvo ningun problema. Yo creo que me habre ahorrado en torno a 60 o 70€ al menos :ovacion

Dapol
17-dic-2010, 00:35
Tomo nota para enero que esta a la vuelta de la esquina.

Kabrasaki
17-dic-2010, 18:02
Merece realmente la pena?

SI

Yo este año me he ahorrado más de 300 euros.

Fire_
17-dic-2010, 18:13
SI

Yo este año me he ahorrado más de 300 euros.

:leche Pues cuantas rodadas has hecho tu este año animal?!!! :leche

Kabrasaki
17-dic-2010, 18:20
:leche Pues cuantas rodadas has hecho tu este año animal?!!! :leche

Así de cabeza unas 12 y al menos 4 que por unos motivos u otros no he podido ir.

Dapol
17-dic-2010, 18:44
a eso le llamo yo tener pasta,,,,, di que si kabrasaki ole tus huevos, mas quisiera yo poder hacer todas esas rodadas en 2 años jajajajaja.

Kabrasaki
17-dic-2010, 19:00
a eso le llamo yo tener pasta,,,,, di que si kabrasaki ole tus huevos, mas quisiera yo poder hacer todas esas rodadas en 2 años jajajajaja.

De pasta nada pero hay que intentar minimizar al máximo los gastos, además he doblado muchos fines de semana con las rodadas gratis de Bridgestone.
Además también hace mucho que mi sueldo va todo para la moto :gayer

Dapol
17-dic-2010, 19:48
di que si tio...

Piltraz
18-dic-2010, 06:57
Además también hace mucho que mi sueldo va todo para la moto :gayer

le digo yo a la parienta que mi sueldo va todo para la moto y me corta los coj***** y me los pone en la mesa pa cenar :hambre

:parto:parto:parto:parto:parto:parto:parto

Dapol
18-dic-2010, 09:19
le digo yo a la parienta que mi sueldo va todo para la moto y me corta los coj***** y me los pone en la mesa pa cenar :hambre

:parto:parto:parto:parto:parto:parto:parto

llamame cuando lo haga jajajajajaja que quiero verlo

Piltraz
18-dic-2010, 16:00
llamame cuando lo haga jajajajajaja que quiero verlo

tu no hables mu alto que tienes un traje igual que el mio colgao del armario cabroncete :gayer:gayer:gayer

Fire_
24-dic-2010, 16:29
Parece ser que las condiciones del deguro de entrenamientos y tandas de la FCMM se mantienen por lo que leo en su web, aun asi llamare antes para preguntar ;-P

http://www.fcmm.net/web/plantilla1.asp?Id=1336

Pit
24-dic-2010, 16:46
Parece ser que las condiciones del deguro de entrenamientos y tandas de la FCMM se mantienen por lo que leo en su web, aun asi llamare antes para preguntar ;-P

http://www.fcmm.net/web/plantilla1.asp?Id=1336

Yo quise llamar esta semana pasada ya que no habían actualizado la web y al final no he podido, a ver si llamo la semana que viene y nos cuentan algo.....aunque en la web está claro.
:plas:plas

Fire_
24-dic-2010, 16:58
Yo quise llamar esta semana pasada ya que no habían actualizado la web y al final no he podido, a ver si llamo la semana que viene y nos cuentan algo.....aunque en la web está claro.
:plas:plas

Yo llame el miercoles pero no pude hablar con nadie, la semana que viene llamare y si se mantiene todo como este año pasado me lo hago la misma semana que viene :one ;-P

Pit
24-dic-2010, 17:03
Yo si sigo rodando....me lo hago sin duda.

RAUL RR
24-dic-2010, 17:52

Como que si sigues rodando :confused:

Fire_
24-dic-2010, 18:51

Como que si sigues rodando? Es que te vas a dedicar en exclusiva a la Pitbikes? ;-P

Pit
26-dic-2010, 18:48
Como que si sigues rodando :confused:

Como que si sigues rodando? Es que te vas a dedicar en exclusiva a la Pitbikes? ;-P

No se, estoy pasando una crisis circuiteril y planteandome algunas cosas......a ver a que lado del tejado cae la pelota....que últimamente no tengo tiempo ni para arrascarme.

Fire_
26-dic-2010, 23:18
No se, estoy pasando una crisis circuiteril y planteandome algunas cosas......a ver a que lado del tejado cae la pelota....que últimamente no tengo tiempo ni para arrascarme.

Demasiada Pit bike os esta sentando mal :D Weno, espero que no sea nada definitivo y coincidamos en circuito este año que viene ;-P

Fire_
30-dic-2010, 23:50
Bueno, esta mañana por fin he llamado para informarme del seguro anual con la FCMM para el 2011. Por lo que me han dicho las condiciones solo varian un poco, aumentan ciertas coberturas para mejor (no se exactamente cuales) y el precio cambia a 80€ anualmente.

A partir del 1 de Enero se puede tramitar, pero claro, el 1 fiesta y sabado, el 2 domingo, va a tener que ser mas bien el 3 no? :D

Para los que no lo hayais tenido este año, hay que descargarse la solicitud, imprimirla, rellenarla y firmarla y hacerla llegar por fax o mail, hacer la transferencia/ ingreso de los 80€ en la cuenta que hay en la web y demas.

Mirando ahora, para los que ya hemos tenido credencial este año nos lo han puesto mas facil. Mirad la web: http://www.fcmm.net/web/plantilla1.asp?Id=1336 Esta gente cada dia me gusta mas ;-P

Kabrasaki
31-dic-2010, 09:53
Bueno, esta mañana por fin he llamado para informarme del seguro anual con la FCMM para el 2011. Por lo que me han dicho las condiciones solo varian un poco, aumentan ciertas coberturas para mejor (no se exactamente cuales) y el precio cambia a 80€ anualmente.

A partir del 1 de Enero se puede tramitar, pero claro, el 1 fiesta y sabado, el 2 domingo, va a tener que ser mas bien el 3 no? :D

Para los que no lo hayais tenido este año, hay que descargarse la solicitud, imprimirla, rellenarla y firmarla y hacerla llegar por fax o mail, hacer la transferencia/ ingreso de los 80€ en la cuenta que hay en la web y demas.

Mirando ahora, para los que ya hemos tenido credencial este año nos lo han puesto mas facil. Mirad la web: http://www.fcmm.net/web/plantilla1.asp?Id=1336 Esta gente cada dia me gusta mas ;-P

:ovacion:ovacion:ovacion:ovacion
Yo hasta Marzo no lo haré pero ya lo tengo guardado en favoritos :x:x

Fire_
31-dic-2010, 11:48
:ovacion:ovacion:ovacion:ovacion
Yo hasta Marzo no lo haré pero ya lo tengo guardado en favoritos :x:x

Yo creo que me lo voy a hacer en Enero, jejejeje, a ver si puedo ir a rodar a finale sde Enero a Cartagena :D ;-P

Kabrasaki
31-dic-2010, 13:15
Yo creo que me lo voy a hacer en Enero, jejejeje, a ver si puedo ir a rodar a finale sde Enero a Cartagena :D ;-P

Como el seguro no tardan nada en tramitártelo, lo dejaré justo para cuando vaya a empezar, que además no se lo que puede pasar hasta entonces que tengo varios frentes abiertos ;)

Pato96
31-dic-2010, 13:20
Como el seguro no tardan nada en tramitártelo, lo dejaré justo para cuando vaya a empezar, que además no se lo que puede pasar hasta entonces que tengo varios frentes abiertos ;)

Mas o menos 2 dias pero esta habil a la semana asi que hacerce el Tramite una semana antes de rodar que si no no les va a servir para la primera... Yo todavia sigo indesico con quien federarme, estoy mirando la Fede Valenciana pero es que no te dan absolutamente nada de nada y como la lic que se nescesita pa el motodes es la nacional da igual dnd la pilles creo que al final sera por la manchega que por lo menos me saco dos o tres dias de entreno mas... de echo el 19-20 de febrero hay tandas para los federados por la manchega en albacete por 60 euros el dia de 5 a 6 tandas de 30 minutos... no ta mal ...

Kabrasaki
31-dic-2010, 13:28
Mas o menos 2 dias pero esta habil a la semana asi que hacerce el Tramite una semana antes de rodar que si no no les va a servir para la primera... Yo todavia sigo indesico con quien federarme, estoy mirando la Fede Valenciana pero es que no te dan absolutamente nada de nada y como la lic que se nescesita pa el motodes es la nacional da igual dnd la pilles creo que al final sera por la manchega que por lo menos me saco dos o tres dias de entreno mas... de echo el 19-20 de febrero hay tandas para los federados por la manchega en albacete por 60 euros el dia de 5 a 6 tandas de 30 minutos... no ta mal ...

Has mirado la andaluza? Es la más barata y con las mejores coberturas por lo han sacado

Pato96
31-dic-2010, 13:52
Has mirado la andaluza? Es la más barata y con las mejores coberturas por lo han sacado

La verdad es que no la he mirado pero la cobertura de la nacional es la misma para todos y no creo que la andaluza me vaya a dar na a cambio ... jejeje y no creo que vaya a rodar a jerez que me pilla un poco lejos jajaja

De momento la que se lo va llebando de cara es kla manchega por los entrenamientos pero a ver que ponen las fede el dia 2 de enero

Fire_
01-ene-2011, 21:14
Bueno, pues con el año nuevo he comprobado que ya se puede tramitar la acreditacion para entrenos, y todo a traves de la web, creo que el pago tb se hace directamente teniendo una tarjeta de credito. Esta dpm vaya!! ;-P

ndnando
02-ene-2011, 11:27
tu ya lo has hecho fire??
yo lo voy a mirar, que no tengo prisa porque aproximadamente hasta finales de marzo no rodare...

Fire_
02-ene-2011, 15:40
tu ya lo has hecho fire??
yo lo voy a mirar, que no tengo prisa porque aproximadamente hasta finales de marzo no rodare...

Aun no, pero como seguramente querre rodar a finale sde Enero, una vez pasado reyes lo hare casi seguro ;-P

brutusblade
02-ene-2011, 16:03

Cambian las coberturas de los seguros depende de donde te sacas la licencia???.....

Pato96
02-ene-2011, 16:42
Cambian las coberturas de los seguros depende de donde te sacas la licencia???.....

De la nacional seguro que no ??? La regional dependera de con quien contrate la poliza la fede ...

Kabrasaki
02-ene-2011, 18:57

No lo tengo muy claro pero imagino que da igual a través de quien lo hagas porque tú lo que contratas es un seguro y unas federaciones lo tienen con unas compañías y otras con otra.
También puedes contratarlo directamente con una compañía, así que supongo que es lo mismo que hacerlo a través de una federación.

Dapol
03-ene-2011, 12:14
para los que lo habeis tenido podriais ir confeccionando una lista de los organizadores y circuitos que aceptan el seguro de la federacion castellano manchega? y asi ya nos quedaria mas claro y mas bien especificado

Fire_
03-ene-2011, 12:53
para los que lo habeis tenido podriais ir confeccionando una lista de los organizadores y circuitos que aceptan el seguro de la federacion castellano manchega? y asi ya nos quedaria mas claro y mas bien especificado

Yo he rodado en los siguientes circuitos: Albacete, Almeria y Cartagena. Y con los siguientes organizadores: WPB, Mieres, Abellan y Assen. Creo que no me dejo a nadie ;-P

`peio
03-ene-2011, 12:53
y elsegurok hace racing100? parece k esta bien y tiene ventajas si ruedas con ellos...no se yo nunka e rodadocon ellos pero tiene buena pinta ya k yo soy de vitoria y hacen muchopor los arcos y alcañiz..haber si alguien se lo a sacado.
un saludo:birras

Fire_
03-ene-2011, 12:57
y elsegurok hace racing100? parece k esta bien y tiene ventajas si ruedas con ellos...no se yo nunka e rodadocon ellos pero tiene buena pinta ya k yo soy de vitoria y hacen muchopor los arcos y alcañiz..haber si alguien se lo a sacado.
un saludo:birras

Los seguros que ofrecen algunos organizadores (llamados normalmente Forfait) y este de la FCMM son muy similares, pueden variar en el precio y un poco si acaso en las coberturas. En principio no tienes que tener problemas para rodar tanto con unos como otros en los circuitos de la AECV (Circuitos españoles). Ahi ya cada uno que elija lo que mas le interese ;-P

`peio
03-ene-2011, 13:00
Los seguros que ofrecen algunos organizadores (llamados normalmente Forfait) y este de la FCMM son muy similares, pueden variar en el precio y un poco si acaso en las coberturas. En principio no tienes que tener problemas para rodar tanto con unos como otros en los circuitos de la AECV (Circuitos españoles). Ahi ya cada uno que elija lo que mas le interese ;-P

Gracias!!:birras

Dapol
03-ene-2011, 14:53
pues demomento voy a ir dejando una pequeña lista de los que si admiten segun compañeros el seguro anual de la FCMM ok

Admiten Seguro FCMM
Abellan
WPB
Mieres
ASSEN

Circuitos

Cartagena
almeria
albacete
Jerez
Jarama

roncho
03-ene-2011, 15:26
Alguien sabe si el seguro ANPA (Asociacion Nacional de Pilotos Aficionados) es valido para rodar en circuitos "grandes". Esque ahora que ando con la Pit-bike tambien, casi todo el mundo que rueda con ellas usan este seguro, pero no se si tambien es valido para las tandas en circuitos grandes y si es aceptado por los organizadores. A ver si alguien lo sabe, a poder ser algun organizador que estara mas metido en el tema.

Que tal coberturas tiene??? similares a las del seguro de entrenamientos de la federacion manchega???

Otra cosa, el de la federacion manchega seria valido para usar con la pit en circuitos de Karts que es donde se suelen usar estas motillos, porque no lo tengo muy claro

jabidin
03-ene-2011, 16:08
pues demomento voy a ir dejando una pequeña lista de los que si admiten segun compañeros el seguro anual de la FCMM ok

Admiten Seguro FCMM
Abellan
WPB
Mieres
ASSEN

Circuitos

Cartagena
almeria
albacete
Jerez
Jarama

Yo los que tengo mas cerca son Los Arcos (Navarra) y Alcarras (Lleida), Valdra el seguro????

Dapol
03-ene-2011, 16:25
Jabidin a ver si hay gente que lo puede confirmar que lo tuviera y que rodara en diferentes y asi podemos ir actualizando la lista, en un principio yo me parece a mi qeu a mi me va a ir de lujo por que por los que voy a rodar este año son Jerez algun que otro almeria y albacete o cartagena, y estan dentro..............

Kabrasaki
03-ene-2011, 16:58
Si es que estamos con este tema cada dos por tres. Ya hay varias listas por el foro (por ejemplo en la página 3 de este post:colleja). Como ya he dicho varias veces, no sólo depende del circuito o del organizador, si el organizador te lo acepta y el circuito no o viceversa, pues mal vamos. sé de un organizador (para mí no muy de fiar) que en algunas lo ha aceptado y en otras no (o lo ha aceptado y no lo ha tramitado que es peor, porque ruedas sin seguro).
El de la FCMM es válido en todos los circuitos de la AECV (excepto en los catalanes que depende del organizador).
De organizadores sólo te puedo asegurar que Assen lo acepta en TODAS sus rodadas, de los demás no lo sé porque con todos los que he rodado siempre lo tramitamos a traves de Assen, porque ya una vez fuimos a rodar y no tenían seguro (y lo habían cobrado....)

Pit
03-ene-2011, 18:26
Alguien sabe si el seguro ANPA (Asociacion Nacional de Pilotos Aficionados) es valido para rodar en circuitos "grandes". Esque ahora que ando con la Pit-bike tambien, casi todo el mundo que rueda con ellas usan este seguro, pero no se si tambien es valido para las tandas en circuitos grandes y si es aceptado por los organizadores. A ver si alguien lo sabe, a poder ser algun organizador que estara mas metido en el tema.

Que tal coberturas tiene??? similares a las del seguro de entrenamientos de la federacion manchega???

Otra cosa, el de la federacion manchega seria valido para usar con la pit en circuitos de Karts que es donde se suelen usar estas motillos, porque no lo tengo muy claro

Ahora mismo iba a preguntar lo mismo, jajajaja. Putos frikis de las pitbikes, jajaja.

Me acabo de leer la póliza y pone "motociclismo" no pone minimotard ni nada de eso, por lo que los organizadores lo deberían de aceptar, voy a preguntar a Mieres a ver que dice.

El seguro Anpa va a la póliza de la Mutualidad General Deportista (creo que la misma que si estas federado).....mientras que la póliza de la FCMM está contratada con Chartis.

En teoría el seguro de la FCMM también debería valer en karting, ya que dice cualquier modalidad de motociclismo.....la pega puede venir en que pone en un circuito oficial.....¿que es oficial? ¿Un karting se puede considerar circuito oficial???

Seguramente, yo me saque el del ANPA, total son 20 euros más y no te ponen cara rara en los Karting cuando les enseñas la tarjeta de la FCMM.

Fire_
03-ene-2011, 22:34
Ahora mismo iba a preguntar lo mismo, jajajaja. Putos frikis de las pitbikes, jajaja.

Me acabo de leer la póliza y pone "motociclismo" no pone minimotard ni nada de eso, por lo que los organizadores lo deberían de aceptar, voy a preguntar a Mieres a ver que dice.

El seguro Anpa va a la póliza de la Mutualidad General Deportista (creo que la misma que si estas federado).....mientras que la póliza de la FCMM está contratada con Chartis.

En teoría el seguro de la FCMM también debería valer en karting, ya que dice cualquier modalidad de motociclismo.....la pega puede venir en que pone en un circuito oficial.....¿que es oficial? ¿Un karting se puede considerar circuito oficial???

Seguramente, yo me saque el del ANPA, total son 20 euros más y no te ponen cara rara en los Karting cuando les enseñas la tarjeta de la FCMM.

Creo que para esos circuitos de Karts no se yo si valdria, porque no esan incluidos en la AECV que yo sepa. Pero lo teneis facil, llamad a la FCMM y preguntadlo par de pit-perracos :D ;-P

Pit
03-ene-2011, 22:45
Creo que para esos circuitos de Karts no se yo si valdria, porque no esan incluidos en la AECV que yo sepa. Pero lo teneis facil, llamad a la FCMM y preguntadlo par de pit-perracos :D ;-P

Si Nacho me dijo que llamó....y le dijeron que si.....pero luego pasa algo y se agarran a un clavo ardiendo.

Yo casi seguro que me pillo el del Anpa, que Mieres me ha dicho que si lo acepta. Además se de gente que lo ha tenido que usar, rodando en karting, y no han tenido problema.

Fire_
03-ene-2011, 23:06
Si Nacho me dijo que llamó....y le dijeron que si.....pero luego pasa algo y se agarran a un clavo ardiendo.

Yo casi seguro que me pillo el del Anpa, que Mieres me ha dicho que si lo acepta. Además se de gente que lo ha tenido que usar, rodando en karting, y no han tenido problema.

Pero el ANPA te vale para circuitos de velocidad? Como se tramita? Precio y demas ;-P

Pit
04-ene-2011, 07:43
Pero el ANPA te vale para circuitos de velocidad? Como se tramita? Precio y demas ;-P

Aquí tienes todos los datos.
Anpa (http://www.asociaciondepilotosaficionados.com/Inicial.php)

Vale 100 euros. Debería valer para todos los circuitos....pero estamos igual que con el FCMM que algunos organizadores dirán que no.
La póliza del ANPA está contratada con la Mutualidad General Deportiva.

Además vale un año desde que lo tramitas, no por años naturales como el de la FCMM.
De todas maneras si no tienes Pitbike, sigue con el de la FCMM que es 20 euros más barato.

Saludetes.

roncho
04-ene-2011, 09:02
Pues si Mieres lo acepta y no le ha sonado a chino, sera que mas gente lo usa. Yo creo que tambien me lo voy a sacar. Luego igual les llamo y te cuento lo que me dicen

Fire_
04-ene-2011, 10:01
Aquí tienes todos los datos.
Anpa (http://www.asociaciondepilotosaficionados.com/Inicial.php)

Vale 100 euros. Debería valer para todos los circuitos....pero estamos igual que con el FCMM que algunos organizadores dirán que no.
La póliza del ANPA está contratada con la Mutualidad General Deportiva.

Además vale un año desde que lo tramitas, no por años naturales como el de la FCMM.
De todas maneras si no tienes Pitbike, sigue con el de la FCMM que es 20 euros más barato.

Saludetes.

Yo pienso seguir con el seguro de la FCMM, que aparte de un poco mas barato, por ahora no tengo ninguna queja, este año hasta lo han puesto mas facil para renoverlo por la web y todo. Te pregunte porque seguro que habra gente interesada, como os pasa a vosotros, pit-viciaos!!! ;-P

luc
04-ene-2011, 10:21
Una cosa compañeros.No deberíamos hacer un par listados "oficiales" de organizadores que acepten el seguro del FCMC o cualquier seguro similar y los que no lo acepten??

Creo que sería lo suyo,ya sabemos quienes lo aceptan,Abellán,Mieres,Assen,WPB y alguno más,pero hay muchos más de los cuales no sabemos nada y sería bueno estar informados de qué organizadores no lo acepta,que por otro lado no entiendo ,muy bien el por qué de su negativa....o $i:rolleyes:.

Salu2

Fire_
04-ene-2011, 11:55
Una cosa compañeros.No deberíamos hacer un par listados "oficiales" de organizadores que acepten el seguro del FCMC o cualquier seguro similar y los que no lo acepten??

Creo que sería lo suyo,ya sabemos quienes lo aceptan,Abellán,Mieres,Assen,WPB y alguno más,pero hay muchos más de los cuales no sabemos nada y sería bueno estar informados de qué organizadores no lo acepta,que por otro lado no entiendo ,muy bien el por qué de su negativa....o $i:rolleyes:.

Salu2

En la pagina 3 de este mismo hilo hay una pequeña lista de lo que se sabia hasta el momento. El resto habria que ir preguntando uno por uno, o quien se haya hecho este seguro el año pasado, que diga con quien rodo y si alguno le puso pegas ;-P

Kabrasaki
04-ene-2011, 12:48
Y digo yo...
ya que os molan tanto las listas (exquisitos, a mí me molan listas, tontas, rubias, morenas.....:babas) ¿no sería más fácil hacer una lista con los organizadores que no lo aceptan?
Es que el seguro te lo aceptan casi todos y en casi todos los circuitos.
Voy a ver si encuentro donde estaba la lista de los que no lo aceptaban, que yo recuerde en el circuito de Alcarrás no lo aceptaban (aunque no se yo este año), en Montmeló depende de como hubiera pasado la noche anterior el encargado :cama.
Y de organizadores uno de cuyo nombre no quiero acordarme que luego me dáis :colleja

Mariajo
04-ene-2011, 14:11

Organizadores recomendados que aceptan el seguro anual de la FCMM :plas:plas:plas
-Abellán Motorsport
-Assen Bike School
-Mieres Racing
-WPB
-AB-RIDERS
-ECAM
-Focus Events (España)

Organizadores que por algún extraño motivo no aceptan, o ponen problemas ante el seguro de la FCMM :mad::mad::mad:
-Motorextremo (Pusieron problema a Oscar en una rodada en Cheste, al final lo aceptaron)

Aqui está.. id diciendo y yo los voy añadiendo.............

Fire_
04-ene-2011, 23:59
Aqui está.. id diciendo y yo los voy añadiendo.............

Gracias Mursi, una cosa, esa lista no se podria poner en el 1º post del hilo para poder verla cuando se quiera? ;-P

Mariajo
05-ene-2011, 18:49
ya está puesta en el primer post de este hilo :birras

Fire_
05-ene-2011, 19:04
ya está puesta en el primer post de este hilo :birras

Muchas gracias Mursi, eres una crack de moderadora, no como otros, o sea, yo mismo :x ;-P

Pit
05-ene-2011, 19:05
Muchas gracias Mursi, eres una crack de moderadora, no como otros, o sea, yo mismo :x ;-P

Yo a ti te bajaba el sueldo de moderador, jajajajaja.

Fire_
05-ene-2011, 19:17
Yo a ti te bajaba el sueldo de moderador, jajajajaja.

Jajajajajajajajajaja, que me lo rebajen en un 10% como ha hecho el gobierno regional aqui con los funcionarios :x ;-P

Fire_
07-ene-2011, 13:30
Bueno, pues ya esta tramitada mi licencia para este año, jejejejeje, a ver si la puedo estrenar prontico rodando, pero sin caerme eh? ;-P

Pit
08-ene-2011, 21:36
Bueno, pues yo he solicitado el seguro ANPA, ya os contaré a ver que tal.

Beirry
10-ene-2011, 23:57
Alguien se ha hecho ya el de la federacion castellano manchega? asi puede comentar de primera mano como ha quedado este año...

Gooselightyear
11-ene-2011, 07:46
Bueno, pues yo he solicitado el seguro ANPA, ya os contaré a ver que tal.

Bueno, pues ya esta tramitada mi licencia para este año, jejejejeje, a ver si la puedo estrenar prontico rodando, pero sin caerme eh? ;-P

Yo me he hecho el de ANPA para kart y el de FCMM para moto ¿cuánto tardan más o menos?. (El de ANPA ya lo pagué por paypal y pedí el provisional y el de FCMM envié la solicitud de nuevo socio, las dos cosas ayer por la mañana).

Fire_
11-ene-2011, 12:12
Yo el de la FCMM me lo hice el viernes pasado, me dijeron que tardaria una semana mas o menos en estar activo, de hecho en la web me aparece ya validada. Supongo que para los nuevos tardaran un poco mas, pero no demasiado, lo que no se es que tardaran en mandar el carnet a casa, a mi el año pasado me enviaron primero un justificante via mail y despues el carnet. Talue ;-P

Pit
11-ene-2011, 16:30
Pues ayer se hacía efectivo el ingreso en la cuenta del ANPA.....y hoy me han mandado mi número de socio, ya puedo rodar. Ahora en una semana más o menos debería recibir la tarjeta.

De momento bien.

Beirry
11-ene-2011, 18:43
Me podeis explicar un poco cual es el del ANPA?? jejejeje porque quitando el FCMM no tengo ni idea de ninguno mas...

Pit
11-ene-2011, 18:47
Si sólo vas a rodar con moto de circuito, el de la FCMM, que te sale algo más barato.

El del ANPA es mejor si vas a usar una Pit bike.

roncho
11-ene-2011, 18:53
Pit, te lo has hecho rellenando directamente la inscripcion de nuevo socio y has pagado??? porque he intentado hablar con el telefono que aparece en la web y no me lo han cogido. Si no lo has hecho asi dime los pasos. Por cierto, has pagado con paypal o transferencia o como?? A ver si te puedo dar rueda este finde :parto :parto :parto

Pit
11-ene-2011, 18:55
Rellené el cuestionario, me mandaron un email con las formas de pago e hice la transferencia (por paypal será más rápido) Cuando les ha llegado el dinero me han dado el número de socio.

roncho
11-ene-2011, 18:58
Ok, pues lo hago ahora mismo que luego se me olvida y me toca rodar sin seguro :eek:

Beirry
11-ene-2011, 19:01
Si sólo vas a rodar con moto de circuito, el de la FCMM, que te sale algo más barato.

El del ANPA es mejor si vas a usar una Pit bike.

OOOOOOOOOk perfecto, entonces tengo que ir por el de la FCMM, muchas gracias...

jabidin
13-ene-2011, 20:58
Ya me he tramitado la licencia de la FCMM, pero lo que no se, si me tienen que enviar algun carnet, ó algo por el estilo...... Algo tendre que presentar en la rodada.......

Fire_
13-ene-2011, 22:04
Ya me he tramitado la licencia de la FCMM, pero lo que no se, si me tienen que enviar algun carnet, ó algo por el estilo...... Algo tendre que presentar en la rodada.......

Lo normal es que te manden un justificante 1º a tu mail, que podras imprimir y usar de forma provisional mientras te llega tu carnet, que da un gustazo tener un carnet que pareces hasta bueno que no veas :x ;-P

Fire_
14-ene-2011, 16:03
Weno, pues ayer mande un mail a la FCMM para solicitar activar el seguro y algun justificante, y hoy me lo han mandado via mail, trabajan de lujo esta gente. A los que os lo hagais solicitad por mail un justificante tb mientras os llega el carnet a casa, asi lo tendreis para presentarlo en el circuito si lo imprimis claro esta ;-P

Kabrasaki
14-ene-2011, 17:08
asi lo tendreis para presentarlo en el circuito si lo imprimis claro esta ;-P

Joder que alivio, ya pensaba que tenía que llevarme el ordenador al circuito :parto:parto:parto:parto

Fire_
14-ene-2011, 19:55
Joder que alivio, ya pensaba que tenía que llevarme el ordenador al circuito :parto:parto:parto:parto

Por eso lo puse, no fuera a ser que alguien lo pensara :parto :P ;-P

Perdi42
14-ene-2011, 20:14
Jajajajajaja yo ya había desmontado la CPI para Almería.......

Bueno y haber si un día de estos hago el seguro

andeu
14-ene-2011, 22:35
lo que no habeis dicho es el precio del seguro de este año

Fire_
15-ene-2011, 00:11
lo que no habeis dicho es el precio del seguro de este año

El precio del seguro de la FCMM de este año 2011 es de 80€, o sea, que en cuanto vayas a rodar 5 veces o asi ya lo tienes compensado ;-P

mauri
15-ene-2011, 00:27
Para los del sur el de monteblanco si lo aceptan!!!!:one

andeu
15-ene-2011, 07:44
En la fcmm vale 80 en la de valencia me piden 120.No abria ningun problema por ser de valencia me lo arian igual pero vale para cheste cuando hacen tandas populares alguien lo ha provado es que solo suelo ir a cheste,albacete y cartagena por si me vale en los tres hacermelo en la fcmm que es mas economico.

Fire_
15-ene-2011, 11:13
En la fcmm vale 80 en la de valencia me piden 120.No abria ningun problema por ser de valencia me lo arian igual pero vale para cheste cuando hacen tandas populares alguien lo ha provado es que solo suelo ir a cheste,albacete y cartagena por si me vale en los tres hacermelo en la fcmm que es mas economico.

No hay ningun problema en hacertelo vivas donde vivas, yo soy de Murcia, hay de Madrid, y de muchos puntos de España. En Albacete y Cartagena valen siempre que lo acepte el organizador. En Cheste no lo se, creo que Kabrasaki rodo el año pasado alli con el seguro de la FCMM, otra cosa es que los organizadores de las tandas populares te lo acepten, preguntaselo directamente a ellos, y de paso dinos que te responden, para tenerlo en cuenta aqui.

Kabrasaki
15-ene-2011, 14:33
Todos los circuitos lo aceptan (con alguna excepción en los catalanes).
El problema te lo puede poner el organizador, pero ya practicamente te lo aceptan todos.

jabidin
16-ene-2011, 16:45
Yo ya lo he tramitado y pagado, a espera de recibir el carnet de PILOTO jejejejejejejeje

EL-CHUKY
16-ene-2011, 17:13
Hola. Yo lo e tramitado y pagado con MGD Mutua General Deportiva y por experiencia del pasado año va de pm. yo lo tramite con racing100 ya k voy rodar con ellos este año y me hacen buenos descuentos.

Pato96
16-ene-2011, 17:20
Hola. Yo lo e tramitado y pagado con MGD Mutua General Deportiva y por experiencia del pasado año va de pm. yo lo tramite con racing100 ya k voy rodar con ellos este año y me hacen buenos descuentos.

Somos unos cuantos federados con Racing100

EL-CHUKY
16-ene-2011, 18:43
yo rode el año pasado con ellos y espero repetir este año a todas sus rodadas en los arcos y alguna de motorland

Fire_
16-ene-2011, 19:31
Yo ya lo he tramitado y pagado, a espera de recibir el carnet de PILOTO jejejejejejejeje

Jejejejeje, da un gustazo tener un carnet que parece que eres menos pakete de lo que es verdad, jajajajaja :one ;-P

Fire_
16-ene-2011, 19:31
Una duda: los de Racing100 aceptan el seguro de la FCMM en sus rodadas? ;-P

EL-CHUKY
16-ene-2011, 19:57
Una duda: los de Racing100 aceptan el seguro de la FCMM en sus rodadas? ;-P

sin sin problem racing100 accepta el seguro FCMM

Fire_
16-ene-2011, 20:06
sin sin problem racing100 accepta el seguro FCMM

Okiz, pues habra que ver su calendario tb, jejejejeje, me faltan dias y sobretodo pelas para poder rodar con todos los que quiero ;-P

EL-CHUKY
16-ene-2011, 20:18
Okiz, pues habra que ver su calendario tb, jejejejeje, me faltan dias y sobretodo pelas para poder rodar con todos los que quiero ;-P

A mi con isto de la crisis dias no me faltan la putadita son las pelas. Hay estos eurelios k tanto los quiero y tan poco me quieren

GabiRR
17-ene-2011, 23:06
Yo acabo de pagar el de Wpb con caser, 100€ y las coberturas parecen buenas.

gaboco
17-ene-2011, 23:52
Yo tambien me he hecho ese,pero a mí me ha salido por 80€ :plata:plata

Perdi42
18-ene-2011, 09:44
Por cierto alguien sabe decirme cuanto tardan los de la fcmm en darte de alta para tramitar el seguro?? Ayer rellene el cuestionario para alta de pilotos nuevos y aun no puedo acceder a la web para tramitarlo. Y si ya se que soy ansioso jejejejeje

Beirry
18-ene-2011, 12:22
Por cierto alguien sabe decirme cuanto tardan los de la fcmm en darte de alta para tramitar el seguro?? Ayer rellene el cuestionario para alta de pilotos nuevos y aun no puedo acceder a la web para tramitarlo. Y si ya se que soy ansioso jejejejeje

A mi tambien me interesa saber cuanto tardan en darte de alta y esas cosas para poder tramitar el seguro y luego cuando se hace efectivo...jejejeje

Perdi42
18-ene-2011, 12:46
Bueno pues a mi me ha llegado la confirmacion de alta ahora, y me pone que ya lo puedo tramitar cuando quiera, asi que en unas 24 horas esta lista el alta

Fire_
18-ene-2011, 15:37
El alta en la web y tal 24h o asi, y para activar el seguro me dijeron que lo mejor es hacerlo con al menos una semana de antelacion, porque es mas o menos lo que tardaban en tramitarlo ;-P

Perdi42
18-ene-2011, 17:26
Pues ala cuando llegue a casa lo tramito, que tengo ganas de tener un carne como los profesionales jejejejeje

Perdi42
18-ene-2011, 18:04
Bueno pues ya he tramitado el seguro de la fcmm haber que tal

Fire_
19-ene-2011, 12:47
A mi me llego el carnet ayer a casa, en apenas una semana y poco mas, esta gente cada dia curra mejor ;-P

Dapol
19-ene-2011, 14:18
el seguro este lo tramita la compañia CASER???

Perdi42
19-ene-2011, 15:52
En La Web pone algo de Chartis Europe, o eso me ha parecido leer

Oscar600
19-ene-2011, 20:26
el seguro este lo tramita la compañia CASER???

Caser tiene un seguro que cubre las rodadas en circuito según me han dicho hace unos minutos.

Oscar600
19-ene-2011, 20:27
Una pregunta, ¿que coberturas tienen los seguros de la FCMM y el de la Federación a nivel nacional, o las regionales ?. A mi personalmente me viene bien la de la andaluza.
Por ahí he visto las indemnizaciones, pero por ningún lado he visto durante cuanto tiempo estamos cubiertos en caso de accidente.

Fire_
20-ene-2011, 00:33
Caser tiene un seguro que cubre las rodadas en circuito según me han dicho hace unos minutos.

Si, Caser tiene un seguro que es el que suelen hacerte los organizadores, tipo MAC o WPB entre otros, y la FCMM lo tiene con Chartis Europe ;-P

Koke
20-ene-2011, 19:24
Shurmanos, hace 2 dias k envie el formulario a la FCMM y ni flowers, es normal esto?

Fire_
20-ene-2011, 19:25
Shurmanos, hace 2 dias k envie el formulario a la FCMM y ni flowers, es normal esto?

Se lo enviaste via fax o mail? Tuviste el seguro el año pasado? Si eso, escribeles un mail o llamales mañana por la mañana, y se resolvera pronto ;-P

Koke
20-ene-2011, 19:40
Se lo enviaste via fax o mail? Tuviste el seguro el año pasado? Si eso, escribeles un mail o llamales mañana por la mañana, y se resolvera pronto ;-PPor mail y es la primera vez. Gracias!

Oscar600
20-ene-2011, 20:00
He encontrado esto por ahí, creo que es de interés, pues esta información no la encontraba por ningún lado, no sé si vosotros la teniais, por si acaso aquí la pego
REAL DECRETO 849/1993, DE 4 DE JUNIO, POR EL QUE SE DETERMINA LAS
PRESTACIONES MÍNIMAS DEL SEGURO OBLIGATORIO DEPORTIVO.
La especificidad de los riesgos que conlleva la práctica del deporte de competición en
determinadas modalidades y la necesidad de garantizar un marco de seguridad sanitaria
alrededor de dicha práctica motivaron la inclusión en la Ley 10/1990, de 15 de octubre, del
Deporten de una prescripción, contenida en su artículo 59.2, señalando la obligatoriedad
para todos los deportistas federados, que participen en competiciones oficiales de ámbito
estatal, de estar en posesión de un seguro que cubra los riesgos para la salud derivados de
la práctica de la modalidad deportiva correspondiente.
La conveniencia de garantizar a los deportistas titulares de licencias federativas un contenido
suficiente de este seguro hace necesario fijar unas prestaciones mínimas que deben quedar
cubiertas por las entidades aseguradoras. Igualmente, la necesidad de dotar de un
mecanismo ágil al mismo con pleno sometimiento a la Ley de Contrato de Seguro aconseja
concretar aspectos de su funcionamiento.
La disposición final primera de la Ley 10/1990, de 15 de octubre, del Deporten autoriza al
Gobierno para dictar las disposiciones necesarias para el desarrollo de la misma.
En su virtud, a propuesta del Ministro de Educación y Ciencia, de acuerdo con el Consejo de
Estado y previa deliberación del consejo de Ministros en su reunión del día 4 de junio de
1993,
DISPONGO :
Artículo 1.
Es objeto del presente Real Decreto la regulación del seguro a que se refiere el artículo 59.2
de la Ley 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte y la determinación de las prestaciones que,
como mínimo, ha de contener.
Artículo 2.
A los efectos de lo previsto en el artículo anterior, los seguros que suscriban, en su condición
de tomadores del seguro, las Federaciones deportivas españolas o las Federaciones de
ámbito autonómico integradas en ellas para los deportistas inscritos en las mismas, que
participen en competiciones oficiales de ámbito estatal, cubrirán, en el ámbito de protección
de los riesgos para la salud, los que sean derivados de la práctica deportiva en que el
deportista asegurado esté federado, incluido el entrenamiento para la misma, y ello en los
términos de los artículos 100, 105 y 106 de la Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de
Seguro, y con arreglo, como mínimo, a las prestaciones que se detallan en el anexo del
presente Real Decreto.
Artículo 3.
Las Federaciones deportivas españolas y las de ámbito autonómico integradas en ellas
entregarán al deportista asegurado, en el momento de expedición de la licencia deportiva
que habilita para la participación en competiciones oficiales de ámbito estatal y
conjuntamente con ella, el certificado individual del seguro, que, como mínimo, contendrá
menciones a la entidad aseguradora, al asegurado y al beneficiario, así como los riesgos
incluidos y excluidos y las prestaciones garantizadas. Deberán facilitar, asimismo, a los
deportistas asegurados, que lo soliciten, copia íntegra de la póliza de seguro concertada.
Artículo 4.
Al inicio de cada temporada deportiva, las Federaciones deportivas españolas y las de ámbito
autonómico integradas en ellas remitirán al Consejo Superior de Deportes, para su
conocimiento y efectos oportunos, relación de las pólizas que se hubieran concertado y copia
de las condiciones de las mismas en las que se concreten las coberturas y prestaciones que
resulten garantizadas.
DISPOSICION TRANSITORIA UNICA
Los contratos de seguro que no cubran las prestaciones mínimas obligatorias a que se refiere
esta disposición deberán adaptarse a partir del 1 de enero de 1994, a fin de incluir las
prestaciones mínimas previstas en el presente Real Decreto.
DISPOSICIONES FINALES
Primera.
Se autoriza al Ministro de Educación y Ciencia, previo informe favorable de la Dirección
General de Seguros del Ministerio de Economía y Haciendan para la modificación de los tipos
de prestaciones, las cuantías indemnizatorias y los plazos contenidos en el anexo del
presente Real Decreto, cuando así lo exija la variación de las especificaciones técnicas
contenidas en el mismo y siempre en los términos del ámbito material que se establece en el
artículo 2 de esta disposición. En cualquier caso, la actualización de las cuantías
indemnizatorias tendrá lugar a los tres años de la entrada en vigor del presente Real
Decreto.
Segunda.
El presente Real Decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín
Oficial del Estado.
Dado en Madrid a 4 de junio de 1993 -JUAN CARLOS R.- El Ministro de Educación y Ciencia,
Alfredo Pérez Rubalcaba.
ANEXO
Prestaciones mínimas a cubrir por el seguro obligatorio para deportistas federados
1o. Asistencia médico-quirúrgica y sanatorial en accidentes ocurridos en el territorio nacional,
sin límites de gastos, y con un límite temporal de hasta dieciocho meses desde la fecha del
accidente.
2o. Asistencia farmacéutica en régimen hospitalario, sin límite de gastos, y con un límite
temporal de dieciocho meses desde la fecha del accidente.
3o. Asistencia en régimen hospitalario, de los gastos de prótesis y material de osteosíntesis,
en su totalidad, y con un límite temporal de dieciocho meses desde la fecha del accidente.
4o. Los gastos originados por rehabilitación durante el período de dieciocho meses desde la
fecha del accidente.
5o. Asistencia médico-quirúrgica, farmacéutica y sanatorial en accidentes ocurridos en el
extranjero, hasta un límite, por todos los conceptos, de 1.000.000 de pesetas, y con un
límite temporal de hasta dieciocho meses desde la fecha del accidente. Esta prestación es
compatible con las indemnizaciones por pérdidas anatómicas o funcionales, motivadas por
accidente deportivo, que se concedan al finalizar el tratamiento.
6o. Indemnizaciones por pérdidas anatómicas o funcionales motivadas por accidente
deportivo, con un mínimo, para los grandes inválidos (tetraplejia), de 2.000.000 de pesetas.
7o. Auxilio al fallecimiento, cuando éste se produzca como consecuencia de accidente en la
práctica deportiva, por un importe no inferior a 1.000.000 de pesetas.
8o. Auxilio al fallecimiento, cuando éste se produzca en la práctica deportiva, pero sin causa
directa del mismo, por un importe mínimo de 300.000 pesetas.
9o. Gastos originados por la adquisición de material ortopédico para la curación de un
accidente deportivo (no prevención), por un importe mínimo del 70 por 100 del precio de
venta al público del mencionado material ortopédico.
10o. Gastos originados en odonto-estomatología, por lesiones en la boca motivadas por
accidente deportivo. Estos gastos serán cubiertos hasta 40.000 pesetas como mínimo.
11o. Gastos originados por traslado o evacuación del lesionado desde el lugar del accidente
hasta su ingreso definitivo en los hospitales concertados por la póliza del seguro, dentro del
territorio nacional.
12o. Asistencia médica en los centros o facultativos concertados en todas las provincias del
territorio nacional.
13o. Libre elección de centros y facultativos concertados en toda España.

Fire_
20-ene-2011, 22:30
Por mail y es la primera vez. Gracias!

Y el ingreso lo hiciste? Estaran validandolo seguramente. Has probado a entrar en la web a ver si te dieron de alta ya? ;-P

Fire_
20-ene-2011, 22:30
Gracias Oscar, pero eso parece mas para competiciones que para lo que hacemos nosotros, que es simplemente ocio.

Koke
21-ene-2011, 07:12
Y el ingreso lo hiciste? Estaran validandolo seguramente. Has probado a entrar en la web a ver si te dieron de alta ya? ;-P
k va, pensaba k primero me confirmaban el registro de usuario, pasta y luego ya me daban la cuenta de ingreso, ¿como es el tema?

Beirry
21-ene-2011, 12:03
Yo por lo que he leido en la pagina si tienes que hacerte nuevo usuario por asi decirlo, primero mandas el papel con tus datos te dan de alta para que puedas entrar con tu usuario y tal en la pagina y luego puedas tramitar el seguro (vamos rellenar el propio impreso del seguro y pagar y demas), si no es asi que nos corrijan porque yo estoy en la misma situacion que el compi....

Perdi42
21-ene-2011, 12:05
Yo por lo que he leido en la pagina si tienes que hacerte nuevo usuario por asi decirlo, primero mandas el papel con tus datos te dan de alta para que puedas entrar con tu usuario y tal en la pagina y luego puedas tramitar el seguro (vamos rellenar el propio impreso del seguro y pagar y demas), si no es asi que nos corrijan porque yo estoy en la misma situacion que el compi....

Asi es concretamente......

QkinoZ
21-ene-2011, 19:51
Joder, este tema me hace hervir la sangre.

Yo me hice el seguro anual en Alcañiz el 31-01-2010, pensando que me ahorraria una en el año ya que queria rodar varias veces, pague 90€ creo, y hasta me llego la poliza a casa.

Pues como no podia ser menos, no lo he podido volver a usar, en ninun PUTO CIRCUITO de CATALUNYA, yo no se que mierda es lo que les pasa a estos catalanes , mi circuito preferido Castelloli, y ni Riblta, Ni Fastpark motor, sbk, Zk, ni nadie me ha dejado utilizar mi poliza., y Action Team tampoco.

Porque, que pasa en esta comunidad, alguien me lo sabe explicar.

Mariajo
21-ene-2011, 19:53
es otro pais :x :x:x :x :parto :parto

EL-CHUKY
21-ene-2011, 20:57

Yo me hice el seguro anual en Alcañiz el 31-01-2010, pensando que me ahorraria una en el año ya que queria rodar varias veces, pague 90€ creo, y hasta me llego la poliza a casa.

Pues como no podia ser menos, no lo he podido volver a usar, en ninun PUTO CIRCUITO de CATALUNYA, yo no se que mierda es lo que les pasa a estos catalanes , mi circuito preferido Castelloli, y ni Riblta, Ni Fastpark motor, sbk, Zk, ni nadie me ha dejado utilizar mi poliza., y Action Team tampoco.

Vamos a ver se me sé explicar o se lo puedo hacer:
Segun tengo entendido estos seguros federativos FCMM MGD y alguno mas son validos para rodar en españa asi k no quieras ir con un seguro de ESPAÑA a rodar a otro pais y CATALUÑA es otro PAIS:parto:parto:parto:parto:parto:parto:parto:par to

asi k lles :cama:cama

A mi me encanta el circuito de alcarras pero como no aceptan mi seguro k lles:cama:cama

Oscar600
21-ene-2011, 21:50
Gracias Oscar, pero eso parece mas para competiciones que para lo que hacemos nosotros, que es simplemente ocio.
Me parece que es para todos los seguros, el de federados y las licencias de entrenamientos.

Fire_
21-ene-2011, 22:09

Exactamente asi es, te dan de alta en la web, y ahi mismo puedes hacerte la credencial de entrenamientos, que enlaza para pagarla por tarjeta de credito en el instante. Asi que si no podeis accedes a vuestra cuenta en la web de la FCMM con vuestro DNI, llamadlos una mañana de estas ;-P

pukas1982
22-ene-2011, 16:37
es otro pais :x :x:x :x :parto :parto

JJAJAJAJAAJA

Yo creo que por lo que estoy leyendo, cogere el seguro con FCMM, ya que parece que es el más famoso y el que más te dejan utilizar. Si en los circuitos de CataluÑa no se puede, pues menos gente tendrán. Alguien me puede decir lo que cuesta???
"La pela es la pela"

Kabrasaki
22-ene-2011, 19:50
Vamos a ver se me sé explicar o se lo puedo hacer:
Segun tengo entendido estos seguros federativos FCMM MGD y alguno mas son validos para rodar en españa asi k no quieras ir con un seguro de ESPAÑA a rodar a otro pais y CATALUÑA es otro PAIS:parto:parto:parto:parto:parto:parto:parto:par to

asi k lles :cama:cama

A mi me encanta el circuito de alcarras pero como no aceptan mi seguro k lles:cama:cama
:parto:parto:parto:parto:parto:parto:parto:parto

El problema es que los circuitos catalanes, por lo general, sólo le aceptan estos seguros a organizadores catalanes, y estos o no federan los eventos o te obligan a contratar los suyos a precio de oro.
Aunque a nosotros el año pasado en Castellolí nos lo aceptaron pero como favor a David...

Fire_
22-ene-2011, 20:07
JJAJAJAJAAJA

Yo creo que por lo que estoy leyendo, cogere el seguro con FCMM, ya que parece que es el más famoso y el que más te dejan utilizar. Si en los circuitos de CataluÑa no se puede, pues menos gente tendrán. Alguien me puede decir lo que cuesta???
"La pela es la pela"

El precio son 80€ todo el año 2011 ;-P

gaboco
22-ene-2011, 20:08
No es por joder pero creo que el de caser es mejor lo siento fire :parto:parto:parto:parto:parto

Perdi42
22-ene-2011, 20:15
No es por joder pero creo que el de caser es mejor lo siento fire :parto:parto:parto:parto:parto

En que mejora un seguro a otro????o en que empeora el de fcmm??

Fire_
25-ene-2011, 02:04

Mientras cumpla su cometido en el caso de que por desgracia me caiga y me tengan que atender, es lo que me importa. Me imagino que seran mayores las cantidades de indemnizacion en los casos de invalidez y/o muerte, pero lo importante para mi es la asistencia ilimitada, y eso creo que ambos lo ofrecen ;-P

Perdi42
25-ene-2011, 03:09
Pues creo que lo mejor es no tener que comprobar cual es mejor.....:birras:birras

jabidin
25-ene-2011, 11:24
Pues creo que lo mejor es no tener que comprobar cual es mejor.....:birras:birras

:x:x:x:x:x:x:x:x

Fire_
25-ene-2011, 13:43

Exacto, asi que ya sabes, aplicate el cuento :D ;-P

Perdi42
25-ene-2011, 14:03
Jue hoy me siento importante que ahora tengo una credencial de entrenamientos jejejejejeje

Fire_
25-ene-2011, 14:46
Jue hoy me siento importante que ahora tengo una credencial de entrenamientos jejejejejeje

Te han mandado el carnet? A que da gustazo y too verlo? Parece que hasta eres un poco menos pakete, jajajajajaja ;-P

Perdi42
25-ene-2011, 14:52
Te han mandado el carnet? A que da gustazo y too verlo? Parece que hasta eres un poco menos pakete, jajajajajaja ;-P

No pero me han mandado una copia por email jejejejeje :lol:lol

Beirry
25-ene-2011, 15:52
Una pregunta para los sabios del lugar jejejeje. Me acaban de mandar los de la FCMM el que ya estoy dado de alta en la pagina y puedo tramitar la licencia, lo que pasa que me dan los datos para hacer la licencia y no pone nada ahi de entrenamientos. Lo que hay que tramitar para las rodadas solo es la credencial 2011? lo pregunto porque es la unica en que el precio es de 80 euros ya que los precios de las licencias el mas barato son 148. Asi que si alguin me lo puede terminar de aclarar se lo agradecere jejejejeje.

Chispi
25-ene-2011, 16:05
Una pregunta para los sabios del lugar jejejeje. Me acaban de mandar los de la FCMM el que ya estoy dado de alta en la pagina y puedo tramitar la licencia, lo que pasa que me dan los datos para hacer la licencia y no pone nada ahi de entrenamientos. Lo que hay que tramitar para las rodadas solo es la credencial 2011? lo pregunto porque es la unica en que el precio es de 80 euros ya que los precios de las licencias el mas barato son 148. Asi que si alguin me lo puede terminar de aclarar se lo agradecere jejejejeje.

Vamos a ver cacho de carne con ojos, entra en la pagina de la federacion y entra con tu usuario y tu clave, te vas a la ultima opcion de arriba a la derecha "nueva credencial 2011", rellenas y pagas y punto pelota!!!!!

seras melon

markos
25-ene-2011, 16:22
Vamos a ver cacho de carne con ojos, entra en la pagina de la federacion y entra con tu usuario y tu clave, te vas a la ultima opcion de arriba a la derecha "nueva credencial 2011", rellenas y pagas y punto pelota!!!!!

seras melon

joder que listo que me has salido.....:parto:parto

Perdi42
25-ene-2011, 16:29

seras melon

Jue como para preguntarte mas cosas jajajajajaja:parto:parto:parto:parto

Koke
25-ene-2011, 18:19

Cuanto te han tardao? yo les envie el mail y formulario el martes pasado y aun nada

Chispi
25-ene-2011, 18:40
joder que listo que me has salido.....:parto:parto

Jue como para preguntarte mas cosas jajajajajaja:parto:parto:parto:parto

eeeeeeehhh no sus paseis que entonces si me pongo agresivo jejejeje que con el de ponferrada este hay que explicarselo asi que sino no se entera :birras:birras

¿bierri tas enterao?? :x:x:x

Perdi42
25-ene-2011, 18:43
Cuanto te han tardao? yo les envie el mail y formulario el martes pasado y aun nada

A mi el alta me tardo 24H, solo una observación ayer pedi una copia de la póliza y pensaba que no me la habian mandado y me llegó al correo como spam ( asi que en la carpeta de no deseado estaba el susodicho) echa un ojo por si acaso ;)

Beirry
25-ene-2011, 19:06

Joe, yo que tu les llamaba para ver que ha pasado porque en concreto despues de haber enviado el mail, respondieron a las 6 horas mas o menos con que ya me habian dado de alta. Vamos que el mismo dia que se envio, lo enviamos por la mañana y por la noche ya estaba. Asi que llamales y preguntales porque es raro.

seras melon

Anda coño pero si todavia estas vivo jajajajajaja. Pos lo pregunte porque en el correo que me mandaron los de la FCMM me decian que tenia que ir a licencia no a credencial y por eso me lie, peeeeeeeeeeeero ya vi que eso no podia ser y ta to aclarao. Por cierto elemento tengo que llamarte que tenemos que hacer negocios tu y yo jajajajajajaja :plata:plata

Chispi
25-ene-2011, 19:12
Sinceramente merece la pena la verdad. Desafortunadamente yo lo tuve que probar y la atencion fue perfecta, y la respuesta de la fede simplemente excepcional, no tuve que encargarme de nada de nada. Comparado con otros seguros no sabria decirte si las coberturas podrian ser mejores, pero bueno, si sirve de referencia, a mi me trasladaron al hospital, me hicieron un monton de pruebas, un TAC, que creo que no es muy barato y me trataron estupendamente bien, la unica pega fue que dejaron pasar a la mursi y al suko conmigo al hospital:one

y como colofon la garantia de tramitarlo a traves de la federacion, que viendo los casos de amigos y compañeros del foro con otros seguros, que no es que fueran malos que va, porque sus coberturas eran muy buenas, iguales o practicamente iguales al de la fcmm, pero algunos organizadores no los aceptaron por desconocimiento o vete tu a saber que, con el de la FCMM no pasa eso.

Si puedo ayudaros en algo ya sabeis que yo este año pasado me encargue de todo este tema personalmente con ASSEN con lo que lo tengo bien al dia.

:birras

Chispi
25-ene-2011, 19:13
Joe, yo que tu les llamaba para ver que ha pasado porque en concreto despues de haber enviado el mail, respondieron a las 6 horas mas o menos con que ya me habian dado de alta. Vamos que el mismo dia que se envio, lo enviamos por la mañana y por la noche ya estaba. Asi que llamales y preguntales porque es raro.

Anda coño pero si todavia estas vivo jajajajajaja. Pos lo pregunte porque en el correo que me mandaron los de la FCMM me decian que tenia que ir a licencia no a credencial y por eso me lie, peeeeeeeeeeeero ya vi que eso no podia ser y ta to aclarao. Por cierto elemento tengo que llamarte que tenemos que hacer negocios tu y yo jajajajajajaja :plata:plata

ademas tienes que "agradecerme" la ayuda :cama:cama:cama:cama

Perdi42
25-ene-2011, 20:04
Si puedo ayudaros en algo ya sabeis que yo este año pasado me encargue de todo este tema personalmente con ASSEN con lo que lo tengo bien al dia.

ese es el chispi!!!!!:god:god:god:god

roncho
25-ene-2011, 22:19
Sinceramente merece la pena la verdad. Desafortunadamente yo lo tuve que probar y la atencion fue perfecta, y la respuesta de la fede simplemente excepcional, no tuve que encargarme de nada de nada. Comparado con otros seguros no sabria decirte si las coberturas podrian ser mejores, pero bueno, si sirve de referencia, a mi me trasladaron al hospital, me hicieron un monton de pruebas, un TAC, que creo que no es muy barato y me trataron estupendamente bien, la unica pega fue que dejaron pasar a la mursi y al suko conmigo al hospital:one

y como colofon la garantia de tramitarlo a traves de la federacion, que viendo los casos de amigos y compañeros del foro con otros seguros, que no es que fueran malos que va, porque sus coberturas eran muy buenas, iguales o practicamente iguales al de la fcmm, pero algunos organizadores no los aceptaron por desconocimiento o vete tu a saber que, con el de la FCMM no pasa eso.

Bien bien no le dejaron, pero el viaje a lourdes no lo cubria :parto :parto :parto

ndnando
26-ene-2011, 14:38
bueno pues yo tambien me lo acabo de hacer y pagar ahoramismo.
Ahora a esperar a que llegue!!

markos
26-ene-2011, 14:42
yo a ver si lo renuevo entre esta semana y la que viene que ya tengo ganas de empezar a rodar.....:birras:birras

Fire_
26-ene-2011, 15:42
Bien bien no le dejaron, pero el viaje a lourdes no lo cubria :parto :parto :parto

Jajajajajaja, milagros no es cosa de la Sanidad, en todo caso de su Santidad, que no es lo mismo, aunque a mi me da mas yuyu el 2º ;-P

Beirry
26-ene-2011, 18:34
ademas tienes que "agradecerme" la ayuda :cama:cama:cama:cama

Jajajajaja para que te lo agradezca de esa forma me parece que vas a tener que hacer algo mas por mi jajajajaja....

Koke
01-feb-2011, 18:08
Bueno, despues de algun periplo informatico ya tengo licencia con la FCMM :plas
Por cierto, me suena k habia alguna promocion de rodadas entre diario en albacete al gestionarlo con ellos, alguno sabe?

Chispi
01-feb-2011, 19:58
Bueno, despues de algun periplo informatico ya tengo licencia con la FCMM :plas
Por cierto, me suena k habia alguna promocion de rodadas entre diario en albacete al gestionarlo con ellos, alguno sabe?

jejeje ya podia jejejeje eso es para federados a traves del circuito de albacete, (queme corrijan si me equivioco)

markos
02-feb-2011, 01:28
yo ya lo he renovado hoy ....:birras:birras ahora a empezar a llevarlo por los circuitos este año...

Zanshin
02-feb-2011, 10:09
Pues yo he tramitado por primera vez la Licencia para las tandas, espero aprovecharla y rodar, rodar y rodar este año ;)